Pregunta:
“Hola Nick, queria tener tu opinion acerca de esta frase: "No se mueve
la hoja de un árbol sin la voluntad del padre" donde empieza y termina
"mi voluntad"? Como se yo cual es "mi voluntad" y cual la del padre?
...Quien es el padre? Un gran abrazo Nick!”
Comentario:
No se mueve la hoja de un árbol sin la Voluntad del Padre seria una
manera de decir que tu no puedes pasar por alto la Voluntad del Padre y
sustituirla por la tuya. Y la Voluntad del Padre es que el Hijo regrese a
Casa y se una con El.
Por lo tanto, aunque te encuentres perdido en este mundo de sueños, “…el desenlace final es tan inevitable como Dios.”
T-2.III.5:10 El Padre es lo que tu Eres, solo que al creerte separada
en un sueño te has convencido a ti mismo de que eres otra cosa (ser
humano en un mundo físico separado de todo). Pero esa no es tu Realidad.
Tu Realidad es que eres un Ser Infinito unido con Todo.
Eso a
este nivel no lo puedes experimentar pero hay una memoria en ti que si
recuerda lo que realmente Eres (Amor). Y por más que tu trates de
ignorar tu Realidad, no puedes desvincularte de ella, “El que todos
acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que
esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión
final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que
hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte
completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para
crear falsamente.” T-2.III.3:1-3
Por lo tanto, mientras te
encuentras aquí perdido, la Voluntad de Dios es que tu mente este llena
de paz, y cuando estás compartiendo Su Mente (Su Voluntad) estás en paz,
eres feliz. A raíz de compartir Su percepción y no la tuya, vas poco a
poco despertando de este sueño pues ya dejas de temerle a Dios. Y una
vez mas, como Dios es el que esta a cargo, no del sueño, pero si del
destino de su Hijo, “No se mueve la hoja de un árbol,sin la voluntad del
padre.”
El Objetivo Es Transcender el Problema no Esconderlo por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En
una charla facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca,
México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un
curso de milagros:
• ¿Que pasa cuando el problema es colectivo en vez de individual?
• El objetivo es transcender el problema no esconderlo.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Ym2q5ihO7FE
• ¿Que pasa cuando el problema es colectivo en vez de individual?
• El objetivo es transcender el problema no esconderlo.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Ym2q5ihO7FE
Como Lidiar con un Dolor Físico o Enfermedad por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En
una charla facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca,
México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un
curso de milagros: ¿Como lidiar con un dolor físico o enfermedad? Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/_QNxeGd05Ls
Si Lo Que Veo Es Mi Proyección ¿ENTONCES QUE SOY, UN MOUNSTRO?
Esta persona me hizo una pregunta la cual comente sobre ella. La nota la titulé ¿No Puedo Con Lo Que Está Pasando en mi Pais? y se puede leer a través del siguiente enlace de mi blog:
http://theradicalkid.blogspot.com/2014/02/no-puedo-con-lo-que-esta-pasando-en-mi.html
Al parecer la persona todavía tiene un poco de confusión y de lo que comenté me preguntó lo siguiente:
Pregunta: “Nick créeme que entiendo la base del curso, y eso me hace sentir peor, si lo que veo es mi proyección ENTONCES QUE SOY? UN MOUNSTRO? No se que hacer!!!!”
Comentario: No eres un mounstro, eres el Santo Hijo de Dios que se cree estar en un mundo lleno de monstruos. Pero no hay mounstros, solo un sueño de separación. Eso es todo. Y tus hermanos no son mounstros, son el Santo Hijo de Dios que al elegir el miedo en su mente se comportan de esa manera.
Por lo tanto esto podrías hacer. Siéntate en silencio, y por un momento deja de poner tu atención en lo que está sucediendo con tu país, en lo que los monstruos jejeje aparentan están haciendo.
Descansa en esa paz, en este instante, y desde ahí, no juzgues, no analices, simplemente siente y descansa ahí. En tu mente puedes decir algo como, “Espíritu Santo gracias por este instante santo Contigo. Gracias por recordarme que solo este instante es verdad y nada mas. Ayúdame en cada momento que me sienta distraída, que tengo este espacio para que Tu sanes mi mente de todo miedo.”
Simplemente descansa en ese espacio, y el Espíritu Santo continuará haciendo Su trabajo. Con el tiempo se te será mas fácil mantener tu atención en esos espacios y las distracciones (mounstros) del mundo dejarán de tener poder sobre ti, y podrás entonces recordar que tu no eres el personaje que vive en Venezuela sino que mas bien eres la observadora del Hijo de Dios actuando en base a su miedo.
Solo que ahora su miedo no lo compartes. Simplemente sabes que no tiene nada que ver contigo sino que estás observando las consecuencias de lo que es elegir el miedo.
Sin embargo, al tú estar eligiendo la Verdad, sin tratar de cambiar tu mundo, simplemente no dejándote distraer de el, entonces podrás tu decir, “Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.” Y lo que hacen es hacerse daño a si mismos. Eso es todo!
Eso es lo que hago cuando experimento miedo o juicio. Me cacho en ese momento y descanso en ese instante y nada mas. Es así como me recuerdo que mis pensamientos internos o proyectados son solo eso.
Solo en ese instante santo tengo acceso a la paz de Dios, y lo que suceda “fuera” no me puede distraer. Y si me distráe, elijo de nuevo y continúo haciendo el proceso. Por eso se nos dice, "perdona setenta veces siete."
Pero este proceso requiere mucha practica, mucho deseo de querer la paz. No obstante, según vas experimentando más y más de esa paz el proceso se simplifica.
Por lo tanto, empieza por ahí, por descansar en el silencio sin prestar atención a lo que sucede “fuera” y verás como el proceso trabaja.
http://theradicalkid.blogspot.com/2014/02/no-puedo-con-lo-que-esta-pasando-en-mi.html
Al parecer la persona todavía tiene un poco de confusión y de lo que comenté me preguntó lo siguiente:
Pregunta: “Nick créeme que entiendo la base del curso, y eso me hace sentir peor, si lo que veo es mi proyección ENTONCES QUE SOY? UN MOUNSTRO? No se que hacer!!!!”
Comentario: No eres un mounstro, eres el Santo Hijo de Dios que se cree estar en un mundo lleno de monstruos. Pero no hay mounstros, solo un sueño de separación. Eso es todo. Y tus hermanos no son mounstros, son el Santo Hijo de Dios que al elegir el miedo en su mente se comportan de esa manera.
Por lo tanto esto podrías hacer. Siéntate en silencio, y por un momento deja de poner tu atención en lo que está sucediendo con tu país, en lo que los monstruos jejeje aparentan están haciendo.
Descansa en esa paz, en este instante, y desde ahí, no juzgues, no analices, simplemente siente y descansa ahí. En tu mente puedes decir algo como, “Espíritu Santo gracias por este instante santo Contigo. Gracias por recordarme que solo este instante es verdad y nada mas. Ayúdame en cada momento que me sienta distraída, que tengo este espacio para que Tu sanes mi mente de todo miedo.”
Simplemente descansa en ese espacio, y el Espíritu Santo continuará haciendo Su trabajo. Con el tiempo se te será mas fácil mantener tu atención en esos espacios y las distracciones (mounstros) del mundo dejarán de tener poder sobre ti, y podrás entonces recordar que tu no eres el personaje que vive en Venezuela sino que mas bien eres la observadora del Hijo de Dios actuando en base a su miedo.
Solo que ahora su miedo no lo compartes. Simplemente sabes que no tiene nada que ver contigo sino que estás observando las consecuencias de lo que es elegir el miedo.
Sin embargo, al tú estar eligiendo la Verdad, sin tratar de cambiar tu mundo, simplemente no dejándote distraer de el, entonces podrás tu decir, “Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.” Y lo que hacen es hacerse daño a si mismos. Eso es todo!
Eso es lo que hago cuando experimento miedo o juicio. Me cacho en ese momento y descanso en ese instante y nada mas. Es así como me recuerdo que mis pensamientos internos o proyectados son solo eso.
Solo en ese instante santo tengo acceso a la paz de Dios, y lo que suceda “fuera” no me puede distraer. Y si me distráe, elijo de nuevo y continúo haciendo el proceso. Por eso se nos dice, "perdona setenta veces siete."
Pero este proceso requiere mucha practica, mucho deseo de querer la paz. No obstante, según vas experimentando más y más de esa paz el proceso se simplifica.
Por lo tanto, empieza por ahí, por descansar en el silencio sin prestar atención a lo que sucede “fuera” y verás como el proceso trabaja.
¿No Puedo Con Lo Que Está Pasando en mi Pais?
Pregunta: “Hola
Nick. Me estoy atreviendo a escribirte por aquí, porque ya no se que
hacer con esto que siento, con respecto a lo que esta pasando en mi
país. Venezuela. Nick como puedo practicar el perdón? no puedo con lo
que esta pasando en mi país Venezuela”
Comentario: Por lo que veo Venezuela esta agarrando a muchos por el cuello. El mundo es el mundo de la separación, el mundo del miedo, y por lo tanto es simplemente "…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5 Es la imagen externa que representa la condición interna de sentirnos separados de Dios.
En otras palabras, todo lo que tus sentidos muestran da fe de esa imagen. Y por ende es una muy fuerte distracción. La practica del perdón no es para perdonar lo que esta sucediendo en tu país, sino que mas bien para sanar las interpretaciones y la culpa interna que se le proyecta a las imágenes externas.
Lo que está sucediendo en tu país es simplemente eso. No obstante de la manera que tu estás reaccionando a ello es porque la culpa interna la ves proyectada en tu país en vez de tomar completa responsabilidad de que nada te está sucediendo a ti sino que a través de ti.
Al no estar consciente de ello estás atrapada en tus propios pensamientos. Recuerda, “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5, “No soy víctima del mundo que veo.” W-pI.31 “Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí” W-pI.6 “He inventado el mundo que veo.” W-pI.32 Y así sucesivamente.
El perdón se aplica a lo que estás sintiendo no a lo que crees estar viendo para que de esa manera puedas ver las cosas de otra manera. “Estoy decidido a ver las cosas de otra manera” W-pI.21
Pero no puedes aplicar el perdón si tu atención es en lo que esta “sucediendo” en tu país. Pues lo que sucede en tu país es una vez mas lo que te distrae de la Verdad. Y la Verdad es que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Comentario: Por lo que veo Venezuela esta agarrando a muchos por el cuello. El mundo es el mundo de la separación, el mundo del miedo, y por lo tanto es simplemente "…la imagen externa de una condición interna" T-21.In.1:5 Es la imagen externa que representa la condición interna de sentirnos separados de Dios.
En otras palabras, todo lo que tus sentidos muestran da fe de esa imagen. Y por ende es una muy fuerte distracción. La practica del perdón no es para perdonar lo que esta sucediendo en tu país, sino que mas bien para sanar las interpretaciones y la culpa interna que se le proyecta a las imágenes externas.
Lo que está sucediendo en tu país es simplemente eso. No obstante de la manera que tu estás reaccionando a ello es porque la culpa interna la ves proyectada en tu país en vez de tomar completa responsabilidad de que nada te está sucediendo a ti sino que a través de ti.
Al no estar consciente de ello estás atrapada en tus propios pensamientos. Recuerda, “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5, “No soy víctima del mundo que veo.” W-pI.31 “Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí” W-pI.6 “He inventado el mundo que veo.” W-pI.32 Y así sucesivamente.
El perdón se aplica a lo que estás sintiendo no a lo que crees estar viendo para que de esa manera puedas ver las cosas de otra manera. “Estoy decidido a ver las cosas de otra manera” W-pI.21
Pero no puedes aplicar el perdón si tu atención es en lo que esta “sucediendo” en tu país. Pues lo que sucede en tu país es una vez mas lo que te distrae de la Verdad. Y la Verdad es que, "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
¿Este Mensaje Con Relación a La Situación de Venezuela Viene del Ego o el Espíritu Santo?
Recientemente escribí una nota titulada: ¿Que Le Puedo Decir A La Gente Sobre La Situación En Venezuela? la cual se puede leer a través del siguiente enlace de mi Blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/que-le-puedo-decir-la-gente-sobre-la.html
A raíz de esa nota se me hizo la siguiente pregunta:
Pregunta: “Hola Nick hace dos días leí una nota donde respondías a una persona sobre que hacer desde UCDM con relación a la situación de Venezuela, y comprendí (y sino corrígeme) tu posición porque enseñas demostrando como dice el curso y no ibas a ponerte hacer real la parte del sueño de Venezuela diciendo que hacer desde el Curso porque seria un error garrafal porque el mundo no existe en la forma y nada de esto ocurrió sino en la mente del que se cree que está aquí en el sueño.
Ahora bien con la práctica del Curso y reconociendo que no hay mundo y dejando toda esta ilusión en Manos de la Verdad, y soltar y mas nada, porque lo que realmente somos ya es perfecto y lo tienes todo en el Ser. Tal vez en el sueño del ego en un país llamado Venezuela y como estudiante de Un curso de milagros desde mi conexión con mi mente recta me sienta inspirada a expresar esto a mis hermanos Venezolanos:
El guión de Venezuela ya está escrito por el ego, es cierto, PERO NO SOBRE PIEDRA. Llego la hora de formar parte de un nuevo guión de Paz,Inclusión, y Progreso, y esto es Competencia y Responsabilidad de todos los Venezolanos. Ya no se trata de diferencias políticas entre partidos y Venezolano. Ahora es el momento de Todos los Venezolanos, de deponer nuestro miedo, odio e indignación y salir a la calle y participar pacíficamente pero activamente y Ser Los Escribas del Nuevo Guión de Venezuela, del Sueño Feliz que cada Uno de los Venezolanos tiene guardado como un tesoro en la Mente.
Salimos Participamos porque Somos Parte del Presente y Futuro de Venezuela. El Cambio comienza por cada Uno y se inicia con un cambio de mentalidad para ver y hacer las cosas de otra manera. Seamos parte del Cambio y hagamos lo que seamos inspirados hacer por Venezuela. Sin olvidarme de quien Soy y de que Dios estoy en mi hogar soñando con el exilio. o igual Nick caí en la trampa del ego? Un gran abrazo, te quiero mucho, gracias por estar en mi sueño y ayudarme a despertar."
Comentario: Primero que nada recuerda que los comentarios que hago a preguntas están basados en un contexto generalizado, sin decidir en específico que hacer ni que no hacer.
Lo que cada persona se siente inclinada a hacer será un efecto del sistema de pensamientos con el que se identifique en cada momento.
Así que solo voy a compartir que si lo que te sientes inclinada a escribir proviene del amor y de la paz en ti, confía en que eso és lo que se tiene que decir en ese momento. Pues el hecho de que el mundo no sea real no significa que tu no te sientas inclinada a tomar algún tipo de responsabilidad social. Solo que lo que hagas lo haces sin juzgar ni culpar, sino que simplemente es un efecto de tu amor mientras aparentas estar aquí.
Ahora, hay algo que pueda que hayas pasado por alto. Cuando menciones por ejemplo, “…Ser Los Escribas del Nuevo Guión de Venezuela, del Sueño Feliz que cada Uno de los Venezolanos tiene guardado como un tesoro en la Mente.” Ahí caes en una trampa pues el sueño feliz no tiene nada que ver con que Venezuela cambie. El sueño feliz tiene que ver con que ya tu dejes de tomarte este mundo en serio y simplemente lo observes como lo que es, un sueño de separación que no tiene nada que ver con tu Realidad.
Ahora eres verdaderamente feliz, no porque Venezuela fuese a cambiar, sino que porque sabes lo que eres. Recuerda esto, cuando el curso nos dice, “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1 es porque aunque tus buenas intenciones es cambiar a Venezuela, eso lo que hace es alimentar el sistema de pensamientos del ego que dice que hay un “mundo”, que tu existes, que hay un Venezuela, y todo eso te distrae de la Verdad.
Recuerda, las dos distracciones mas fuertes son, primero el “cuerpo” y luego el “mundo.” Y si tu atención está en ellas, caíste en la trampa del ego, y por eso es que necesitas ayuda. “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
Por qué tu crees que el curso nos dice, “No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él?” T-21.In.1:7 Porque, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6
Una cosa mas, el guión lo escribió el ego, no el Espíritu Santo. Por lo tanto, tu no puedes cambiar el guión del ego y mejorar Venezuela, pero si puede elegir al Espíritu Santo para según el tiempo se colapsa, TU guión se desvanece y regresas a tu estado natural.
Por lo tanto, una vez mas, si te sientes inclinada a tomar responsabilidad social y lo que dices o haces proviene desde el amor, sin apego ni expectativas, pues confía en que eso es lo que te sientes inspirada a decir.
Pero recuerda, es mas fácil salir del manicomio que intentar cambiarlo. Otra manera de decirlo es, en vez de irrigar el desierto, mejor sal de el. Otra manera de decirlo es, en vez de reorganizar las sillas en un barco que se está hundiendo, agarra el helicóptero que te espera fuera y sal del barco. Y finalmente otra manera de decirlo sería, no trates de reorganizar los muebles de tu prisión, ¿por qué no mejor dejar que el Espíritu Santo te saque de tu prisión?
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/que-le-puedo-decir-la-gente-sobre-la.html
A raíz de esa nota se me hizo la siguiente pregunta:
Pregunta: “Hola Nick hace dos días leí una nota donde respondías a una persona sobre que hacer desde UCDM con relación a la situación de Venezuela, y comprendí (y sino corrígeme) tu posición porque enseñas demostrando como dice el curso y no ibas a ponerte hacer real la parte del sueño de Venezuela diciendo que hacer desde el Curso porque seria un error garrafal porque el mundo no existe en la forma y nada de esto ocurrió sino en la mente del que se cree que está aquí en el sueño.
Ahora bien con la práctica del Curso y reconociendo que no hay mundo y dejando toda esta ilusión en Manos de la Verdad, y soltar y mas nada, porque lo que realmente somos ya es perfecto y lo tienes todo en el Ser. Tal vez en el sueño del ego en un país llamado Venezuela y como estudiante de Un curso de milagros desde mi conexión con mi mente recta me sienta inspirada a expresar esto a mis hermanos Venezolanos:
El guión de Venezuela ya está escrito por el ego, es cierto, PERO NO SOBRE PIEDRA. Llego la hora de formar parte de un nuevo guión de Paz,Inclusión, y Progreso, y esto es Competencia y Responsabilidad de todos los Venezolanos. Ya no se trata de diferencias políticas entre partidos y Venezolano. Ahora es el momento de Todos los Venezolanos, de deponer nuestro miedo, odio e indignación y salir a la calle y participar pacíficamente pero activamente y Ser Los Escribas del Nuevo Guión de Venezuela, del Sueño Feliz que cada Uno de los Venezolanos tiene guardado como un tesoro en la Mente.
Salimos Participamos porque Somos Parte del Presente y Futuro de Venezuela. El Cambio comienza por cada Uno y se inicia con un cambio de mentalidad para ver y hacer las cosas de otra manera. Seamos parte del Cambio y hagamos lo que seamos inspirados hacer por Venezuela. Sin olvidarme de quien Soy y de que Dios estoy en mi hogar soñando con el exilio. o igual Nick caí en la trampa del ego? Un gran abrazo, te quiero mucho, gracias por estar en mi sueño y ayudarme a despertar."
Comentario: Primero que nada recuerda que los comentarios que hago a preguntas están basados en un contexto generalizado, sin decidir en específico que hacer ni que no hacer.
Lo que cada persona se siente inclinada a hacer será un efecto del sistema de pensamientos con el que se identifique en cada momento.
