¿Como Hacer Si Mi Pareja Sigue Dormida, Y Que Opina el Curso Sobre el Diezmo?

Pregunta: “Buen día Nick, Te vi con Claudia Ábrego, he estado viendo tus videos. Desde Dic 2011 he estudiado Kabbalah, leído libros etc. Un curso de milagros tiene mucha relación, creo que como tu comentaste: Todas las filosofías te lo dicen pero no queremos escuchar. O sea, creo que todas las filosofías (Incluyendo Kabbalah) lo que buscan es que conectes con tu SER, eso es todo. Yo aun no lo logro, sin embargo llevo un buen camino y se que con mas práctica pronto lograre la conexión. Mi pregunta es: Como hacer si mi esposo sigue dormido? Con las ideas del ego, preocupandose por cosas del mundo, etc? Ya lo invite a un curso de meditación y lo tomaremos juntos pero, quisiera saber si cuando yo logre la conexión será mas fácil para el? Otra cosa, Kabbalah dice que para "limpiar" el dinero de la energía "mala" hay que dar el 10% de tus ganancias, que opinas de esto? Gracias, te mando luz y amor.

Comentario: Primero que nada, utilizando lenguaje puramente dualista, como si hubiese un tu y una pareja, el Curso, como toda practica espiritual, no es para nuestra pareja, sino que para uno mismo. "Aceptaré la Expiación para mí mismo". W-PI.139

Es la mente la que lo esta soñando todo, y lo que vemos en nuestro alrededor son nada mas que proyecciones para mantenernos distraídos de la Verdad. Si tu pareja no esta interesada en un camino espiritual, y todavía esta enganchada en las cosas de este mundo, pues ese sería su proceso. Lo importante es que ahora tu no te enganches con la expectativa de que el tenga que cambiar, pues ahora el rollo de el se convierte en tu rollo.

Tu papel es de no juzgarlo; de pasar por alto sus errores. Ahora, debido a que las palabras, siendo símbolos de símbolos pueden ser confusas, aquí el curso nos dice, "La Expiación es para todos porque es la forma de desvanecer la creencia de que algo pueda ser únicamente para ti." T-9.IV.1:1 Pero sin embargo, no hay todos, ya que solo hay uno. Pero este es el lenguaje que el curso tiene que utilizar para compartir su mensaje de manera que podamos aceptarlo al nivel que nos encontramos.

Continuando con ese párrafo, "Perdonar es pasar por alto. Mira entonces más allá del error, y no dejes que tu percepción se fije en él, pues, de lo contrario, creerás lo que tu percepción te muestre. Acepta como verdadero sólo lo que tu hermano es, si quieres conocerte. a ti mismo. Percibe lo que él no es, y no podrás saber lo que eres porque lo estarás viendo falsamente. Recuerda siempre que tu Identidad es una Identidad compartida, y que en eso reside Su realidad." T-9.IV.1:2-6

Como ves, ahora utilizas tu pareja como referencia para ver TUS propios juicios, que son los que en sí se tienen que pasar por alto, debido a que como ese última oración nos recuerda, tu identidad esta compartida ya que en sí, no hay una pareja fuera de tu mente, solo la culpa escondida que se proyecta afuera a través de los juicios que hacemos de nuestros hermano, que son los que nos mantienen aprisionados. Pues de la manera que veas a tu hermano es de la manera que te estas viendo a ti misma.

Habiendo dicho eso, lo práctico aquí no es si tu pareja esta interesada en un camino espiritual, sino que si ustedes son compatibles. Dado ese el caso, él con su mente distraída, y tu con tu mente en paz, pueden vivir una vida muy "normal", solo que él tendrá que lidiar con sus experiencias de la mejor forma que pueda mientras tu lidias con las tuyas desde tu centro. Eso es todo.

Si por ejemplo tu pareja es una persona amable, considerada, te respeta, te quiere, te aprecia, te ayuda, al igual que sientes que pueden compartir, pues ¿cual seria el problema? Yo he conocido personas que no practican ningún tipo de espiritualidad, pero son muy bondadosas, y es así como se acoplan a su mundo. Sin embargo, he conocido personas que son "espirituales" inclusive "maestros" espirituales, que personalmente no me involucraría con ellos.

Como ves, el trabajo nunca es para mas nadie sino que para ti. Y sí, se podría decir que si tu mente esta en un estado de paz y harmonía,  sin juicio, quizás puedas ver un reflejo de eso en tu pareja, pero eso es irrelevante.

Otra cosa antes de continuar. Mencionaste algo de que tu pareja estaba dormida. Recuerda que TODOS estamos dormidos, y esto incluye los “maestros” que se creen estar despiertos.

En este mundo es imposible estar despierto, pues este mundo representa el mundo de los sueños, y aquí nadie despierta dentro del sueño sino que uno despertar de este sueño. Es por eso que el curso nos recuerda, "No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido (teniendo la experiencia de estar en este mundo) o bien despierto (dejando este mundo de ilusiones completamente). Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades." T-29.IV.1:7-8

Con relación al diezmo.

El diezmo no tiene nada que ver con dinero sino que con la agricultura, que esa es la historia original. Si un agricultor por ejemplo guarda un 10% de sus cosechas para que cuando el invierno llegue y destruya todas sus cosechas pueda sembrarlas luego, pues ese 10% le brindará nuevas cosechas.


