Como Podría Cambiar La Proyección De Las Situaciones Que No Me Gustan Y Como Cambiar Lo Que Me Hacen Sentir

Pregunta: “Hola nick...queria preguntarte como corregir situaciones que se me presentan una y otra vez que no me traen paz... En el momento me provocan enojo, me doy cuenta de eso, pero no puedo salir del estado de pensar que no son justas , quiero decir, me doy cuenta que esa emoción me hace mal, pero no puedo salir de ella, y reprimirla no se si no es ir contra lo que siento... Como crees que podría cambiar la proyección de las situaciones que no me gustan y como cambiar lo que me hacen sentir...gracias.. Bendiciones...”


Comentario: El problema es que estas enfocando en los efectos, (proyecciones) y ahora quieres resolverlas. Cuando sientes algún tipo de emoción, el ego te hace creer que tu emoción tiene algo que ver con tu experiencia.

En realidad, aunque nuestras circunstancias aparenten ser diferentes en forma, en contenido, todas reflejan lo mismo, la creencia de que el hijo de Dios se separó del padre.

Es por eso que la lección 5 nos recuerda, “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.5 A ti lo que se te pide, no es que trates de cambiar tus ilusiones, ni que suprimas tus emociones, sino que no juzgues tus experiencias, y por ende, no creas que tu enfado o emoción tiene nada que ver con tu experiencia.

Esa experiencia que continua recurriendo en tu vida, es sencillamente el gatillo perfecto para sacar esa culpa que sientes a la superficie, y la razón por la cual no puedes salir de ella, es porque crees que tu enfado tiene que ver con esa circunstancias en vez de reconocer que ninguna emoción tiene que ver con lo que este sucediendo en nuestra vida, sino que con la interpretación que le adjudicamos a las cosas que estas sucediendo en nuestra vida.

Ese es el juicio que el Espíritu Santo erradica de tu mente, si se lo permites. “Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar.” T-2.V.18:6 No Le puedes permitir que te enseñe a sanar si sigues enfocando en tus circunstancias como la causa de tus emociones, asumiendo que sabes lo que son, o porque están ahí, o lo que sea.

Esta es la parte mas difícil del curso, sobre todo para todo principiante pues siempre queremos resolver algo. Sin embargo, una vez que lo practicas, y has tenido experiencia con este proceso, lo aplicas a todo en tu vida, y te das cuanta que es lo mas sencillo.

Por eso el curso muy amorosamente nos recuerda, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto (esa circunstancia que crees ser la causa de tu dolor). No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

¿Vez que no se requiere formulas mágicas ni practicas especificas para aplicar el curso? Solo tu voluntad de dejar a un lado lo que te has enseñado y permitir que un nuevo Maestro ocupe Su lugar en tu mente. El se encargará de hacer Su trabajo. Es por eso que el curso nos recuerda, "Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:10-11