Así que solo voy a compartir que si lo que te sientes inclinada a escribir proviene del amor y de la paz en ti, confía en que eso és lo que se tiene que decir en ese momento. Pues el hecho de que el mundo no sea real no significa que tu no te sientas inclinada a tomar algún tipo de responsabilidad social. Solo que lo que hagas lo haces sin juzgar ni culpar, sino que simplemente es un efecto de tu amor mientras aparentas estar aquí.
Ahora, hay algo que pueda que hayas pasado por alto. Cuando menciones por ejemplo, “…Ser Los Escribas del Nuevo Guión de Venezuela, del Sueño Feliz que cada Uno de los Venezolanos tiene guardado como un tesoro en la Mente.” Ahí caes en una trampa pues el sueño feliz no tiene nada que ver con que Venezuela cambie. El sueño feliz tiene que ver con que ya tu dejes de tomarte este mundo en serio y simplemente lo observes como lo que es, un sueño de separación que no tiene nada que ver con tu Realidad.
Ahora eres verdaderamente feliz, no porque Venezuela fuese a cambiar, sino que porque sabes lo que eres. Recuerda esto, cuando el curso nos dice, “No confíes en tus buenas intenciones,” T-18.IV.2:1 es porque aunque tus buenas intenciones es cambiar a Venezuela, eso lo que hace es alimentar el sistema de pensamientos del ego que dice que hay un “mundo”, que tu existes, que hay un Venezuela, y todo eso te distrae de la Verdad.
Recuerda, las dos distracciones mas fuertes son, primero el “cuerpo” y luego el “mundo.” Y si tu atención está en ellas, caíste en la trampa del ego, y por eso es que necesitas ayuda. “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
Por qué tu crees que el curso nos dice, “No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él?” T-21.In.1:7 Porque, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6
Una cosa mas, el guión lo escribió el ego, no el Espíritu Santo. Por lo tanto, tu no puedes cambiar el guión del ego y mejorar Venezuela, pero si puede elegir al Espíritu Santo para según el tiempo se colapsa, TU guión se desvanece y regresas a tu estado natural.
Por lo tanto, una vez mas, si te sientes inclinada a tomar responsabilidad social y lo que dices o haces proviene desde el amor, sin apego ni expectativas, pues confía en que eso es lo que te sientes inspirada a decir.
Pero recuerda, es mas fácil salir del manicomio que intentar cambiarlo. Otra manera de decirlo es, en vez de irrigar el desierto, mejor sal de el. Otra manera de decirlo es, en vez de reorganizar las sillas en un barco que se está hundiendo, agarra el helicóptero que te espera fuera y sal del barco. Y finalmente otra manera de decirlo sería, no trates de reorganizar los muebles de tu prisión, ¿por qué no mejor dejar que el Espíritu Santo te saque de tu prisión?
¿Me Puedes Explicar Esto de que "Cuando me curo no soy el único que se cura”?
Pregunta: "hola
Nick, ya sé que estás por tierras sudamericanas te deseo una feliz
estancia. Estoy practicando el curso y en la lección 137 dice que
"Cuando me curo no soy el único que se cura". Mi pregunta es que si sólo
somos uno a quién más se cura?, me gustaría saber tu punto de vista
pero si estás liado no hay problema, ya vendrá a mi mente lo que deba
saber, gracias un saludo,"
Comentario: No confundamos forma (mundo físico) con Contenido (Mente). En otras palabras, como solo hay uno que está soñando todo esto, cuando yo (el único que aparenta estar aquí) se sana de la creencia de que la separación de Dios ocurrió, el resto del sueño desaparece conmigo. Y desde ese contexto se podría decir que no soy el único que se cura.
No es que si yo me “curo” de una infección por ejemplo, que el resto de las “personas” se “curan” conmigo.
Aquí siempre verás enfermos, cuerpos “muriendo”, personas actuando bajo el miedo, no obstante, al tu dejar de juzgar, por lo tanto al recordar en tu mente que solo el amor es lo único que es real, no te dejarás distraer por lo que tus “ojos” aparenta ver, y lo que aparenta ser percibido como un ataque, ahora se percibe como un petición de amor.
Otra manera de verlo seria, si estas soñando, y tu despiertas, ¿que sucede con el resto del sueño? Desaparece. Por lo tanto, si tu despiertas no es que todos despierten, sino que la ilusión del sueño desaparece. Por lo tanto se podría decir, si yo despierto no soy el único que desaparece.
Pero para que la ilusión del sueño desaparezca tienes tu que “curarte” de la creencia en la separación; del miedo en tu mente. Eso es lo que el perdón hace, erradicar el miedo de la mente. El miedo te ata al mundo, el amor lo desvanece. Por cierto, si no hubiese miedo no hubiese “mundo”.
Cuando no hay miedo, hay amor, y ahora tu mente está preparada para aceptar la condición del Reino. De esa manera cuando se deja este sueño a un lado (cuando “morimos”, no hay razón para proyectar otra ilusión en el cual soy en personaje principal pues ya no tengo que esconderme de Dios (de Mi Mismo).
Comentario: No confundamos forma (mundo físico) con Contenido (Mente). En otras palabras, como solo hay uno que está soñando todo esto, cuando yo (el único que aparenta estar aquí) se sana de la creencia de que la separación de Dios ocurrió, el resto del sueño desaparece conmigo. Y desde ese contexto se podría decir que no soy el único que se cura.
No es que si yo me “curo” de una infección por ejemplo, que el resto de las “personas” se “curan” conmigo.
Aquí siempre verás enfermos, cuerpos “muriendo”, personas actuando bajo el miedo, no obstante, al tu dejar de juzgar, por lo tanto al recordar en tu mente que solo el amor es lo único que es real, no te dejarás distraer por lo que tus “ojos” aparenta ver, y lo que aparenta ser percibido como un ataque, ahora se percibe como un petición de amor.
Otra manera de verlo seria, si estas soñando, y tu despiertas, ¿que sucede con el resto del sueño? Desaparece. Por lo tanto, si tu despiertas no es que todos despierten, sino que la ilusión del sueño desaparece. Por lo tanto se podría decir, si yo despierto no soy el único que desaparece.
Pero para que la ilusión del sueño desaparezca tienes tu que “curarte” de la creencia en la separación; del miedo en tu mente. Eso es lo que el perdón hace, erradicar el miedo de la mente. El miedo te ata al mundo, el amor lo desvanece. Por cierto, si no hubiese miedo no hubiese “mundo”.
Cuando no hay miedo, hay amor, y ahora tu mente está preparada para aceptar la condición del Reino. De esa manera cuando se deja este sueño a un lado (cuando “morimos”, no hay razón para proyectar otra ilusión en el cual soy en personaje principal pues ya no tengo que esconderme de Dios (de Mi Mismo).
¿Que Le Puedo Decir A La Gente Sobre La Situación En Venezuela?
Pregunta:
“Hola Nick, soy de Venezuela y te conocí en una charla que diste sobre
Un curso de milagros en un centro. Quisiera que, a través de ti, el
Espíritu Santo pueda orientarme en algo con respecto a una situación
Sabes la situación actual de Venezuela.
Quisiera saber qué estoy pasando por alto. Aparte de pedir ver la situación con la visión de Cristo, entregar mis falsas percepciones al Espíritu Santo para que sean corregidas, aplicar la lección del día a la situación de Venezuela como medio de sanar, etc… ¿ qué otra cosa pudieras sugerirme?
Soy estudiante comprometido de Un curso de milagros desde el año 2000 y a través de las redes sociales me llegan preguntas de amigos sobre qué hacer en la situación con Venezuela. Mi guía siempre ha sido Jesús en cómo actuar y qué decir y sigo teniendo FE en las enseñanzas del curso. En palabras del curso: Lo creo por completo.
¿Alguna sugerencia adicional en cómo puedo contribuir a percibir la situación de Venezuela de una manera tal que pueda ser de utilidad para todos? La bendición de Dios y la mía contigo siempre. Un gran abrazo.”
Comentario: Primero que nada, no creas que el Espíritu Santo está hablando a través de mi. Simplemente voy a compartir lo que yo me recordaría a mi mismo. No tomes nada de lo que comento aquí como un hecho, o como cierto o falso.
Empezamos. La experiencia de estar en este mundo es la experiencia del ego, es la experiencia de la separación. Al tu decir por ejemplo, “…a través de las redes sociales me llegan preguntas de amigos sobre qué hacer en la situación con Venezuela. Mi guía siempre ha sido Jesús en cómo actuar y qué decir…” recuerda que el único que se cree estar aquí es el ego, no Cristo o Espíritu Santo.
Por lo tanto, que hacer y que decir no proviene de tu ver a un ego haciéndote una pregunta, y tu pedir “guía” para que “decirle” pues eso corroboraría el sistema de pensamientos del ego que dice, “yo existo”, este “mundo” es una realidad, y gente viene a “mi” a hacerme “preguntas”, y “yo” ahora con el Espíritu Santo les “contesto.”
Si el Espíritu Santo te dijese que decirle a alguien estaría diciendo que la separación de Dios ocurrió, y daría testimonio contigo de ella. El Espíritu Santo en tu mente está constantemente recordándote que esta experiencia de separación nunca ocurrió y de que lo que estas “viendo fuera” es una ilusión.
Ahora, habiendo dicho eso, cuando no juzgas y dejas tu mente abierta, y estás descansando en la verdadera paz, reconociendo que no sabes nada y sin expectativas de lo que el Espíritu Santo te diga, no tienes que preocuparte por que decir ni que hacer pues eso sucederá muy naturalmente como un efecto.
Por lo tanto, lo que tienes que reconocer es que las enseñanzas del curso son para que dejemos este sueño a un lado sin permitir que las ilusiones nos distraigan de la Verdad. Y le tenemos pánico dejar esta experiencia a un lado debido a que no queremos soltar nuestro sentido de identidad separada. Compartí esto pues hay gente que dice que están “canalizando” al Espíritu Santo y empiezan a decir cosas como, “fui guiado por Espíritu Santo para decirte bla, bla, bla…”, y esa es la tipica confusion de niveles.
Así que cuando alguien te haga una pregunta lo que le pides al Espíritu Santo es recordar que tu hermano y tu son lo mismo. Y lo que contestes es solo eso. Y si no sabes que contestar, puedes hacer como nosotros los Puertorriqueños que nos inventamos algo jejeje! O simplemente se honesto y di, “pregúntale a un Puertorriqueño.” Jejeje! Disculpa, no me pude contener! Ok, ok, simplemente le dices que no sabes y ya.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta relacionada a la situación en Venezuela. Cuando pides ver las cosas de otra manera, que seria lo mismo que pedir un milagro, lo que quieres es que se le recuerde a tu mente que lo que ve es falso, "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3
No es tratar de percibirlo de otra manera con el sistema de pensamientos del ego que es paradójicamente con el que estás haciendo la pregunta, o el que está haciendo la pregunta. Estás en un callejón sin salidas.
El “mundo” es la segunda distracción más fuerte después del cuerpo que es la primera. "...todo lo que sus sentidos muestran da fe de la realidad del sueño," (Prefacio) y es por eso que necesitas ayuda. Pero para que la ayuda pueda ser recibida, tienes tu que de corazón decidir si quieres seguir siendo especial, si quieres continuar sintiéndote separado, o si quieres sanar tu mente de la creencia en la separación.
Y eso sucederá cuando te das esos espacios de silencio, de paz interna. ¿Para qué el Espíritu Santo perdería Su tiempo diciéndote que decirle a alguien si no hay nadie ahí fuera? “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6
Por lo tanto, lo práctico de la situación en Venezuela es que te brinda una oportunidad para ver el miedo que está escondido en lo mas profundo del inconsciente que ahora se le proyecta a la forma de un Gobierno corrupto (y que gobierno no lo és jejeje), o de una persona que simplemente no está de acuerdo contigo para juzgar en vez de perdonar. Eso es todo lo que hay que hacer aquí. Perdonar, y si tienes alguna otra duda llama al 900-999-0000 donde hay Puertorriqueños con contestaciones las 24 horas del día, siete días a la semana. Solo te cuesta $1.25 por minuto. :o)
Quisiera saber qué estoy pasando por alto. Aparte de pedir ver la situación con la visión de Cristo, entregar mis falsas percepciones al Espíritu Santo para que sean corregidas, aplicar la lección del día a la situación de Venezuela como medio de sanar, etc… ¿ qué otra cosa pudieras sugerirme?
Soy estudiante comprometido de Un curso de milagros desde el año 2000 y a través de las redes sociales me llegan preguntas de amigos sobre qué hacer en la situación con Venezuela. Mi guía siempre ha sido Jesús en cómo actuar y qué decir y sigo teniendo FE en las enseñanzas del curso. En palabras del curso: Lo creo por completo.
¿Alguna sugerencia adicional en cómo puedo contribuir a percibir la situación de Venezuela de una manera tal que pueda ser de utilidad para todos? La bendición de Dios y la mía contigo siempre. Un gran abrazo.”
Comentario: Primero que nada, no creas que el Espíritu Santo está hablando a través de mi. Simplemente voy a compartir lo que yo me recordaría a mi mismo. No tomes nada de lo que comento aquí como un hecho, o como cierto o falso.
Empezamos. La experiencia de estar en este mundo es la experiencia del ego, es la experiencia de la separación. Al tu decir por ejemplo, “…a través de las redes sociales me llegan preguntas de amigos sobre qué hacer en la situación con Venezuela. Mi guía siempre ha sido Jesús en cómo actuar y qué decir…” recuerda que el único que se cree estar aquí es el ego, no Cristo o Espíritu Santo.
Por lo tanto, que hacer y que decir no proviene de tu ver a un ego haciéndote una pregunta, y tu pedir “guía” para que “decirle” pues eso corroboraría el sistema de pensamientos del ego que dice, “yo existo”, este “mundo” es una realidad, y gente viene a “mi” a hacerme “preguntas”, y “yo” ahora con el Espíritu Santo les “contesto.”
Si el Espíritu Santo te dijese que decirle a alguien estaría diciendo que la separación de Dios ocurrió, y daría testimonio contigo de ella. El Espíritu Santo en tu mente está constantemente recordándote que esta experiencia de separación nunca ocurrió y de que lo que estas “viendo fuera” es una ilusión.
Ahora, habiendo dicho eso, cuando no juzgas y dejas tu mente abierta, y estás descansando en la verdadera paz, reconociendo que no sabes nada y sin expectativas de lo que el Espíritu Santo te diga, no tienes que preocuparte por que decir ni que hacer pues eso sucederá muy naturalmente como un efecto.
Por lo tanto, lo que tienes que reconocer es que las enseñanzas del curso son para que dejemos este sueño a un lado sin permitir que las ilusiones nos distraigan de la Verdad. Y le tenemos pánico dejar esta experiencia a un lado debido a que no queremos soltar nuestro sentido de identidad separada. Compartí esto pues hay gente que dice que están “canalizando” al Espíritu Santo y empiezan a decir cosas como, “fui guiado por Espíritu Santo para decirte bla, bla, bla…”, y esa es la tipica confusion de niveles.
Así que cuando alguien te haga una pregunta lo que le pides al Espíritu Santo es recordar que tu hermano y tu son lo mismo. Y lo que contestes es solo eso. Y si no sabes que contestar, puedes hacer como nosotros los Puertorriqueños que nos inventamos algo jejeje! O simplemente se honesto y di, “pregúntale a un Puertorriqueño.” Jejeje! Disculpa, no me pude contener! Ok, ok, simplemente le dices que no sabes y ya.
Vamos ahora a la segunda parte de tu pregunta relacionada a la situación en Venezuela. Cuando pides ver las cosas de otra manera, que seria lo mismo que pedir un milagro, lo que quieres es que se le recuerde a tu mente que lo que ve es falso, "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3
No es tratar de percibirlo de otra manera con el sistema de pensamientos del ego que es paradójicamente con el que estás haciendo la pregunta, o el que está haciendo la pregunta. Estás en un callejón sin salidas.
El “mundo” es la segunda distracción más fuerte después del cuerpo que es la primera. "...todo lo que sus sentidos muestran da fe de la realidad del sueño," (Prefacio) y es por eso que necesitas ayuda. Pero para que la ayuda pueda ser recibida, tienes tu que de corazón decidir si quieres seguir siendo especial, si quieres continuar sintiéndote separado, o si quieres sanar tu mente de la creencia en la separación.
Y eso sucederá cuando te das esos espacios de silencio, de paz interna. ¿Para qué el Espíritu Santo perdería Su tiempo diciéndote que decirle a alguien si no hay nadie ahí fuera? “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6
Por lo tanto, lo práctico de la situación en Venezuela es que te brinda una oportunidad para ver el miedo que está escondido en lo mas profundo del inconsciente que ahora se le proyecta a la forma de un Gobierno corrupto (y que gobierno no lo és jejeje), o de una persona que simplemente no está de acuerdo contigo para juzgar en vez de perdonar. Eso es todo lo que hay que hacer aquí. Perdonar, y si tienes alguna otra duda llama al 900-999-0000 donde hay Puertorriqueños con contestaciones las 24 horas del día, siete días a la semana. Solo te cuesta $1.25 por minuto. :o)
Jesus Hablando por Teléfono… por Nick Arandes (Video)
En
una charla facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca,
México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un
curso de milagros:
1) Un “problema” se disfraza de muchas maneras.
2) Jesus hablando por teléfono.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/dqM-h9NUIAo
1) Un “problema” se disfraza de muchas maneras.
2) Jesus hablando por teléfono.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/dqM-h9NUIAo
El Ego No Tiene Poder Sobre Ti… por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En
una charla facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca,
México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un
curso de milagros:
1) La enfermedad está en la mente.
2) El curso no es el único camino, pero si es el mas rapido.
3) El ego no tiene poder sobre ti.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/VwovaVrWyxA
1) La enfermedad está en la mente.
2) El curso no es el único camino, pero si es el mas rapido.
3) El ego no tiene poder sobre ti.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/VwovaVrWyxA
Soy Facilitadora del UCDM, ¿Pero Como Aplico el Curso a Mi Enfermedad?
Pregunta: “Hola
Nick que tal? Soy facilitadora Un curso de milagros, y resulta ser que
este ultimo tiempo he padecido de una culebrilla, un virus en la cabeza y
el ojo izquierdo, lo cual me ha impedido poder disfrutar de mis
vacaciones y quería saber como podía trabajarlo desde Un curso de
milagros ya que no se bien cual fue la causa de esta enfermedad, y vengo
haciendo perdón, entrega pero la respuesta es lenta, y tuve que acudir a
un medico para que me ayude con el dolor. Espero que puedas
contestarme, te mando un beso grande y mucha luz! Espero que vengas a mi
país pronto y pueda verte. Muchas gracias.”
Comentario: Todavía no entiendes a lo que el curso se dirige, y estás cometiendo el típico error de niveles. El perdón no es para “curar” un “cuerpo” sino que para sanar la Mente de la creencia de que es un cuerpo.
Por lo tanto el curso no se enfoca en lo que aparentemente está sucediendo aquí. El curso lo que te recuerda es que no caigas en la tentación de dejarte distraer por tus ilusiones.
Por lo tanto, el objetivo no es “entregar” nada al Espíritu Santo porque aquí no hay nada. Si acaso puedes utilizar esa distracción que toma la forma de enfermedad y invitar más y más al Espíritu Santo para que te ayude a recordar que solo la paz de Dios es lo más importante para ti y no el “curar” un cuerpo.
A raíz de que tu continúas eligiendo la paz de Dios y el miedo se va erradicando de la mente, lo que sea que tengas que hacer para cuidar de tu cuerpo será lo mas apropiado para ti. La diferencia es que ya no te vas a sentir afectada por tu experiencia.
Por lo tanto, la pregunta no es que hacer para curar el “cuerpo” sino que le pidas al Espíritu Santo que tu condición no deje de ser una distracción a la Verdad.
