¿Como Vencer el Deseo De Que Mi Pareja Tenga Que Ser Atractiva?

Pregunta: “hola Nick buenas tardes. tenia una pregunta personal. ¿Como vencer las exigencia o gustos físicos que tenemos a la hora de buscar pareja? Me explico: en mi camino de crecimiento personal y espiritual reconozco intelectualmente que lo mas valioso o lo único  valioso es el alma, el ser, los sentimientos de una mujer.

Pero a nivel de gustos y atracción sexual a mi me gustan que sean lindas, el cuerpo de esta manera o de esta otra, si no la atracción baja o si no es muy agraciada, etc. Es una lucha entre el deber ser y los instintos, los gustos.

A veces uno conoce a una mujer simpática pero entonces la ves en traje de baño y ya no te atrae. Esta dualidad causa malestar. Quisiera poder amar a una mujer por su esencia por su alma y no por sus atributos físicos. gracias de ante mano.”

Comentario: Viviendo en un mundo donde se venera tanto el cuerpo, lo que tu compartes es una condición que de una manera u otra se ha convertido en parte de nuestra cultura. Por lo tanto estás operando a raíz de un condicionamento mental.

Eso en realidad nos afecta a todos de una forma u otra, a menos que la persona no derive su sentido de ser del mundo. En otras palabras, a veces eso tiene mas bien que ver en relación a como me van a ver a mi si salgo con esta persona. Como si mi valía dependiese de ello. Es como con el dinero, que van a pensar de mi si no tengo dinero y así sucesivamente.

¿Por qué crees que artistas o hombres ya mayores terminan saliendo con mujeres mas jóvenes? Inclusive, eso ahora mismo lo estamos viendo con mujeres también saliendo con hombres mas jóvenes. En algunas ocasiones hay un verdadero sentido de union, por lo que la edad no tiene nada que ver, pero por lo general es la imagen la que constantemente se está protegiendo.

Pero eso no va al caso. El perdón nos apoya en poder sentirnos unidos a Dios y a no poner nuestro enfoque en las ilusiones. De esa manera dejaran ellas de tener poder sobre nosotros ya que recuerda que el mundo que vemos es neutro.

En otras palabras, si vemos las cosas como las percibe el Ser, un cuerpo esbelto no es diferente a un cajón de madera. Los dos son símbolos que carecen de significado. Somos nosotros los que inconscientemente le proyectamos un significado, que en el caso de la atracción podría ser nuestro sentido de carencia, nuestro sentido de necesidad.

Luego creemos que esa otra imagen nos va a proveer eso que nos falta. Como resultado de esa percepción errada experimentamos los efectos de esa proyección de significado (sentimientos y emociones) que luego queremos justificarlos al convencernos de que esa imagen es la causa y nosotros somos el efecto; es decir, que esa imagen es la que me hace sentir como sea que yo me sienta. De ahí se deriva el apego.

El perdón está revirtiendo ese sistema de pensamientos. No obstante, habiendo dicho eso, no tienes tampoco que sentirte culpable por sentir atracción hacia un cuerpo esbelto, según tu percepción obviamente, porque lo que puede ser esbelto para ti para otra persona seria lo contrario.

Recordemos también que la atracción sexual es una condición mental y no física. El cuerpo no siente nada, no tiene el poder de sentir nada. La mente que se identifica como cuerpo es la que le dota al cuerpo lo que constantemente el cuerpo cree estar sintiendo.

Pero a lo que voy es, si te atrae una persona “esbelta” pues no hagas historias de ellos, simplemente si quieres salir con esa persona hazlo y ahí encontrarás las oportunidades perfectas para perdonar. Simplemente toma consciencia y utiliza todas tus experiencias para sanar, y en su debido momento ya ese no será un problema para ti.

Yo también reconozco que tengo preferencias con relación a una pareja y no me culpo por ello, solo tomo consciencia y continúo mi proceso del perdón. Pues a fin de cuentas el objetivo del perdón no es encontrar una pareja “perfecta”, es sino mas bien no dejar que el mundo de las apariencias me distraiga de la Verdad.

Y si nada de eso funciona, tómate tres o cuatro tequilas y tu nivel de exigencia hacia el sexo opuesto va a disminuir, garantizado! Jejeje! :o)