Es
mas bien una manera de introducir la enseñanza radical del curso, que
obviamente tiene la manera de darnos una buena sacudida jejeje!
===== Empezamos =====
Voy a ir por párrafos. Del primero cuando comentas: "…así
que cuando yo creí que se podía dar algo diferente con José Luis y veo
que no es así por su actitud, pues sentí miedo y de alguna manera me
estreso, porque lo primero que pensé fue... ¿Lily por qué experimentaste
nuevamente ese patrón? ¿Según tú has estado trabajando y ve lo que
sucedió? ¿Nuevamente una persona celosa?"
Esos
patrones de culpa (celos que se experimentan por miedo a perder algo
que creemos es nuestra fuente de amor) que se proyectan a través de
relaciones como la que me comentas están muy profundamente ocultos
debido a que todos de una forma u otra tienen algo que ver con la culpa
que sentimos por creer habernos separado de Dios. Por lo tanto, no es
cuestión de decir necesariamente "que es lo que quiero en una pareja",
sino mas bien pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a sanar la mente
de la culpa inconsciente que siento al creer haberme separado de Dios y
ese sentido de victimismo, y que llene mi mente de paz.
Por lo tanto no es "Lily " la que los trata de solucionar, "Lily"
simplemente se sale del medio en reconocimiento de que quiere mas y
mas practicar esos espacios de silencio para que la Mente Recta en "Lily " pueda hacer Su trabajo. Por algo el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios. " T-14.XI.7:1
Mientras
tu enfoque es en la sanación mental, te darás cuenta a través de las
parejas con las que te estarás asociando que ese patrón dejará de
repetirse. Pues una lección aprendida no hay necesidad de repetirla
(proyectarla). Pero este proceso requiere paciencia y confianza.
Vamos al segundo párrafo cuando comentas: …"aprendí
a darme yo misma ese amor, en cosas que yo siento me hacen sentir bien
y es haciendo lo que me gusta por darte algunos ejemplos la lectura,
haciendo más seguido yoga, meditando a mi manera, haciendo a veces la
práctica de tantra conmigo misma y hacer tantra conmigo misma, es
conectar mi instinto con el corazón, es conectarme a esa fuente divina,
yo lo hago a través del baile con los ojos cerrados, con una música
suave y sientes como se expande tu energía…" Y por ahí continuas.
Lo
que sucede es que Un curso de Milagros no es para que tu expandas tu
"energía" ya que tu no eres energía, tu eres Dios, que es inmutable,
intercambiable, eterno, que no se puede transforma como la energía, que
por algo el curso nos recuerda, "Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado." T-1.V.5:1
La
"energía" no obstante aunque no se puede destruir, sí se puede cambiar
y transformar. Y comparar a Dios, que es lo que tu realmente eres, con
algo que puede ser cambiado, es comparar a Dios con una persona que
tiene múltiples personalidades. Que bueno que El no cambia, pues si ese
fuese el caso, ¿a quien entonces podrías ir tú para que te recuerda
quien eres si ni El siquiera lo sabe debido a que estaría constantemente
“cambiando”? Es bueno que Alguien recuerda la Verdad, ¿no te parece?
Así
que aunque es muy popular ese termino con la metafísica y la
espiritualidad contemporánea, puedes dejar la “energía” a un lado que no
tiene nada que ver con tu Verdadera esencia. “…al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’."
[Marcos 12:17] Si es de este mundo, y se puede medir, o
intelectualmente entender o explicar, o experimentar en este mundo, es
del César y no tiene nada que ver con Dios, con la Verdad, con lo que tú
realmente eres, con lo que no se puede explicar.
El
curso es para que reconozcas que este mundo no es tu hogar, y que esta
experiencia física no es tu realidad. Si te identificas con tu "yo" (Lily),
en otras palabras, con tu personaje, pues entonces vas a tener que
aceptar todas las consecuencias y los problemas que dan lugar a raíz de
esa decisión en tu mente. Y no es que no tengas problemas en este
mundo, sino que los vas a percibir como problemas que te afecten, en
vez de obstáculos que simplemente se están trayendo a la luz de la
Verdad para ser sanados.
