Quisiera Me Ayudaras A Poder Entender Que Esta Sucediendo En Mi Mente Que Aun Se Resiste A La Verdad?

Pregunta: “Hola nick !! Buenas noches quisiera me ayudaras a poder entender que esta sucediendo en mi mente que aun se resiste a la verdad? Desde hace menos de un mes ciertas cosas en mi vida no han estado resultando como yo esperaba siento que tengo muchos procesos abiertos del pasado , la semana pasada estuve en cama enferma .... No dejo de reconocer que esto no es el mundo real pero sin embargo no se ven resultados claros , sé que tengo que sanar muchas proyecciones en mi ...suelto me engancho hago juicio, tengo bastante tiempo practicando el curso , estudiándolo mi elección es comunicar este maravilloso despertar a través del curso de milagros y cada ves que lo voy a emprender siempre pongo obstáculos ..gracias nick bendiciones desde mi ser !!!”

Comentario: Vamos a disectar tu párrafo pues por lo que veo tienes un nivel de confusión con relación al curso que no te permite en si practicarlo. Voy a seleccionar extractos al azar.

Dices, “…mi elección es comunicar este maravilloso despertar a través del curso de milagros…” El despertar no es algo que se que “comunica” sino que algo que se experimenta. Y cuando lo experimentes, no vas a estar teniendo la experiencia de estar aquí en este mundo.

Este mundo representa la elección de mantenernos dormidos. Es por eso que el curso nos recuerda, “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos… No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-29.IV.1:5;7-8

Sí, hay personas que se “creen” están despiertos y “creen” que están enseñando Un curso de milagros, y su ego esta CONTENTÍSIMO! Pues mantienen su identidad de creer estar en un cuerpo, ahora con un “propósito”. Sin embargo, en este mundo no  puede haber propósito, ya que "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6:2-3

Permiteme compartir un extracto de algo que Jeff Foster compartió que aplica a lo que estoy compartiendo: "Un gurú es alguien que realmente cree poder ayudarte en tu búsqueda de la iluminación o despertar. ¡Qué ridículo! La palabra “iluminación” que tanto prometen los garúes es una experiencia del tiempo y aquí no hay tiempo, es un constructor de la mente y aquí no hay mente y es el despertar de una persona y aquí no hay persona. Y, como el gurú todavía te ve como una persona que necesita ayuda (y se ve a sí mismo como una persona que puede dártela), te mantendrá atrapado en la ilusión de que, en realidad, existe algo llamado persona y de que existe algo llamado iluminación. Y de ese modo, en su inocencia, te mantendrá atrapado en el mundo del tiempo y del espacio."

O.K., vamos ahora a otro extracto de tu pregunta: “Desde hace menos de un mes ciertas cosas en mi vida no han estado resultando como yo esperaba siento que tengo muchos procesos abiertos del pasado…” Tus expectativas de que las cosas tienen que suceder como tu esperabas es tu primer obstáculo. Recuerda que  Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

El juicio que haces esta basado, no en que las cosas no están saliendo como tu creías, sino que te estas identificando con el cuerpo como si fuese tu realidad. Ese es el ÚNICO problema.

Una vez que te identificas con el cuerpo, con el yo que se cree estar aquí, y eso lo haces en la mente, pues ni modo, tu vida va a ser un constante fluir entre dolores y placeres, hasta que no puedas mas con ella. Que es por eso que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Comentas: “…la semana pasada estuve en cama enferma .... No dejo de reconocer que esto no es el mundo real pero sin embargo no se ven resultados claros…

Tu todavía estas resistiendo tus experiencias, y a través de tus expectativas y juicios estas tratando de cambiarlas, y por lo tanto no tienes acceso a la oportunidad que cada momento te provee el cual es elegir de nuevo la paz de Dios. Eso es TODO lo que se te pide, no que trates tu de hacer sentido de lo que te esta sucediendo, y por ende tratar de lidiar con cada problema de una manera diferente. Que es por eso que el curso nos recuerda, "Cuando el ego se enfrenta a un aspecto de la situación que parece ser difícil, trata de trasladarlo a otro lugar y resolverlo allí." T-17.VI.7:1

Esa misma oración se podría interpretar de la siguiente manera. “Cuando te encuentras lidiando con algún problema, el ego no quiere que mires hacia el interior; en tu mente, donde el problema (causa) se aparenta encontrar, y donde puedes hacer una nueva elección (cambio de mentalidad), sino que el ego quiere que mantengas tu atención afuera (allí) en el mundo de las formas (en tus experiencias) y busques la manera de resolverlo.

Y aunque el “cuerpo” se curase, sin un cambio de mentalidad, eso no te liberaría de la culpa, sino que la esconde para ser proyectada en otra forma, no que ya esta proyectada, pues la culpa es lo que dio lugar a la experiencia física. Solo que ahora se proyecta en una forma que aparenta estar separada de ti, como un  problema financiero, de pareja, de negocio, etc., o parte de ti, como si estuviese sucediendo en tu cuerpo a través de una enfermedad o algún ataque físico al cuerpo proveniente de otro cuerpo o accidente.

