¿Está Bien que Quiera Verme Bien a los Ojos del Cuerpo Así Como También Ir Sanando la Mente?

Pregunta:Hola Nick! soy estudiante del curso de milagros y estoy a punto de finalizar la primera parte de los ejercicios,veo todos tus vídeos y otros, pero nunca me encontrado ninguna pregunta parecida, aunque todas las preguntas se resuelvan con el mismo enfoque, me gustaría me aconsejaras. 

Bien, últimamente, las nubes negras están apareciendo en mi mente como nunca, lo más oscuro de mi conciencia, lo más escondido está saliendo a la luz, y gracias Dios!!! lo voy sanando, lo sé por cómo me siento, además me he permitido sentir, pero he visto como el ego es tremendamente cruel ya que sólo quiere ver sufrimiento y culpabilidad, y así es cómo me he sentido, hasta que he perdonado. 

Bien, la pregunta parecerá ridícula, pero hay algo que no me deja estar en paz, creo que doy demasiada importancia al aspecto físico, no me siento bien si no estoy bien peinada, en forma,comiendo adecuadamente,etc... antes hubiera dicho que estaba cuidando a mi cuerpo, ahora, es como si una voz me dijera que estoy protegiendo una falsa ilusión, en fin, al ego. Cuando voy al gimnasio sufro pero reconozco que el resto del día me siento mucho mejor,no sé si me explico, me he entregado al espíritu santo para que me ayude a sanar esta parte de mi mente enferma, pero no sé como, me gustaría que no me importara más mi aspecto físico, ya que realmente no existe, ni importa, o acaso, ¿está bien que quiera verme bien a los ojos del cuerpo así como también ir sanando la mente hasta que llegue el momento que no me importe en absoluto? en fin, vaya confusión, Nick, seguro que entiendes más o menos... yo no he llegado hasta este nivel, de "no dar valor a lo que no lo tiene", gracias por tu apoyo constante.”

Comentario: Vamos a la primera parte de tu comentario y luego a tu pregunta concreta. Cuando dices que estás experimentando unas nubes negras, lo cual también reconoces que es parte de una sanacion y por lo tanto estás consciente de ello ese es un paso en tu favor.

El curso pone esa parte del ego buscando la manera de llamar la atención de las siguiente manera: “El ego se engaña con respecto a todo lo que haces, especialmente cuando respondes al Espíritu Santo, ya que en esos momentos su confusión aumenta. Es muy probable, por lo tanto, que el ego te ataque cuando reaccionas amorosamente, ya que te ha evaluado como incapaz de ser amoroso y estás contradiciendo su juicio. El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-9.VII.4:4-9

Mientras experimentas esas nubes negras, lo único que se puede hacer es aferrarse de la mano del Espíritu Santo que es lo mismo que decir como menciona el extracto del curso que acabo de compartir, "no tiene objeto devolverle el ataque".

Por lo tanto, como ya compartí, es estar más y más consciente del trabajo del perdón, pues son los obstáculos a la Verdad que salen a la superficie para ser sanados, o mejor dicho, para ser vistos bajo la luz del Espíritu Santo no a bajo a oscuridad del ego.

Y con relación a la segunda parte de tu pregunta cuando dices, “ ¿…está bien que quiera verme bien a los ojos del cuerpo así como también ir sanando la mente hasta que llegue el momento que no me importe en absoluto?” Si! Si eso te hace feliz y lo disfrutas, continúa haciéndolo siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie.

Así que disfruta el gimnasio, solo que no hagas historias de ello. Es verdad que si te preocupas por como te ves y si tu no haces ejercicio eso te quita la paz que estás identificada con el ego. Pero no se te pide que sacrifiques nada de eso sino que reconozcas que todavía tienes una identificación fuerte con tu personaje, y mientras sigues practicando el perdón, puedes disfrutar todas esa cosas y en un debido momento dejaran de tener importancia para ti.

No hagas esto complicado. Disfruta tu vida como cualquier ser humano haciendo las cosas que te gustan y que te llenan mientras que vas poco a poco sanando la mente. Y aunque no es garantizado, puede que termines siendo una abuelita muy fuerte y en buena condición física para que así cuando tu marido se ponga viejo no te fastidie porque sabe que le vas a ganar jejeje!