Me Resulta Difícil Cuando Se Presenta El Desasosiego, El Miedo La Intranquilidad Lograr Descansar

Pregunta: "hola Nick, muchas gracias! me resulta difícil al tiempo que se presenta el desasosiego el miedo la intranquilidad lograr descansar en él, vengo con estas sensaciones desde hace unos tres años aproximadamente, me despertaba cercano a las cuatro de la mañana y de ahí comencé con neuryl que es una medicación que al tiempo que vienen esas perturbaciones recurro, sé que no lo soluciono, pero no lo puedo controlar. Todo parte con mi entorno de gente que está trabajando conmigo y en la cual el cargo que ejerzo es el que no sé ubicar, en concreto estoy como Secretaria en un Juzgado de Menores, y los compañeros de trabajo, sobre los que tengo que direccionar se muestran como frente de conflicto y eso me desacomodó el año pasado y me enfermé en dos oportunidades... lo hablamos mejor así lo observas bien, ya que no puedo ver la enseñanza. bendiciones Nick!!!"

Comentario: Bueno, no es que aquí te pueda ofrecer un "antídoto" pues eso en sí no es el problema de la manera que yo lo veo. Sin embargo, puedo ofrecer algunos puntos para que los consideres basados en mi practica diaria de Un curso de Milagros.

Nuestra realidad es que somos Mente, solo que nuestra experiencia es que somos cuerpos viviendo en un mundo con todo tipo de problemas. Problemas que aparentan estar dentro (mental, sicológico) como según tu dices, "vengo con estas sensaciones desde hace unos tres años aproximadamente, me despertaba cercano a las cuatro de la mañana y de ahí comencé con neuryl que es una medicación," o "fuera" (nuestra vida cotidiana, trabajo) como según tu dices, "y los compañeros de trabajo, sobre los que tengo que direccionar se muestran como frente de conflicto y eso me desacomodó."

Al no estar consciente de que somos Mente, creemos que nuestras experiencias físicas son nuestra realidad, y por lo tanto los causantes de que no podamos experimentar paz.

Sin embargo, las experiencias que tenemos no son las causantes de que no podamos experimentar paz sino que los efectos que nos dan a entender que al haber elegido al ego (mente errada) los resultados son los que dan testimonio de esa elección.

Y cuadro me refiero a los resultados, no estoy hablando necesariamente de las circunstancias, sino que de la manera que las estamos percibiendo. Por algo Cristo no nos pide que le roguemos para que cambie nuestras circunstancias sino que le pidamos que nos enseñe a ver las cosas de otra manera. Por algo la lección 28 nos recuerda, "Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera." W-pI.28

¿Por qué se nos pide que podamos ver las cosas de otra manera? Porque el objetivo del mundo del ego, de este sueño, de esta experiencia física, es distraernos de la verdad, nada mas. No es para que el Espíritu Santo las arregle. Por algo el curso nos recuerda, "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños." T-.29.IV.2:1-5

Vamos ahora a tu caso, cuando preguntas por ejemplo, "me resulta difícil al tiempo que se presenta el desasosiego el miedo la intranquilidad lograr descansar en él,…" El problema, una vez mas, como por lo general lo veo cuando la gente hace este tipo de preguntas, es que no es que "descanses" en el desasosiego o la intranquilidad, es mas bien que cuando la mente está lo suficientemente entrenada para reconocer que la Verdad es Verdad y que nada de este mundo tiene que ver con la Verdad, simplemente vives dentro de un espacio de completa aceptación. Y dentro de la misma aceptación se pueden tomar pasos para corregir el problema físico, o emocional si es eso lo que requiere, pues no estamos negando esta experiencia, simplemente estamos aprendiendo a vivir en ella, solo que al mismo tiempo, eligiendo un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) en la mente para que nos ayude a percibirla de otra manera.

Inclusive, paradójicamente, mientras mas vivimos dentro de ese espacio de paz y aceptación, la ayuda que se necesite tiende a presentarse muy sincrónicamente, o sentimos alguna corazonada o idea, y actuamos en esa dirección guiándonos a la ayuda perfecta para nosotros.