Es por eso que el curso nos recuerda, "Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (estado mental) solo puede hacer que el efecto cambie de forma (la ilusión de un cuerpo enfermo cambie a la ilusión de un cuerpo sano). Y esto NO es liberación." T-26.VII.14:2-3

Con relación a “resultados”, como dices en tu pregunta, cualquiera que sean, no ves resultados claros porque estas juzgando. Este mundo es el mundo del juicio. Y aquí nosotros no vemos, sino que juzgamos.

Los ojos no ven, el cuerpo no siente, solo la mente que se identifica con un cuerpo es la que cree que el cuerpo ve y siente. El curso mismo nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” Prefacio

Estas utilizando tus “sentidos” para tratar de sanar, o cambiar lo que no existe, por lo tanto, haciendolo mas real en tu mente. También dices, “…tengo bastante tiempo practicando el curso , estudiándolo…” Sí, como la gran parte de las personas que he conocido, que lo han estudiado y practicado con el ego. Y si el ego  es tu maestro, el hará del curso algo completamente opuesto a su mensaje. Recuerda que el curso dice, "Un buen maestro clarifica sus propias ideas y las refuerza al enseñarlas." T-4.I.1:1

Ojo! Vamos a ver esa linea mas de cerca. “Todo buen maestro clarifica sus propias ideas…” Pero si la ideas que te estas enseñando son erradas, como “todo buen maestro” las refuerza al enseñarlas. Pues si lo que enseñas es errado, esas son las ideas que vas a continuar clarificando en tu mente.

El curso tiene un solo Maestro, y ese Maestro lo ÚNICO que te pide es que, "Si estas dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamientos y ofrecemelo a mi (Cristo), yo te lo corregiré con gran delicadeza y te regresare de nuevo a Dios." T-4.I.4:7

¿Pero como es posible que estés dispuesta a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamientos, si todo lo que haces es enjuiciar y resistir tu experiencia? Y es eso lo que me estas diciendo en tu pregunta. O aceptas y experimentas paz, o resistes y continuas sufriendo. Cristo puede sanar tus pensamientos, pero tu tienes que dejar a un lado tus expectativas, juicios. creencias, ideas que tienes con relación a tu experiencia, y confiar de que todo esta obrando perfectamente para que empieces a de verdad poner tu atención en lo UNICO que te liberará de tu sufrimiento, y esa es la paz de Dios.

Es por eso que el curso nos recuerda, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.I:1-3

Finalmente dices, “…cada ves que lo voy a emprender siempre pongo obstáculos...” Recuerda, el yo que se cree estar aquí es el obstáculo. En otras palabras, tu no tienes obstáculos, tu eres tan obstáculo como todas tus experiencias. Es por eso que el curso nos recuerda, "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió. Por lo tanto, no hay partes separadas en lo que existe dentro de la Mente de Dios. Su Mente es por siempre una, y está eternamente unida y en paz." T-30.III.I:7-9

De nuevo, ese es el error de niveles mas sutil donde caemos. Pues primero creemos que estamos aquí, y que el mundo es algo separado de nosotros. Pero es todo lo mismo. Nick Arandes (el pensamiento que se cree estar separado de ti escribiendo esta nota) por ejemplo, no esta separado ni del mundo ni de ti.

Soy un pensamiento tal y como tu lo eres. Ahora lo único que yo (Nick Arandes) tiene que hacer, es no caer en la trampa de creer que lo que hago en el mundo sea importante, o que tenga algún propósito. Ahora mismo estas palabras se las estoy escribiendo a mi mismo (mente a mente), y lo que decide que palabras (símbolos) se utilizan para yo recordarme a mi mismo lo que tengo que clarificar en mi mente, y por ende enseñarlo, es a que maestro estoy eligiendo en mi mente.

Si elijo al ego, esta nota estaría llena de palabras (símbolos) que aunque yo creyese que son verdad, son en realidad distorsiones del curso. Pero si elijo al Espíritu Santo, El guiara mi menta hacia la Verdad, y las palabras que termine escribiendo aquí, que solo son para mi, son mas aptas de conducirme a la correcta practica del curso dirigiendo mis pensamiento en camino hacia la Unidad y no mas separación.

Por eso no hay maestros del curso en el mundo, sino que pensamientos de la mente que nos pensó distrayendonos de la verdad. Si eliges al Espíritu Santo a través de la paz interna, El utilizara tus ilusiones, los cuales podrían tener la apariencia de personas compartiendo las enseñanzas del curso, sin pretender que ellos son los dioses ni los maestros del curso, para recordarte la Verdad.

Si de lo contrario eliges al ego, el ego también utilizara las ilusiones, los cuales también tendrán la apariencia de “maestros de dios” o “maestros espirituales” o “maestros avanzados” para hacerte creer que estas de verdad estudiando y practicando el curso de acuerdo a creencias, que en si, son las tuyas proyectadas afuera.

Así que, ¿quieres de verdad practicar el curso? Aquí lo tienes en un solo párrafo:

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." T-30.III.I:7-9

Mas sencillo y claro no puede ser! Pero aun así, puedes elegir al ego y buscará la manera de distorsionar esas palabras, que es por eso que el curso nos recuerda, "He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea." T-3.II.3:11