Como te habrás dado cuenta, si el diezmo en realidad funcionara, nadie tendría problemas financieros. Pero la culpa y el miedo de las instituciones religiosas ha sido tan influencial, que las personas siguen con la "esperanza" de que el diezmo funciona. No solo eso, con un dios que "castiga" y te quita todo si no le das a él algo, el miedo pasa por alto el sentido común que te dice, "esto del diezmo no funciona."

Se podría resumir que el dios de las escrituras religiosas es un dios necesitado. Es como si dios necesitase de nosotros, cuando la realidad es que somos nosotros los que necesitamos de El. No porque en si lo "necesitemos" sino que porque nos hemos creído estar separado de Él. Sin embargo, el hecho de que Dios no comparte nuestro sistema de creencias, Él es el que sostiene la Verdad intacta en nuestra mente, pues de no ser así, estaríamos en un grave problema. En las escrituras se dice, "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;" [Génesis 1:26]

Sin embargo, lo que hemos hecho a través de nuestras interpretaciones, es que hemos creado a Dios en la imagen y semejanza del hombre. Y es por eso que inventamos un dios que juzga, que castiga, que se siente resentido, que necesita algo de nosotros. Dios no necesita un diezmo, El solo necesita que pongamos nuestra atención en El, de manera que El nos pueda dar TODO! “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.” [Lucas 12:32]

Si quieres que el dinero de verdad te rinda, deja de darlo e inviertelo. Sin embargo, voy a compartir otra manera de experimentar tu abundancia, inclusive, sin necesidad de invertir dinero. Una conciencia abundante refleja un estado de abundancia, que se podría reflejar en tu mundo como recursos y apoyo financiero. Me explico.

Yo no tenia nada que dar en forma de dinero, sin embargo, mi deseo de compartir y servir, me llevo a compartir contestaciones, como esta, a preguntas que se me hacían en Facebook. Desde ese espacio, mas personas empezaron a preguntar, y yo sencillamente compartía mi entendimiento del curso al igual que mis experiencias personales con el. De buenas a primeras, puertas comenzaron a abrirse, inclusive puertas que ni tienen nada que ver con Un curso de milagros.

En resumen, he podido generar mas dinero del que me hubiese imaginado, he viajado por muchas partes del mundo, e conocido un sinnúmero de gente tan linda, he visitado lugares de todas formas y colores, me he quedado en tantos diferentes sitios, y todo eso, no porque me sentía culpable ni obligado a servir, sino que a través de escuchar mi Guía interno, y hacer lo que en cada momento me he sentido inspirado a hacer, aun cuando no tenia ni un centavo para invertir, decidí escuchar y confiar en mi corazón, sin culpa, y sin obligación.

Y por cierto, cuando empece mi camino espiritual, con la metafísica y espiritualidad contemporánea, cuando daba el diezmo de cada dinero que entraba, terminé en bancarrota, sin hogar y sin dinero.

Ahora mira todo lo que he experimentando, sin dar ni un solo centavo a ninguna institución. Sin embargo, en retrospectiva, estaba dando mas de el diezmo en dinero, estaba dando el 100 % de mi ser. Y es eso lo que hago ahora mismo. Dado ese el caso, se podría decir que este es mi diezmo, solo que no lo hago ni por necesidad ni por obligación. Y si dejase de hacerlo, Dios ni le importaría, pues lo que a El solo le importa, es que nunca deje de poner mi atención en Su amor, que solo ese es mi sustento, y no la culpa de sentirme que debo dar ningún diezmo. Dalo si quieres, pero no le des importancia,  debido a que en este mundo, nada es importante, ni siquiera esta nota que estoy escribiendo. El diezmo no te sustenta, solo el Amor de Dios te sustentara! Y cuando el Amor de Dios te sustenta, eso es lo que compartirás, con o sin diezmo.

Lección 50 El Amor de Dios es mi sustento.

“He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.
Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.
Sólo el Amor de Dios te protegerá en toda circunstancia. Te rescatará de toda tribulación y te elevará por encima de todos los peligros que percibes en este mundo a un ambiente de paz y seguridad perfectas. Te llevará a un estado mental que no puede verse amenazado ni perturbado por nada, y en el que nada puede interrumpir la eterna calma del Hijo de Dios.
No deposites tu fe en ilusiones. Te fallarán. Deposita toda tu fe en el Amor de Dios en ti: eterno, inmutable y por siempre indefectible. Ésta es la respuesta a todo problema que se te presente hoy. Por medio del Amor de Dios en ti puedes resolver toda aparente dificultad sin esfuerzo alguno y con absoluta confianza. Dite esto a ti mismo con frecuencia hoy. Es una declaración de que te has liberado de la creencia en ídolos. Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti.
Durante diez minutos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, deja que la idea de hoy se adentre muy hondo en tu conciencia. Repítela, reflexiona sobre ella, deja que pensamientos afines vengan a ayudarte a reconocer su verdad, y permite que la paz se extienda sobre ti como un manto de protección y seguridad. 3 No permitas que ningún pensamiento vano o necio venga a perturbar la santa mente del Hijo de Dios. Tal es el Reino de los Cielos. Tal es el lugar de descanso donde tu Padre te ubicó eternamente."