¿Como Saber Si La Relación Con Mi Pareja Se Debería Terminar?

Pregunta: “Hola Nick, Creo que la vida te da las personas que necesitas para crecer y así poder conocerse a uno mismo y ver lo que tienes que sanar. ¿Pero cuando poner punto final a una relación? ¿Cuando sabes que esa persona ya no es la que necesitas? Siento que mi pareja de hace 10 años no es la persona con la que puedo compartir mi vida. Por mil razones y diferentes puntos de vista , actitudes, valores, y siento que no me puedo comunicar con el.

Entiendo y no pretendo cambiar a nadie. Pero si tenemos diferentes valores y maneras de ver las cosas distintas como se puede convivir con eso? Me confunde un poco saber que cada uno es responsable de lo que sentimos y de lo que nos pasa. Y esto aveces me hace sentirme culpable y me tira para atrás a la hora de tomar una decisión. ¿Donde esta el limite , donde esta la linea que separa esto con la decisión de romper una relación cuando que ves que no podemos llegar a entendernos?

Te agradecería si pudieras darme tu punto de vista en un video. Y si los valores son ideas muy relativas , y no hay ni correcto ni incorrecto entonces quiere decir esto que podríamos vivir con cualquier persona? Muchas gracias, Un abrazo”

Comentario: Con la persona que te encuentres en cada momento es la relación perfecta EN ESE MOMENTO pues ahí tienes la oportunidad perfecta para perdonar. Ahora, eso no implica que tienes que forzosamente quedarte ahí para perdonar. Solo que si por alguna razón sientes que no hay compatibilidad, siempre y cuando salgas de la relación sin culpar, ni juzgar, ni justificar, pues como todo, continúas con tu vida agradecida por las oportunidades de sanar que se te presentaron en el camino y nada mas.

Lo que no se haya sanado en esa relación, si durante el tiempo que estas “soltera” continúas sanando y no es necesaria una relación para sanar esa culpa no se la proyectarás a la próxima relación. Si de lo contrario algo se necesita sanar en la presencia de una relación, en la próxima tendrás la oportunidad de ver lo que esta ahí para continuar sanando.

Solo recuerda que aunque aparentaría como que eres tu la que tomas la decisión de dejar esa relación o quedarte ahí, en realidad esa decisión es parte del guión que se está desenvolviendo en tu vida, solo que si eliges al ego una aparente decisión se está tomando de la misma manera que si eliges al Espíritu Santo otra decisión se aparentaría estar tomando.

Me explico: Digamos que el miedo es lo que rige tu mente y por lo tanto te encuentras tomando la decisión de quedarte en una relación tumultuosa. Esa decisión es un efecto del miedo en tu mente. Si de lo contrario eliges la paz de Dios y continúas perdonando, la decisión que te encontrarás tomando quizás seria la de salir de esa relación. Pero una vez mas, las decisiones tomadas son efectos que reflejan el sistema de pensamientos con el que te identificas en cada momento.

De hecho, aun con una mente llena de miedo podrías salir de esa relación, solo que estarías culpando a tu pareja, justificando tu posición como víctima ya que se te olvida que, “he inventado el mundo que veo.” W-pI.32 Y como consecuencia continuarás proyectando tu culpa inconsciente a todas las relaciones que tengas hasta que permitas que el Espíritu Santo sane esa culpa inconsciente.

Y con la ultima parte de tu pregunta cuando hablas de que los valores son relativos. En realidad, el Espíritu no necesita pareja porque el Espíritu, que es lo que realmente somos no necesita nada de nadie y simplemente comparte su amor con todos. No tiene reglas ni valores.

No obstante, en el mundo de las formas, mientras todavía nos relacionamos con otras personas, compartir ciertos valores facilita el proceso de convivencia hasta que una vez la mente se libere de culpa y miedo, pueda que ni necesites esa relación. Y como todo, si los valores de esa persona difieren a un nivel muy drástico, el salir de esa relación no es porque esa persona no se acomode a tus valores sino que mas bien porque no hay necesidad de esa relación para tu camino aunque aparente como si la razón de la separación fue porque los valores difieren.

Yo, en lo personal, hay ciertos valores que me gustaría compartir con una pareja, y no me siento mal por sentirme de esa manera. Lo importante, una vez mas, es no culpar ni juzgar ni justificar mi sentir. Y de todos modos, la vida se desenvolverá como se tenga que desenvolver, yo solo puedo constantemente recordar que soy el Santo Hijo de Dios, amado por el Padre e inocente tal como mi pareja lo sería independientemente de que compartamos o no los mismos valores.

Y mientras este teniendo la experiencia de ser un cuerpo en este mundo, seguiré tomando consciencia de que todas mis relaciones me ofrecen oportunidades para sanar, para unirme a mi herman@, y como dice el gran cantante Jose Felician, será, será, lo que será! jejeje! :o)