Mi Marido Murió Por Fumador Y Mi Hijo Sigue En Los Mismos Pasos, ¿Que Puedo Hacer?

Esta nota surge de un comentario que se me hizo a una que postulé titulada: Como Puedo Aplicar Los Principios Del Curso Para Dejar El Habito Del Cigarrillo, la cual se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguen enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.mx/2013/03/como-puedo-aplicar-los-principios-del.html


Pregunta: "Hola, Nick! Hace poco el Papá de mis hijos y mi esposo durante tantos años falleció a los 43 años, seguimos dentro de todo el proceso del duelo y tratando de aceptar la ausencia física sabiendo que su esencia sigue en cada uno de nosotros, porque eso es lo que verdaderamente él es. Él fumaba mucho y mi hijo mayor por imitación o qué sé yo, comenzó ese vicio desde muy chico, el cual se ha incrementado por este mismo suceso. Justo hoy comentaba con sus hermanas sobre esto, y a él mismo le decíamos que tratara de dejarlo, tal vez como un homenaje a su Papá o tan solo por él mismo, buscando canalizar su aflicción de otra manera. Y entonces leo tu artículo y siento que a través de ti el Espíritu Santo me habla para ayudar a mi hijo a encontrar una mejor forma de liberar su angustia y su dolor. ¡Gracias, Nick, Bendiciones!"

Comentario: Recuerda, tu esposo no murió por fumador, "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada." T-14.XI.1:1 Lo que me refiero es que no utilicemos el miedo ni la culpa para corregir un comportamiento. Si eso es lo que tu hijo ahora esta haciendo, simplemente se invita al Espíritu Santo para que tu recuperes tu paz primero y no hagas ningún juicio alrededor de ello.

Si tu hijo decide dejar de fumar voluntariamente, o de una manera amorosa y sin culpa le puedes compartir el mensaje bien. Pero recuerda que no es el fumar el hecho, ni la ausencia de tu esposo por según tu haber fumado, esa es otra distracción para que pongas tu atención en el cuerpo, en la forma, en lo que no es real. Que eso es lo que te aterroriza a ti, porque te recuerda tu propia debilidad como cuerpo al temer dejarlo a un lado.

El hecho es constantemente pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a percibir el mundo desde su Su visión y no nuestra creencia. De lo contrario lo que creemos estar haciendo para "ayudar" es mas bien otra manera a través el cual el sistema de pensamientos del ego se mantiene vigente en nuestra mente.

Observa que en esa nota que compartí, mi objetivo no era que el dejara de fumar, sino que ofreciéndolo opciones basadas en un cambio de mentalidad para que el continúe eligiendo la paz de Dios. Pues fue él el que me preguntó porque aparentemente parece que a un nivel el quiere dejar de fumar.

Yo no voy a fumadores y les digo que el fumar es malo o lo que sea, pues en este mundo todo es magia, hay fumadores que viven muchos años al igual que hay vegetarianos que se nos van mas pronto. Pero si tienen alguna inquietud, y me preguntan, entonces puedo compartir el mensaje del curso por si les ayuda a experimentar un cambio de comportamiento, que es lo que quieran, solo que no tenían herramientas para hacerlo.

Por lo tanto, recuerda, "Nada irreal existe." T-In.2:3 Eso no significa que ignorarías las posibles consecuencias de un vicio que puede afectar la salud de alguien, pero ni el existe, ni tu existes, ni tu marido existió, simplemente esto es un sueño, y no confundas una cosa con la otra.

Una vez mas, para que no halla confusión. Si quieres decirle a tu hijo que deje de fumar esta bien, solo que observa que no lo hagas utilizando culpa para manipular la situación basada en tu propio miedo, pues no es así como el Espíritu Santo corrige. Por algo es que Un curso de milagros nos recuerda, "Un buen maestro enseña mediante un enfoque positivo, no mediante uno negativo. No hace hincapié en lo que tienes que evitar para escapar de lo que te puede hacer daño, sino en lo que tienes que aprender para ser feliz. Piensa en el miedo y en la confusión que un niño experimentaría si le dijeran: "No hagas eso porque es muy peligroso y te puede hacer daño, pero si haces esto otro, no te harás daño, estarás a salvo y no tendrás miedo". Definitivamente es mucho mejor usar tan solo tres palabras: "¡Haz sólo esto!" TV.3:1-4

Así que ten eso en mente, pues recuerda, si asesoras por miedo, es porque tu tienes miedo de dejar este mundo a un lado. Y eso no te libera a ti, y por ende, mantiene prisionero a todo aquel que quieres que se quede aquí contigo. Que aunque no puedes mantener a nadie prisionero, ya que no hay nadie allá "fuera" esa ilusión simplemente te mantiene prisionera a ti de tus pensamientos y por lo tanto no podrás permitir que un Nuevo Maestro haga la corrección en tu mente.