Habiendo dicho eso, si esas
practicas que haces por el momento te ayudan a experimentar paz
interior, por lo menos la Mente Recta en ti, llámala, Cristo, Espíritu
Santo, Esencia, tu Ser, o como prefieras, te encontrará ahí, y de ahí
continúan juntos.
Luego comentas, "…con las
dos personas con las que he estado durante estos 4 años que llevo
soltera, ha sido porque de verdad sentí algo especial muy especial en
ese momento para que se diera el estar con ellos, no te lo puedo
explicar con palabras, solo lo sentí y no fue solo en la vagina ese
sentimiento, fue conectado con el corazón y no estaba tomada, ni
drogada, ni excitada, ni nada de eso…"
Esto
no tiene nada que ver con sensaciones físicas. Cuando tu estas
identificada con el Espíritu Santo en ti, con la Verdad en ti, no hay
nada en este mundo con lo que puedas comparar esa sensación. Inclusive,
lo que experimentas es paz, no distracciones que pueden disfrazares
como parejas, o cosas del mundo con las que te sientes atraída pues las
cosas del mundo son tus obstáculos.
Sin embargo, si por
alguna razón te sentiste atraída a quien sea en este mundo, se puede
decir que es porque hay algo para sanar en esa experiencia. Pero si no
sanas simplemente continuaras proyectando ese miedo inconsciente a la
otra pareja. Por lo tanto, el miedo te dice, "no te envuelvas con nadie porque mira lo que te van a hacer." Sin embargo la mente recta en ti te dice, "este mundo no tiene nada de valor que te pueda satisfacer. Pon tu atención en mi, y Yo corregiré tu sistema de pensamientos."
Solo
que para ti ahora mismo, y para todos en general, eso es muy
aterrador, pues a un nivel mas profundo simboliza que tenemos que dejar
a un lado este mundo, y no queremos hacer eso.
Esto me recuerda el extracto del curso que dice, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9
Dado
ese el caso, el Espíritu Santo te ofrece otra alternativa, la cual es,
continúa eligiendo Su sistema de pensamientos a través de elegir la
paz interior, sin estar dándole significado a nada, y El lo corregirá
de manera que tu misma soltarás todo apego sicológico a las cosas del
mundo.
Pero siento que lo que estoy compartiendo contigo,
no se si estás en posición de aceptar o entender esto, por lo tanto,
solo lo comparto para que por lo menos tengas acceso a un cambio de
mentalidad que te puede apoyar en tu jornada de manera que no continúes
cayendo en patrones que simplemente surgen por tu continuar eligiendo
identificarte con el ego (cuerpo físico, experiencia física, el "yo" o
"Lily") que se cree estar aquí, en vez de la verdadera Lily (Dios) que
este en el Reino. Por algo Un curso de Milagros me recuerda, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1
Esto
es muy profundo y muy grueso para digerir. Así que no te preocupes,
continúa viviendo tu vida normal, y todo en su debido momento. Sigue
eligiendo mas y mas esa paz interior y lo que necesites en forma de
apoyo se te presentará a medida que la mente se continúe abriendo a esta
experiencia.
En el tercer párrafo comentas: "…No
tengo idea si después de que empezó tu transformación has durado tanto
tiempo sin pareja y practiques lo que me dices, si así es dime o
enséñame como le has hecho para que sólo Dios sea tu sustento en ese
momento como mencionas…"
Yo he estado sin
pareja por mucho tiempo, y entre medio he tenido mis encuentros. Y
créeme que nunca me he sentido solo. Antes viví con una novia por 2
años, luego en otra ocasión con otra por uno y finalmente en otra
ocasión con otra por aproximadamente 6 meses. Por alguna razón, en el
área de relación de pareja, es la lección mas fuerte que he tenido que
aprender, pues hubo mucho en esa área que no entendía porque sentía lo
que sentía. No lo puedo explicar, excepto que había mucha culpa
inconsciente que salía y no sabia que hacer con ella, si siquiera sabia
porque me sentía de esa manera. Y obviamente traía también muchas
creencias de lo que se me enseñó pues nunca tuve un padre y una madre de
modelo, solo una madre y una abuela que me criaron basado en sus
creencias, una evangélica y la otra católica, en otras palabras, estaba
jodido, jejeje! :o)
Tuve que literalmente rendirme
completamente y confiar en la dirección en que la vida me iba llevando,
aun cuando creía que quería tener una pareja y casarme, etc. Tuve mucho
que sanar por ahí. Ahora en retrospectiva puedo ver la perfección de
mi camino, solo que durante mi proceso personal y crecimiento
espiritual, no podía verlo.