Por lo tanto, mi pregunta a ti es, ¿quieres la Verdad o quieres “curar” el cuerpo que seria lo mismo que intercambiar una ilusión por otra? Esa pregunta te la tienes que hacer tu. Que es por eso que se nos recuerda, “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3.
Miremos ese extracto con añadiduras en paréntesis:
“Curar un efecto (cuerpo “enfermo”) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (cuerpo “enfermo” cambie a un cuerpo “sano”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía estas durmiendo).” T-26.VII.14:2-3.
Y cuando dices que no sabes lo que causó tu enfermedad, esa no es la pregunta que hacer, pues causas pueden haber muchas dentro de la experiencia física. No obstante, la causa de toda enfermedad es el miedo. Y el miedo lo compartimos todos los que elegimos la separación de Dios, solo que algunos tienen cuerpos “sanos” por un tiempo ya que a fin de cuentas nadie va a salir de aquí “vivo” y otros tienen cuerpos digamos un poco menos colaboradores jejeje!
Comentario: Todavía no entiendes a lo que el curso se dirige, y estás cometiendo el típico error de niveles. El perdón no es para “curar” un “cuerpo” sino que para sanar la Mente de la creencia de que es un cuerpo.
Por lo tanto el curso no se enfoca en lo que aparentemente está sucediendo aquí. El curso lo que te recuerda es que no caigas en la tentación de dejarte distraer por tus ilusiones.
Por lo tanto, el objetivo no es “entregar” nada al Espíritu Santo porque aquí no hay nada. Si acaso puedes utilizar esa distracción que toma la forma de enfermedad y invitar más y más al Espíritu Santo para que te ayude a recordar que solo la paz de Dios es lo más importante para ti y no el “curar” un cuerpo.
A raíz de que tu continúas eligiendo la paz de Dios y el miedo se va erradicando de la mente, lo que sea que tengas que hacer para cuidar de tu cuerpo será lo mas apropiado para ti. La diferencia es que ya no te vas a sentir afectada por tu experiencia.
Por lo tanto, la pregunta no es que hacer para curar el “cuerpo” sino que le pidas al Espíritu Santo que tu condición no deje de ser una distracción a la Verdad.
Por lo tanto, mi pregunta a ti es, ¿quieres la Verdad o quieres “curar” el cuerpo que seria lo mismo que intercambiar una ilusión por otra? Esa pregunta te la tienes que hacer tu. Que es por eso que se nos recuerda, “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3.
Miremos ese extracto con añadiduras en paréntesis:
“Curar un efecto (cuerpo “enfermo”) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (cuerpo “enfermo” cambie a un cuerpo “sano”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía estas durmiendo).” T-26.VII.14:2-3.
Y cuando dices que no sabes lo que causó tu enfermedad, esa no es la pregunta que hacer, pues causas pueden haber muchas dentro de la experiencia física. No obstante, la causa de toda enfermedad es el miedo. Y el miedo lo compartimos todos los que elegimos la separación de Dios, solo que algunos tienen cuerpos “sanos” por un tiempo ya que a fin de cuentas nadie va a salir de aquí “vivo” y otros tienen cuerpos digamos un poco menos colaboradores jejeje!
Como Poder Sanar el Conflicto Interno… por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En una conferencia facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca, México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un curso de milagros:
1) Como poder sanar el conflicto interno.
2) La practica del perdón.
3) El verdadero agradecimiento.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/VSofyUxCnt8
1) Como poder sanar el conflicto interno.
2) La practica del perdón.
3) El verdadero agradecimiento.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/VSofyUxCnt8
La decisión en favor de Dios
“¿Crees realmente que puedes fabricar una voz que pueda ahogar a la de Dios? ¿Crees realmente que puedes inventar un sistema de pensamiento que te pueda separar de Él? ¿Crees realmente que puedes encargarte de tu seguridad y de tu dicha mejor que Él? No tienes que ser ni cuidadoso ni descuidado, necesitas simplemente echar sobre Sus Hombros toda angustia, pues Él cuida de ti. Él cuida de ti porque te ama. Su Voz te recuerda continuamente que tienes motivos para sentirte esperanzado debido a que estás a Su cuidado. No puedes elegir excluirte de Su cuidado porque ésa no es Su Voluntad, pero puedes elegir aceptar Su cuidado y usar el poder infinito de éste en beneficio de todos los que Él creó mediante él.” T-5.VII.1:1-7
Nick, Desde tu Ego al Mio, ¿Me Puedes Contestar Esto?
Pregunta:
“Hola Nick. Tomando en cuenta que esto es de ego a ego. quisiera sí es
posible que me des un consejo desde tú experiencias de lo siguiente.
Voy en la lección 240, hace 12 días parece ser que pude estar en el instante santo y digo que parece porque sólo duro como 3 segundos. Cuando fui cociente del momento desapareció desde ese día a la fecha he seguido teniendo momentos interesantes con mi meditación y se me han ido aclarando varios puntos.
Pero por el contrario desde ese mismo día ya no siento mucho interés por las lección. Cuando las empecé tenía el firme propósito de terminarlas en el año exacto, pero el sábado y domingo pasado no las hice el lunes las volví a retomar paro ya no siento el interés por hacerlas pero no he dejado de realizar mis meditacionnes de la mañana ni de la noche y también durante todo el día y constantemente perdonando ahora estoy todavía más dispuesto a seguir con está práctica porque estoy empezando a sentir los resultados
Todo esto va a lo siguiente, ¿que me sugieres? ¿Dejó las lecciones o las sigo haciendo? Las que he hecho últimamente, solo las leo pero en realidad poco las uso para la meditación o para el perdón. De cualquier manera muchas gracias has sido una buena herramienta Todo esto te lo escribo y al mmismo tiempo lo perdono “
Comentario: Obviamente no puedo yo decirte que hacer con las lecciones debido a que es tu proceso. No obstante, se podría decir también que simplemente estás viendo resistencia, y no pasa nada, eso es parte de lo que el sistema de pensamientos del ego hace.
Y si de corazón estás en paz y no sientes el deseo de hacerlas, una vez mas, porque de corazón estás en la VERDADERA paz y no en un estado de "tranquilidad" temporal, pues haz lo que sientas que es lo correcto para ti. El mismo curso no recuerda;
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Lo importante es que no te culpes por no sentir deseos de hacerlas, simplemente continúa con las lecciones, haciendo tu practica y nada mas. Este es un proceso y por lo tanto requiere paciencia, confianza, y un deseo de sanar.
No obstante, no seas duro contigo mismo. Sé paciente y compasivo, pues recuerda que una vez emprendes el camino no puedes retornar.
Cuando el curso nos dice por ejemplo, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado,” T-In.1:4-5 lo que nos está recordando es que tu no puedes elegir lo que haces pero si puede elegir con que sistema de pensamientos te identificas en cada momento, y desde ahí lo que haces será un efecto de ello.
Te identificas con el ego y ves la resistencia a las lecciones. No obstante, puedes elegir de nuevo otro sistema de pensamientos y las continúas. No trates de forzarte a decir que las tienes que hacer en un año. El ego es el que le gusta tratar de decir que hacer o no hacer con las lecciones y hacer una practica militar de ellas. Puede que te tome mas de eso, y por lo general es así.
Ahora, el que las hagas en un año no significa que ya te vas a “iluminar” jejeje! Inclusive, la resistencia es tanta que cuando terminas las lecciones es ahí cuando empiezas el curso. “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo.1:1 Y eso lo dice el final del Libro de Ejercicios.
Obviamente no estoy diciendo que ya no lo has comenzado, pero este es un proceso de por vida, pues lo que se está deshaciendo es la creencia de que esto sucedió, y para nosotros, esta experiencia es algo muy real, algo que no queremos soltar. Por lo tanto vamos por etapas.
Tu continúa haciendo las lecciones y confía en el proceso, y como le preguntó un estudiante el Dr. Kenneth Wapnick, “Ken, siento que no estoy haciendo el curso bien, pues llevo 15 años con el y no creo que este sanando.” Lo cual Ken con una sonrisa le dice, “No te preocupes, si solo llevas 15 años llevas muy poco tiempo con el curso.”
Así que paciencia, un pie en frente al otro. Voy a compartir otra contestación que el Dr. Kenneth Wapnick le hizo a una persona que lo estaba entrevistando:
Pregunta la entrevistadora: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”
Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”
Y finalmente, no le des muchas vueltas a lo del instante santo, pues el instante santo se practica en cada momento. No obstante, cuando hay preguntas es porque todavía no estás muy claro con lo que es la experiencia del instante santo. Pero permite que poco a poco te vayas sintiendo mas cómodo con esa experiencia. Simplemente aprovecha tus estados de paz y continúa el proceso y en su debido momento todo esto hada perfecto sentido.
Voy en la lección 240, hace 12 días parece ser que pude estar en el instante santo y digo que parece porque sólo duro como 3 segundos. Cuando fui cociente del momento desapareció desde ese día a la fecha he seguido teniendo momentos interesantes con mi meditación y se me han ido aclarando varios puntos.
Pero por el contrario desde ese mismo día ya no siento mucho interés por las lección. Cuando las empecé tenía el firme propósito de terminarlas en el año exacto, pero el sábado y domingo pasado no las hice el lunes las volví a retomar paro ya no siento el interés por hacerlas pero no he dejado de realizar mis meditacionnes de la mañana ni de la noche y también durante todo el día y constantemente perdonando ahora estoy todavía más dispuesto a seguir con está práctica porque estoy empezando a sentir los resultados
Todo esto va a lo siguiente, ¿que me sugieres? ¿Dejó las lecciones o las sigo haciendo? Las que he hecho últimamente, solo las leo pero en realidad poco las uso para la meditación o para el perdón. De cualquier manera muchas gracias has sido una buena herramienta Todo esto te lo escribo y al mmismo tiempo lo perdono “
Comentario: Obviamente no puedo yo decirte que hacer con las lecciones debido a que es tu proceso. No obstante, se podría decir también que simplemente estás viendo resistencia, y no pasa nada, eso es parte de lo que el sistema de pensamientos del ego hace.
Y si de corazón estás en paz y no sientes el deseo de hacerlas, una vez mas, porque de corazón estás en la VERDADERA paz y no en un estado de "tranquilidad" temporal, pues haz lo que sientas que es lo correcto para ti. El mismo curso no recuerda;
“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5
Lo importante es que no te culpes por no sentir deseos de hacerlas, simplemente continúa con las lecciones, haciendo tu practica y nada mas. Este es un proceso y por lo tanto requiere paciencia, confianza, y un deseo de sanar.
No obstante, no seas duro contigo mismo. Sé paciente y compasivo, pues recuerda que una vez emprendes el camino no puedes retornar.
Cuando el curso nos dice por ejemplo, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado,” T-In.1:4-5 lo que nos está recordando es que tu no puedes elegir lo que haces pero si puede elegir con que sistema de pensamientos te identificas en cada momento, y desde ahí lo que haces será un efecto de ello.
Te identificas con el ego y ves la resistencia a las lecciones. No obstante, puedes elegir de nuevo otro sistema de pensamientos y las continúas. No trates de forzarte a decir que las tienes que hacer en un año. El ego es el que le gusta tratar de decir que hacer o no hacer con las lecciones y hacer una practica militar de ellas. Puede que te tome mas de eso, y por lo general es así.
Ahora, el que las hagas en un año no significa que ya te vas a “iluminar” jejeje! Inclusive, la resistencia es tanta que cuando terminas las lecciones es ahí cuando empiezas el curso. “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo.1:1 Y eso lo dice el final del Libro de Ejercicios.
Obviamente no estoy diciendo que ya no lo has comenzado, pero este es un proceso de por vida, pues lo que se está deshaciendo es la creencia de que esto sucedió, y para nosotros, esta experiencia es algo muy real, algo que no queremos soltar. Por lo tanto vamos por etapas.
Tu continúa haciendo las lecciones y confía en el proceso, y como le preguntó un estudiante el Dr. Kenneth Wapnick, “Ken, siento que no estoy haciendo el curso bien, pues llevo 15 años con el y no creo que este sanando.” Lo cual Ken con una sonrisa le dice, “No te preocupes, si solo llevas 15 años llevas muy poco tiempo con el curso.”
Así que paciencia, un pie en frente al otro. Voy a compartir otra contestación que el Dr. Kenneth Wapnick le hizo a una persona que lo estaba entrevistando:
Pregunta la entrevistadora: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”
Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”
Y finalmente, no le des muchas vueltas a lo del instante santo, pues el instante santo se practica en cada momento. No obstante, cuando hay preguntas es porque todavía no estás muy claro con lo que es la experiencia del instante santo. Pero permite que poco a poco te vayas sintiendo mas cómodo con esa experiencia. Simplemente aprovecha tus estados de paz y continúa el proceso y en su debido momento todo esto hada perfecto sentido.
Según el Curso el Mensaje es Para Compartirlo, Y Según Tu el Curso No Es Para Enseñarlo, ¿Me puedes Clarificar?
Esta
pregunta está basada en uno de los vídeos que recientemente publiqué
donde se abordan temas como que el Curso no es para ser enseñado al
igual que una nota titulada, ¿Como Saber Cuando Uno Está Preparado(a)
para Impartir o Guiar a Un Grupo del Curso?
Puedes ver el video a través del siguiente enlace:
http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
Y la nota que publiqué se puede leer a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/como-saber-cuando-uno-esta-preparadoa.html
Pregunta: “Con respecto lo que he venido leyendo en tus comentario de que el curso no está interesado en impartir Un curso de milagros en grupos. Y leyendo el texto de hoy T.5.II,12;6 donde dice; Hijo de Dios, mi mensaje es para ti, para que lo oigas y se lo transmitas a otros a medida que respondes al Espíritu Santo en ti. Me parece contradictorio, porfis explícame .un abraso Nick Bendiciones.”
Comentario: Cuando tomas todo lo que lees “literalmente” sin comprender el mensaje completo puede aparentar ser contradictorio. Cuando Cristo te dice que compartas el mensaje con todo el mundo está hablando de tu ACTITUD.
El mensaje es que el amor y la paz de Dios es lo único que existe, y ese mensaje lo compartes con todos VIVIÉNDOLO. Cristo compartió el mensaje a través de su ejemplo, por eso es que Cristo es el Maestro.
Cuando piensas en Cristo no hay miedo, sientes amor. Y Cristo siendo un ejemplo del amor de Dios, cuando piensas en Dios sientes amor a menos que te hayas creído lo que algunas religiones te dicen y le temas a Dios por miedo a ser “castigado.”
Por algo el curso es para tu sanar la mente de la creencia en la separación, y al tu sanar, sanan todos, pues no hay mas nadie “fuera.” Por lo tanto recuerda, “Enseñar es demostrar.” M-In.2:1 Y al demostrarlo, lo compartes!
Puedes ver el video a través del siguiente enlace:
http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
Y la nota que publiqué se puede leer a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/como-saber-cuando-uno-esta-preparadoa.html
Pregunta: “Con respecto lo que he venido leyendo en tus comentario de que el curso no está interesado en impartir Un curso de milagros en grupos. Y leyendo el texto de hoy T.5.II,12;6 donde dice; Hijo de Dios, mi mensaje es para ti, para que lo oigas y se lo transmitas a otros a medida que respondes al Espíritu Santo en ti. Me parece contradictorio, porfis explícame .un abraso Nick Bendiciones.”
Comentario: Cuando tomas todo lo que lees “literalmente” sin comprender el mensaje completo puede aparentar ser contradictorio. Cuando Cristo te dice que compartas el mensaje con todo el mundo está hablando de tu ACTITUD.
El mensaje es que el amor y la paz de Dios es lo único que existe, y ese mensaje lo compartes con todos VIVIÉNDOLO. Cristo compartió el mensaje a través de su ejemplo, por eso es que Cristo es el Maestro.
Cuando piensas en Cristo no hay miedo, sientes amor. Y Cristo siendo un ejemplo del amor de Dios, cuando piensas en Dios sientes amor a menos que te hayas creído lo que algunas religiones te dicen y le temas a Dios por miedo a ser “castigado.”
Por algo el curso es para tu sanar la mente de la creencia en la separación, y al tu sanar, sanan todos, pues no hay mas nadie “fuera.” Por lo tanto recuerda, “Enseñar es demostrar.” M-In.2:1 Y al demostrarlo, lo compartes!
Ahora Que Practico El Curso, ¿Como Puedo Ser Util A Mis Pacientes?
Pregunta:
“Querido Nick, lo que me has enviado, me ha inspirado para comentar
algo y escuchar tu opinión. Yo soy Psicóloga y hace años que vengo
incorporando en mis estudios tendencias "mas sutiles" por decirlo de
alguna manera, por ej. Flores de Bach, Psicología Transpersonal,
Registros Akáshicos, Reiki, etc. Yo entiendo que todo esto es parte de
la división, del sueño o proyecciones de la mente, parte de la ilusión.
En lo personal, hace cinco años que practico Un curso de milagros y en algunos períodos he practicado con alguna de estas Técnicas, pero siempre sabiendo que no eran la Verdad. En el ejercicio profesional, me parece más interesante utilizar estas tendencias que otras porque como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad".
Me ha costado llegar a esta síntesis, pero creo que ahora está más claro para mi. Yo intento practicar el Curso, eso no quiere decir que tengan que hacerlo las personas que me consultan o que tratan conmigo en lo profesional. Que opinas de lo que te comento? Un gran abrazo y gracias por compartir tu experiencia.”
Comentario: Antes de comentar me gustaría aclarar algo. Cuando tu dices que según yo, “…como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad". Yo nunca he dicho que te “acercan” a la Verdad, si acaso te alejan de Ella.
Ahora, son puentes para reconocer que no tienen nada que ver con la Verdad, y por ende empiezas a buscar hasta que finalmente dejes las distracciones a un lado y entonces te habrás a la Verdad.
Por algo se nos recuerda; “Las alternativas son el infierno o el Cielo, y de éstas, sólo puedes elegir una.” T-31.VII.14:9 “…las alternativas ilusorias se dejan de lado y no queda nada que interfiera en la verdad.” T-31.VIII.5:7
Ahora, habiendo dicho eso, son en si puentes que pueden ser utilizados de manera útil para apoyar alguna persona en su camino. A lo que me refiero es, si los Registros Akáshicos por ejemplo abren a una persona que antes era atéa a una búsqueda espiritual, eso es útil. No es Verdad, pero es un punto de apertura.
No es Verdad porque la Verdad es absoluta y no tiene opuestos ni conceptos, simplemente Es! Pero tiene que haber algún punto de entrada para que la persona empieza su “búsqueda.” Búsqueda la pongo entre comillas pues una vez que uno corre lo suficiente por este camino se da cuenta de que la búsqueda no es necesaria pues lo que Es (Verdad, Amor, Dios) no hay que buscarlo sino que reconocerlo.
Un curso de milagros por ejemplo no es una “búsqueda” del Amor, su objetivo es, “…despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7
Vamos a tu pregunta. La sanacion nunca es para el paciente sino que para ti. Por lo tanto, recuerda que tu enfoque es permitir que el Espíritu Santo te ayude a no dejarte distraer de la Verdad cuando un paciente se encuentra contigo. Por algo en manual de sicoterapia del curso nos recuerda; “Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre.” P-3.II.6:1
Todas esas practicas que tu ya reconoces son ilusorias, no obstante, si al tu salirte del medio sientes que algo de eso sea necesario utlizarlo para beneficio del paciente tu serás guiada a que hacer. Permíteme compartir un ejemplo. El psicoanalista Freud tenia una paciente que no mejoraba y el no sabia que hacer. Cuando se da cuenta de que no puede hacer nada por ella le pregunta, “¿que puedo hacer por ti, como puedo apoyarte?” Su paciente le contestó, “me gustaría que me leyeses la Biblia.” Pues eso fue lo que Freud hizo y la paciente empezó a mejorar.
