¿Como Se Aplica el Curso Ante Una Epidemia?

Pregunta: “Hola nick un saludo y un fuerte abrazo desde Venezuela. Voy a ser muy breve. ¿Como aplicaríamos el curso ante una epidemia? Te pregunto porque aquí en Venezuela hay una epidemia de un virus Chinkunguya y hay mucho miedo en contraerlo .bendiciones.”

Comentario: Utilizando sentido común. Si por ejemplo yo voy a la India y se me aconseja que no beba del agua, o que no coma frutas que no tengan cascaras, pues no las como. Si voy a Africa y se me dice que me ponga alguna inyección preventiva, pues me la pongo.

En otras palabras, uno no niega las características del ser humano, pues como el curso mismo nos recuerda: “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-V.3:8-11

Si de lo contrario me voy por ahí diciendo, “no soy un cuerpo”, soy como Dios me creo”, etc., negando mi experiencia voy a tener entonces que lidiar con las posibles consecuencias.

Vamos ahora a la mente, que es ahí donde se practica el Curso. Durante el día siempre practico recordar que solo la paz de Dios es lo importante, practico el perdón a cada una de mis experiencias, recuerdo que soy inocente y que Dios me ama y me adora al igual que a todos y cada uno de mis hermanos, y dejo de poner mi atención en la epidemia. No la niego ni pretendo que no está ahí si ese fuese el caso, pero dejo de darle poder a ella.

Mientras mas recuerdo lo que realmente soy, mas fácil se me es no darle poder a esa epidemia, o para los efectos a cualquier tipo de condición física porque ya mi enfoque no es tanto en proteger el cuerpo sino que mas bien de proteger la mente y una vez que la mente se va sanando el cuerpo se va a ir utilizando como vehículo para comunicar amor y paz hasta que el mismo deje de ser útil. Que por algo el curso me recuerda: “Pues ¿quien querría conservarlo una vez que deja de ser útil?” W-pI.135.8:3

De hecho, luego continúa: “Defiende el cuerpo y habrás atacado a tu mente. Pues habrás visto en ella las debilidades, las limitaciones, las faltas y los defectos de los cuales crees que el cuerpo debe ser liberado. De este modo, no podrás ver a la mente como algo separado de las condiciones corporales. Y descargarás sobre el cuerpo todo el dolor que procede de concebir a la mente como frágil, limitada y separada de las demás mentes y de su Fuente.” W-pI.135.9:1-4

Por lo tanto el objetivo no es como usar el curso para “eliminar” una epidemia sino que mas bien continuar sanando la mente para recordar una vez mas que eres mente y no cuerpo.

El usar el curso para eliminar algo en el mundo es simplemente plantear mas firme el mundo, dandole mas poder a las ilusiones. Por algo el curso me recuerda: “En esto radica la insensatez de las defensas, las cuales otorgan absoluta realidad a las ilusiones y luego intentan lidiar con ellas como si fuesen reales. Ello no hace sino añadir más ilusiones, a las ilusiones, haciendo así que la corrección sea doblemente difícil.” W-pI.135.1:2-3

Y como comenté al principio, sin intentar negar el cuerpo, se cuida de él como cualquier ser humano haría, solo que esta vez sin idolatrarlo. Y tu miedo, que es el miedo que todo el mundo tiene a las enfermedades, a las epidemias, a lo que sea que pueda deshacer el cuerpo es el miedo a morir, el miedo a dejarlo a un lado. Y ese miedo solo surge, una vez mas, cuando la mente se identifica como cuerpo y no como lo que realmente es, Dios!

Por lo tanto, “Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.” Si puedes hacer algo con respecto a esa epidemia lo haces y si no no. Mientras tanto, observa el miedo que aparenta surgir en tu mente a raíz de esa epidemia, y esa es tu oportunidad para perdonar. No hay mas nada que hacer!