Ahora Que Practico El Curso, ¿Como Puedo Ser Util A Mis Pacientes?

Pregunta: “Querido Nick, lo que me has enviado, me ha inspirado para comentar algo y escuchar tu opinión. Yo soy Psicóloga y hace años que vengo incorporando en mis estudios tendencias "mas sutiles" por decirlo de alguna manera, por ej. Flores de Bach, Psicología Transpersonal, Registros Akáshicos, Reiki, etc. Yo entiendo que todo esto es parte de la división, del sueño o proyecciones de la mente, parte de la ilusión.

En lo personal, hace cinco años que practico Un curso de milagros y en algunos períodos he practicado con alguna de estas Técnicas, pero siempre sabiendo que no eran la Verdad. En el ejercicio profesional, me parece más interesante utilizar estas tendencias  que otras porque como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad".
 
Me ha costado llegar a esta síntesis, pero creo que ahora está más claro para mi. Yo intento practicar el Curso, eso no quiere decir que tengan que hacerlo las personas que me consultan o que tratan conmigo en lo profesional. Que opinas de lo que te comento? Un gran abrazo y gracias por compartir tu experiencia.”

Comentario: Antes de comentar me gustaría aclarar algo. Cuando tu dices que según yo, “…como tú dices son un puente o "acercan a las personas a la Verdad". Yo nunca he dicho que te “acercan” a la Verdad, si acaso te alejan de Ella.

Ahora, son puentes para reconocer que no tienen nada que ver con la Verdad, y por ende empiezas a buscar hasta que finalmente dejes las distracciones a un lado y entonces te habrás a la Verdad.

Por algo se nos recuerda; “Las alternativas son el infierno o el Cielo, y de éstas, sólo puedes elegir una.” T-31.VII.14:9 “…las alternativas ilusorias se dejan de lado y no queda nada que interfiera en la verdad.” T-31.VIII.5:7

Ahora, habiendo dicho eso, son en si puentes que pueden ser utilizados de manera útil para apoyar alguna persona en su camino. A lo que me refiero es, si los  Registros Akáshicos por ejemplo abren a una persona que antes era atéa a una búsqueda espiritual, eso es útil. No es Verdad, pero es un punto de apertura.

No es Verdad porque la Verdad es absoluta y no tiene opuestos ni conceptos, simplemente Es! Pero tiene que haber algún punto de entrada para que la persona empieza su “búsqueda.” Búsqueda la pongo entre comillas pues una vez que uno corre lo suficiente por este camino se da cuenta de que la búsqueda no es necesaria pues lo que Es (Verdad, Amor, Dios) no hay que buscarlo sino que reconocerlo.

Un curso de milagros por ejemplo no es una “búsqueda” del Amor, su objetivo es, “…despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:7

Vamos a tu pregunta. La sanacion nunca es para el paciente sino que para ti. Por lo tanto, recuerda que tu enfoque es permitir que el Espíritu Santo te ayude a no dejarte distraer de la Verdad cuando un paciente se encuentra contigo. Por algo en manual de sicoterapia del curso nos recuerda; “Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre.” P-3.II.6:1

Todas esas practicas que tu ya reconoces son ilusorias, no obstante, si al tu salirte del medio sientes que algo de eso sea necesario utlizarlo para beneficio del paciente tu serás guiada a que hacer. Permíteme compartir un ejemplo. El psicoanalista Freud tenia una paciente que no mejoraba y el no sabia que hacer. Cuando se da cuenta de que no puede hacer nada por ella le pregunta, “¿que puedo hacer por ti, como puedo apoyarte?” Su paciente le contestó, “me gustaría que me leyeses la Biblia.” Pues eso fue lo que Freud hizo y la paciente empezó a mejorar.

Por lo tanto, deja a un lado todas las teorías y cosas que has aprendido en tu pasado, y simplemente escucha. Y si algún paciente te pide hacer ya sea Flores de Bach, Psicología Transpersonal, Registros Akáshicos, Reiki, etc., pues si es lo mas amoroso que puedes hacer por ese paciente lo haces ya que es de esa manera como puedes extender el amor hacia ti misma. Como compartí, la sanacion es para ti ya que no hay nadie fuera.

Lo que puedes hacer en cada sesión de terapia es observar como tu te sientes. Eso es lo que hago yo cuando me piden sesiones privadas, inclusive cuando contesto preguntas por este medio tambien. Si algo que el paciente dice te afecta, esa es tu oportunidad para perdonar. Si no te afecta y puedes extender tu amor en esa relación pues a fin de cuentas es una relación solo que de paciente / terapeuta, algo se está sanando en la Mente (Mente con letra mayúscula).

Eso no significa que el paciente tenga que “curarse” frente a tus ojos, pero si significa como ya dije que algo se sanó en la Mente. No en “tu” mente ni en la mente del “paciente” sino que en la Mente que “supuestamente” lo está soñando todo ya que es ahí donde el proceso del perdón aplica.

Por lo tanto, lo que te sientes inclinada a practicar con tu paciente, mientras tu eres consciente que eso es magia y no tiene que ver con la Verdad, puedes practicar esta oración antes de cualquier encuentro de sicoterapia:

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

Observa la primera oración, "Estoy aquí únicamente para ser útil.” Para tu ser útil tienes que dejar a un lado todo lo que se te ha enseñado y todo lo que te has tu enseñado para que le puedas ser útil al Espíritu Santo.

De ahí en adelante lo que tengas que decir o hacer sucederá muy naturalmente, como un afecto de tu haber dejado tu mente bajo Su directriz. Es así de simple!