Por lo tanto, deja a un lado todas las teorías y cosas que has aprendido en tu pasado, y simplemente escucha. Y si algún paciente te pide hacer ya sea Flores de Bach, Psicología Transpersonal, Registros Akáshicos, Reiki, etc., pues si es lo mas amoroso que puedes hacer por ese paciente lo haces ya que es de esa manera como puedes extender el amor hacia ti misma. Como compartí, la sanacion es para ti ya que no hay nadie fuera.
Lo que puedes hacer en cada sesión de terapia es observar como tu te sientes. Eso es lo que hago yo cuando me piden sesiones privadas, inclusive cuando contesto preguntas por este medio tambien. Si algo que el paciente dice te afecta, esa es tu oportunidad para perdonar. Si no te afecta y puedes extender tu amor en esa relación pues a fin de cuentas es una relación solo que de paciente / terapeuta, algo se está sanando en la Mente (Mente con letra mayúscula).
Eso no significa que el paciente tenga que “curarse” frente a tus ojos, pero si significa como ya dije que algo se sanó en la Mente. No en “tu” mente ni en la mente del “paciente” sino que en la Mente que “supuestamente” lo está soñando todo ya que es ahí donde el proceso del perdón aplica.
Por lo tanto, lo que te sientes inclinada a practicar con tu paciente, mientras tu eres consciente que eso es magia y no tiene que ver con la Verdad, puedes practicar esta oración antes de cualquier encuentro de sicoterapia:
"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6
Observa la primera oración, "Estoy aquí únicamente para ser útil.” Para tu ser útil tienes que dejar a un lado todo lo que se te ha enseñado y todo lo que te has tu enseñado para que le puedas ser útil al Espíritu Santo.
De ahí en adelante lo que tengas que decir o hacer sucederá muy naturalmente, como un afecto de tu haber dejado tu mente bajo Su directriz. Es así de simple!
En lo personal, hace cinco años que practico Un curso de milagros y en algunos períodos he practicado con alguna de estas Técnicas, pero siempre sabiendo que no eran la Verdad. En el ejercicio profesional, me parece más interesante utilizar estas tendencias que otras porque como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad".
Me ha costado llegar a esta síntesis, pero creo que ahora está más claro para mi. Yo intento practicar el Curso, eso no quiere decir que tengan que hacerlo las personas que me consultan o que tratan conmigo en lo profesional. Que opinas de lo que te comento? Un gran abrazo y gracias por compartir tu experiencia.”
Comentario: Antes de comentar me gustaría aclarar algo. Cuando tu dices que según yo, “…como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad". Yo nunca he dicho que te “acercan” a la Verdad, si acaso te alejan de Ella.
Ahora, son puentes para reconocer que no tienen nada que ver con la Verdad, y por ende empiezas a buscar hasta que finalmente dejes las distracciones a un lado y entonces te habrás a la Verdad.
Por algo se nos recuerda; “Las alternativas son el infierno o el Cielo, y de éstas, sólo puedes elegir una.” T-31.VII.14:9 “…las alternativas ilusorias se dejan de lado y no queda nada que interfiera en la verdad.” T-31.VIII.5:7
Ahora, habiendo dicho eso, son en si puentes que pueden ser utilizados de manera útil para apoyar alguna persona en su camino. A lo que me refiero es, si los Registros Akáshicos por ejemplo abren a una persona que antes era atéa a una búsqueda espiritual, eso es útil. No es Verdad, pero es un punto de apertura.
No es Verdad porque la Verdad es absoluta y no tiene opuestos ni conceptos, simplemente Es! Pero tiene que haber algún punto de entrada para que la persona empieza su “búsqueda.” Búsqueda la pongo entre comillas pues una vez que uno corre lo suficiente por este camino se da cuenta de que la búsqueda no es necesaria pues lo que Es (Verdad, Amor, Dios) no hay que buscarlo sino que reconocerlo.
Un curso de milagros por ejemplo no es una “búsqueda” del Amor, su objetivo es, “…despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7
Vamos a tu pregunta. La sanacion nunca es para el paciente sino que para ti. Por lo tanto, recuerda que tu enfoque es permitir que el Espíritu Santo te ayude a no dejarte distraer de la Verdad cuando un paciente se encuentra contigo. Por algo en manual de sicoterapia del curso nos recuerda; “Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre.” P-3.II.6:1
Todas esas practicas que tu ya reconoces son ilusorias, no obstante, si al tu salirte del medio sientes que algo de eso sea necesario utlizarlo para beneficio del paciente tu serás guiada a que hacer. Permíteme compartir un ejemplo. El psicoanalista Freud tenia una paciente que no mejoraba y el no sabia que hacer. Cuando se da cuenta de que no puede hacer nada por ella le pregunta, “¿que puedo hacer por ti, como puedo apoyarte?” Su paciente le contestó, “me gustaría que me leyeses la Biblia.” Pues eso fue lo que Freud hizo y la paciente empezó a mejorar.
Por lo tanto, deja a un lado todas las teorías y cosas que has aprendido en tu pasado, y simplemente escucha. Y si algún paciente te pide hacer ya sea Flores de Bach, Psicología Transpersonal, Registros Akáshicos, Reiki, etc., pues si es lo mas amoroso que puedes hacer por ese paciente lo haces ya que es de esa manera como puedes extender el amor hacia ti misma. Como compartí, la sanacion es para ti ya que no hay nadie fuera.
Lo que puedes hacer en cada sesión de terapia es observar como tu te sientes. Eso es lo que hago yo cuando me piden sesiones privadas, inclusive cuando contesto preguntas por este medio tambien. Si algo que el paciente dice te afecta, esa es tu oportunidad para perdonar. Si no te afecta y puedes extender tu amor en esa relación pues a fin de cuentas es una relación solo que de paciente / terapeuta, algo se está sanando en la Mente (Mente con letra mayúscula).
Eso no significa que el paciente tenga que “curarse” frente a tus ojos, pero si significa como ya dije que algo se sanó en la Mente. No en “tu” mente ni en la mente del “paciente” sino que en la Mente que “supuestamente” lo está soñando todo ya que es ahí donde el proceso del perdón aplica.
Por lo tanto, lo que te sientes inclinada a practicar con tu paciente, mientras tu eres consciente que eso es magia y no tiene que ver con la Verdad, puedes practicar esta oración antes de cualquier encuentro de sicoterapia:
"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6
Observa la primera oración, "Estoy aquí únicamente para ser útil.” Para tu ser útil tienes que dejar a un lado todo lo que se te ha enseñado y todo lo que te has tu enseñado para que le puedas ser útil al Espíritu Santo.
De ahí en adelante lo que tengas que decir o hacer sucederá muy naturalmente, como un afecto de tu haber dejado tu mente bajo Su directriz. Es así de simple!
El problema de ser un personaje “espiritual”… por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En una conferencia facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca, México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un curso de milagros:
1) El problema de ser un personaje “espiritual”
2) Las herramientas “espirituales” como trampas
3) La falas “entrega”
4) La proyección no sale de ti, tu te encuentras dentro de ella
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Gb6oDX9Ue4I
1) El problema de ser un personaje “espiritual”
2) Las herramientas “espirituales” como trampas
3) La falas “entrega”
4) La proyección no sale de ti, tu te encuentras dentro de ella
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/Gb6oDX9Ue4I
¿El hijo y el Padre son UNO?
Pregunta:
“Nick una pregunta: TODO ES UNO. ¿El hijo y el Padre son UNO? ¿Tú y yo
somos UNO? Por lo tanto: ¿Tu y yo somos el mismo Padre? O sea...¿Tu y yo
somos Dios mismo?”
Comentario: Sí, pero no en la forma sino que en la Mente. "Aquí" no somos uno. "Aquí" nos experimentamos como cuerpos separados.
Sin embargo, como es "aquí", en este "mundo" donde creo estar y lo que creo ser (ser humano separado de todo y todos), yo seria el “Hijo.”
Una vez que despierto a mi realidad, dejo este “mundo” esta “experiencia física” a un lado, y es ahí donde retorno a la Verdadera Unidad y desaparece el “Hijo” y solo queda lo que Es, lo que siempre fue y lo que siempre será, que aunque le llamamos Padre, Amor, Dios, Esencia, en sí es lo que no tiene opuesto.
Comentario: Sí, pero no en la forma sino que en la Mente. "Aquí" no somos uno. "Aquí" nos experimentamos como cuerpos separados.
Sin embargo, como es "aquí", en este "mundo" donde creo estar y lo que creo ser (ser humano separado de todo y todos), yo seria el “Hijo.”
Una vez que despierto a mi realidad, dejo este “mundo” esta “experiencia física” a un lado, y es ahí donde retorno a la Verdadera Unidad y desaparece el “Hijo” y solo queda lo que Es, lo que siempre fue y lo que siempre será, que aunque le llamamos Padre, Amor, Dios, Esencia, en sí es lo que no tiene opuesto.
Cuando Jesús Dice en la Biblia: El Que Come de Mi Carne y Bebe de Mi Sangre…¿Que significa?
Pregunta: “Hola
Nick, espero que estés muy bien, yo muy agradecido con tus notas y
vídeos y disfrutando cada día de mas espacios de paz. Tengo una
pregunta: Como interpretar desde el punto de vista del curso, cuando
Jesús dice en la Biblia: El que come de mi carne y bebe de mi sangre
tendrá vida eterna?. Sabemos que la interpretación católica es referente
a la hostia consagrada. Como se vería esto desde UCDM?. Saludos.”
Comentario: Primero que nada no confundamos la forma (experiencia humana, ilusiones) con el contenido (Conocimiento, Verdad).
Cuando hablamos de por ejemplo Cristo, no estamos hablando del “hombre” Jesus sino que de la Mentalidad Crística. Cuando se dice por ejemplo “...el que come de mi carne y bebe de mi sangre para que tengas vida eterna...” se podría entonces decir de esta manera, “...el que ingiere mi Sabiduría y bebe de mi Amor recordará que lo que realmente és, no es un cuerpo separado, sino que una Mente Unificada el cual es eterno (Vida eterna).”
¿Vez la diferencia? Si de lo contrario comes de la carne de un “hombre” y bebes de su sangre, eso te convierte en un caníbal! :o$
Pero si vas a hacer eso, asegurare de comprar una parrilla lo suficientemente grande, pues carne cruda sabe a rayos! Guuuuákatelas!!!!
Comentario: Primero que nada no confundamos la forma (experiencia humana, ilusiones) con el contenido (Conocimiento, Verdad).
Cuando hablamos de por ejemplo Cristo, no estamos hablando del “hombre” Jesus sino que de la Mentalidad Crística. Cuando se dice por ejemplo “...el que come de mi carne y bebe de mi sangre para que tengas vida eterna...” se podría entonces decir de esta manera, “...el que ingiere mi Sabiduría y bebe de mi Amor recordará que lo que realmente és, no es un cuerpo separado, sino que una Mente Unificada el cual es eterno (Vida eterna).”
¿Vez la diferencia? Si de lo contrario comes de la carne de un “hombre” y bebes de su sangre, eso te convierte en un caníbal! :o$
Pero si vas a hacer eso, asegurare de comprar una parrilla lo suficientemente grande, pues carne cruda sabe a rayos! Guuuuákatelas!!!!
¿Como Apoyar Una Madre Que Perdio Su Bebe?
Pregunta: “Como consolar a una madre que ha perdido a su bebe por falta de atención médica adecuada? Gracias Nick Arandes!”
Comentario: No hay nada en especifico que hacer sino que proyectarle tu paz para que sienta el calor de tu verdadera empatía donde no te enganchas tu en su historia.
Si de lo contrario tu te encuentras sufriendo por ello debido a que tu te sientes afectada, entonces el trabajo del perdón es para ti porque estás tu proyectando tu culpa, tu miedo en ella compartiendo por ende la mentalidad que ella tiene sobre si misma y sobre el mundo que dice que la separación de Dios verdaderamente ocurrió y de que hay un “bebe” que verdaderamente “nació” y “murió.”
Recuerda que el problema con esta experiencia física es que nos la hemos creído y al creer que es nuestra “realidad” la defendemos a toda costa y por lo tanto necesitamos ayuda, necesitamos corrección a otro nivel. Por algo se nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
El objetivo es recordar que el amor de Dios es lo único que existe, lo único real y lo que verdaderamente somos, y ese amor no se puede dividir por el mero hecho de que un “cuerpo” se “valla.” Inclusive, no se puede dividir entre "cuerpos", punto!
El amor de Dios es un amor que une, y por lo tanto, ese “bebe” no “murió” aunque para los efectos del plano físico eso es lo que parezca haber “sucedido”, cuando la realidad es que simplemente esa proyección que tomó la forma de bebe deja el “cuerpo” a un lado para unirse al verdadero Amor, para recordar que una vez más es parte de una sola Mente y no un pedazo de carne y hueso separado de otros pedazos de carne y hueso que es lo que todos compartimos como experiencia aquí.
Ahora OJO!!!! No pretendas decirle esto a una madre que está sufriendo la pérdida de un bebe y que no conoce este tipo de enseñanza, pues la enseñanza una vez mas es para ti.
No obstante, volviendo a lo que originalmente contesté, lo mas amoroso que tu puedes hacer para apoyarla a ella es compartir con ella TU paz pues de lo contrario fuiste tu la que te creíste la mentira del sistema de pensamientos del ego, la mentira de que la separación ocurrió la cual proyectas en la escena de una madre perdiendo a un bebe.
Mira este video con Susana Ortiz y yo para apoyarte en la contestación a tu pregunta titulado: La Falsa Empatía. Un Ser Querido En Proceso Transición por Susana Ortíz y Nick Arandes
Puedes verlo a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/Ad2Yb8k7UwY
Comentario: No hay nada en especifico que hacer sino que proyectarle tu paz para que sienta el calor de tu verdadera empatía donde no te enganchas tu en su historia.
Si de lo contrario tu te encuentras sufriendo por ello debido a que tu te sientes afectada, entonces el trabajo del perdón es para ti porque estás tu proyectando tu culpa, tu miedo en ella compartiendo por ende la mentalidad que ella tiene sobre si misma y sobre el mundo que dice que la separación de Dios verdaderamente ocurrió y de que hay un “bebe” que verdaderamente “nació” y “murió.”
Recuerda que el problema con esta experiencia física es que nos la hemos creído y al creer que es nuestra “realidad” la defendemos a toda costa y por lo tanto necesitamos ayuda, necesitamos corrección a otro nivel. Por algo se nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio UCDM
El objetivo es recordar que el amor de Dios es lo único que existe, lo único real y lo que verdaderamente somos, y ese amor no se puede dividir por el mero hecho de que un “cuerpo” se “valla.” Inclusive, no se puede dividir entre "cuerpos", punto!
El amor de Dios es un amor que une, y por lo tanto, ese “bebe” no “murió” aunque para los efectos del plano físico eso es lo que parezca haber “sucedido”, cuando la realidad es que simplemente esa proyección que tomó la forma de bebe deja el “cuerpo” a un lado para unirse al verdadero Amor, para recordar que una vez más es parte de una sola Mente y no un pedazo de carne y hueso separado de otros pedazos de carne y hueso que es lo que todos compartimos como experiencia aquí.
Ahora OJO!!!! No pretendas decirle esto a una madre que está sufriendo la pérdida de un bebe y que no conoce este tipo de enseñanza, pues la enseñanza una vez mas es para ti.
No obstante, volviendo a lo que originalmente contesté, lo mas amoroso que tu puedes hacer para apoyarla a ella es compartir con ella TU paz pues de lo contrario fuiste tu la que te creíste la mentira del sistema de pensamientos del ego, la mentira de que la separación ocurrió la cual proyectas en la escena de una madre perdiendo a un bebe.
Mira este video con Susana Ortiz y yo para apoyarte en la contestación a tu pregunta titulado: La Falsa Empatía. Un Ser Querido En Proceso Transición por Susana Ortíz y Nick Arandes
Puedes verlo a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/Ad2Yb8k7UwY
¿Como Saber Cuando Uno Está Preparado(a) para Impartir o Guiar a Un Grupo del Curso?
Pregunta: “Hola
Nick buenas noches, una pregunta. Como se sabe cuando una persona esta
preparada para impartir o guiar a un grupo, las lecciones de Un Curso de
Milagros. Gracias.”
Comentario: El curso no está interesado en que hagas un grupo sino que desarrolles una relación con tu Ser ya que el ego es el que quiere mantener su identidad como ser separado en un mundo y por ende se asigna roles para mantener vigente la creencia en la separación.
¿Que mejor manera de sentirte separada cuando crees que hay un grupo que necesita las lecciones y que tu eres la persona capaz de enseñárselas? Hay que tener mucho cuidado con el especialísimo.
No obstante, si a raíz de tu deseo de de corazón sanar, por alguna razón te encuentras haciendo un grupo, no es porque el curso necesita que sea enseñado pues se estaría contradiciendo con su enseñanza la cual es, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6 sino que porque por naturaleza es lo que haces para apoyarte en tu propia sanación.
Cristo simplemente está interesado en que recuerdes que este mundo no es tu realidad. Y que dejes de poner tu atención en él, y por ende lo que hagas aquí lo hagas sin miedo, sin juicio y sin culpa.
Los ejercicios son para ti, pues solo estas tu aquí, y es de la manera que Cristo te apoya a ti en tu proceso, pues no hay un grupo que lo necesite, solo tu mente que al creerse separada cree también que hay un "grupo" que necesite los ejercicios.
Te recomiendo que veas este video que recién postulé de una charla compartida por Oscar Adiv y yo en Cuernavaca, México que aborda tu pregunta y mas.
El video se titula: El Espíritu Santo no le importa lo que pasa aquí… y el enlace de YouTube es: http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
Comentario: El curso no está interesado en que hagas un grupo sino que desarrolles una relación con tu Ser ya que el ego es el que quiere mantener su identidad como ser separado en un mundo y por ende se asigna roles para mantener vigente la creencia en la separación.
¿Que mejor manera de sentirte separada cuando crees que hay un grupo que necesita las lecciones y que tu eres la persona capaz de enseñárselas? Hay que tener mucho cuidado con el especialísimo.
No obstante, si a raíz de tu deseo de de corazón sanar, por alguna razón te encuentras haciendo un grupo, no es porque el curso necesita que sea enseñado pues se estaría contradiciendo con su enseñanza la cual es, “¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6 sino que porque por naturaleza es lo que haces para apoyarte en tu propia sanación.
Cristo simplemente está interesado en que recuerdes que este mundo no es tu realidad. Y que dejes de poner tu atención en él, y por ende lo que hagas aquí lo hagas sin miedo, sin juicio y sin culpa.
Los ejercicios son para ti, pues solo estas tu aquí, y es de la manera que Cristo te apoya a ti en tu proceso, pues no hay un grupo que lo necesite, solo tu mente que al creerse separada cree también que hay un "grupo" que necesite los ejercicios.
Te recomiendo que veas este video que recién postulé de una charla compartida por Oscar Adiv y yo en Cuernavaca, México que aborda tu pregunta y mas.
El video se titula: El Espíritu Santo no le importa lo que pasa aquí… y el enlace de YouTube es: http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
El Espíritu Santo no le importa lo que pasa aquí… por Oscar Adiv y Nick Arandes (Video)
En una conferencia facilitada por Nick Arandes y Oscar Adiv en Cuernavaca, México comparten los siguientes tópicos basados en las enseñanzas de Un curso de milagros:
1) Solo hay un problema
2) Por qué el curso no es para enseñarlo
3) El Espíritu Santo no le importa lo que pasa aquí.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
1) Solo hay un problema
2) Por qué el curso no es para enseñarlo
3) El Espíritu Santo no le importa lo que pasa aquí.
Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/GT3ZnVzMFSQ
Preguntas Sobre Como Hacer Los Ejercicios del Curso
Estas
son dos preguntas diferentes que se me hicieron, no obstante como están
relacionadas con la misma temática decidí postularlas en la misma nota.
Pregunta: (Persona 1) Hola Nick! es un placer seguirte y verme en ti como uno de los marcos de referencia. En cuanto a Un curso de milagros quisiera hacerte una pregunta que todavía no tengo claro. Uno, dice que te puedes quedar varios días con un ejercicio, pero no más de uno al día. Pero de otro, me dijo que es uno por día y tiene que ir correlativo, oséa, sin quedarte varios días con el mismo ejercicio. ¿Me puedes dar tu opinión? Gracias,Saludos!!!
Pregunta: (Persona 2) "Hola Nick me dio muchísimo gusto tu respuesta encontré tu pagina de internet y me sirvió muchísimo tengo dos preguntas que están relacionadas en ocasiones al hacer el curso hay lecciones que siento que no las hago bien por ejemplo la numeró 25 , cree que deba seguir adelante con la 26 o insistir con la 25 y a raíz de esto sugieres un grupo de estudio que me ayude? Y aprobó echando jajaja que piensas de la Dianetica, muchísimas gracias por tu respuesta Nick."
Comentario: Las lecciones son para entrenar la mente a mas bien recordar mas a menudo que todo es una ilusión, que empecemos a perdonar en vez de juzgar, culpar y/o justificar. No obstante, si no comprendes el texto los ejercicios no harán mucho sentido. Por algo se nos recuerda: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio
La razón por la que no te tienes que quedar enganchado en un ejercicio por mucho tiempo es que el ego hace de esto entonces un proceso intelectual. Si por alguna razón sientes que te gustaría mantenerte en un ejercicio por mas de un día esta bien, pero no dejes que eso te enganche, simplemente confía en el proceso y continúa con el otro.
Por algo se nos recuerda: “El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.” W-pI.In.7:1-3
Luego el párrafo que le sigue continúa con:
“Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Observa cuando se te dice, “Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses.” Y con el ego analizando los ejercicios estás haciendo completamente lo opuesto. Por lo tanto, una vez más, continúa con los ejercicios ya que aunque tu “intelecto” no los entienda, tu consciencia sí.
Y el párrafo con el que finaliza es:
“Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.9:1-5
Y no te sientas frustrado, una vez un estudiante le pregunta al Dr. Kenneth Wapnick, “Llevo casi 15 años con el curso y siento que no estoy avanzando, ¿lo estoy haciendo mal?“ Y el Dr. Kenneth Wapnick muy amorosamente le respondió, "No te sientas mal, llevas muy poco tiempo con el curso."
Si tu crees que este es un libro de nueva era, de pensamientos positivos, de auto superación, de cambiar tus ilusiones por otras mas “agradables”, puedes estar seguro que és el ego el que te lo está enseñando. Asi que lo mas importante para que este trabajo tenga un efecto significativo para ti es tu intención de de corazón querer sanar, y nuestro apego a las relaciones especiales lo hace tan dificultoso.
Pero no pasa nada, “No temas que se te vaya a elevar y a arrojar abruptamente a la realidad. El tiempo es benévolo, y si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de tu transición. “ T-16.VI.8:1-2
Y con relación a la Dianética. Permite mejor que el escrito español Calderon de la Barca conteste esa pregunta por ti, “Los sueños sueños son.” ;o)
Pregunta: (Persona 1) Hola Nick! es un placer seguirte y verme en ti como uno de los marcos de referencia. En cuanto a Un curso de milagros quisiera hacerte una pregunta que todavía no tengo claro. Uno, dice que te puedes quedar varios días con un ejercicio, pero no más de uno al día. Pero de otro, me dijo que es uno por día y tiene que ir correlativo, oséa, sin quedarte varios días con el mismo ejercicio. ¿Me puedes dar tu opinión? Gracias,Saludos!!!
Pregunta: (Persona 2) "Hola Nick me dio muchísimo gusto tu respuesta encontré tu pagina de internet y me sirvió muchísimo tengo dos preguntas que están relacionadas en ocasiones al hacer el curso hay lecciones que siento que no las hago bien por ejemplo la numeró 25 , cree que deba seguir adelante con la 26 o insistir con la 25 y a raíz de esto sugieres un grupo de estudio que me ayude? Y aprobó echando jajaja que piensas de la Dianetica, muchísimas gracias por tu respuesta Nick."
Comentario: Las lecciones son para entrenar la mente a mas bien recordar mas a menudo que todo es una ilusión, que empecemos a perdonar en vez de juzgar, culpar y/o justificar. No obstante, si no comprendes el texto los ejercicios no harán mucho sentido. Por algo se nos recuerda: “El Texto es fundamentalmente teórico y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios. Sin la aplicación práctica que el Libro de ejercicios provee, el Texto quedaría reducido, en su mayor parte, a una serie de abstracciones que no tendrían la fuerza necesaria para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso.” Prefacio
La razón por la que no te tienes que quedar enganchado en un ejercicio por mucho tiempo es que el ego hace de esto entonces un proceso intelectual. Si por alguna razón sientes que te gustaría mantenerte en un ejercicio por mas de un día esta bien, pero no dejes que eso te enganche, simplemente confía en el proceso y continúa con el otro.
Por algo se nos recuerda: “El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.” W-pI.In.7:1-3
Luego el párrafo que le sigue continúa con:
“Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.” W-pI.In.8:1-6
Observa cuando se te dice, “Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses.” Y con el ego analizando los ejercicios estás haciendo completamente lo opuesto. Por lo tanto, una vez más, continúa con los ejercicios ya que aunque tu “intelecto” no los entienda, tu consciencia sí.
Y el párrafo con el que finaliza es:
“Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.” W-pI.In.9:1-5
Y no te sientas frustrado, una vez un estudiante le pregunta al Dr. Kenneth Wapnick, “Llevo casi 15 años con el curso y siento que no estoy avanzando, ¿lo estoy haciendo mal?“ Y el Dr. Kenneth Wapnick muy amorosamente le respondió, "No te sientas mal, llevas muy poco tiempo con el curso."
Si tu crees que este es un libro de nueva era, de pensamientos positivos, de auto superación, de cambiar tus ilusiones por otras mas “agradables”, puedes estar seguro que és el ego el que te lo está enseñando. Asi que lo mas importante para que este trabajo tenga un efecto significativo para ti es tu intención de de corazón querer sanar, y nuestro apego a las relaciones especiales lo hace tan dificultoso.
Pero no pasa nada, “No temas que se te vaya a elevar y a arrojar abruptamente a la realidad. El tiempo es benévolo, y si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de tu transición. “ T-16.VI.8:1-2
Y con relación a la Dianética. Permite mejor que el escrito español Calderon de la Barca conteste esa pregunta por ti, “Los sueños sueños son.” ;o)
Me Frusto al Compartir el Curso con mi Grupo, ¿Tienes Alguna Sugerencia?
Pregunta: “Hola
Nick,soy estudiante Un curso de milanos desde hace 5 años y lo comparto
con 2 grupos con uno de ellos que es el más pequeño me siento muy en
paz compartiendo y en el otro el más numeroso siento que nos salimos de
control, hay muchas distracciones nos salimos de el tema muy a menudo.
Ayer me molesté y les dije iba la que no le interese se puede retirar la
verdad no logró concentrarme para poder explicar y entender mejor cada
párrafo, cosa que no sucede en el grupo más pequeño. Que sugerencia o
punto de vista me puedes dar al respecto. De antemano gracias y a ver
cuando te hacemos un buen grupo para que regreses a Culiacán un gran
abraso Nick.”
Comentario: Por lo que veo tu segundo grupo es el que de verdad te está brindando las oportunidades para perdonar. Es muy gratificante cuando las cosas van como deseamos, nos escuchan, no obstante, cuando dejan de escucharnos, en otras palabras, cuando dejamos de tener “control” ahí es donde las cosas supuestamente van “mal.”
Sin embargo, la frustración o rabia que sientes cuando “ellos” no escuchan no tiene nada que ver con que “ellos” y observa como pongo la palabra ellos entre comillas ya que no hay “ellos”, tiene que ver que dentro de ti está esa culpa que se interpreta como rabia, como frustración saliendo a la superficie para ser sanada. Y ese grupo de está brindando una oportunidad muy linda para mirarla con otro Maestro.
Sin embargo, al tu no utilizar esa oportunidad para sanarla, continúas proyectándola a tu grupo, y ahora es tu grupo el “culpable.” “No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31 “He inventado el mundo que veo.” W-pI.32 Y si ese de grupo se van las personas que supuestamente no están cooperando, y por lo tanto ahora ese grupo te “escucha”, no pasa nada, esa culpa la vas a proyectar en otro lado. ;o)
Recuerda que este es el mundo del ego, y intentar de que un ego (“tu”) le explique algo a otro ego (“tu grupo”) y se entiendan es imposible. No obstante, al tu sentirte afectada por tu experiencia no te apoya en el avance de la practica del curso, si acaso te retrasa pues el curso no es para enseñárselo a nadie, es para que tu recuerdes que nada de esto sucedió.
El ego no obstante, por no querer perder su sentido de especialísimo, por no dejar de querer ser especial, que ser especial es lo mismo que decir sentirse separado, hace grupos del curso para enseñárselo. Eso no significa que hay algo intrínsecamente malo o incorrecto en compartir el curso, pero si tu no estás clara de que el curso es entre tu y el Espíritu Santo, tu atención, aunque tus “buenas intenciones” serian las de “enseñarlo” o “compartirlo” ("No confíes en tus buenas intenciones." T-18.IV.2:1 ) va a ser en el “mundo”.
Por algo es que cuando encontramos un tipo de enseñanza como esa, hay algo en nosotros que quiere inmediatamente compartirlo, solo que eso es lo que no nos permite que el Espíritu Santo haga Su trabajo. Por lo tanto, observa primero cual es tu intención con el curso, ¿desarrollar una relación intima con el Espíritu Santo primero, o enseñarlo? Pues si no estás consciente de ello, simples oportunidades para sanar como sentirte frustrada con alguien o algo las vas a pasar por alto sin darte cuenta de que, "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1
Comentario: Por lo que veo tu segundo grupo es el que de verdad te está brindando las oportunidades para perdonar. Es muy gratificante cuando las cosas van como deseamos, nos escuchan, no obstante, cuando dejan de escucharnos, en otras palabras, cuando dejamos de tener “control” ahí es donde las cosas supuestamente van “mal.”
Sin embargo, la frustración o rabia que sientes cuando “ellos” no escuchan no tiene nada que ver con que “ellos” y observa como pongo la palabra ellos entre comillas ya que no hay “ellos”, tiene que ver que dentro de ti está esa culpa que se interpreta como rabia, como frustración saliendo a la superficie para ser sanada. Y ese grupo de está brindando una oportunidad muy linda para mirarla con otro Maestro.
Sin embargo, al tu no utilizar esa oportunidad para sanarla, continúas proyectándola a tu grupo, y ahora es tu grupo el “culpable.” “No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31 “He inventado el mundo que veo.” W-pI.32 Y si ese de grupo se van las personas que supuestamente no están cooperando, y por lo tanto ahora ese grupo te “escucha”, no pasa nada, esa culpa la vas a proyectar en otro lado. ;o)
Recuerda que este es el mundo del ego, y intentar de que un ego (“tu”) le explique algo a otro ego (“tu grupo”) y se entiendan es imposible. No obstante, al tu sentirte afectada por tu experiencia no te apoya en el avance de la practica del curso, si acaso te retrasa pues el curso no es para enseñárselo a nadie, es para que tu recuerdes que nada de esto sucedió.
El ego no obstante, por no querer perder su sentido de especialísimo, por no dejar de querer ser especial, que ser especial es lo mismo que decir sentirse separado, hace grupos del curso para enseñárselo. Eso no significa que hay algo intrínsecamente malo o incorrecto en compartir el curso, pero si tu no estás clara de que el curso es entre tu y el Espíritu Santo, tu atención, aunque tus “buenas intenciones” serian las de “enseñarlo” o “compartirlo” ("No confíes en tus buenas intenciones." T-18.IV.2:1 ) va a ser en el “mundo”.
Por algo es que cuando encontramos un tipo de enseñanza como esa, hay algo en nosotros que quiere inmediatamente compartirlo, solo que eso es lo que no nos permite que el Espíritu Santo haga Su trabajo. Por lo tanto, observa primero cual es tu intención con el curso, ¿desarrollar una relación intima con el Espíritu Santo primero, o enseñarlo? Pues si no estás consciente de ello, simples oportunidades para sanar como sentirte frustrada con alguien o algo las vas a pasar por alto sin darte cuenta de que, "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1
¿Qué Realmente Soy? por Nick Arandes
La
pregunta Quien o Que soy es simplemente un concepto que no se puede
definir ni explicar, y es una pregunta que no se puede contestar.
Explicar que soy la totalidad desde la experiencia de la individualidad
es imposible. Pues la experiencia de la individualidad és lo que no me
permite recordar o experimentar la totalidad que realmente Soy.
No obstante, puedo experimentar lo que no soy y por ende permitir que lo que Soy me demuestra que no soy lo que creía ser. El mundo que veo forma parte de lo que no soy convirtiéndose en una distracción. Pero para percibir un mundo tengo que creer que soy el que percibe el mundo. Y ese que percibe el mundo tampoco es lo que realmente Soy.
Entonces ¿que puedo hacer para recordar lo que realmente Soy? Aunque no hay una contestación directa a esa pregunta, sí puedo recordar que lo que percibo no tiene nada que ver con lo que soy. Lo que mis ojos aparentan ver, lo que mis oídos aparenta oír, lo que mi mente aparenta imaginarse, lo que mi cuerpo aparenta sentir, todo eso es parte del perceptor que cree percibir pero que en realidad no hay ni perceptor ni percepción, por lo tanto, nada de eso forma parte de lo que Soy sino que de lo que no soy.
Dejando a un lado todos los conceptos, ideas, creencias, percepciones, es ahí donde abro mi mente y me abro a la paz que se convierte en el puente a través el cual una vez se cruza recuerdo lo que Soy. Y no es en si un puente que haya que cruzar, pues lo que Soy simplemente Es y no hay que ir hacia el. No se necesita un puente para ir a Casa, ni para regresar a Casa pues la realidad es que Soy la Casa.
La pregunta luego es, ¿como sé que he experimentado lo que realmente Soy? La contestación es muy simple porque ya esa pregunta no será necesaria. Por lo tanto, si la pregunta todavía continúa, es que no sé lo que Soy.
Intentar contestar esa pregunta me mantiene distraído con la pregunta al igual que con esperar una contestación y por lo tanto la mente no se puede abrir a la experiencia que és la contestación. Sin embargo, con la experiencia de lo que Soy desaparece la pregunta ya que una vez más, la experiencia es la respuesta.
Por lo tanto, la simpleza de este camino es que no me pide que recuerde lo que soy, sino que mas bien no me deje distraer con los conceptos e ideas de lo que no soy. Al humildemente reconocer que no se nada, y desear solo la paz, es todo lo que se requiere para no permitir distraerme con las ilusiones y confiar de que en su debido momento, sin expectativas, sin apegos, el mundo Real será mi experiencia, y como lo que percibo a través de mis sentidos es lo que no soy, estoy consciente de que este mundo en el que me encuentro no es mi realidad.
En resumen, no tengo que preocuparme por encontrarme a mi mismo, pues Soy lo que Soy, simplemente tengo que recordar que nada de lo que veo significa nada, que nada de lo que mis sentidos perciben tiene ningún valor, que nada de este mundo tiene algo que yo desee, y que solo en el silencio recuerdo lo que Soy. Paz!
Es ahí donde ocurre el cambios de mentalidad, y entonces hará perfecto sentido cuando se me recuerda que, "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3
No obstante, puedo experimentar lo que no soy y por ende permitir que lo que Soy me demuestra que no soy lo que creía ser. El mundo que veo forma parte de lo que no soy convirtiéndose en una distracción. Pero para percibir un mundo tengo que creer que soy el que percibe el mundo. Y ese que percibe el mundo tampoco es lo que realmente Soy.
Entonces ¿que puedo hacer para recordar lo que realmente Soy? Aunque no hay una contestación directa a esa pregunta, sí puedo recordar que lo que percibo no tiene nada que ver con lo que soy. Lo que mis ojos aparentan ver, lo que mis oídos aparenta oír, lo que mi mente aparenta imaginarse, lo que mi cuerpo aparenta sentir, todo eso es parte del perceptor que cree percibir pero que en realidad no hay ni perceptor ni percepción, por lo tanto, nada de eso forma parte de lo que Soy sino que de lo que no soy.
Dejando a un lado todos los conceptos, ideas, creencias, percepciones, es ahí donde abro mi mente y me abro a la paz que se convierte en el puente a través el cual una vez se cruza recuerdo lo que Soy. Y no es en si un puente que haya que cruzar, pues lo que Soy simplemente Es y no hay que ir hacia el. No se necesita un puente para ir a Casa, ni para regresar a Casa pues la realidad es que Soy la Casa.
La pregunta luego es, ¿como sé que he experimentado lo que realmente Soy? La contestación es muy simple porque ya esa pregunta no será necesaria. Por lo tanto, si la pregunta todavía continúa, es que no sé lo que Soy.
Intentar contestar esa pregunta me mantiene distraído con la pregunta al igual que con esperar una contestación y por lo tanto la mente no se puede abrir a la experiencia que és la contestación. Sin embargo, con la experiencia de lo que Soy desaparece la pregunta ya que una vez más, la experiencia es la respuesta.
Por lo tanto, la simpleza de este camino es que no me pide que recuerde lo que soy, sino que mas bien no me deje distraer con los conceptos e ideas de lo que no soy. Al humildemente reconocer que no se nada, y desear solo la paz, es todo lo que se requiere para no permitir distraerme con las ilusiones y confiar de que en su debido momento, sin expectativas, sin apegos, el mundo Real será mi experiencia, y como lo que percibo a través de mis sentidos es lo que no soy, estoy consciente de que este mundo en el que me encuentro no es mi realidad.
En resumen, no tengo que preocuparme por encontrarme a mi mismo, pues Soy lo que Soy, simplemente tengo que recordar que nada de lo que veo significa nada, que nada de lo que mis sentidos perciben tiene ningún valor, que nada de este mundo tiene algo que yo desee, y que solo en el silencio recuerdo lo que Soy. Paz!
Es ahí donde ocurre el cambios de mentalidad, y entonces hará perfecto sentido cuando se me recuerda que, "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3
Como Las Añadiduras Nos Distraen De La Verdad por Nick Arandes
En
una reciente nota que compartí a una pregunta sobre la mercadotecnia
hablé de lo importante que es recordar que el amor es la razón por la
cual se hacen las cosas.
Puedes leer esa nota titulada, Según el Curso, ¿Que Tipo De Mercadotecnia Sugieres Para Que La Gente Se Beneficie de Mis Servicios? a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/segun-el-curso-que-tipo-de.html
Luego en la noche, ojeando el libro de Gary Renard titulado El Amor no ha olvidado a nadie lei este extracto:
“…procura profundizar en la sensación de no necesitar nada. Si precisas algo, significa que vives en un lugar de escasez. Por ejemplo, si quieres dinero para un proyecto, piensa en el dinero como una herramienta que puedas usar para extender el amor. No importa que lo estés extendiendo dentro de una ilusión. Lo importante es el amor, que es real, y la sensación de abundancia que provienen de no necesitar nada.”
