Tengo Dos Amigos Que No Creen En Dios ¿Necesito Retirar Mi Amistad?

Pregunta: "Nick, buena tarde!! Tengo dos amigos a quienes quiero y aprecio con sinceridad. Ambos no creen en Dios, yo sí creo firmemente en EL. Cómo manejo la relación de amistad, habiendo este abismo en nuestras creencias? Gracias por tu respuesta. Bendecida tarde, Nick!! Saludos desde Guatemala."

Comentario: Hay un dicho que dice que hay dos temas de las que nunca se debería hablar, una es política y la otra es religión. El que alguien crea en Dios o no es irrelevante. El hecho aquí con tu pregunta no es que esas dos personas no crean en Dios sino que tu quieres que esas personas crean como tu. Esa es la base de la "religión".

La espiritualidad no obstante, y esto aplica a Un curso de Milagros, no es para que otros piensen como nosotros sino que para que aprendamos a aceptar a nuestro hermano tal como es. Lo importante no es si tus amistades crean o no en Dios, sino que si son personas dignas de tu amistad.

Yo he conocido personas que creen en Dios y de ninguna manara las incluiría en mi círculo de amistades. Sin embargo, de la misma manera conozco personas que no quieren ni les interesa saber nada de Un curso de milagros, o Dios, y con todo gusto les daría la bienvenida en mi círculo de amistades. ¿No sabes cuantos miles de "cristianos" son parte de la organización mas racista del mundo, Ku Klux Klan en los Estados Unidos?

Así que la oportunidad que te estas dando tu es ver donde tienes juicios, o donde necesitas que la gente piense como tu. En otras palabras donde necesitas controlar algo. Perdona eso en ti, y tendrás dos amistades de por vida, que te aceptarán tanto como tu las has aceptado a ellas, crean o no en Dios. Pues a final de cuentas, la expiación, la paz de Dios no es para mas nadie sino que para ti misma. ;o)