Temo Por El Sufrimiento de Mi Mama, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Hola nick. Tengo aproximadamente 2 años en el curso de milagros y no sabes de qué manera ha cambiado mi vida y la de los que me rodean porque ahora me siento ellos y los amo como ahora me doy cuenta de que me amo a mi.  Sin embargo se me presenta en la vida el hecho de que a la persona que he tenido el privilegio de que sea mi madre en esta experiencia y quien tiene 80 años, ha vivido un largo tiempo y puedo entender que es hora de dejar el cuerpo, le han detectado un tipo de cáncer que produce metástasis.  

Nuevamente me doy cuenta de que vuelvo a sentir miedo por el dolor que ella sufrirá y por supuesto por mi propio dolor, no le tengo miedo a que ella se vaya sino mi imaginación me lleva a futurear con el final ya que he trabajado con gente que muere de cáncer.

Estoy muy atenta a mi presente y nos hemos pedido perdón mutuamente, cosa que he disfrutado y me ha hecho sentir en paz.  Nick por mi mente ha pasado la idea de buscar, en el momento en que vea demasiado sufrimiento, la manera de liberarla de él pues creo que a mi me gustaría, si estuviera en su lugar, que un alma caritativa me ayudara a mi. No me creo con el valor de hacerlo a mi misma puesto que eso es suicidio y créeme nick, si se puede ...... No quisiera volver a tener esta experiencia que se llama vida.  Qué opinas?   Espero que sigamos siendo tú y yo felices y estemos en paz. Con todo mi amor por ti."

Comentario: Si de verdad supieras quien tu realmente eres, entonces podrías ver quien realmente tu mama es, y todo ese sufrimiento que experimentas desaparecería inmediatamente. Este mundo es el mundo del sufrimiento y del miedo, y lo que el Espíritu Santo nos ayuda es a recordar quien realmente somos para que a través de la identificación con Su sistema de pensamientos se erradicaría el miedo de nuestra mente. Pues aquí el problema no es por lo que tu mama esta pasando sino que tu todavía no has hecho el trabajo de identificarte mas y mas diariamente con el Espíritu Santo, sino que estas identificada con el ego, y estas por lo tanto respondiendo a su sistema de pensamientos que dice que hay una ser humano llamado "tu" que tiene una madres llamada "mama" que viven en un mundo real, y ahora tu propio miedo a sufrir que es lo que le estás proyectando en ella no te permite vivir en paz.

Ten en cuenta que de la manera que tu de verdad puedes apoyar a tu mama, no es a través de que se valla mas rápido, sino que a través de transmitir tu paz de manera que ella pueda sentir esa paz, identificarse con esa paz, y continuar su jornada tranquila y en paz. Pero tu no puedes transmitirle esa paz, pues tu misma no tienes acceso a ella debido a que tu te estas identificando con tu ego, con tu experiencia física, y es así como la vez a ella. Tienes tu que pedirle al Espíritu Santo que te ayude a recordar quien tu eres de manera que puedas entonces ver eso en "otros." Lo cual en esta caso seria tu mama.

Hay un extracto en el manual de sicoterapia de Un curso de Milagros que dice,  "¿y quién podría llorar sino por su inocencia?" P-2.IV.1:7 En otras palabras, imagínate que tu estas en una prisión y tu mejor amiga que esta en esa misma prisión le dan la libertad, ¿llorarías tu por su liberación? Pues si la extrañas y era la única amiga que tenias en esa cárcel, te sentirías triste e incluso molesta por que ella decida irse. Ese es el egoísmo que todos compartimos cuando nos estamos identificando con el ego, con el cuerpo. Queremos que nuestros seres queridos se queden en este infierno porque nosotros, dentro de nuestra ignorancia, no queremos dejar este infierno.

Ahora, en el caso de tu mama con su sufrimiento, que una vez mas, no tiene nada que ver con ella, sino que con el tuyo, y tu propio egoísmo, disfrazado como amor, no le deja a ella vivir su experiencia, pues tu crees que sabes lo que ella siente, cuando en realidad tu no lo sabes. Incluso, ti misma dices, "si estuviera en su lugar, que un alma caritativa me ayudara a mi." Dentro del contexto que tu lo pones, eso no seria un alma "caritativa" ese seria un ego lleno de miedo.

Lo que un alma no necesariamente "caritativa" sino que mas bien, un alma avanzada haría, simplemente se mantendría enfocada en el Espíritu Santo para que la paz se restaure en su mente, y sin ningún tipo de miedo, y muy amorosamente, le recordaría a esa persona que no hay nada que temer, que todo esta bien, y su paz es el mejor regalo que se le podría ofrecer a cualquier ser humano en esa circunstancia. Así que el trabajo no es con ella sino que con tus jimios sobre ella, con tus juicios sobre el sufrimiento, y sobre todo, recordar que solo la paz de Dios es real.