Me Ha Estado Pasando Algo Curioso...Que Significa Esto?

Pregunta: “Hola Nick me ha estado pasando algo curioso... antes del curso me era común sentir algo que yo llamaba amor divino.. una sensación agradable y cálida, que me inspiraba compartir, sonreír, movimiento tal vez... para compararlo con una fruta diría que melón jajaja Pero luego de ir avanzando con el libro de ejercicios apareció otra sensación muy diferente, de quietud liviandad abundancia pero fría comparada con el amor que describía antes... en esta sensación me sentía tan cómodo que no me impulsaba a hacer nada, simplemente a dejarme acunar digamos... ya que al anterior te lo comparé con una fruta... este sería con una hierba... esta sensación parece mas cercano a la mente... la identifique con la paz. Mi duda: es el amor (melón) tan diferente de la paz (mental)? a veces aparecen un poco mezclados pero no es lo mas común en mi experiencia... parecen muy diferentes... un abrazo nick gracias”

Comentario: Lo que podría decir es de no tratar de comparar lo que es amor o paz, sino que si sientes esa tranquilidad, se podría decir que estas identificado con tu mente correcta, y eso es lo único que importa.

Tratar de explicar lo que no se puede explicar es buscar la manera de que el ego entre en la conversación. Sencillamente disfruta de esas experiencias sin darles significado alguno, y cuando algo surja que te saque de ese espacio, reconoce que puedes hacer una nueva elección, lo cual es, no resistir tus experiencias. Y si al no resistirlas experimentas ese estado da paz y alegría interna, ya sabes como discernir y llevar tu mente a ese estado.

Recuerda, permite que tu experiencia siempre sea la contestación, sin dejar que el intelecto trate de hacer sentido de lo que estés experimentando. El curso habla de la  revelación cuando nos dice, "La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal..." T-1.II.1:1-2

Una trampa que se ve mucho con estudiantes del camino espiritual, es que escuchan experiencias que supuestos maestros o personas que ellos siguen o en las que confían describir experiencias, y ahora el estudiante se frustra porque no puede tener esas experiencias, ya que ahora tiene expectativas de lo que deberían sentir. Y por lo tanto ahora se sienten mal pues cree que no lo está haciendo bien.

Tu puedes tener una experiencia santa en medio de un accidente de trafico, y sin embargo no la puedes percibir pues tienes una idea de lo que una experiencia santa debería de lucir, como mirando luces en tu alrededor, o imaginandote sensaciones especificas, etc.

Un ejemplo me sucedió cuando fui a ver a un supuesto guru hace muchos años atras, antes de mi experiencia con Un curso de milagros, que estaba dando lo que se le llama como “Darshan” que supuestamente si ese gurú te lo provee sientes un cambio interno, o que se yo.

Hay personas que dicen que cuando recibieron ese “Darshan” de ese guru, experimentaron todo tipo de sensaciones. Pues yo tuve la oportunidad de recibir el “Darshan” de es guru, ¿y adivina que? Fue una perfecta perdida de mi tiempo.

Así que no compares tu experiencia con la de nadie, ni siquiera con tus mismas experiencias. Sencillamente, no le des significado a nada, no hagas una historia alrededor de ellas, independientemente de que tan buenas o malas aparentes haber sido, y estas en una mejor posición de que el Espíritu Santo pueda hacer Su trabajo sin tu interferencia. Es así de sencillo!