¿Que Hay De Las Personas Que Hacen Daño y Mienten Y No Sienten Culpa?

Pregunta: “Hola Nick! Sigo leyendo tus notas y son geniales! No sabes como apoyan y aclaran en el proceso. Mi pregunta es la siguiente. Si partimos de que este mundo no es real, que lo realmente importante es tener paz interna y no verse afectado por las formas, etc...mi pregunta es la siguiente: Si una persona miente, engaña, etc (actos vistos como "malos" en este mundo dualista) pero es capaz de no sentir culpa por ello y permanecer en paz (sin aferrarse a la culpa, miedo,etc) puesto que es consciente que todo es una ilusión...frases célebres como "no hagas a los demás lo que no te guste que te hagan" puede perder un poco el sentido verdad? Según el curso lo que hagas es lo de menos siempre que no pierdas la paz interna, siempre que no te apegues al mundo de la forma pues nada de esto existe. Eso ¿Puede llegar a ser así aún tratándose de actos no bien vistos (malos, dañinos) generalmente por la gran mayoría de la gente? Espero haber sido claro...puede parecer que mi pregunta deba tener una respuesta obvia pero a mi visto desde este punto de vista no me parece tan obvia...¿Cómo lo ves? Muchas gracias!!”

Comentario: Sí, fuiste muy claro. Una persona que “hace daño” a “otros” y puse otros entre comillas ya que no hay “otros” al igual que puse las palabras hacer daño también entre comillas ya que no hay nada ni nadie a que o quien hacerle “daño” solo que como es aquí donde creemos estar y lo que creemos ser, son conceptos que solo aplican a una experiencia de separación.

Pero bueno, retomando el comentario, una persona que “hace daño” a “otros” y no siente culpa, no es que no siente culpa, es que la tiene reprimida pues recuerda que hacerle “daño” a alguien es un daño hacia uno mismo debido a que solo hay uno. Obviamente, sin culpa tu le puedes decir a una persona que no, y si esa persona lo percibe como un ataque ya que no se cumplió su expectativa y por lo tanto se siente que se le hizo “daño” no es a eso a lo que nos estamos refiriendo.

También si una persona va a atacar a tu hijo por ejemplo o tu familia o a ti mismo y en ese momento tienes que tomar medidas las cuales les podrían hacer daño a el que ataca, eso no es tampoco a lo que me refiero. Pero estos son ejemplos hipotéticos que pongo solo para ilustración. No obstante, vamos a ir mas directo a tu pregunta para que veas que esos ejemplos no aplican cuando entiendes los mecanismos del amor.

Cuando tu mente está identificada con la Verdad, con el Amor, el hacerle “daño” a alguien no seria una decisión posible para tu personaje pues desde el amor toda acción refleja el amor y nada mas. Por lo tanto, esa pregunta no necesita elaboración. Si de lo contrario estás identificado con el sistema de pensamientos del ego (culpa inconsciente) tu comportamiento va a reflejar ese sistema de pensamientos y por lo tanto te encontrarías haciéndole “daño” a alguien, ya sea a nivel físico o sicológico. No obstante, el que siente a fin de cuentas ese daño eres tú.

Por lo tanto, todo ataque es un auto ataque de la misma manera que todo perdón es un auto perdón. Y no puedes no sentir las repercusiones de un auto ataque. Sin embargo, una vez más, una persona que hace daño y no siente ningún tipo de remordimiento por haber hecho daño a propósito sin ningún tipo de justificación, eso es un psicópata.

Y no es una persona digna de ser juzgada sino que perdonada. No obstante, desde el amor hay que ponerla en una institución o sistema en el cual se le aleje de la sociedad sin hacerla sentir culpable para ser rehabilitada. Eso és lo que el amor haría.

Y si la persona pone una defensa muy fuerte y en vez de dejarse agarrar saca un revolver y va a empezar a disparar, quizás lo mas apropiado seria que el policía saque su arma primero y haga lo que se tenga que hacer en ese momento. Y el policía no es culpable ni el psicópata solo que esas son las posibles consecuencias de haber elegido el sistema de pensamientos de la separación. Pero el Santo Hijo de Dios sigue siendo inocente pues nada de estro sucedió.

Y para una persona que miente, una vez mas, depende de la circunstancia. Si estás en Alemania y tienes un amigo Judío en tu casa, y un soldado alemán de Hitler viene a buscar Judíos y te pregunta si hay algún Judío en tu casa, ¿No sientes tu que lo mas amoroso seria decirle a ese soldado que no hay ningún Judío en tu casa? Como vez, eso es una mentira, pero en ese caso seria lo mas bondadoso, o por lo menos así lo percibo yo.

Ademas, no solo todo este mundo es una mentira, sino que nosotros mismos estamos mintiendo en todo monto. En el momento que alguien te pregunta quien eres y tu respondes, soy Pedro o Maria, o un abogado o un policía, o lo que sea, eres una persona mentirosa porque lo que tu realmente eres no puede ser definido ni por nombres ni por etiquetas.

De nuevo, estos son ejemplos hipotéticos, solo que los utilizo para que no nos engañemos con la típica creencia de que dice, “…todo es color de rosas en este mundo,…” ¿No podrías tu ver un ejemplo mas macabro que el de la crucifixión? Pero si puedes ver el mundo desde la visión de Cristo y por ende no dejarte distraer por la crucifixión y recordar lo que realmente eres y lo que realmente somos.

Sin embargo, no dejes que este ejemplo te distraiga de la Verdad, y no tienes que pasar por una experiencia como esa, a menos que haya algo en tu guión que refleje esa culpa interna en ti. Simplemente recuerda que solo el Amor de Dios es real, y que la Verdad es lo único que es real (que no es de este mundo) y desde el Amor sabrás que hacer en cada momento.

Y si hay algo que te puedo asegurar es esto, desde el amor NUNCA le harías daño a nada ni nadie, y no habría razón por la cual el Amor te pusiese en una circunstancia en la que tendrías que hacer daño a alguien, así que no permitas que esa pregunta pueda servir de distracción. Perdona, y confía.

Y si por alguna razón eres tú el que se siente herido por algo o alguien, es porque tu deseabas sentirte herido y ahora lo estas justificando con lo que supuestamente esta sucediendo en tu "mundo." Y eso no requiere culpar ni justificar sino que perdonar para que sane tu mente de ese sentimiento de victimismo que se proyecta en el mundo que tu ves, en donde te percibes como un cuerpo separado digno de ser atacado y castigado.