Me gustaría compartir algo acerca de ese extracto para que se pueda ver donde es que el ego se esconde cuando lee extractos como ese. Y que por eso es que la metafísica y la espiritualidad contemporánea es tan atractiva y por ende puede ser una distracción de la Verdad si no somos conscientes.
El ego desde su carencia puede que lea la linea que dice, “…procura profundizar en la sensación de no necesitar nada…” al igual que “…si quieres dinero para un proyecto, piensa en el dinero como una herramienta que puedas usar para extender el amor.”
Es ahí donde el ego se enfoca y quiere aplicar la espiritualidad para resolver esa carencia, para obtener “dinero”. No obstante, el verdadero mensaje de ese párrafo no tiene que ver ni con dinero ni con como obtenerlo. Está simplemente recordándonos que con o sin dinero, el amor es nuestro verdadero sustento para que no caigamos en la trampa de ser distraídos por el mundo de las ilusiones.
Esto me recuerda la lección 50 del curso: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5
Si pasamos eso por alto, estamos tratando de sentir un amor mas bien como una herramienta de manipulación para adquirir lo que ya se estableció creemos necesitar, lo cual una vez mas refuerza la sensación de carencia.
Y todo eso refuerza a su vez lo que el ego quiere que yo crea acerca de mi. No que soy carente o “abundante” sino que soy un cuerpo en un mundo físico separado de Dios.
Por lo tanto “busca primero el Reino de los Cielos y su Justicia y todo se te dará por añadidura” es simplemente buscar primero el Reino de los Cielos (el amor en el interior) para que recuerdes lo que Realmente Eres, no para obtener añadiduras, pues lo que realmente eres no carece de nada. Y esto aplica al Contenido, a la Mente, no a la forma.
En este mundo podemos carecer de cosas, pero si tenemos paz, lo tenemos todo. Y la paradoja es que cuando tenemos paz, las decisiones que aparentemente se toman a través de nosotros nos apoyan a que las añadiduras que sean necesarias se nos provean, ya sea a raíz de un esfuerzo personal, o a raíz de una sincronizidad. Solo que ahora las añadiduras no son para distraernos de la Verdad sino que para apoyarnos mientras funcionamos aquí.
En otras palabras, tu empresa generará suficiente dinero para que pueda proveer comida y sustento para tu familia, no para que compres iPhones para cada uno de tus hijos de los mas caros para que puedas “impresionar” a tus vecinos ni compararte con mas nadie.
Y si tu empresa genera mas que suficiente y decides o tienes el poder de comprarle a cada hijo un iPhone de los mas caros, simplemente lo harías desde tu humildad porque en ese momento tienes los recursos para ello y nada mas. Es como decir, si se puede se hace, y si no pues no. Pero no pasa nada, no se le da importancia a nada de eso.
Por lo tanto, a raíz de una menta abundante de AMOR y no de mas nada, los medios se presentarán de la manera que podamos aceptarlos. Cuando le entregamos nuestras decisiones y pensamientos al Espíritu Santo no experimentaremos pobreza ni escasez, lo que si experimentaremos es recursos y apoyo. Esa por lo menos ha sido y continúa siendo mi experiencia personal, solo que mi enfoque tiene siempre que ser en la paz de Dios y no ninguna añadidura que este mundo me pueda ofrecer.
Otro extracto del libro de Gary para cerrar esta nota seria: “La vía de salida consiste en poner al Espíritu Santo a cargo. Basta con tomarse diez segundos por la mañana y decir: ‘Espíritu Santo, tú estás a cargo de todos mis pensamientos y actos de este día.”
Puedes leer esa nota titulada, Según el Curso, ¿Que Tipo De Mercadotecnia Sugieres Para Que La Gente Se Beneficie de Mis Servicios? a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2014/02/segun-el-curso-que-tipo-de.html
Luego en la noche, ojeando el libro de Gary Renard titulado El Amor no ha olvidado a nadie lei este extracto:
“…procura profundizar en la sensación de no necesitar nada. Si precisas algo, significa que vives en un lugar de escasez. Por ejemplo, si quieres dinero para un proyecto, piensa en el dinero como una herramienta que puedas usar para extender el amor. No importa que lo estés extendiendo dentro de una ilusión. Lo importante es el amor, que es real, y la sensación de abundancia que provienen de no necesitar nada.”
Me gustaría compartir algo acerca de ese extracto para que se pueda ver donde es que el ego se esconde cuando lee extractos como ese. Y que por eso es que la metafísica y la espiritualidad contemporánea es tan atractiva y por ende puede ser una distracción de la Verdad si no somos conscientes.
El ego desde su carencia puede que lea la linea que dice, “…procura profundizar en la sensación de no necesitar nada…” al igual que “…si quieres dinero para un proyecto, piensa en el dinero como una herramienta que puedas usar para extender el amor.”
Es ahí donde el ego se enfoca y quiere aplicar la espiritualidad para resolver esa carencia, para obtener “dinero”. No obstante, el verdadero mensaje de ese párrafo no tiene que ver ni con dinero ni con como obtenerlo. Está simplemente recordándonos que con o sin dinero, el amor es nuestro verdadero sustento para que no caigamos en la trampa de ser distraídos por el mundo de las ilusiones.
Esto me recuerda la lección 50 del curso: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5
Si pasamos eso por alto, estamos tratando de sentir un amor mas bien como una herramienta de manipulación para adquirir lo que ya se estableció creemos necesitar, lo cual una vez mas refuerza la sensación de carencia.
Y todo eso refuerza a su vez lo que el ego quiere que yo crea acerca de mi. No que soy carente o “abundante” sino que soy un cuerpo en un mundo físico separado de Dios.
Por lo tanto “busca primero el Reino de los Cielos y su Justicia y todo se te dará por añadidura” es simplemente buscar primero el Reino de los Cielos (el amor en el interior) para que recuerdes lo que Realmente Eres, no para obtener añadiduras, pues lo que realmente eres no carece de nada. Y esto aplica al Contenido, a la Mente, no a la forma.
En este mundo podemos carecer de cosas, pero si tenemos paz, lo tenemos todo. Y la paradoja es que cuando tenemos paz, las decisiones que aparentemente se toman a través de nosotros nos apoyan a que las añadiduras que sean necesarias se nos provean, ya sea a raíz de un esfuerzo personal, o a raíz de una sincronizidad. Solo que ahora las añadiduras no son para distraernos de la Verdad sino que para apoyarnos mientras funcionamos aquí.
En otras palabras, tu empresa generará suficiente dinero para que pueda proveer comida y sustento para tu familia, no para que compres iPhones para cada uno de tus hijos de los mas caros para que puedas “impresionar” a tus vecinos ni compararte con mas nadie.
Y si tu empresa genera mas que suficiente y decides o tienes el poder de comprarle a cada hijo un iPhone de los mas caros, simplemente lo harías desde tu humildad porque en ese momento tienes los recursos para ello y nada mas. Es como decir, si se puede se hace, y si no pues no. Pero no pasa nada, no se le da importancia a nada de eso.
Por lo tanto, a raíz de una menta abundante de AMOR y no de mas nada, los medios se presentarán de la manera que podamos aceptarlos. Cuando le entregamos nuestras decisiones y pensamientos al Espíritu Santo no experimentaremos pobreza ni escasez, lo que si experimentaremos es recursos y apoyo. Esa por lo menos ha sido y continúa siendo mi experiencia personal, solo que mi enfoque tiene siempre que ser en la paz de Dios y no ninguna añadidura que este mundo me pueda ofrecer.
Otro extracto del libro de Gary para cerrar esta nota seria: “La vía de salida consiste en poner al Espíritu Santo a cargo. Basta con tomarse diez segundos por la mañana y decir: ‘Espíritu Santo, tú estás a cargo de todos mis pensamientos y actos de este día.”
He Tenido la Etiqueta de Tonto, Atolondrado, ¿Como Puedo Aplicar el Curso Aquí?
Pregunta: “he
tenido la etiqueta de tonto, atolondrado, y lo que he vivido me ha
confirmado dicho concepto, me hace pensar que mi coeficiente intelectual
es bajo, mala memoria, fracaso en mi vida, en todos los aspectos, como
puedo aplicar el curso aquí?”
Comentario: El mundo no confirma lo que realmente eres sino que lo que tu crees acerca de ti. Y lo que tu crees acerca de ti no es que eres un “tonto” sino que crees ser un cuerpo separado de otros cuerpos, crees ser un personaje separado de Dios con sus creencias personales.
Sin embargo, el enfoque no es que dejes de creer ser un cuerpo sino que mas bien, dejar de tomarte la experiencia y tus pensamientos acerca de lo que el “mundo” es y de lo que tu crees ser en serio.
Recuerda que el mundo es un reflejo de la culpa interna proyectada. Y si tu por ejemplo crees ser un tonto o un atolondrado, inclusive si tu sientes que tu comportamiento refleja el de una persona tonta o atolondrada, y por ende el “mundo” refuerza ese creencia en ti, sigue siendo tu creencia personal y no la verdad sobre ti.
La Verdad es que eres uno con Dios, el Santo Hijo de Dios libre de pecado, libre de etiquetas, y para poder recordar eso, o se podría decir, re-conectar con esa memoria necesitas darte mas espacios de introspección sin juzgar lo que sientes, en un estado de completa rendición. Luego puedes mirar esas creencias desde la paz y recordar que lo que tu realmente eres no puede ser definido por nada ni por nadie.
Recuerda que la terapia convencional por ejemplo lo que hace es arreglar los muebles de tu prisión. No obstante el Espíritu Santo te saca de tu prisión. Por eso es que hay que ir más allá de los conceptos, de las creencias, del “yo” que se cree estar aquí, y ese “yo” es el que sufre y se etiqueta.
Esto que comparto puede que haga sentido, pero para de verdad experimentarlo tienes tú que a diario abrirte a ese silencio, a esa quietud. Y el ego quiere formulas “mágicas.” Tú decidirás si de corazón quieres la paz de Dios, de lo contrario te la pasarás buscando todo tipo de ilusiones para que te “curen”, o que te prometan "resultados.”
El ego no puedo sanar el ego, pues el ego no sabe sanar, y en este mundo todo es ego ya que este es el mundo del ego. Y lo que el ego a forjado es a prueba de todo, por lo tanto lo que hagas aquí es a prueba de todo, no obstante, no es a prueba de Dios. “Lo podrás haber planeado a prueba de todo, pero no está a prueba de Dios.“ T-5.VI.10:6 Por lo tanto, necesitas la mentalidad del Espíritu Santo para sanar, para obtener ese resultado.
Y ese “resultado” del que hablamos no obstante, si de corazón lo deseas tienes acceso a el en este momento, en este Instante Santo. Se llama paz! "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3
Pero como hay mucha resistencia interna, mucho miedo a soltar nuestra identidad personal se necesita la ilusión del tiempo, acompañada con tu deseo de de corazón hacer tu parte y no buscar quien o que la haga por ti. Y tu parte no es sanar, tu parte es darte esos espacios de silencio, tu deseo de de corazón perdonar para que el Espíritu Santo haga Su parte, pues es Él el que sana.
“No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido. Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente:
No conozco el significado de nada, incluido esto.
No sé, por lo tanto, cómo responder a ello.
No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.
Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él.” T-14.XI.6:1-11
Yo, el personaje llamado Nick Arandes no “vendo” ni “comparto” formulas “mágicas.” Inclusive, el mismo curso tiene un programa de ejercicios de un año, y por algo dura un año. Todo un año para que a diario practiques el verdadero perdón y empieces a pensar más en linea con la mentalidad del Espíritu Santo que con la del ego. Y cuando terminas el año de los ejercicios, ahí te recuerda, “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo, 1:1
Pero las personas que por ejemplo leen el curso y dicen que quieren hacerlo, mientras no hacen los ejercicios, no practican los instantes santo, no practican esos espacios de silencio, no practican el verdadero perdón terminan frustradas y buscando varitas y formulas “mágicas” para sanar su miedo.
Este proceso puede tomar muchos años, muchas décadas, muchas “vidas” ilusorias, o puede simplemente tomar un instante, pues en realidad, es un instante lo que toma recordar la Verdad.
Lo que decidirá si la persona de corazón quiere ese instante ahora, o quiere prolongarlo buscando varitas “mágicas”, inclusive ANAL-izando Un curso de milagros será su deseo de sanar. Cuando de corazón esa persona quiera sanar, se dará mas espacios de silencio, practicará el verdadero perdón de todo corazón.
Si quieres escuchar como lo practico yo, sin asumir que lo que yo hago es lo "correcto" sino que solo compartiendo mi práctica basado en las enseñanzas de Un curso de Milagros al igual que como el Dr. Kenneth Wapnick habla de los tres pasos del perdón puedes visitar los siguientes enlaces:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Te dejo con la lección 35 el curso no para que la utilizes como varita “mágica”, sino que para que la practiques de corazón.
“LECCIÓN 35
Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.
1. La idea de hoy no describe la manera como te ves a ti mismo ahora. 2Describe, no obstante, lo que la visión te mostrará. 3A todo aquel que cree estar en este mundo le resulta muy difícil creer esto de sí mismo. 4Sin embargo, la razón por la que cree estar en este mundo es porque no lo cree.
2. Crees que formas parte del lugar donde piensas que estás. 2Eso se debe a que te rodeas del medio ambiente que deseas. 3Y lo deseas para proteger la imagen que has forjado de ti mismo. 4La imagen también forma parte de ese medio ambiente. 5Lo que ves mientras crees estar en él, lo ves a través de los ojos de la imagen. 6Eso no es visión. 7Las imágenes no pueden ver.
3. La idea de hoy presenta una perspectiva de ti muy diferente. 2Al establecer tu Origen establece también tu Identidad, y te describe como realmente debes ser en verdad. 3La manera en que vamos a aplicar la idea de hoy es ligeramente diferente, ya que el énfasis recae hoy en el que percibe en vez de en lo que éste percibe.
4. Comienza cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea para tus adentros, luego cierra los ojos y escudriña tu mente en busca de los diversos términos descriptivos que te adjudicas a ti mismo. 2Incluye todos los atributos basados en el ego que te adscribes, sean positivos o negativos, deseables o indeseables, halagadores o denigrantes. 3Todos son igualmente irreales porque en ellos no te ves a ti mismo con los ojos de la santidad.
5. En la primera parte del período de búsqueda mental, probablemente pondrás mayor énfasis en lo que consideres son los aspectos más negativos de tu auto-percepción. 2Hacia el final del ejercicio, no obstante, es probable que lo que te venga a la mente sean los términos descriptivos más auto-engrandecedores. 3Trata de reconocer que no importa en qué dirección se inclinen las fantasías que albergas acerca de ti mismo. 4En realidad, las fantasías no se inclinan en ninguna dirección. 5Simplemente no son verdaderas.
6. Una lista adecuada para la aplicación de la idea de hoy, la cual no ha sido seleccionada conscientemente, podría ser:
2Me veo a mí mismo como alguien del que otros abusan.
3Me veo a mí mismo como alguien que está deprimido.
4Me veo a mí mismo como un fracaso.
5Me veo a mí mismo como alguien que está en peligro.
6Me veo a mí mismo como un inútil.
7Me veo a mí mismo como un vencedor.
8Me veo a mí mismo como un perdedor.
9Me veo a mí mismo como una persona caritativa.
10Me veo a mí mismo como una persona virtuosa.
7. No debes pensar acerca de estos términos de manera abstracta. 2Se te ocurrirán a medida que te vengan a la mente diversas personalidades, situaciones o acontecimientos en los que tú figuras. 3Escoge cualquier situación en particular que se te ocurra, identifica el término o términos descriptivos que consideres pertinentes a tus reacciones a esa situación, y úsalos para aplicar la idea de hoy. 4Después que hayas nombrado cada uno de ellos, añade:
5Pero mi mente es parte de la de Dios. 6Soy muy santo.
8. Durante las sesiones de práctica más largas probablemente habrá intervalos en los que no se te ocurra nada en particular. 2No te esfuerces en pensar cosas concretas para ocupar dichos intervalos, sino simplemente relájate y repite la idea de hoy lentamente hasta que se te ocurra algo. 3Si bien no debes omitir nada de lo que se te ocurra durante los ejercicios, no se debe "sacar" nada a la fuerza. 4No se debe usar ni fuerza ni discriminación.
9. Tan a menudo como sea posible en el transcurso del día, aplica la idea de hoy a cada atributo o atributos que te estés adjudicando en ese momento, añadiendo la idea en la forma indicada más arriba. 2Si no se te ocurre nada en particular, repite simplemente la idea en tu interior con los ojos cerrados.”
Comentario: El mundo no confirma lo que realmente eres sino que lo que tu crees acerca de ti. Y lo que tu crees acerca de ti no es que eres un “tonto” sino que crees ser un cuerpo separado de otros cuerpos, crees ser un personaje separado de Dios con sus creencias personales.
Sin embargo, el enfoque no es que dejes de creer ser un cuerpo sino que mas bien, dejar de tomarte la experiencia y tus pensamientos acerca de lo que el “mundo” es y de lo que tu crees ser en serio.
Recuerda que el mundo es un reflejo de la culpa interna proyectada. Y si tu por ejemplo crees ser un tonto o un atolondrado, inclusive si tu sientes que tu comportamiento refleja el de una persona tonta o atolondrada, y por ende el “mundo” refuerza ese creencia en ti, sigue siendo tu creencia personal y no la verdad sobre ti.
La Verdad es que eres uno con Dios, el Santo Hijo de Dios libre de pecado, libre de etiquetas, y para poder recordar eso, o se podría decir, re-conectar con esa memoria necesitas darte mas espacios de introspección sin juzgar lo que sientes, en un estado de completa rendición. Luego puedes mirar esas creencias desde la paz y recordar que lo que tu realmente eres no puede ser definido por nada ni por nadie.
Recuerda que la terapia convencional por ejemplo lo que hace es arreglar los muebles de tu prisión. No obstante el Espíritu Santo te saca de tu prisión. Por eso es que hay que ir más allá de los conceptos, de las creencias, del “yo” que se cree estar aquí, y ese “yo” es el que sufre y se etiqueta.
Esto que comparto puede que haga sentido, pero para de verdad experimentarlo tienes tú que a diario abrirte a ese silencio, a esa quietud. Y el ego quiere formulas “mágicas.” Tú decidirás si de corazón quieres la paz de Dios, de lo contrario te la pasarás buscando todo tipo de ilusiones para que te “curen”, o que te prometan "resultados.”
El ego no puedo sanar el ego, pues el ego no sabe sanar, y en este mundo todo es ego ya que este es el mundo del ego. Y lo que el ego a forjado es a prueba de todo, por lo tanto lo que hagas aquí es a prueba de todo, no obstante, no es a prueba de Dios. “Lo podrás haber planeado a prueba de todo, pero no está a prueba de Dios.“ T-5.VI.10:6 Por lo tanto, necesitas la mentalidad del Espíritu Santo para sanar, para obtener ese resultado.
Y ese “resultado” del que hablamos no obstante, si de corazón lo deseas tienes acceso a el en este momento, en este Instante Santo. Se llama paz! "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3
Pero como hay mucha resistencia interna, mucho miedo a soltar nuestra identidad personal se necesita la ilusión del tiempo, acompañada con tu deseo de de corazón hacer tu parte y no buscar quien o que la haga por ti. Y tu parte no es sanar, tu parte es darte esos espacios de silencio, tu deseo de de corazón perdonar para que el Espíritu Santo haga Su parte, pues es Él el que sana.
“No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido. Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente:
No conozco el significado de nada, incluido esto.
No sé, por lo tanto, cómo responder a ello.
No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.
Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él.” T-14.XI.6:1-11
Yo, el personaje llamado Nick Arandes no “vendo” ni “comparto” formulas “mágicas.” Inclusive, el mismo curso tiene un programa de ejercicios de un año, y por algo dura un año. Todo un año para que a diario practiques el verdadero perdón y empieces a pensar más en linea con la mentalidad del Espíritu Santo que con la del ego. Y cuando terminas el año de los ejercicios, ahí te recuerda, “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo, 1:1
Pero las personas que por ejemplo leen el curso y dicen que quieren hacerlo, mientras no hacen los ejercicios, no practican los instantes santo, no practican esos espacios de silencio, no practican el verdadero perdón terminan frustradas y buscando varitas y formulas “mágicas” para sanar su miedo.
Este proceso puede tomar muchos años, muchas décadas, muchas “vidas” ilusorias, o puede simplemente tomar un instante, pues en realidad, es un instante lo que toma recordar la Verdad.
Lo que decidirá si la persona de corazón quiere ese instante ahora, o quiere prolongarlo buscando varitas “mágicas”, inclusive ANAL-izando Un curso de milagros será su deseo de sanar. Cuando de corazón esa persona quiera sanar, se dará mas espacios de silencio, practicará el verdadero perdón de todo corazón.
Si quieres escuchar como lo practico yo, sin asumir que lo que yo hago es lo "correcto" sino que solo compartiendo mi práctica basado en las enseñanzas de Un curso de Milagros al igual que como el Dr. Kenneth Wapnick habla de los tres pasos del perdón puedes visitar los siguientes enlaces:
El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html
El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Te dejo con la lección 35 el curso no para que la utilizes como varita “mágica”, sino que para que la practiques de corazón.
“LECCIÓN 35
Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.
1. La idea de hoy no describe la manera como te ves a ti mismo ahora. 2Describe, no obstante, lo que la visión te mostrará. 3A todo aquel que cree estar en este mundo le resulta muy difícil creer esto de sí mismo. 4Sin embargo, la razón por la que cree estar en este mundo es porque no lo cree.
2. Crees que formas parte del lugar donde piensas que estás. 2Eso se debe a que te rodeas del medio ambiente que deseas. 3Y lo deseas para proteger la imagen que has forjado de ti mismo. 4La imagen también forma parte de ese medio ambiente. 5Lo que ves mientras crees estar en él, lo ves a través de los ojos de la imagen. 6Eso no es visión. 7Las imágenes no pueden ver.
3. La idea de hoy presenta una perspectiva de ti muy diferente. 2Al establecer tu Origen establece también tu Identidad, y te describe como realmente debes ser en verdad. 3La manera en que vamos a aplicar la idea de hoy es ligeramente diferente, ya que el énfasis recae hoy en el que percibe en vez de en lo que éste percibe.
4. Comienza cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea para tus adentros, luego cierra los ojos y escudriña tu mente en busca de los diversos términos descriptivos que te adjudicas a ti mismo. 2Incluye todos los atributos basados en el ego que te adscribes, sean positivos o negativos, deseables o indeseables, halagadores o denigrantes. 3Todos son igualmente irreales porque en ellos no te ves a ti mismo con los ojos de la santidad.
5. En la primera parte del período de búsqueda mental, probablemente pondrás mayor énfasis en lo que consideres son los aspectos más negativos de tu auto-percepción. 2Hacia el final del ejercicio, no obstante, es probable que lo que te venga a la mente sean los términos descriptivos más auto-engrandecedores. 3Trata de reconocer que no importa en qué dirección se inclinen las fantasías que albergas acerca de ti mismo. 4En realidad, las fantasías no se inclinan en ninguna dirección. 5Simplemente no son verdaderas.
6. Una lista adecuada para la aplicación de la idea de hoy, la cual no ha sido seleccionada conscientemente, podría ser:
2Me veo a mí mismo como alguien del que otros abusan.
3Me veo a mí mismo como alguien que está deprimido.
4Me veo a mí mismo como un fracaso.
5Me veo a mí mismo como alguien que está en peligro.
6Me veo a mí mismo como un inútil.
7Me veo a mí mismo como un vencedor.
8Me veo a mí mismo como un perdedor.
9Me veo a mí mismo como una persona caritativa.
10Me veo a mí mismo como una persona virtuosa.
7. No debes pensar acerca de estos términos de manera abstracta. 2Se te ocurrirán a medida que te vengan a la mente diversas personalidades, situaciones o acontecimientos en los que tú figuras. 3Escoge cualquier situación en particular que se te ocurra, identifica el término o términos descriptivos que consideres pertinentes a tus reacciones a esa situación, y úsalos para aplicar la idea de hoy. 4Después que hayas nombrado cada uno de ellos, añade:
5Pero mi mente es parte de la de Dios. 6Soy muy santo.
8. Durante las sesiones de práctica más largas probablemente habrá intervalos en los que no se te ocurra nada en particular. 2No te esfuerces en pensar cosas concretas para ocupar dichos intervalos, sino simplemente relájate y repite la idea de hoy lentamente hasta que se te ocurra algo. 3Si bien no debes omitir nada de lo que se te ocurra durante los ejercicios, no se debe "sacar" nada a la fuerza. 4No se debe usar ni fuerza ni discriminación.
9. Tan a menudo como sea posible en el transcurso del día, aplica la idea de hoy a cada atributo o atributos que te estés adjudicando en ese momento, añadiendo la idea en la forma indicada más arriba. 2Si no se te ocurre nada en particular, repite simplemente la idea en tu interior con los ojos cerrados.”
¿Si Esto No Ocurrió, Como Mi Santidad Puede Eliminar Dolor, Acabar Con el Pesar…?
Pregunta: “Hola
Nick, la lección de hoy, 38 me tiene pensando.. si esta película ya se
filmó, si todo está en el programas, si no puedo cambiar nada!!! Si esto
nunca ocurrió, ¿como mi santidad no hay nada que no pueda hacer….puede
eliminar todo dolor, acabar con todo pesar y resolver todo problema?
Esto no pertenece a a ilusión” Un beso!"
Comentario: Tu santidad no elimina el pesar del mundo sino que la creencia de que todo esto “ocurrió”, y al recordar que eres Espíritu y no “cuerpo separado” se elimina de la mente todo dolor, todo pesar que es lo que proyectamos como cvvvun “mundo” lleno de formas, de separación.
En otras palabras, al recordar que eres Espíritu y no cuerpo se erradica todo miedo de la MENTE no del “mundo” pues el miedo solo le pertenece al personaje que en si no existe, el miedo es la razón por la que se proyecta un mundo con un cuerpo para esconderme de Dios.
Recuerda, el miedo lo inventaste tú, “Ya hemos dicho que crees que no puedes controlar el miedo porque tú mismo lo inventaste, y tu creencia en él parece ponerlo fuera de tu control.” T-3.VII.4:1
Y el “tú” que lo inventó no existe, por lo tanto el miedo no existe. ;o) ¿Que llego primero la gallina o el huevo? ;o)
Comentario: Tu santidad no elimina el pesar del mundo sino que la creencia de que todo esto “ocurrió”, y al recordar que eres Espíritu y no “cuerpo separado” se elimina de la mente todo dolor, todo pesar que es lo que proyectamos como cvvvun “mundo” lleno de formas, de separación.
En otras palabras, al recordar que eres Espíritu y no cuerpo se erradica todo miedo de la MENTE no del “mundo” pues el miedo solo le pertenece al personaje que en si no existe, el miedo es la razón por la que se proyecta un mundo con un cuerpo para esconderme de Dios.
Recuerda, el miedo lo inventaste tú, “Ya hemos dicho que crees que no puedes controlar el miedo porque tú mismo lo inventaste, y tu creencia en él parece ponerlo fuera de tu control.” T-3.VII.4:1
Y el “tú” que lo inventó no existe, por lo tanto el miedo no existe. ;o) ¿Que llego primero la gallina o el huevo? ;o)
¿El Vegetarianismo Es Mejor Para Una Mente Clara?
Pregunta:
“Hola Nick! Me gustaría saber que opinas, sobre la alimentación;
realmente una alimentación vegetariana ayuda a tener una mente con mas
claridad, o una vez mas forma parte de la dualidad y no es bueno ni malo
es una elección personal que no interfiere en nuestra paz interior? mil
gracias”
Comentario: Lee esta nota titulada El Vegetarianismo y La Violencia Contra Animales (Actualizado) a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/01/el-vegetarianismo-y-la-violencia-contra.html
Comentario: Lee esta nota titulada El Vegetarianismo y La Violencia Contra Animales (Actualizado) a través del siguiente enlace de mi blog:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/01/el-vegetarianismo-y-la-violencia-contra.html
Según el Curso, ¿Que Tipo De Mercadotecnia Sugieres Para Que La Gente Se Beneficie de Mis Servicios?
Pregunta: ¿Hola Nick, ya salió la publicidad de mi nuevo centro para yo facilitar coaching, que me recomiendas?
Comentario: Lo que hagas aquí es irrelevante para el curso pues aquí no hay nada. Pero para efectos de tu pregunta, dejando el curso a un lado, no es la publicidad ni la mercadotecnia, aunque eso pueda ser parte de el proceso. Es la intención detrás de ella. ¿Es el miedo o el amor?
Si tu enfoque es en TU sanar, y por alguna razón tu proceso de sanacion se facilita a través de esas consultas, la gente te encontrará con o sin mercadotecnia.
Por lo tanto, no es lo que hagas sino que con que maestro en tu mente lo haces. Que hacer o que no hacer no es la pregunta, sino que ¿cual es el motivo por el cual hago esto, amor o miedo?
Por eso el Dr. Kenneth Wapnick en sus talleres para sicoterapeutas les advertía del peligro que hay detrás de sicoterapeutas que sienten la necesidad de adquirir pacientes. Yo no me la paso “buscando”, sin embargo por alguna razón me siguen llegando oportunidades para hacer consultas personales.
Solo una vez puse un afiche ya que aquí en el centro fue como una manera de decir que mientras estaba aquí ése podría ser un servicio del centro.
Pues te diré que del centro solo dos personas respondieron, y mas bien era porque son familiares o conocidos del centro. Sin embargo, de una consulta privada para alguien que sabia que estaba en Monterrey y me invito a su casa, en los últimos tres días mas de 10 consultas privadas salieron, y gente me pregunta que cuando voy a regresar a Monterrey, inclusive tuve que dejar una pues no tenia tiempo.
Esto no incluye todas las personas que quieren que haga consultas privadas por internet y así sucesivamente. Como ves, la Vida sabe lo que hace siempre y cuando mi intención sea clara. La mía no es buscar clientes ni cambiar el mundo, es sino que cambiar mi mente y el apoyo que necesite para ese cambio tendrá lugar de la manera que sea.
Y quizás sea que un día nadie quiere escucharme, o nadie valla a mis charlas, o nadie compre mi libro, o nadie se interese en consultas privadas, y si ese es el caso, pues así tenia que ser. Y no importa cuanta mercadotecnia haga, sino se supone que sea no será!
Sí, puedo luchar y como dicen en Mexico “echarle ganas” pero las consecuencias de esa actitud estresante, aunque algunos creen que es "pasion" son mas contraproductivas que el dinero que me pueda yo ganar por adquirir “muchos” clientes (víctimas), en otras palabras por manipular desde el miedo. Mas recuerda, el que "necesita" és el que se siente escaso.
Siempre recuerda, ¿cual es el propósito? ¿Sanar, perdonar, o adquirir clientes? Y si tu propósito es sanar, tus clientes llegarán a ti no como pacientes sino que como tus sicoterapeutas pues eso es lo que realmente son.
“Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente.“ P-2.VII.1:7-10
Por lo tanto, esto no significa que hay algo intrínsecamente malo en mercadotecnia, pues la mercadotecnia es parte de lo que puede ser necesario para "funcionar" aquí. Es de nuevo, la intención detrás de lo que se hace.
Si estas descansando en tu paz, en tu amor, desde ahí saldrá la inspiración la cual pueda ser hacer un afiche o una pagina web, o ir a la radio, o poner un anuncio, pero de nuevo, no eres tú la que manipula la situación, las cosas se dan para acomodar el plan divino no tu plan personal. Y el plan divino es sanar la mente de la creencia de que la separación de Dios ocurrió.
Y para ello no se requiere mercadotecnia, lo que se requiere es perdonar.
Comentario: Lo que hagas aquí es irrelevante para el curso pues aquí no hay nada. Pero para efectos de tu pregunta, dejando el curso a un lado, no es la publicidad ni la mercadotecnia, aunque eso pueda ser parte de el proceso. Es la intención detrás de ella. ¿Es el miedo o el amor?
Si tu enfoque es en TU sanar, y por alguna razón tu proceso de sanacion se facilita a través de esas consultas, la gente te encontrará con o sin mercadotecnia.
Por lo tanto, no es lo que hagas sino que con que maestro en tu mente lo haces. Que hacer o que no hacer no es la pregunta, sino que ¿cual es el motivo por el cual hago esto, amor o miedo?
Por eso el Dr. Kenneth Wapnick en sus talleres para sicoterapeutas les advertía del peligro que hay detrás de sicoterapeutas que sienten la necesidad de adquirir pacientes. Yo no me la paso “buscando”, sin embargo por alguna razón me siguen llegando oportunidades para hacer consultas personales.
Solo una vez puse un afiche ya que aquí en el centro fue como una manera de decir que mientras estaba aquí ése podría ser un servicio del centro.
Pues te diré que del centro solo dos personas respondieron, y mas bien era porque son familiares o conocidos del centro. Sin embargo, de una consulta privada para alguien que sabia que estaba en Monterrey y me invito a su casa, en los últimos tres días mas de 10 consultas privadas salieron, y gente me pregunta que cuando voy a regresar a Monterrey, inclusive tuve que dejar una pues no tenia tiempo.
Esto no incluye todas las personas que quieren que haga consultas privadas por internet y así sucesivamente. Como ves, la Vida sabe lo que hace siempre y cuando mi intención sea clara. La mía no es buscar clientes ni cambiar el mundo, es sino que cambiar mi mente y el apoyo que necesite para ese cambio tendrá lugar de la manera que sea.
Y quizás sea que un día nadie quiere escucharme, o nadie valla a mis charlas, o nadie compre mi libro, o nadie se interese en consultas privadas, y si ese es el caso, pues así tenia que ser. Y no importa cuanta mercadotecnia haga, sino se supone que sea no será!
Sí, puedo luchar y como dicen en Mexico “echarle ganas” pero las consecuencias de esa actitud estresante, aunque algunos creen que es "pasion" son mas contraproductivas que el dinero que me pueda yo ganar por adquirir “muchos” clientes (víctimas), en otras palabras por manipular desde el miedo. Mas recuerda, el que "necesita" és el que se siente escaso.
Siempre recuerda, ¿cual es el propósito? ¿Sanar, perdonar, o adquirir clientes? Y si tu propósito es sanar, tus clientes llegarán a ti no como pacientes sino que como tus sicoterapeutas pues eso es lo que realmente son.
“Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece una oportunidad (al terapeuta) de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente.“ P-2.VII.1:7-10
Por lo tanto, esto no significa que hay algo intrínsecamente malo en mercadotecnia, pues la mercadotecnia es parte de lo que puede ser necesario para "funcionar" aquí. Es de nuevo, la intención detrás de lo que se hace.
Si estas descansando en tu paz, en tu amor, desde ahí saldrá la inspiración la cual pueda ser hacer un afiche o una pagina web, o ir a la radio, o poner un anuncio, pero de nuevo, no eres tú la que manipula la situación, las cosas se dan para acomodar el plan divino no tu plan personal. Y el plan divino es sanar la mente de la creencia de que la separación de Dios ocurrió.
Y para ello no se requiere mercadotecnia, lo que se requiere es perdonar.
¿Que Hay De Las Personas Que Hacen Daño y Mienten Y No Sienten Culpa?
Pregunta: “Hola
Nick! Sigo leyendo tus notas y son geniales! No sabes como apoyan y
aclaran en el proceso. Mi pregunta es la siguiente. Si partimos de que
este mundo no es real, que lo realmente importante es tener paz interna y
no verse afectado por las formas, etc...mi pregunta es la siguiente: Si
una persona miente, engaña, etc (actos vistos como "malos" en este
mundo dualista) pero es capaz de no sentir culpa por ello y permanecer
en paz (sin aferrarse a la culpa, miedo,etc) puesto que es consciente
que todo es una ilusión...frases célebres como "no hagas a los demás lo
que no te guste que te hagan" puede perder un poco el sentido verdad?
Según el curso lo que hagas es lo de menos siempre que no pierdas la paz
interna, siempre que no te apegues al mundo de la forma pues nada de
esto existe. Eso ¿Puede llegar a ser así aún tratándose de actos no bien
vistos (malos, dañinos) generalmente por la gran mayoría de la gente?
Espero haber sido claro...puede parecer que mi pregunta deba tener una
respuesta obvia pero a mi visto desde este punto de vista no me parece
tan obvia...¿Cómo lo ves? Muchas gracias!!”
Comentario: Sí, fuiste muy claro. Una persona que “hace daño” a “otros” y puse otros entre comillas ya que no hay “otros” al igual que puse las palabras hacer daño también entre comillas ya que no hay nada ni nadie a que o quien hacerle “daño” solo que como es aquí donde creemos estar y lo que creemos ser, son conceptos que solo aplican a una experiencia de separación.
Pero bueno, retomando el comentario, una persona que “hace daño” a “otros” y no siente culpa, no es que no siente culpa, es que la tiene reprimida pues recuerda que hacerle “daño” a alguien es un daño hacia uno mismo debido a que solo hay uno. Obviamente, sin culpa tu le puedes decir a una persona que no, y si esa persona lo percibe como un ataque ya que no se cumplió su expectativa y por lo tanto se siente que se le hizo “daño” no es a eso a lo que nos estamos refiriendo.
También si una persona va a atacar a tu hijo por ejemplo o tu familia o a ti mismo y en ese momento tienes que tomar medidas las cuales les podrían hacer daño a el que ataca, eso no es tampoco a lo que me refiero. Pero estos son ejemplos hipotéticos que pongo solo para ilustración. No obstante, vamos a ir mas directo a tu pregunta para que veas que esos ejemplos no aplican cuando entiendes los mecanismos del amor.
Cuando tu mente está identificada con la Verdad, con el Amor, el hacerle “daño” a alguien no seria una decisión posible para tu personaje pues desde el amor toda acción refleja el amor y nada mas. Por lo tanto, esa pregunta no necesita elaboración. Si de lo contrario estás identificado con el sistema de pensamientos del ego (culpa inconsciente) tu comportamiento va a reflejar ese sistema de pensamientos y por lo tanto te encontrarías haciéndole “daño” a alguien, ya sea a nivel físico o sicológico. No obstante, el que siente a fin de cuentas ese daño eres tú.
Por lo tanto, todo ataque es un auto ataque de la misma manera que todo perdón es un auto perdón. Y no puedes no sentir las repercusiones de un auto ataque. Sin embargo, una vez más, una persona que hace daño y no siente ningún tipo de remordimiento por haber hecho daño a propósito sin ningún tipo de justificación, eso es un psicópata.
Y no es una persona digna de ser juzgada sino que perdonada. No obstante, desde el amor hay que ponerla en una institución o sistema en el cual se le aleje de la sociedad sin hacerla sentir culpable para ser rehabilitada. Eso és lo que el amor haría.
Y si la persona pone una defensa muy fuerte y en vez de dejarse agarrar saca un revolver y va a empezar a disparar, quizás lo mas apropiado seria que el policía saque su arma primero y haga lo que se tenga que hacer en ese momento. Y el policía no es culpable ni el psicópata solo que esas son las posibles consecuencias de haber elegido el sistema de pensamientos de la separación. Pero el Santo Hijo de Dios sigue siendo inocente pues nada de estro sucedió.
