Mi Maestra Dice Que Debo Enviarle Las Lecciones Para Ver Si Las Estoy Haciendo Bien, ¿Esto Es Correcto?

Pregunta: “Hola buenos días, primero perdona por escribirte ya que no te conozco. te escribo por que he encontrado una pagina, en Facebook escrita por ti sobre el curso de milagros, yo voy en la lección 50 de este curso, llego a mis manos por una persona que me hablo de el. pero me llama la atención tu forma de explicarlo con diferencia a la que me lo ha enseñado a mi. me ha dicho que ella es mi maestra y que debo enviarle las lecciones todos los días sobre lo que entendí. yo no pertenezco a ningún culto ni religión a diferencia de la persona que me lo ha mostrado a mi, lo he seguido haciendo porque el curso me ha aportado mucho, me ha ayudado a mantenerme alerta con mis pensamientos a ser mas amorosa y a estar mas en paz, sin embargo si que mi maestra me ha dicho que debo seguir un poco lo que ella sigue lo cual yo no hago por que no me siento cómoda con ningún culto, ademas no me encajan bien sus actitudes con el curso. pero me estoy extendiendo perdona, la pregunta es: según tu experiencia y como bien dice el curso no es necesario ningún maestro mas que el trabajar en uno mismo con su propio maestro interior? existe algún sitio donde pueda preguntar algo cuando no lo entiendo o algún libro que ayude a esclarecer ciertas ideas, esto con el fin de seguir haciéndolo por mi cuenta. muchas gracias y disculpa por el mensaje tan largo y por molestarte.”

Comentario: El curso nos recuerda: “…el Curso puede, y debe, descansar sobre sus propios méritos. Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto más. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.” Por lo tanto el objetivo del curso no es que sigas ninguna secta ni culto ni organización religiosa ni espiritual en relación a este material.

El único Maestro del Curso es el Espíritu Santo. Por algo el curso también nos recuerda: “Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro. Esto es lo opuesto al objetivo del maestro que se deja guiar por el ego. A ése sólo le interesa el efecto que su ego pueda tener sobre otros egos, y, por consiguiente, interpreta la interacción entre ellos como un medio de conservar su propio ego.” T-4.I.6:3-6

Si me preguntas a mí, sobre todo con relación a lo que es Un curso de Milagros, esto es lo que compartiría. El Curso es solo una practica para aquel que sienta la inclinación de hacerlo. Y si sientes que el Curso es para ti, los ejercicios comparten todo lo que necesitas para sacarle provecho a ese material mientras tu continuas practicando el perdón, siempre recordando que las lecciones no son diseñadas para hacerlas perfectamente y que otro ego te “corrija”. Son lecciones que van poco a poco re dirigiendo tu mente hacia una experiencia.

Un libro que te recomendaría como abre latas de Un Curso de Milagros es La Desaparición del  Universo por Gary Renard. Lo puedes encontrar en cualquier librería o si lo pides por Amazon.com uno de los enlaces seria:
http://www.amazon.com/desaparici%C3%B3n-Universo-ilusiones-religi%C3%B3n-Coleccion/dp/6074571252/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1416764175&sr=8-2-spell&keywords=la+desaparicion+del+uiverso

La editorial que lo distribuye es El Grano de Mostaza de Barcelona, www.ElGranoDeMostaza.com

También cualquier libro del Dr. Kenneth Wapnick. Dos que te recomendaría serian:

1) Una introducción básica a Un curso en milagros, el enlace de Amazon.com sería:
http://www.amazon.com/introduccion-basica-Curso-Milagros-Spanish/dp/6074571414/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1416764387&sr=8-2&keywords=Una+introduccion+basica+a+Un+curso+en+milagros

2) Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros, el enlace de Amazon.com sería:
http://www.amazon.com/preguntas-comunes-torno-curso-milagros/dp/0933291280/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416764482&sr=8-1&keywords=Las+preguntas+m%C3%A1s+comunes+en+torno+a+Un+curso+de+milagros

De ahí en adelante, es tu proceso personal. No estoy insinuando de que no hayan seres humanos que puedan compartir y apoyarte en tu proceso inclusive con el material de Un Curso Milagros. Yo personalmente conozco algunos que recomendaría. Pero a lo que voy es que mas bien a personajes  que se creen que los necesitas y sobretodo los que dicen que su forma de hacerlo es la correcta.

Lo que en sí va a determinar si le vas a sacar un mayor provecho al curso, no es tu maestro sino que tu intención. Si tu intención de sanar la mente es honesta, el apoyo que necesites se te va a ir proveyendo, y si un individuo fuese necesario para ello, será el perfecto para ti. Y por lo que me comentas, tu maestra, quizás el regalo que te brindó fue introducirte a Curso, de ahí en adelante es cuestión de que ahora y por siempre elijas al Espíritu Santo como tu único Maestro.

Hay quienes entraron al curso a través de una secta o un ego espiritualizado, pero luego salieron de la secta y empezaron a elegir al Espíritu Santo. Como vez, no hay casualidades.

Así que, haz lo que sientas sea lo “correcto” para ti, mientras que te dejo con este extracto del curso; “En esta jornada me has elegido a mi (Espíritu Santo) de compañero en vez de el ego. No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás.” T-8.V.5:8-9