He Tenido la Etiqueta de Tonto, Atolondrado, ¿Como Puedo Aplicar el Curso Aquí?

Pregunta: “he tenido la etiqueta de tonto, atolondrado, y lo que he vivido me ha confirmado dicho concepto, me hace pensar que mi coeficiente intelectual es bajo, mala memoria, fracaso en mi vida, en todos los aspectos, como puedo aplicar el curso aquí?”

Comentario: El mundo no confirma lo que realmente eres sino que lo que tu crees acerca de ti. Y lo que tu crees acerca de ti no es que eres un “tonto” sino que crees ser un cuerpo separado de otros cuerpos, crees ser un personaje separado de Dios con sus creencias personales.

Sin embargo, el enfoque no es que dejes de creer ser un cuerpo sino que mas bien, dejar de tomarte la experiencia y tus pensamientos acerca de lo que el “mundo” es y de lo que tu crees ser en serio.

Recuerda que el mundo es un reflejo de la culpa interna proyectada. Y si tu por ejemplo crees ser un tonto o un atolondrado, inclusive si tu sientes que tu comportamiento refleja el de una persona tonta o atolondrada, y por ende el “mundo” refuerza ese creencia en ti, sigue siendo tu creencia personal y no la verdad sobre ti.

La Verdad es que eres uno con Dios, el Santo Hijo de Dios libre de pecado, libre de etiquetas, y para poder recordar eso, o se podría decir, re-conectar con esa memoria necesitas darte mas espacios de introspección sin juzgar lo que sientes, en un estado de completa rendición. Luego puedes mirar esas creencias desde la paz y recordar que lo que tu realmente eres no puede ser definido por nada ni por nadie.

Recuerda que la terapia convencional por ejemplo lo que hace es arreglar los muebles de tu prisión. No obstante el Espíritu Santo te saca de tu prisión. Por eso es que hay que ir más allá de los conceptos, de las creencias, del “yo” que se cree estar aquí, y ese “yo” es el que sufre y se etiqueta.

Esto que comparto puede que haga sentido, pero para de verdad experimentarlo tienes tú que a diario abrirte a ese silencio, a esa quietud. Y el ego quiere formulas “mágicas.” Tú decidirás si de corazón quieres la paz de Dios, de lo contrario te la pasarás buscando todo tipo de ilusiones para que te “curen”, o que te prometan "resultados.”

El ego no puedo sanar el ego, pues el ego no sabe sanar, y en este mundo todo es ego ya que este es el mundo del ego. Y lo que el ego a forjado es a prueba de todo, por lo tanto lo que hagas aquí es a prueba de todo, no obstante, no es a prueba de Dios. “Lo podrás haber planeado a prueba de todo, pero no está a prueba de Dios.“ T-5.VI.10:6  Por lo tanto, necesitas la mentalidad del Espíritu Santo para sanar, para obtener ese resultado.

Y ese “resultado” del que hablamos no obstante, si de corazón lo deseas tienes acceso a el en este momento, en este Instante Santo. Se llama paz! "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

Pero como hay mucha resistencia interna, mucho miedo a soltar nuestra identidad personal se necesita la ilusión del tiempo, acompañada con tu deseo de de corazón hacer tu parte y no buscar quien o que la haga por ti. Y tu parte no es sanar, tu parte es darte esos espacios de silencio, tu deseo de de corazón perdonar para que el Espíritu Santo haga Su parte, pues es Él el que sana.

“No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido. Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente:

No conozco el significado de nada, incluido esto.
No sé, por lo tanto, cómo responder a ello.
No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.

Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él.” T-14.XI.6:1-11

Yo, el personaje llamado Nick Arandes no “vendo” ni “comparto” formulas “mágicas.” Inclusive, el mismo curso tiene un programa de ejercicios de un año, y por algo dura un año. Todo un año para que a diario practiques el verdadero perdón y empieces a pensar más en linea con la mentalidad del Espíritu Santo que con la del ego. Y cuando terminas el año de los ejercicios, ahí te recuerda, “Este curso es un comienzo, no un final.” W-Epilogo, 1:1

Pero las personas que por ejemplo leen el curso y dicen que quieren hacerlo, mientras no hacen los ejercicios, no practican los instantes santo, no practican esos espacios de silencio, no practican el verdadero perdón terminan frustradas y buscando varitas y formulas “mágicas” para sanar su miedo.

Este proceso puede tomar muchos años, muchas décadas, muchas “vidas” ilusorias, o puede simplemente tomar un instante, pues en realidad, es un instante lo que toma recordar la Verdad.

