Mucha Rabia Sale, Me Cuesta Trabajo Creer Que Esto es Mental (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Buen día Nick cómo estás? La verdad es que tu punto de vista para mi es muy claro y por eso es que te comento mis dudas. En algún momento si tú puedes me haces algún comentario sobre estas dos cosas que me inquietan, te agradezco mucho. Estoy tratando de hacer los ejercicios lo mejor que me salen, no me resulta fácil pero le he dado más importancia al curso y le doy su espacio. Estoy practicando el perdón durante casi todo el día, hay momentos en que no, es como que se me escapa y me sale lo de siempre. De todas maneras lo anterior es para mi un gran paso ya que vivía enojada y resentida con la vida, y culpando a los demás por supuesto. Ahora estoy pendiente casi todo el tiempo de

1- ver qué siento,
2- reconocer qué es mental,
3- reconocer que no se nada,
4- elegir la paz.

Lo que sería el paso 2, por darle una forma al proceso, me dado cuenta de que me resisto o me cuesta creer que es mental. Como yo todo lo siento en la panza es ahí a donde pongo mi atención y en este segundo paso como me no me llega. No se si voy por buen camino, el tema es que me he podido dar cuenta de que todo empieza ahi, mi rabia, el enojo, las ganas de "matar", es como que en esa zona se dispara todo. yo ahí ya lo reconozco y enseguida respiro y dejo que ocurra ese efecto. Pero cuando quiero reconocer que es mental no me convenzo. paso a lo siguiente y digo la frase que no se nada y eso. y luego elijo paz. Entonces mi gran duda es qué está mal y por qué no puedo creer que todo es mental? ¿Será algo que surge solo en algún momento más avanzado el curso?

Lo segundo que quisiera que me comentes se trata de un tema que me cuesta mucho y ha sido la base en mis anteriores consultas a ti. Dime por qué será que una persona en particular despierta tanto odio en mi? no es alguien que me haya hecho algo directamente a mi, no es de lo peor, es solo alguien normal que no creo importe la historia. he practicado el perdón, y se que tengo que insistir en elegir la paz cada vez que se me presenta. ¿pero por qué solo verla me despierta tanto odio? me imagino que tengo que bendecirla por hacer salir algo que está ahí adentro de mi, pero no entiendo como puede su sola presencia o solo escuchar de ella, despertar en mi lo peor. qué aplico?

Te comento que soy consciente del daño que me produce el odiarla, pero no se, también hago eso, digo que no se por qué la odio, y eso me alivia. no es que quiera quererla pero tampoco desearle tanto mal porque me lo deseo a mi misma. No se, tal vez en mis palabras encuentres objetivamente algo que me ayude, y si no bueno, igualmente me ayudan mucho tus comentarios. infinitamente Gracias!!”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/6XnbG8Z2NMc

Para mas información sobre Nick Arandes visita su pagina web: www.NickArandes.com