Tengo Necesidades Fisiológicas (Deseos Sexuales) ¿Como Controlarlas?

Esta pregunta es solo un extracto de una consulta que hice por correo electrónico basado en una pregunta con alguien que tiene algunos dilemas en el área de relaciones, y de sentirse sola, y por lo tanto buscando otra manera de reemplazar sus deseos sexuales.

Pregunta: "…sé que tengo necesidades fisiológicas como cualquier ser humano, sin embargo aprendes a llenarlas de otra manera,…"

Comentario: Si, pero si las llenas con otras cosas, eso no te libera, te mantiene aprisionada. La única Cosa con la que quieres llenar cualquier tipo de "necesidad" fisiológica, es con la paz de Dios, con el Amor de Dios. Esa otras "cosas" son tus substitutos por el amor de Dios.

La lección 50 del curso me recuerda: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

Esta es la razón. El cuerpo no tiene necesidades fisiológicas ya que el cuerpo es un efecto de la mente; es una proyección mental, y por lo tanto no existe, que a eso se debe que el curso nos recuerda, "Nada irreal existe." T-In.2:3 En la mente es donde se experimenta la necesidad que se proyecta en un cuerpo como una necesidad fisiológica, y por ende, mantiene tu atención en el cuerpo, en la forma, en esta experiencia física.

No estamos hablando de negar esas sensaciones, pero sí estoy hablando de estar conscientes de ellas para que entonces puedas elegir un nuevo Maestro (Espíritu Santo) en tu mente, de lo contrario vas a creer que es el cuerpo el que dicta que hacer, y terminarás siendo una esclava del cuerpo, sin darte cuenta que en realidad estas siendo una esclava de tu mente!

Por eso es que tienes que entrenar la mente, y lo haces a través de eligiendo la paz de Dios. Pero este es un trabajito que toma tiempo, y requerirá de paciencia y confianza. Mientras tanto, observa esas sensaciones, y simplemente, mientras sigues eligiendo al Espíritu Santo como tu Maestro, puedes satisfacerlas de manera que no le hagas daño a nadie ni a ti misma. Y el daño del que estoy hablando no tiene que ser físico, es emocional, la culpa que sientes por dejarte llevar por un impulso a través el cual luego te sientes culpable. Las infidelidades no tienen nada que ver con que el esposo o esposa quiera hacerle daño a su familia, sino que no pueden controlar lo que sienten y actúan en base a ese miedo, y luego se sienten culpables.

Todo porque no saben que son esclavos de su mente y no de su cuerpo. Luego tratan terapias, y todo tipo de corrección de comportamiento, de conducta, pero eso no les sirve de nada, pues una vez mas, no saben que el villano no esta en la forma sino que en la mente. Por algo el curso nos recuerda: "He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad." T-4.IV.2:1 Inclusive, tratan terapias utilizando el poder de la mente, solo que el que los dirige a esas terapias es el ego, que es con el que se han estado identificando todo el tiempo. No obstante, si simplemente, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 Y desde ese espacio, si se necesita algún tipo de terapia, el cuerpo será dirigido por el Espíritu Santo en dirección al camino correcto en el mundo de las formas para esa persona. Pero primero se tiene que cultivar esa relación con el Espíritu Santo a través de mantener una mente tranquila, a través de elegir la paz de Dios.

De lo contrario, continuando con lo que compartí unos párrafos atrás, te encontrarás satisfaciendo tus necesidades fisiológicas de manera que puedan tener consecuencias dolorosa, o inclusive adictivas. De nuevo, no hay nada malo ni culpa en satisfacerlas, solo que si las alimentas se te será mas difícil controlarlas pues ellas ya te controlaron a ti. Por lo tanto, no se si eso del trantra te beneficie como por ahí lo están vendiendo debido a que si estas alimentando el apetito corporal, solo que con un toque "espiritual" para poder justificarlo, no vas a poder deshidentificarte el cuerpo.

Pero si satisfaces el apetito corporal mientras eliges la mente Recta, entonces no te preocupes, que en su momento, ya el cuerpo simplemente ejecutará la directriz de la mente Recta, y lo que experimentarás es paz interna. Y los "apetitos" corporales no tendrán poder sobre ti, inclusive, muchos de ellos automáticamente se dejarán de sentir y serán reemplazados por una sensación de paz y de amor, inclusive, se dice que hasta de una experiencia y sensación orgásmica que no hay nada en el mundo con el que se le pueda comparar, y las necesidades físicas que quedarán son las necesarias para que funcione normalmente el cuerpo hasta que se deje a un lado, necesidades como alimentar el cuerpo y el proceso de eliminación, o para utilizar un termino mas científico y apropiad, cagar y mear. Disculpa, fue que me sentí inspirado por el Espíritu Santo jejeje :o)

Así que recuerda, la paz de Dios, el Amor de Dios, el recuerdo de tu unión con Dios es la única necesidad, la única carencia que quieres llenar, y el resto naturalmente encajará en su lugar. Por algo el curso nos recuerda, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-1.VI.2:1

Esa es en sí la razón por la cual el curso es el único camino para mi pues cuando reconocí que solo tengo que elegir la paz de Dios en mi mente, deje de buscarle cinco patas al gato como decimos en Puerto Rico. Simplemente si no estoy en paz, si estoy actuando por impulso, ya se con que sistema de pensamientos me estoy identificando, y por lo tanto lo único que tengo que hacer es elegir de nuevo.