Lo que decidirá si la persona de corazón quiere ese instante ahora, o quiere prolongarlo buscando varitas “mágicas”, inclusive ANAL-izando Un curso de milagros será su deseo de sanar. Cuando de corazón esa persona quiera sanar, se dará mas espacios de silencio, practicará el verdadero perdón de todo corazón.

Si quieres escuchar como lo practico yo, sin asumir que lo que yo hago es lo "correcto" sino que solo compartiendo mi práctica basado en las enseñanzas de Un curso de Milagros al igual que como el Dr. Kenneth Wapnick habla de los tres pasos del perdón puedes visitar los siguientes enlaces:

El enlace para mi video es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/11-TresPasosPerdonNick.html

El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Te dejo con la lección 35 el curso no para que la utilizes como varita “mágica”, sino que para que la practiques de corazón.

“LECCIÓN 35
Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.

1. La idea de hoy no describe la manera como te ves a ti mismo ahora. 2Describe, no obstante, lo que la visión te mostrará. 3A todo aquel que cree estar en este mundo le resulta muy difícil creer esto de sí mismo. 4Sin embargo, la razón por la que cree estar en este mundo es porque no lo cree.
2. Crees que formas parte del lugar donde piensas que estás. 2Eso se debe a que te rodeas del medio ambiente que deseas. 3Y lo deseas para proteger la imagen que has forjado de ti mismo. 4La imagen también forma parte de ese medio ambiente. 5Lo que ves mientras crees estar en él, lo ves a través de los ojos de la imagen. 6Eso no es visión. 7Las imágenes no pueden ver.
3. La idea de hoy presenta una perspectiva de ti muy diferente. 2Al establecer tu Origen establece también tu Identidad, y te describe como realmente debes ser en verdad. 3La manera en que vamos a aplicar la idea de hoy es ligeramente diferente, ya que el énfasis recae hoy en el que percibe en vez de en lo que éste percibe.
4. Comienza cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea para tus adentros, luego cierra los ojos y escudriña tu mente en busca de los diversos términos descriptivos que te adjudicas a ti mismo. 2Incluye todos los atributos basados en el ego que te adscribes, sean positivos o negativos, deseables o indeseables, halagadores o denigrantes. 3Todos son igualmente irreales porque en ellos no te ves a ti mismo con los ojos de la santidad.
5. En la primera parte del período de búsqueda mental, probablemente pondrás mayor énfasis en lo que consideres son los aspectos más negativos de tu auto-percepción. 2Hacia el final del ejercicio, no obstante, es probable que lo que te venga a la mente sean los términos descriptivos más auto-engrandecedores. 3Trata de reconocer que no importa en qué dirección se inclinen las fantasías que albergas acerca de ti mismo. 4En realidad, las fantasías no se inclinan en ninguna dirección. 5Simplemente no son verdaderas.
6. Una lista adecuada para la aplicación de la idea de hoy, la cual no ha sido seleccionada conscientemente, podría ser:

2Me veo a mí mismo como alguien del que otros abusan.
3Me veo a mí mismo como alguien que está deprimido.
4Me veo a mí mismo como un fracaso.
5Me veo a mí mismo como alguien que está en peligro.
6Me veo a mí mismo como un inútil.
7Me veo a mí mismo como un vencedor.
8Me veo a mí mismo como un perdedor.
9Me veo a mí mismo como una persona caritativa.
10Me veo a mí mismo como una persona virtuosa.

7. No debes pensar acerca de estos términos de manera abstracta. 2Se te ocurrirán a medida que te vengan a la mente diversas personalidades, situaciones o acontecimientos en los que tú figuras. 3Escoge cualquier situación en particular que se te ocurra, identifica el término o términos descriptivos que consideres pertinentes a tus reacciones a esa situación, y úsalos para aplicar la idea de hoy. 4Después que hayas nombrado cada uno de ellos, añade:

5Pero mi mente es parte de la de Dios. 6Soy muy santo.

8. Durante las sesiones de práctica más largas probablemente habrá intervalos en los que no se te ocurra nada en particular. 2No te esfuerces en pensar cosas concretas para ocupar dichos intervalos, sino simplemente relájate y repite la idea de hoy lentamente hasta que se te ocurra algo. 3Si bien no debes omitir nada de lo que se te ocurra durante los ejercicios, no se debe "sacar" nada a la fuerza. 4No se debe usar ni fuerza ni discriminación.
9. Tan a menudo como sea posible en el transcurso del día, aplica la idea de hoy a cada atributo o atributos que te estés adjudicando en ese momento, añadiendo la idea en la forma indicada más arriba. 2Si no se te ocurre nada en particular, repite simplemente la idea en tu interior con los ojos cerrados.”