¿Cómo Sabré Que Ya No Hay Miedo? (Relación De Pareja)

Pregunta: ¿Cómo sabré que ya no hay miedo? ¿Supongo que será porque si me corresponde en esta vida compartir nuevamente con alguien, ya no sentiré miedo al tenerla frente a mí, y me dejaré fluir, porque el verdadero amor no puede sentir más que amor?” 

Comentario: No necesariamente. Si hay miedo hay miedo. Solo que esta vez no es lo suficientemente fuerte como para alejarte de la experiencia, y simplemente, mientras estas con la pareja, utilizas esa experiencia para seguir sanando. No se te pide que seas perfecta, pues en esa pareja, el miedo es simplemente otra oportunidad que te das para perdonar, y de la  única manera que saldrá ese miedo escondido es al experimentar una relación.

Lo que sí es que si haces tu trabajo desde ahora, y continúas desarrollando tu relación con Dios, al encontrar una pareja, no tienes miedo de ser mas autentica, y desde el principio no te pones con juegos de tratar de ser otra persona para que esa persona no se valla, etc., simplemente te abres con todo y tus miedos, y si esa persona decide quedarse bien, y sino, bien también. No estoy diciendo que el primer día que la conozcas le lleves todo tu equipaje de problemas, pero si estoy diciendo que por lo menos eres mas autentica y sin pretensiones.

Por algo la gente dice que cuando se casan la pareja cambia. En cierto modo si, pero no es que la persona cambie. Lo que sucede es que estaban pretendiendo ser otro para no perder a esa paraje, solo que cuando se casan, al cabo del tiempo, no pueden sostener esa mascara de por vida, su verdadero ego sale a la superficie, y por ende pagan las consecuencias dolorosa de un divorcio, de una separación, de una decepción.

Continuando con el tema en discusión, si al tu ser honesta, DESDE EL PRINCIPIO ya que no hay miedo de perdida pues no hay necesidad sicológica, aunque sea un deseo que experimentemos, una preferencia, si la persona se va, esta vez no te aferras. Puede que quizás sientas tristeza, o un poco de dolor, o decepción si la persona se va, pero nada obsesivo.

En otras palabras, te das la oportunidad, y lo que sí vas a ir experimentando, es que como tu enfoque es en tu relación con Dios, con tu Ser, una vez mas, dejas de tener miedo a ser honesta con esa persona, y si la misma decide irse, te das cuenta de que no pasa nada.

Como ya no hay drama ni apego sicológico, primero porque no tienes miedo de estar sola ya que te sientes feliz contigo misma, con tu Ser, y segundo porque no hay necesidad excesiva aun cuando halla esa preferencia o deseo transitorio de tener a alguien en tu vida, pues le das la bienvenida a la otra persona que se presente en tu camino.

No traes contigo la historia de la relación anterior, pues no hubo golpe sicológico ni historia, ¿como podría haberlo si tu estabas clara de que tu fuente no provenía de ti? Simplemente hubo una experiencia, como la de tu ahora mismo leer esta nota, y cuando dejes de leerla habrá otra que en forma aparentaría ser diferente que esta, pero que en sí, es todo lo mismo.

En otras palabras, ya el miedo no se multiplica ni se complica, simplemente se ve como otra experiencia, y sabes que si no se te da con esa pareja, estas bien contigo, pues estas bien con Dios en ti.

Es solo eso. No es complicado. Lo que lo complica es el apego emocional que tiene lugar porque nuestro enfoque es en la "necesidad" de algo o alguien del mundo que nos "llene" y por ende confundimos esas experiencias como nuestra fuente. Y obviamente, cuando hay miedo de perder la fuente, nos aterrorizamos. Sin embargo, si la fuente ya esta en ti, no hay nada que temer.

Pero mientras mas y mas sientas que no necesitas a nadie, y no estoy hablando de huir, o de negar, sino que puedes tener la preferencia de querer una pareja en tu vida, pero sin esa obsesión ni necesidad, ya que estas mas y mas anclada en tu Ser, al no necesitarla, no tienes miedo de ser tu. Y desde ese espacio, estas en una mejor posición de abrir tu corazón y amar de verdad, pues cuando antes creías que estabas amando, en realidad estabas manipulando por miedo a que la otra persona no se fuese de tu vida, ya que para ti, esa persona era tu fuente.

Así que no tienes que ser perfecta y no tener miedo. El objetivo no es el de no tener miedo para hacer algo, pues en si, nunca haríais nada. El objetivo es confrontar tu miedo. Por algo el curso nos recuerda, "El Espíritu Santo tiene aún que transformar el miedo en verdad. Si se te dejase con el miedo, una vez que lo hubieses reconocido, habrías dado un paso que te alejaría de la realidad en vez de acercarte a ella. No obstante, hemos señalado repetidamente la necesidad de reconocer el miedo y de confrontarlo cara a cara como un paso crucial en el proceso de desvanecer al ego." T-12.I.8:1-5

Solo que si lo haces con el ego te aterroriza, te paraliza, y nunca te brindarás la oportunidad de desvanecer ese miedo. Pero si lo haces con el Espíritu Santo, es ahí, a través de esa experiencia donde El te puede enseñar que no pasa nada. Así que continúa eligiendo al Espíritu Santo como tu Maestro, y a través de tu practica de paz interior, podrás observar el miedo, sentirlo, y por lo tanto, no dejar que el miedo se apodere de ti. Recuerda esta frase, esta bien tener mariposas en el estomago, lo importante es que las haga volar en formación. ;o)

Mientras mas eliges la paz de Dios, y mas te identificas con ese estado mental en la cual reconoces que el mundo es nada mas y nada menos que un constructo mental que tu misma estas percibiendo fuera de ti ya que proviene de ti y no de mas ningún otro lugar, según el miedo se va erradicando de la mente, tener una pareja no es diferente que a lavar los platos o cortarte las uñas o una enfermedad o una ausencia de enfermedad o ir al cine, etc. Por algo se te dice en el curso que  no hay"una jerarquía de ilusiones: de que algunas son más importantes que otras, y, por lo tanto, más reales." T-23.II.2:3 O como una vez dijo en famoso escritor Español Pedro Calderón de la Barca; "Los sueños sueños son."

Esto quizás suene muy inspirador, pero de nada te servirá a menos que diariamente pongas en practica tu paz interior y tu disposición a invitar diariamente al Espiritu Santo en tu vida, pues de lo contrario no sabrás en que dirección moverte, y por defecto elegirás el miedo que no te permitirá abrirte a una pareja en vez del amor que le da la bienvenida a toda pareja pues no hay nada que temer. Y para abrirte al verdadero amor, que interesántemente no tiene nada que ver con parejas, pero que sí erradica el miedo de la mente para que el mundo no te atemorice Un curso de Milagros me recuerda: "La corrección es siempre la misma. Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:8-10

O después de lo que acabo de compartir, quizás para alguien que todavía tiene fantasías con el "enamoramiento" diría que es un insulto pues se le está quitando la "pasión" a la relación, cuando en realidad lo que se le está quitando es el sufrimiento, el dolor, la culpa, le miedo. Pero bueno, cada cual tendrá que pasar por su propio proceso, y por algo es que Cristo en el curso nos recuerda,  "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Así que en resumen, no le des mas vueltas ni hagas mas rollos, elige a Dios, y si te gusta alguien, y esa persona tu le gustas, Pa' lante!!! ¿Que es lo  peor que pudiese suceder? ¿Que te deje? ¿Que te sea infiel?  ¿Que se quiera ir con otra persona? Pues nada, le das una patada en los huevos y te prometo que él nunca se olvidará de ti, jejeje! :o)