¿Perdone o No Voy a Despertar?

Pregunta: "Hola Nick!! Resulta muy difícil para mi entender que el guión ya esta escrito. A mi me parece que el tiempo sirva para esto... para que yo tome la "decisión" de perdonar y ver las cosas de otra manera??? Porque si no tomo la decisión entonces el guión del momento en que yo voy a empezar a volver a la casa va a suceder sin que yo tenga que tomar la decisión??"

Comentario: Perdones o no, no es que vas a regresar a casa, pues ya estás en casa. El perdón es simplemente la herramienta para ahorrar tiempo, no para llegar mas “rápido.”

Me explico, el hecho de que el guión ya está escrito es lo que re afirma que no vas a perderte en el sueño para siempre, por algo el curso nos recuerda: “El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente. T-2.III.3:1-3

Ahora, si sigues aplazando el “tiempo” al no perdonar, simplemente vas a sufrir mas tiempo hasta que despiertes. Es como si estás durmiendo y tienes que levantarte en ocho horas. Si aplicas el perdón te levantas en 4 ahorrando 4 horas de sufrimiento, pero el que te vas a despertar en 8 horas es un hecho porque el guión no te va a permitir continuar dormir por más de ese tiempo.

Así que lo que el perdón hace es ahorrar tiempo colapsado partes del guión que ya no son necesarias al haber perdonado. Por algo el curso nos recuerda: “El milagro reduce al mínimo la necesidad del tiempo….El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años.” T-1.II.6:1…7