Ahora, sin embargo lo que
siento es completa confianza en la Vida, y no me trato de aferrar a
nada. Y la persona que se supone que esté en mi vida, ahí estará, y si
se supone que no tenga pareja, lo acepto abiertamente. Eso no significa
que no me pueda gustar alguien, solo que no viene con "impulsos"
fuertes y desesperantes, que el ego los interpreta como que provienen
del "corazón."
Si el corazón de verdad quiere la
felicidad para ti, ¿por qué entonces te dirigiría a personas que tienen
esos patrones que tu comentas? ¿Te has hecho esa pregunta? Porque si
ese fuese el caso, no podrías entonces confiar en el corazón ya que a
veces te lleva a cosas buenas y a veces a cosas malas.
Es
por eso que la gente confunde mucho el placer (que es del cuerpo), con
la verdadera felicidad (que proviene del Espíritu). El Espíritu Santo
no opera como el ego. Y eso lo tendrás que aprender tú, a medida que
continúes desarrollando mas y mas tu confianza de El.
Y finalmente, cuando comentas, " Trato de ser lo más sana y cuidadosa con mi cuerpo porque para mí es un regalo que Dios me dio…"
Bueno, eso de que es un regalo que Dios te dio, vamos a ver como lo ve Un curso de Milagros: "Dios
no creó el cuerpo porque el cuerpo es destructible, y, por
consiguiente, no forma parte del Reino. El cuerpo es el símbolo de lo
que crees ser. Es a todas luces un mecanismo de separación y, por lo
tanto, no existe. El Espíritu Santo, como siempre, se vale de lo que tú
has hecho y lo transforma en un recurso de aprendizaje. Una vez más, y
como siempre, reinterpreta lo que el ego utiliza como un razonamiento
en favor de la separación, y lo convierte en una demostración contra
ésta. " T-6.V.A.2:1-5
"El cuerpo es una cerca
que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su
Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a
medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo
del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su
seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría
estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al
amor afuera?" W-pII.5.1:1-5
"Te identificarás
con lo que pienses que te ha de dar seguridad. Sea lo que sea, creerás
que ello es lo que tú eres. Tu seguridad reside en la verdad, no en las
mentiras. El amor es tu seguridad. El miedo no existe. Identifícate
con el amor, y estarás a salvo. Identifícate con el amor, y estarás en
tu morada. Identifícate con el amor, y hallarás tu Ser." W-pII.5.5:1-5
Si,
protege tu cuerpo y trátalo bien para que por lo menos mientras estés
aquí te pueda servir, aunque nada es garantizado, pero no te aferres a
el. No lo conviertas en tu ídolo pues serás entonces esclava de el. Y
por mas que lo cuides, y lo adores, el cuerpo va a envejecer y
finalmente va a morir. Mejor permite que el Espíritu Santo te ayude a
sanar tu mente de manera que ya el cuerpo deje de ser otra distracción.
Recuerda, tu estas en Reino soñando con el exilio, por lo tanto ¿que importancia tiene lo que tu estés haciendo aquí? "El
cuerpo es un sueño. Al igual que otros sueños, a veces parece reflejar
felicidad, pero puede súbitamente revertir al miedo, la cuna de todos
los sueños." W-pII.5.3:1-2
Esto está mas allá de lo
que tu ahorita mismo podrías digerir. Pero esa es en la dirección que
el curso te va a ir poco a poco llevando, pues te liberará de todos tus
miedos, pero para eso, tienes que confiar en El, y el ego le atemoriza
eso, por algo es que Un curso de Milagros es tan radical en su
enseñanza y aterrorizante para el ego. Pues el objetivo del curso es
des-hacerlo ;o)