Y Las Cosas Bellas De La Vida? Lo Las Podemos Disfrutar?

Pregunta: “Hola...y las cosas bellas de la vida? la naturaleza,los animales,los amaneceres,el amor,la amistad,la maternidad,la literatura,los grandes genios de la música,las grandes voces,los grandes pintores,el arte,la arquitectura,la belleza....????todo eso también es irreal?no lo agradecemos a Dios? No lo amamos?”

Comentario: Hasta que tu no reconozcas que este mundo fue creado por el miedo, y que Dios no tiene nada que ver con el, vas a caer en esas trampas del ego. Pues recuerda que, "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5

Dios es sinónimo de Amor y nada mas!

Este mundo es dual, y por lo tanto es la experiencia de los opuestos. Por un lado dices, “...y las cosas bellas de la vida? la naturaleza,los animales,los amaneceres,...?”

Sin embargo, por qué no estas dispuesta a también reconocer su opuesto, los niños hambrientos en el mundo, las niñas violadas, los asesinatos a sangre fría, los gobiernos que destruyen países, la vanidad, las guerras, las injusticias, y la lista continua indefinidamente.

Obviamente, el ego, que es el sistema de creencias en la separación que da lugar a la experiencia de este mundo en que vivimos, astutamente buscaría la manera de justificar esta experiencia, achacandosela a Dios, diciendo por ejemplo que por lo menos, el deseo de mejorar el mundo es parte de esa perfección. Que es por eso que el curso nos recuerda, "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente." T-18.IV.2:1-2

Sí, se podría argumentar que mi deseo de ayudar a una persona que halla sido maltratada es algo “bonito” y “santo”. Lo cual desde el punto de vista mío suena muy bien. ¿Pero que entonces se podría decir de la persona que ha sido maltratada? Que “dios” a propósito le permitió que fuese maltratada de manera que ahora yo pueda jugar el papel de héroe?

En otras palabras, las mujeres violadas, los niños hambrientos, nuestros hermanos judíos que fueron ejecutados tan cruelmente en Alemania con el holocausto fue parte de la perfección de Dios? Entonces, ¿a quien esas persona podrían orar, sobretodo si “dios” los puso ahí? ¿Para qué? Para que “otros” pudiesen salvarlos?

Como vez, no se requiere un genio para reconocer que nada de esto hace sentido. Dios solo quiere para su Único Hijo, que somos todos, la felicidad eterna, la paz eterna, el regocijo eterno, no la experiencia temporal que experimentamos aquí donde lo que se experimenta es dolor detrás de un placer transitorio, solo para ser una vez mas reemplazado por mas dolor, y placer, etc. Ese es el mundo de lo dual.

Habiendo dicho eso, no estoy insinuando que no puedas apreciar lo que experimentas en el "mundo" sino que reconozcas que nada tiene valor intrínseco de manera que no te apegues a ellas, y no termines cayendo en la trampa de tus propias ilusiones.

Un genio de la música es solo eso, un amanecer es solo eso, una gran voz es solo eso, un gran pintor es solo eso, y te lo puedes disfrutar de la manera que me disfruto mis viajes, y mis charlas, y cuando hago ejercicio, y cuando comparto con amistades, y cuando siento que estoy amando a alguien, pero todo eso son solo eso.

Si los convierto en algo importante, cuando los pierdo sufro, ¿por qué? Porque los he convertido en mis dioses.