Testimonio De Una Estudiante de Un Curso de Milagros

Hola Nick! Esta vez mas que hacerte una pregunta acerca de como aplicar el curso quería compartirte mi experiencia aplicando Un curso de milagros a un caso concreto. Para hacer el cuento corto, hace unos días me detectaron cáncer de útero en fase 1.

Te imaginaras, que por más que el médico te diga que con tratamiento es cien por ciento curable pues la palabra cáncer de por si suena fuerte y para que voy a agregar que tiene connotaciones negativas. Pero claro, es que a partir de ahí ya había empezado a juzgar la situación y lo que siguió fue un estado de angustia y de hacer la típica pregunta pero porque a mi? Porque ahora que estoy en un proceso de sanación? Porque yo misma me hago esto? Se supone que el cáncer tiene una base emocional… como se explica esto con el proceso sanador del curso?

Pues en mis cavilaciones llegue a la conclusión que muy probablemente mientras hacia mi proceso lidie mucho con un sentimiento de tristeza y culpa, con la experiencia de sentir que por actitudes y acciones mías había perdido a un chico que de verdad me importaba, haciendo que al final se alejara de mi.. y si, puede que esa sea la causa en un nivel … pero para que seguir indagando? Para sentirme más culpable?

Pues había caído en el juego de juzgar algo como malo y a partir de ahí buscar un culpable, no es lo que hacemos siempre?? Solo que en este caso el culpable seria yo jeje … y es ahí que creo que gracias a la práctica frecuente del curso, en medio de todo ese ruido mental, empezó a emerger de mi una sensación de paz, y ya solo observe ese ruido mental desde afuera, sin juzgarla .... y desde esa sensación de paz para mi fue tan claro que este cáncer no es ni mas ni menos que otra experiencia más, una como tantas otras que se han presentado en mi vida cotidiana y que me han servido para seguir practicando el curso, poner en práctica mi nuevo mantra: usar cada experiencia para sanar.. ver esta “enfermedad” sin juzgarla sin darle mayor atención que la que necesito para ir al médico para que el haga su trabajo, y pues nada mas…como dices tu un paso después del otro… que bonita paradoja poder decir incluso teniendo cáncer, nunca sentí tanta paz!! Un abrazo!  Y si sientes que seria útil, puedes compartirlo en tu muro.. un beso!