Y para una persona que miente, una vez mas, depende de la circunstancia. Si estás en Alemania y tienes un amigo Judío en tu casa, y un soldado alemán de Hitler viene a buscar Judíos y te pregunta si hay algún Judío en tu casa, ¿No sientes tu que lo mas amoroso seria decirle a ese soldado que no hay ningún Judío en tu casa? Como vez, eso es una mentira, pero en ese caso seria lo mas bondadoso, o por lo menos así lo percibo yo.
Ademas, no solo todo este mundo es una mentira, sino que nosotros mismos estamos mintiendo en todo monto. En el momento que alguien te pregunta quien eres y tu respondes, soy Pedro o Maria, o un abogado o un policía, o lo que sea, eres una persona mentirosa porque lo que tu realmente eres no puede ser definido ni por nombres ni por etiquetas.
De nuevo, estos son ejemplos hipotéticos, solo que los utilizo para que no nos engañemos con la típica creencia de que dice, “…todo es color de rosas en este mundo,…” ¿No podrías tu ver un ejemplo mas macabro que el de la crucifixión? Pero si puedes ver el mundo desde la visión de Cristo y por ende no dejarte distraer por la crucifixión y recordar lo que realmente eres y lo que realmente somos.
Sin embargo, no dejes que este ejemplo te distraiga de la Verdad, y no tienes que pasar por una experiencia como esa, a menos que haya algo en tu guión que refleje esa culpa interna en ti. Simplemente recuerda que solo el Amor de Dios es real, y que la Verdad es lo único que es real (que no es de este mundo) y desde el Amor sabrás que hacer en cada momento.
Y si hay algo que te puedo asegurar es esto, desde el amor NUNCA le harías daño a nada ni nadie, y no habría razón por la cual el Amor te pusiese en una circunstancia en la que tendrías que hacer daño a alguien, así que no permitas que esa pregunta pueda servir de distracción. Perdona, y confía.
Y si por alguna razón eres tú el que se siente herido por algo o alguien, es porque tu deseabas sentirte herido y ahora lo estas justificando con lo que supuestamente esta sucediendo en tu "mundo." Y eso no requiere culpar ni justificar sino que perdonar para que sane tu mente de ese sentimiento de victimismo que se proyecta en el mundo que tu ves, en donde te percibes como un cuerpo separado digno de ser atacado y castigado.
Comentario: Sí, fuiste muy claro. Una persona que “hace daño” a “otros” y puse otros entre comillas ya que no hay “otros” al igual que puse las palabras hacer daño también entre comillas ya que no hay nada ni nadie a que o quien hacerle “daño” solo que como es aquí donde creemos estar y lo que creemos ser, son conceptos que solo aplican a una experiencia de separación.
Pero bueno, retomando el comentario, una persona que “hace daño” a “otros” y no siente culpa, no es que no siente culpa, es que la tiene reprimida pues recuerda que hacerle “daño” a alguien es un daño hacia uno mismo debido a que solo hay uno. Obviamente, sin culpa tu le puedes decir a una persona que no, y si esa persona lo percibe como un ataque ya que no se cumplió su expectativa y por lo tanto se siente que se le hizo “daño” no es a eso a lo que nos estamos refiriendo.
También si una persona va a atacar a tu hijo por ejemplo o tu familia o a ti mismo y en ese momento tienes que tomar medidas las cuales les podrían hacer daño a el que ataca, eso no es tampoco a lo que me refiero. Pero estos son ejemplos hipotéticos que pongo solo para ilustración. No obstante, vamos a ir mas directo a tu pregunta para que veas que esos ejemplos no aplican cuando entiendes los mecanismos del amor.
Cuando tu mente está identificada con la Verdad, con el Amor, el hacerle “daño” a alguien no seria una decisión posible para tu personaje pues desde el amor toda acción refleja el amor y nada mas. Por lo tanto, esa pregunta no necesita elaboración. Si de lo contrario estás identificado con el sistema de pensamientos del ego (culpa inconsciente) tu comportamiento va a reflejar ese sistema de pensamientos y por lo tanto te encontrarías haciéndole “daño” a alguien, ya sea a nivel físico o sicológico. No obstante, el que siente a fin de cuentas ese daño eres tú.
Por lo tanto, todo ataque es un auto ataque de la misma manera que todo perdón es un auto perdón. Y no puedes no sentir las repercusiones de un auto ataque. Sin embargo, una vez más, una persona que hace daño y no siente ningún tipo de remordimiento por haber hecho daño a propósito sin ningún tipo de justificación, eso es un psicópata.
Y no es una persona digna de ser juzgada sino que perdonada. No obstante, desde el amor hay que ponerla en una institución o sistema en el cual se le aleje de la sociedad sin hacerla sentir culpable para ser rehabilitada. Eso és lo que el amor haría.
Y si la persona pone una defensa muy fuerte y en vez de dejarse agarrar saca un revolver y va a empezar a disparar, quizás lo mas apropiado seria que el policía saque su arma primero y haga lo que se tenga que hacer en ese momento. Y el policía no es culpable ni el psicópata solo que esas son las posibles consecuencias de haber elegido el sistema de pensamientos de la separación. Pero el Santo Hijo de Dios sigue siendo inocente pues nada de estro sucedió.
Y para una persona que miente, una vez mas, depende de la circunstancia. Si estás en Alemania y tienes un amigo Judío en tu casa, y un soldado alemán de Hitler viene a buscar Judíos y te pregunta si hay algún Judío en tu casa, ¿No sientes tu que lo mas amoroso seria decirle a ese soldado que no hay ningún Judío en tu casa? Como vez, eso es una mentira, pero en ese caso seria lo mas bondadoso, o por lo menos así lo percibo yo.
Ademas, no solo todo este mundo es una mentira, sino que nosotros mismos estamos mintiendo en todo monto. En el momento que alguien te pregunta quien eres y tu respondes, soy Pedro o Maria, o un abogado o un policía, o lo que sea, eres una persona mentirosa porque lo que tu realmente eres no puede ser definido ni por nombres ni por etiquetas.
De nuevo, estos son ejemplos hipotéticos, solo que los utilizo para que no nos engañemos con la típica creencia de que dice, “…todo es color de rosas en este mundo,…” ¿No podrías tu ver un ejemplo mas macabro que el de la crucifixión? Pero si puedes ver el mundo desde la visión de Cristo y por ende no dejarte distraer por la crucifixión y recordar lo que realmente eres y lo que realmente somos.
Sin embargo, no dejes que este ejemplo te distraiga de la Verdad, y no tienes que pasar por una experiencia como esa, a menos que haya algo en tu guión que refleje esa culpa interna en ti. Simplemente recuerda que solo el Amor de Dios es real, y que la Verdad es lo único que es real (que no es de este mundo) y desde el Amor sabrás que hacer en cada momento.
Y si hay algo que te puedo asegurar es esto, desde el amor NUNCA le harías daño a nada ni nadie, y no habría razón por la cual el Amor te pusiese en una circunstancia en la que tendrías que hacer daño a alguien, así que no permitas que esa pregunta pueda servir de distracción. Perdona, y confía.
Y si por alguna razón eres tú el que se siente herido por algo o alguien, es porque tu deseabas sentirte herido y ahora lo estas justificando con lo que supuestamente esta sucediendo en tu "mundo." Y eso no requiere culpar ni justificar sino que perdonar para que sane tu mente de ese sentimiento de victimismo que se proyecta en el mundo que tu ves, en donde te percibes como un cuerpo separado digno de ser atacado y castigado.
Nick Arandes Vivo por Internet!
Mañana Lunes 3 de Febrero estaré en la radio a las 11:30am hora de Mexico. El enlace para escuchar y ver la entrevista por internet es: www.dominio.fm
Si quieres escuchar la entrevista que se me hizo el Viernes pasado con Veronica en su programa Así Somos visita el siguiente enlace es: http://m.ivoox.com/es-real-realidad-audios-mp3_rf_2789906_1.html
El episodio se titula, ¿Es Real, la Realidad?
Yo empiezo hablar como en el minuto 4:20, pero escucha lo que se dice antes para que veas como empieza la entrevista.
Si quieres escuchar la entrevista que se me hizo el Viernes pasado con Veronica en su programa Así Somos visita el siguiente enlace es: http://m.ivoox.com/es-real-realidad-audios-mp3_rf_2789906_1.html
El episodio se titula, ¿Es Real, la Realidad?
Yo empiezo hablar como en el minuto 4:20, pero escucha lo que se dice antes para que veas como empieza la entrevista.
La Culpa Disfrazada Y El Deseo De Liberarte De Ella por Nick Arandes
Cuando
me siento herido o atacado, simplemente reconozco que algún sentimiento
de victimismo está saliendo a la superficie para ser sanado. No
obstante las ilusiones surgen a raíz de ese sentimiento de victimismo
como distracciones que no me permiten ver que solo se me está brindando
otra oportunidad para sanar la culpa inconsciente que se está haciendo
consciente.
Ese sistema de pensamientos de victimismo es el que proyecta, no solo el mundo que percibo y en el que me percibo, sino que lo que siento a las ilusiones las cuales yo percibo como la causa de mi dolor, asumiendo que el ataque viene de afuera, cuando en realidad el ataque proviene de mi hacia mi. Por lo tanto esas imágenes sirven de distracción para no mirar adentro y tomar completa responsabilidad de que; “No soy víctima del mundo que veo.” W-pI.31
Por algo se me recuerda que, “El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1 O se podría decir de otra manera, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
Esa imagen o imágenes no tienen nada que ver con lo que siento, simplemente dan testimonio de mi creencia en que hubo una separación, y por ende el mundo sirve para dar testimonio de esa creencia.
El objetivo no obstante no es perdonar el mundo o las imágenes por lo que hayan hecho o no hecho, sino que perdonar en la mente la creencia de que hubo una separación para que así las imágenes dejen de distraerme de la verdad, para que el mundo deje de distraerme de la verdad y una vez más recordar lo que realmente Soy!
Por lo tanto cuando me sienta herido o atacado, o me sienta culpable por algo, simplemente recuerdo cuando el Espíritu Santo me dice a través de Un curso de milagros; “Como ya dije anteriormente: "Lo que enseñes es lo que aprenderás". Si reaccionas como si te estuvieran persiguiendo, estarás enseñando persecución. No es ésta la lección que el Hijo de Dios debe enseñar si es que ha de alcanzar su propia salvación. Enseña más bien tu perfecta inmunidad, que es la verdad acerca de ti, y date cuenta de que no puede ser atacada. No trates de protegerla, pues, de lo contrario, creerás que es susceptible de ser atacada. No se te pide ser crucificado, lo cual fue parte de lo que yo aporté como maestro. Se te pide únicamente que sigas mi ejemplo cuando te asalten tentaciones mucho menos extremas de percibir falsamente, y que no las aceptes como falsas justificaciones para desatar tu ira. No puede haber justificación para lo injustificable. No creas que la hay, ni enseñes que la hay. Recuerda siempre que enseñas lo que crees. Cree lo mismo que yo, y llegaremos a ser maestros de igual calibre.” T-6.I.6:1-11
Lo que hace difícil este trabajo, es que quiero seguir sintiéndome separado cuando las cosas del mundo me atraen, sin darme cuenta que es la misma trampa solo que disfrazada de placer.
Me siento “mal” porque alguien me insultó por ejemplo. No obstante, me siento “bien” cuando una mujer que me gusta quiere salir conmigo. Si acepto el deseo de lo placentero, tengo que reconocer que le estoy dando valor y realidad al mundo, lo cual es la misma culpa inconsciente escondida detrás de un velo de placer, y por ende quiero seguir perpetuando en la mente la creencia de que hubo una separación. Dado ese el caso tengo que aceptar su polaridad, su opuesto y por ende reaccionar a lo “doloroso.”
Es imposible no reaccionar a lo doloroso si estoy reaccionando a lo placentero. No obstante, con una mente transformada puedo percibir lo doloroso de otra manera y como consecuencia también percibir lo placentero de otra manera.
Para salir de esa trampa sicológica tengo que abrir mi mente a un Nuevo Maestro, y mi pequeña dosis de buena voluntad consiste en un deseo de de corazón elegir la paz de Dios, aun cuando todavía me sienta atraído a los placeres del mundo, pues ahora se les va a ir adjudicando un nuevo propósito, el cual es transformarlas para que esas mismas distracciones se conviertan en currículos para sanar. “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones espaciales, sino transformarlas.” T-17.IV.2:3
Por lo tanto, tengo que estar consciente que la culpa no solo se esconde en las cosas que me molestan, sino que la culpa en si es la que dio lugar a la creencia en una separación, a un mundo dual, y lo que se tiene que perdonar no son las cosas en mi mundo, sino que la creencia en mi mente de que soy un ser separado y que vivo en un mundo de separación.
Y de la manera que empiezo a sanar esa culpa interna es a través de la unión con mis hermanos en la mente sin dejarme engañar por lo que su comportamiento diga o haga.
Es fácil unirme a alguien que me cae “bien”, no obstante, es también muy fácil caer en la trampa de juzgar a alguien que me cae “mal.” Sin embargo, yo puedo unirme en mi menta a un hermano aunque no estemos de acuerdo, sin que necesariamente en la forma comparta con el.
Por lo tanto, el objetivo es sanar la culpa inconsciente que me separa de mi hermano (de mi mismo) y recordar que no importa lo que mis ojos estén “viendo” o lo que mis sentidos estén “percibiendo”, que nada de eso me distraiga de la única verdad, que el amor de Dios está conmigo y con todos, y que solo la Verdad es Verdad, que la separación nunca ocurrió, y por lo tanto que el mundo (ilusiones) es parte de un sistema de creencia completamente errado.
Si soy honesto, este proceso no es fácil. Simple sí. Pero fácil no. Solo puedo compartir que la simplicidad del proceso tiene que ver con que tan profundo es el deseo de sanar en cada individuo. Y el deseo de sanar es estar dispuesto a mirar la oscuridad que hay dentro, no querer ser “positivo” o “atraer” cosas, etc., ya que todo eso refuerza en la mente la creencia de que hay un mundo, de que hay un "yo" separado, en otras palabras, de que la separación ocurrió.
“Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.” T-1.IV.1:1-5
Ese sistema de pensamientos de victimismo es el que proyecta, no solo el mundo que percibo y en el que me percibo, sino que lo que siento a las ilusiones las cuales yo percibo como la causa de mi dolor, asumiendo que el ataque viene de afuera, cuando en realidad el ataque proviene de mi hacia mi. Por lo tanto esas imágenes sirven de distracción para no mirar adentro y tomar completa responsabilidad de que; “No soy víctima del mundo que veo.” W-pI.31
Por algo se me recuerda que, “El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1 O se podría decir de otra manera, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8
Esa imagen o imágenes no tienen nada que ver con lo que siento, simplemente dan testimonio de mi creencia en que hubo una separación, y por ende el mundo sirve para dar testimonio de esa creencia.
El objetivo no obstante no es perdonar el mundo o las imágenes por lo que hayan hecho o no hecho, sino que perdonar en la mente la creencia de que hubo una separación para que así las imágenes dejen de distraerme de la verdad, para que el mundo deje de distraerme de la verdad y una vez más recordar lo que realmente Soy!
Por lo tanto cuando me sienta herido o atacado, o me sienta culpable por algo, simplemente recuerdo cuando el Espíritu Santo me dice a través de Un curso de milagros; “Como ya dije anteriormente: "Lo que enseñes es lo que aprenderás". Si reaccionas como si te estuvieran persiguiendo, estarás enseñando persecución. No es ésta la lección que el Hijo de Dios debe enseñar si es que ha de alcanzar su propia salvación. Enseña más bien tu perfecta inmunidad, que es la verdad acerca de ti, y date cuenta de que no puede ser atacada. No trates de protegerla, pues, de lo contrario, creerás que es susceptible de ser atacada. No se te pide ser crucificado, lo cual fue parte de lo que yo aporté como maestro. Se te pide únicamente que sigas mi ejemplo cuando te asalten tentaciones mucho menos extremas de percibir falsamente, y que no las aceptes como falsas justificaciones para desatar tu ira. No puede haber justificación para lo injustificable. No creas que la hay, ni enseñes que la hay. Recuerda siempre que enseñas lo que crees. Cree lo mismo que yo, y llegaremos a ser maestros de igual calibre.” T-6.I.6:1-11
Lo que hace difícil este trabajo, es que quiero seguir sintiéndome separado cuando las cosas del mundo me atraen, sin darme cuenta que es la misma trampa solo que disfrazada de placer.
Me siento “mal” porque alguien me insultó por ejemplo. No obstante, me siento “bien” cuando una mujer que me gusta quiere salir conmigo. Si acepto el deseo de lo placentero, tengo que reconocer que le estoy dando valor y realidad al mundo, lo cual es la misma culpa inconsciente escondida detrás de un velo de placer, y por ende quiero seguir perpetuando en la mente la creencia de que hubo una separación. Dado ese el caso tengo que aceptar su polaridad, su opuesto y por ende reaccionar a lo “doloroso.”
Es imposible no reaccionar a lo doloroso si estoy reaccionando a lo placentero. No obstante, con una mente transformada puedo percibir lo doloroso de otra manera y como consecuencia también percibir lo placentero de otra manera.
Para salir de esa trampa sicológica tengo que abrir mi mente a un Nuevo Maestro, y mi pequeña dosis de buena voluntad consiste en un deseo de de corazón elegir la paz de Dios, aun cuando todavía me sienta atraído a los placeres del mundo, pues ahora se les va a ir adjudicando un nuevo propósito, el cual es transformarlas para que esas mismas distracciones se conviertan en currículos para sanar. “He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones espaciales, sino transformarlas.” T-17.IV.2:3
Por lo tanto, tengo que estar consciente que la culpa no solo se esconde en las cosas que me molestan, sino que la culpa en si es la que dio lugar a la creencia en una separación, a un mundo dual, y lo que se tiene que perdonar no son las cosas en mi mundo, sino que la creencia en mi mente de que soy un ser separado y que vivo en un mundo de separación.
Y de la manera que empiezo a sanar esa culpa interna es a través de la unión con mis hermanos en la mente sin dejarme engañar por lo que su comportamiento diga o haga.
Es fácil unirme a alguien que me cae “bien”, no obstante, es también muy fácil caer en la trampa de juzgar a alguien que me cae “mal.” Sin embargo, yo puedo unirme en mi menta a un hermano aunque no estemos de acuerdo, sin que necesariamente en la forma comparta con el.
Por lo tanto, el objetivo es sanar la culpa inconsciente que me separa de mi hermano (de mi mismo) y recordar que no importa lo que mis ojos estén “viendo” o lo que mis sentidos estén “percibiendo”, que nada de eso me distraiga de la única verdad, que el amor de Dios está conmigo y con todos, y que solo la Verdad es Verdad, que la separación nunca ocurrió, y por lo tanto que el mundo (ilusiones) es parte de un sistema de creencia completamente errado.
Si soy honesto, este proceso no es fácil. Simple sí. Pero fácil no. Solo puedo compartir que la simplicidad del proceso tiene que ver con que tan profundo es el deseo de sanar en cada individuo. Y el deseo de sanar es estar dispuesto a mirar la oscuridad que hay dentro, no querer ser “positivo” o “atraer” cosas, etc., ya que todo eso refuerza en la mente la creencia de que hay un mundo, de que hay un "yo" separado, en otras palabras, de que la separación ocurrió.
“Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo. Cuando ya no estés dispuesto a ocultar nada, no sólo estarás dispuesto a entrar en comunión, sino que entenderás también lo que es la dicha y la paz.” T-1.IV.1:1-5
Subscribe to:
Posts (Atom)

