¿Eliminamos Oportunidades Para Perdonar De Un Guión Ya Escrito?

Pregunta: “Nick, se que estás viajando y no pude asistir a tu charla en Davie pero mi esposo fue y le sirvió mucho. Gracias por recordarnos en donde mirar. Tengo una pregunta: El curso dice que el guión está escrito pero te escuche poner un ejemplo en un video en el cual decías que a pesar de que el guión está escrito podemos elegir o desde el amor o desde el miedo y el ejemplo se refería a alguien que se encontraba con su hermana y en lugar de discutir elegió no hacerlo y por lo tanto en lugar de crear un conflicto creo paz. Si el guión está escrito nuestra elección cambia el efecto por lo tanto eliminamos mas oportunidades para perdonar verdad? Lo entiendo correctamente? Te deseo mucha paz en tus viajes.”

Comentario: Si, lo entendiste perfectamente. Aunque el guión está escrito, todas las posibilidades ya son parte de ese guión. Y lo que decide como el personaje responde a cada situación está basado en el sistema de pensamientos con el que se identifica uno en cada momento. 

Si uno está identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo sin interpretaciones de nada (“Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1) donde la mente no está distraída, responderá de una manera a cada situación y los efectos que pudieron haber tenido lugar desde el miedo se colapsan. Es por eso que es tan imperativo recordar que solo la paz de Dios es lo único que de verdad importa.

No obstante, esto no significa que todo va a ir como uno desee y que nada va a suceder en el mundo de las formas que desde el sistema de pensamientos del ego se etiquetaría como “malo” sino que al no interpretar las experiencias uno camina por el mundo mas tranquilo, sin miedo, y el mundo se observa tal y como es, una película que se va desenvolviendo mientras recuerdo lo que realmente Soy. 

La película tendrá todo tipo de experiencias (dualidad), pero una vez más, ya no nos distrae de la Verdad y por eso se nos recuerda: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es de este mundo aunque parezca serlo. No cambias de apariencia pero si sonríes mas a menudo.” W-pI.155.1:1-2