Soy Facilitadora del UCDM, ¿Pero Como Aplico el Curso a Mi Enfermedad?

Pregunta: “Hola Nick que tal? Soy facilitadora Un curso de milagros, y resulta ser que este ultimo tiempo he padecido de una culebrilla, un virus en la cabeza y el ojo izquierdo, lo cual me ha impedido poder disfrutar de mis vacaciones y quería saber como podía trabajarlo desde Un curso de milagros ya que no se bien cual fue la causa de esta enfermedad, y vengo haciendo perdón, entrega pero la respuesta es lenta, y tuve que acudir a un medico para que me ayude con el dolor. Espero que puedas contestarme, te mando un beso grande y mucha luz! Espero que vengas a mi país pronto y pueda verte. Muchas gracias.”

Comentario: Todavía no entiendes a lo que el curso se dirige, y estás cometiendo el típico error de niveles. El perdón no es para “curar” un “cuerpo” sino que para sanar la Mente de la creencia de que es un cuerpo.

Por lo tanto el curso no se enfoca en lo que aparentemente está sucediendo aquí. El curso lo que te recuerda es que no caigas en la tentación de dejarte distraer por tus ilusiones.

Por lo tanto, el objetivo no es “entregar” nada al Espíritu Santo porque aquí no hay nada. Si acaso puedes utilizar esa distracción que toma la forma de enfermedad y invitar más y más al Espíritu Santo para que te ayude a recordar que solo la paz de Dios es lo más importante para ti y no el “curar” un cuerpo.

A raíz de que tu continúas eligiendo la paz de Dios y el miedo se va erradicando de la mente, lo que sea que tengas que hacer para cuidar de tu cuerpo será lo mas apropiado para ti. La diferencia es que ya no te vas a sentir afectada por tu experiencia.

Por lo tanto, la pregunta no es que hacer para curar el “cuerpo” sino que le pidas al Espíritu Santo que tu condición no deje de ser una distracción a la Verdad.

Por lo tanto, mi pregunta a ti es, ¿quieres la Verdad o quieres “curar” el cuerpo que seria lo mismo que intercambiar una ilusión por otra? Esa pregunta te la tienes que hacer tu. Que es por eso que se nos recuerda, “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3.

Miremos ese extracto con añadiduras en paréntesis:

“Curar un efecto (cuerpo “enfermo”) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (cuerpo “enfermo” cambie a un cuerpo “sano”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía estas durmiendo).” T-26.VII.14:2-3.

Y cuando dices que no sabes lo que causó tu enfermedad, esa no es la pregunta que hacer, pues causas pueden haber muchas dentro de la experiencia física. No obstante, la causa de toda enfermedad es el miedo. Y el miedo lo compartimos todos los que elegimos la separación de Dios, solo que algunos tienen cuerpos “sanos” por un tiempo ya que a fin de cuentas nadie va a salir de aquí “vivo” y otros tienen cuerpos digamos un poco menos colaboradores jejeje!