¿Como Dejar a Un Lado Los Celos y el Control? (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Hola Nick, buen día. Con el gusto de saludarte. Te platico que tuve el gusto de conocerte en junio del año pasado en México. Diste una charla del Curso junto con Oscar Adiv y además tengo tu libro. Me ayuda mucho escucharte, ver tus videos y tus recomendaciones acerca de Jorge Lomar. El tema es que estoy pasando (bueno, este personaje que creo ser) por un momento de crisis.

En febrero de este año me vine a otro país, porque hace 12 años conocí a un chico por internet, nos hicimos "novios" en aquél tiempo, pero al ver que la relación sólo era a distancia nos dejamos de frecuentar. sin embargo él seguía estando en contacto conmigo de vez en cuando.

En junio del año pasado le respondí un mensaje y volvimos a estar en contacto muy frecuente como lo fue hace 12 años, ambos volvimos a sentir esa emoción de aquel entonces y esta vez decidimos darnos una nueva oportunidad y por fin conocernos. Él me regalo el pasaje para venir.

Antes de venirme a su país y durante el tiempo que volvimos a estar en contacto desde junio, él me dijo que estaba terminando una relación, y en efecto así sucedió, terminó con esa relación para poder estar conmigo cuando yo llegara a su país. El tema es que después de haber terminado con su ex novia, ella le dijo que había quedado embarazada. La niña nació en mayo pasado y desde ahí me he sentido con muchos celos.

Se bien que la relación con la mamá de la niña terminó y él sólo se está haciendo responsable económicamente de la nena. El fin de semana pasado estuvimos con ella por primera vez desde que nació, y me resultó un poco complicado porque casi en todo momento sentía celos de que él le hablara con tanta ternura a la bebé, sentí celos de saber que no era nuestra hija y de que yo no lo estrené como padre. Me he dado cuenta que soy celosa y controladora, que desconfío de él cuando en realidad no me ha dado ningún motivo. Y lo sé, se que ahí está mi deseo de ser especial y mi creencia en que puedo carecer de amor.

En mis anteriores relaciones de pareja viví engaños y abandono por parte de mi padre. Siento que de ahí le estoy cobrando injustamente todo a mi actual pareja cuando él me está demostrando que ésta vez puedo vivir una relación de pareja de otra manera, sin engaños y sin mentiras, sin abandono. Me duele saber que estoy colmando su paciencia por tantas veces que le he hecho drama de celos, y últimamente hemos discutido por cualquier cosa, él ya no es tan paciente conmigo y me ha dicho que si yo no logro ver las cosas de otra manera con respecto a mis celos y mi control, la relación podría terminar y tengo miedo de echar a perder esta experiencia.

Nick, no sé cómo entregar ni cómo ver esta experiencia... Cuando me pongo celosa hago y digo cosas desde el coraje y el miedo al abandono. Incluso me he dado cuenta que, muy sutilmente, me he vuelto adicta al conflicto y al sufrimiento. Pero después me doy cuenta de que eso me lastima. Siento que no soy una buena estudiante del Curso. Gracias por tu tiempo y tus comentarios. Recibe un caluroso abrazo.”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/-MZRLmc8xrs

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com