Satanás, o Diablo Existe? ¿Cual Es Su Naturaleza?, ¿Su Propósito?

Pregunta; “Hola, que gusto saludarte y felicitarte por tus conferencias, quisiera saber cual es tu opinión y experiencia con lo que llamamos el mal, dicho con otras palabra satanás, diablo etc., existe? cual es su naturaleza?, propósito?, gracias.

Comentario: Bueno, “experiencia” con satanás no la he tenido. Aunque he estado cerca de conocerlo personalmente en el pasado, jejeje!

Okay, estoy bromeando. Pero para efectos, el “mal” o “diablo”, “satanás” es sencillamente lo que se tuvo que inventar para justificar lo opuesto al “bien”, al “amor.”

Como en este mundo lo que experimentamos es dualidad, era imposible saber de un Dios que no tenia opuestos, ya que aquí todo lo que experimentamos es opuestos, mas nuestra experiencia esta basada en opuestos. Y como hemos cometido el error de darle a Dios cualidades humanas, asumimos que Dios también tiene opuestos. Pues se tuvo que fabricar un adversario al que Dios pudiese superar, o vencer, o triunfar sobre el. ¿Pues de que otra manera podríamos justificar el “mal” que experimentamos?

Y como te habrás dado cuenta, este mundo se basa en la idea de que el “bien” superando el “mal” es algo bueno, o positivo. Mira los muñequitos para niños que ahora ves en televisión, lo cual esta basado en un tirano que es vencido por un héroe. Para nosotros, el tirano representa el diablo, y el héroe representaría a Dios.

Ahora, vamos a Un curso de milagros. Solo el Amor existe, que seria decir que solo Dios existe. Sin embargo, experimentamos el miedo, que seria lo opuesto al amor como mecanismo de defensa en contra a nuestro amor. Ese mecanismo de defensa se le podría llamar el ego, o utilizando términos mas bíblicos, “satanás” o “diablo.” O términos mas contemporáneos, el “mal”. Pero es en sí lo mismo, es un error de percepción.

Así que aquí no estamos tratando de erradicar el “mal” sino que corregir nuestra percepción para reconocer que no hay ni mal ni bien, sino que una creencia en nuestra memoria donde creemos estar separados de Dios y por lo tanto experimentamos los opuestos, mal y bien. O Dios y satanás.

Ahora, la “naturaleza” o “propósito” del “mal” si vamos a utilizar ese lenguaje, seria perdonarlo, pasarlo por alto, para que podamos erradicar esa creencia de nuestra mente de manera que la mente pueda ser retornada a su estado natural el cual es paz, el Amor, o Dios.

Pasar por alto el “mal” seria lo mismo que decir, perdonar. No ignorar, sino que reconocer que estamos percibiendo erradamente de manera que el Espíritu Santo puede corregir nuestro error de percepción. Y eso sucede no a través de pretender que sabemos la diferencia entre mal y bien basada en nuestro juicio, sino que a través de reconocer que no sabemos y por lo tanto no podemos hacer un juicio.

Cuando no se hace juicio, se podría decir que no estamos prestandole atención al ego, mente errada, satanás. Sin embargo, cuando hacemos juicio, aun cuando el juicio fuese considerado como “bueno”, estamos decidiendo con el ego, en otras palabras, con el “diablo.”

Como puedes ver, si lo vemos de esa manera, el “diablo” aplica a todo juicio, bueno o malo, pues el propósito del “diablo” o “ego” es mantener nuestra atención en este mundo de manera que no podamos despertar de el. En otras palabras, de manera que no podamos escuchar a la Voz que habla por Dios en nosotros, la cual  solo se puede escuchar a través del silencio, a través del no juzgar, que es por eso que el curso nos recuerda, “Abandonar todo juicio--el requisito previo para poder oír la voz de Dios--...” M-9.2:4