Nick, Desde tu Ego al Mio, ¿Me Puedes Contestar Esto?

Pregunta: “Hola Nick. Tomando en cuenta que esto es de ego a ego. quisiera sí es posible que me des un consejo desde tú experiencias de lo siguiente.

Voy en la lección 240, hace 12 días parece ser que pude estar en el instante santo y digo que parece porque sólo duro como 3 segundos. Cuando fui cociente del momento desapareció desde ese día a la fecha he seguido teniendo momentos interesantes con mi meditación y se me han ido aclarando varios puntos.

Pero por el contrario desde ese mismo día ya no siento mucho interés por las lección. Cuando las empecé tenía el firme propósito de terminarlas en el año exacto, pero el sábado y domingo pasado no las hice el lunes las volví a retomar paro ya no siento el interés por hacerlas pero no he dejado de realizar mis meditacionnes de la mañana ni de la noche y también durante todo el día y constantemente perdonando ahora estoy todavía más dispuesto a seguir con está práctica porque estoy empezando a sentir los resultados

Todo esto va a lo siguiente, ¿que me sugieres? ¿Dejó las lecciones o las sigo haciendo? Las que he hecho últimamente, solo las leo pero en realidad poco las uso para la meditación o para el perdón. De cualquier manera muchas gracias has sido una buena herramienta Todo esto te lo escribo y al mmismo tiempo lo perdono “

Comentario: Obviamente no puedo yo decirte que hacer con las lecciones debido a que es tu proceso. No obstante, se podría decir también que simplemente estás viendo resistencia, y no pasa nada, eso es parte de lo que el sistema de pensamientos del ego hace.

Y si de corazón estás en paz y no sientes el deseo de hacerlas, una vez mas, porque de corazón estás en la VERDADERA paz y no en un estado de "tranquilidad" temporal, pues haz lo que sientas que es lo correcto para ti. El mismo curso no recuerda;

 “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

Lo importante es que no te culpes por no sentir deseos de hacerlas, simplemente continúa con las lecciones, haciendo tu practica y nada mas. Este es un proceso y por lo tanto requiere paciencia, confianza, y un deseo de sanar.

No obstante, no seas duro contigo mismo. Sé paciente y compasivo, pues recuerda que una vez emprendes el camino no puedes retornar.

Cuando el curso nos dice por ejemplo, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado,” T-In.1:4-5 lo que nos está recordando es que tu no puedes elegir lo que haces pero si puede elegir con que sistema de pensamientos te identificas en cada momento, y desde ahí lo que haces será un efecto de ello.

Te identificas con el ego y ves la resistencia a las lecciones. No obstante, puedes elegir de nuevo otro sistema de pensamientos y las continúas. No trates de forzarte a decir que las tienes que hacer en un año. El ego es el que le gusta tratar de decir que hacer o no hacer con las lecciones y hacer una practica militar de ellas. Puede que te tome mas de eso, y por lo general es así.

Ahora, el que las hagas en un año no significa que ya te vas a “iluminar” jejeje! Inclusive, la resistencia es tanta que cuando terminas las lecciones es ahí cuando empiezas el curso. “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo.1:1 Y eso lo dice el final del Libro de Ejercicios.

Obviamente no estoy diciendo que ya no lo has comenzado, pero este es un proceso de por vida, pues lo que se está deshaciendo es la creencia de que esto sucedió, y para nosotros, esta experiencia es algo muy real, algo que no queremos soltar. Por lo tanto vamos por etapas.

Tu continúa haciendo las lecciones y confía en el proceso, y como le preguntó un estudiante el Dr. Kenneth Wapnick, “Ken, siento que no estoy haciendo el curso bien, pues llevo 15 años con el y no creo que este sanando.” Lo cual Ken con una sonrisa le dice, “No te preocupes, si solo llevas 15 años llevas muy poco tiempo con el curso.”

Así que paciencia, un pie en frente al otro. Voy a compartir otra contestación que el Dr. Kenneth Wapnick le hizo a una persona que lo estaba entrevistando:

Pregunta la entrevistadora: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?” 

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”

Y finalmente, no le des muchas vueltas a lo del instante santo, pues el instante santo se practica en cada momento. No obstante, cuando hay preguntas es porque todavía no estás muy claro con lo que es la experiencia del instante santo. Pero permite que poco a poco te vayas sintiendo mas cómodo con esa experiencia. Simplemente aprovecha tus estados de paz y continúa el proceso y en su debido momento todo esto hada perfecto sentido.