Que Significa: “La Manera en Que te Despiertas Indica Cómo Usaste el Tiempo que Pasaste Durmiendo.”

Pregunta: “Hola amigo: Me gustaría saber "tu interpretación" sobre el extracto de UCDM que dice: “La manera en que te despiertas indica cómo usaste el tiempo que pasaste durmiendo. ¿A quien se lo ofreciste?¿Bajo que maestro lo pusiste? Siempre que te despiertas desanimado es que no se lo ofreciste al Espíritu Santo. Sólo cuando te despiertas feliz utilizaste el tiempo que pasaste durmiendo en armonía con Su propósito.” T-8.IX.4:1-5 Gracias por compartir. Un fuerte abrazo."

Comentario: Tenemos que tomar consciencia de que las palabras pueden ser interpretadas de muchas maneras según como la persona perciba el mensaje. Lo primero que tenemos que recordar es que el Curso nos está hablando metafóricamente de la misma manera que Jesus utilizaba analogías para explicar aspectos de la Verdad las cuales también fueron interpretadas y distorsionadas.

Así que en este caso recuerda que se está utilizando una analogía que si la aplico a esta experiencia física, sin desviarme del mensaje no dualista de las enseñanzas del Curso yo la veo de la siguiente manera.

Siento que la palabra despertar puede que te lleve a creer de que está hablando de cuando soñamos en la cama y despertamos al día siguiente. No obstante, el sueño es la experiencia que estamos teniendo en este momento.

Así que si utilizo este tiempo en el que estoy aquí en este mundo dormido para perdonar es otra manera de decir que se lo estoy ofreciendo al Espíritu Santo y por lo tanto estoy utilizando el tiempo digamos, productivamente.

Si por otro lado me la paso durante este tiempo que estoy supuestamente aquí (durmiendo) juzgando y condenando, no estoy utilizando el tiempo productivamente.

Entonces lo que sucede es lo siguiente, y aquí es donde las palabras te podrían confundir porque si esta experiencia física es un sueño, ¿como seria posible despertar de ella y sentirse mal si elegimos el ego?

Si yo elijo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo mientras me experimento en este sueño, eso es lo que seria haber aprovechado bien el tiempo y cuando despierto, ese despertar es lo que equivale a sentirme bien, feliz, en paz, en dicha.

Si de lo contrario mientras estoy aquí en este sueño me la paso juzgando, condenando, culpando, etc., eso seria el equivalente a no haber aprovechado bien el tiempo aquí, y por ende no solo no despierto, sino que cuando llega el momento de supuestamente despertar, lo que voy a hacer es esconderme en otro cuerpo, proyectando otra ilusión, y eso seria para mi a lo que se refiere cuando dice que “despiertas” desanimado.

Como vez, no es que despiertas, sino que “despiertas” a otro sueño y por ende no podrás sino que sentirte desanimando porque el sueño es la causa del desánimo mientras que el despertar seria la cura para el desanimo.