Soy Actriz, Estoy Ya Cansada, ¿Que Quieres Decir Con Dejar Ir?

Pregunta: “Saludos desde Argentina, soy actriz acá en mi ciudad y estoy a punto de dejar todo esto de lo artístico. Y en toda esta búsqueda, di con un vídeo tuyo. Primero y principal creo que vos con tu encanto nos dices todos estas cosas y convences jaja, porque creo que sos una bella persona, pero ahora me inquieta saber, como es eso de "darme ir"... dejo todo y yá? no me convierto en vaga? perezosa?... ojalá puedas leer esto.. abrazo …”

Comentario: Dejar ir según el ego es muy diferente a dejar ir según el Espíritu. Según el ego dejar ir ocurre porque hay miedo y no quiere uno confrontar esa situación. Dejar ir según el Espíritu es plenamente confiar en el proceso y si ya eso que antes creía uno querer siente que no le sirve se deja y se acabó.

Pero no podemos dejarlo aquí porque puede haber confusión por lo tanto permíteme elaborar un poco yendo por partes. El Espíritu no está interesado en lo que sucede en este mundo ya que esta no es nuestra realidad. El Espíritu está simplemente interesado en el estado mental en el que me encuentre, y por lo tanto, dejar ir para el Espíritu es simplemente dejar a un lado mis interpretaciones y significados que le estoy proyectando a las experiencias y circunstancias con las que me encuentro a diario. Pues a final de cuentas, el mundo es el que da testimonio de la separación y por lo tanto es mas bien una distracción.

No obstante, hablando a nivel físico. Si por ejemplo la carrera de actriz es algo que sientes te gusta, lo disfrutas, entonces pueda que al lidiar con la política del mundo del entretenimiento mas las responsabilidades y tus relaciones con agentes, actores, etc., si esas situaciones te abruman y por lo tanto quieres “dejarlo ir”, en realidad lo que podría estar sucediendo es que te estás perdiendo de muchas oportunidades para perdonar, para sanar. Por lo tanto, cuando hay resistencia, es bueno empujar un poco para asegurarse de que no es el ego que está asesorando.

El curso lo plantea de esta manera, aunque esto aplica más bien a los ejercicios pero una vez le hice una pregunta con relación a algo mas o menos similar y el Dr. Kenneth Wapnick me la contestó y luego me apuntó a este extracto del Manual para el Maestro: “Quizá la única generalización que puede hacerse al respecto es la siguiente: dedica un rato lo antes posible después de despertarte a estar en silencio, y continúa durante uno o dos minutos más después de que haya comenzado a resultarte difícil. Probablemente descubrirás que la dificultad disminuye y desaparece. En caso de no ser así, ése es el momento de parar.” M-16.4:7-9

En otras palabras, si algo en este mundo te puede abrumar o herir, esa es otra oportunidad que se te está brindando para que mires el miedo (obstáculo) que simplemente está saliendo a la superficie para ser sanado. Una vez mas, la sanacion no es para que hagas lo que te guste en el mundo sino que para que no te dejes distraer por él.

Si a raíz de perdonar, de sanar tu mente, terminas trabajando como actriz, la diferencia seria que ejerces tu carrera pero no te la tomas en serio. No te la crees aunque sí te la disfrutas mientras estás consciente de que es solamente un papel que está jugando el personaje que cree estar teniendo la experiencia de estar aquí. También se puede decir que al despojar tus talentos de todo ego, se pueden utilizar para el plan mayor.

Ese plan mayor es simplemente la sanacion de la mente donde el Hijo que somos todos se une al Padre y goza de la dicha, de la paz, de la felicidad, de la abundancia, del amor que es su herencia natural, y estoy no hablando de cosas del mundo, estoy hablando de una union que no se puede explicar en palabras. Y dentro de ese plan mayor, pueda que incluya el tu transmitir tu amor utilizando tus talentos para que tu goces del amor que hay en ti.

Así que para efectos de tu pregunta, quizás puedas darte un tiempo para reflexionar, y desde ahí pueda que te sientas inclinada a continuar ejerciendo tu carrera como actriz, o pueda que la vida te re dirija a hacer otra cosa.

Yo por ejemplo fui comediante profesional por mas de 15 años. He grabado música, por lo tanto también me podrida considerar un cantautor, sin embargo en los últimos años he estado jugando el papel de autor y conferencista. Cuando yo estaba en el mundo del entretenimiento, yo creía que quería ser comediante, actor, y las puertas se me fueron abriendo, pero por el otro lado me enfermaba, o me sentía sin deseos de continuar, o las puertas luego se cerraban, estaba completamente perdido.

Basado en esa experiencia, para mi el soltar fue mas bien dedicarme a mi crecimiento personal, a mi paz interior, y poco a poco he visto como mi vida ha tomado un rumbo, que paradójicamente es muy similar en la forma a lo que hacía antes, solo que el contenido ha cambiado. Antes viajaba y hacia la gente reír, ahora viajo y mi mensaje es de liberación. Mis canciones son mas bien basadas en amor y no miedo o dependencia, mis relaciones han ido cambiando, en fin, lo que realmente cambio fue mi mentalidad acerca de lo que soy y del mundo.

Pero eso es irrelevante, a lo que voy es, yo no puedo decir que sueltes o no, simplemente puedo observar que te sientes abrumada, y por lo tanto, durante esos momentos de incertidumbre y confusión podrías emplear cada momento para enfocar en la paz de Dios, en el desarrollo espiritual, y la vida misma dirigirá tus pasos.

Porque a fin de cuentas, en un guión que ya está escrito no somos nosotros los que tomamos las decisiones, aunque así lo parezca, simplemente elegimos a un maestro, ego o Espíritu Santo, y las “decisiones” que creemos nosotros estar tomando serán un reflejo de ese sistema de pensamientos.

Y sí, puedes “elegir” si quieres, pero una vez mas, aunque esto parezca contradictorio, a lo que voy es, vive tu vida normal, utilizando sentido común, ¿y que importa si eres “tu” la que decides o si la vida decide por ti?

Lo importantes es que si eliges la paz, si eliges el amor, las decisiones serán un reflejo de ese estado mental y con el amor no puedes equivocarte. Y no es que con el miedo te equivoques sino que sufres. Y podemos resistir lo que es, pero tarde o temprano la rendición tendrá que ocurrir. Por algo el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

O mi favorita: "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

Por lo tanto, elegir el amor, elegir la paz es lo primero. Ese es en si para mi el mensaje del Curso, elegir otro Maestro (Espíritu Santo). Y ese Nuevo Maestro solo tiene una sola respuesta a todos mis “problemas.”Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1