Así que aunque la experiencia física continúe con sus aparentes distracciones, nuestra mente está centrada mas y mas en el sistema de pensamientos del Espíritu Santo. De nuevo, y basándome en tu segundo comentario a tu pregunta, que en sí no es diferente que el primero comentario, aunque aparente serlo,  donde comentas, "y los compañeros de trabajo, sobre los que tengo que direccionar se muestran como frente de conflicto y eso me desacomodó…," como no has entrenado tu mente a identificarse con tu realidad, todo lo que haces es "descansar" en tus problemas con la esperanza de que se vallan. D

Desafortunadamente, y créeme que esa es la razón por la que mucha gente trata de aplicar el curso, y eso no hace que tus ilusiones dejen de ser reales, eso simplemente las mantiene vigente en tu mente con el propósito de recordarte a ti misma que tú eres un cuerpo teniendo una experiencia física. Por algo es que cuando doy mis charlas, hay quienes no les gusta lo que comparto, pues estaban mas bien buscando a alguien que con el curso, o les enseñe a arreglar sus dificultades, o que esté de acuerdo con la manera que ellos lo estaban interpretando.

Este trabajo no es para "arreglar" tus efectos sino que para sanar la causa, que es la creencia de que tu te pudiste haber separado del Padre, de que te pudiste haber separado de Ti Misma. En otras palabras, de que todo esto ocurrió. Por algo el curso nos recuerda, "Éste es un curso acerca de causas, no de efectos." T-21.VII.7:8

Habiendo compartido esto, vamos a lo mas practico de este proceso. Como tu práctica quizás no ha sido la des-hacer al ego, aunque quizás tu sientes que eso era lo que estabas haciendo, puede ser que estes pasando por alto que tu práctica era mas bien para buscar la manera de sentirte mejor dentro del mundo del ego como si este mundo fuese tu realidad. Por lo tanto, no estas consciente de que todo lo que estas "viendo" o mejor dicho, experimentando en el "mundo" provienen de tu mente y de mas ningún otro lugar. En otras palabras, tu las pusiste ahí, y ahora estas reaccionando a ellas.

Por algo el curso nos recuerda, "Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él. Cualquiera que sea su causa, es algo completamente ajeno a él, y su mente no tiene nada que ver con lo que él percibe. No puede dudar de la realidad de sus sueños porque no se da cuenta del papel que él mismo juega en su fabricación y en hacer que parezcan reales." T-VII.7"6-9

O el otro famoso extracto del curso, "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. " T-27.VIII.10:1

Y a través del curso se te recuerda una y otra vez mas de eso mismo. Otra seria, "Si algo te puede herir, lo que estas viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8

Esto no es para que te sientas culpable sino que para tomes completa responsabilidad de que nada te esta sucediendo a ti, inclusive, te lo dice para que reclames tu poder y reconozcas que las cosas están sucediendo a través de ti, y que tu simplemente eres el testigo de tus sueños. Pero aunque no puedes tu cambiarlos, ya que no tienes el libre albedrío de cambiar tu guión, si tienes el libre albedrío de elegir al Espíritu Santo en tu mente, y desde ese espacio, a medida de que el tiempo se va a ir colapsando, puedes experimentar cambios en tu guión.

Pero el propósito de elegir la paz de Dios no es para que tus circunstancias cambien, sino que para que puedas reconocer que tu paz no puede ser perturbada por nada de lo que este sucediendo en tu experiencia.

Vamos ahora a profundizar un poco mas. Si todo lo que esta "sucediendo" en tu mundo fue porque tu lo pusiste ahí, entonces, estas corriendo en círculos cada vez que te quejas de lo que tu misma urdiste, de lo que esta en tu mente. Pero si reconoces que puedes elegir como va a ir tu día en adelantado, en otras palabras, el propósito que le vas a dar, puedes entonces tener acceso al perdón de antemano para que tus circunstancias / experiencias dejen de tener algún efecto sobre ti.

Me explico. Empecemos cuando el curso nos recuerda:

"Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:3-5

Vamos a mirar cada linea para que veas como eso extractos han sido causa de mucha confusión cuando no estamos claros de que el curso habla de la Mente y no de la Forma.

"Soy responsable de lo que veo." T-21.II.2:3
No esta diciendo de que eres responsable de lo que los ojos ven pues los ojos no pueden ver ya que son tan ilusorios como el cuerpo. Lo que te está diciendo es que eres responsable de como interpretas lo que ves, o mejor dicho, lo que “crees” ver. En otras palabras, tu no puedes ser responsable de lo que “sucede” en el mundo, sin embargo, sí eres responsable de como lo vez de acuerdo al maestro con el que te estas identificando.

Si lo vez con el ego, interpretas la situación como real, y reaccionaras a ella de acuerdo a tu interpretación. Si lo vez con el Espíritu Santo no obstante, la interpretaras de otra manera, donde al reconocer lo ilusoria que es, responderás de otra manera, con paz, con tranquilidad, sin hacer historias alrededor de la misma, sin tomarte nada personal.

"Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar." T-21.II.2:4
Lo que nos dice es que de antemano puedo elegir la paz de Dios, o por defecto me puedo encontrar eligiendo el conflicto. Si elijo el conflicto por no estar consciente de que la paz de Dios, que aunque tengo acceso a ella, al no elegirla, voy a una vez mas interpretar el mundo a través del miedo, pues de esa manera el objetivo que alcanzare será miedo, rabia, frustración, lo que sea que se siente al percibir mis circunstancias de esa manera.

Sin embargo, si elijo conscientemente la paz de Dios, y mi objetivo es paz, entonces, no importa lo que suceda en mi alrededor, como my meta es la paz de Dios, voy entonces a percibir mis circunstancias de otra manera y por lo tanto, mi paz (que es el objetivo que quiero alcanzar)  será alcanzado.

Permíteme compartir un ejemplo. Vamos a suponer que tienes que ir al trabajo donde hay empleados que te causan malestar. Primero que nada, los empleados no te causan nada, sin embargo, de la manera que tu los estas percibiendo (lo cual tienes control sobre eso) es lo que te causa malestar. Pues cuando te levantas por la mañana, inconscientemente al pensar que tienes que ir al trabajo, ya estas empezando a sentir ese malestar, pues estas imaginándote que vas a tener que lidiar con esos empleados, y así sucesivamente. Como te habrás dado cuenta, al no estar consciente de eso, ese es el día que vas a tener debido a que ese es el objetivo que querías alcanzar, sentir malestar.

Vamos ahora a decir que estás consciente de este proceso, y invitas al Espíritu Santo en tu mente, y decides de antemano que hoy vas a tener un día lleno de paz y felicidad. Eso no significa que el día va a ir como tu quieres, que de nuevo, esa es una de las mas comunes mal-interpretaciones el curso. Simplemente significa que ahora, como tu paz es el objetivo que vas a alcanzar, al invitar al Espíritu Santo en tu mente, te encontrarás interpretando las situaciones de otra manera y por ende, no te sentirás afectada por ellas.

En otras palabras, esos empleados que antes te causaban malestar y por lo tanto de fastidiaban tu día, ahora van a seguir siendo igual de gruñones, solo que al tu no tomarte nada de lo que ellos digan o hagan personalmente, experimentas un día lleno de paz y felicidad (el objetivo que querías alcanzar).

Y es por eso que ese extracto termina con, "Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:5

Así que primero que nada tienes que tener claro que este curso te va a ayudar profundamente si estas dispuesta a hacerlo de corazón. Y esto significa, diariamente enfocar mas bien en tu relación con el Espíritu Santo en ti a través de esos espacios de silencio donde comulgas con Dios en ti.

No a través de "descansando" en tus "problemas" con la esperanza de que algo cambie en tu mundo, pues eso simplemente mantiene tu atención en los efectos, en tus ilusiones, en el mundo de las formas.

A medida que eliges mas y mas la paz de Dios, solo porque quieres de corazón experimentar Su presencia en ti, la vida poco a poco te continuará apoyando en esa jornada hacia tu paz interna. Quizás te encuentras mas tranquila y durmiendo mejor. Inclusive, nadie sabe si te sientes inclinada a cambiar de trabajo. Solo que recuerda que el enfoque siempre es de querer una relación directa con Dios en ti.

Esa es en si mi única practica. De ahí en adelante, el mundo será el mundo, y las cosas serán como serán. Si puedo cambiar algo en mi mundo lo hago y si no no. Pero mi enfoque no es en las ilusiones, sino que en mi paz, y cuando me encuentro enfocando en las ilusiones, lo reconozco, y una vez mas, elijo de nuevo. Eso es todo lo que puedo ofrecer. Espero que te halla podido ser útil.