Cuando Un Padre No Quiere A Sus Hijos, Y Ellos Sufren, ¿Que Hago?

Pregunta: “Hola Nick, te quería compartir que ayer llego mi hijo y el resentimiento que manifestó por su papa es grandísimo y eso me dio mucho miedo. El dice que cuando su papa lo necesite el no va a estar allí. En fin mas adornos y adornos que me puse en la película pero el cuento es que me da miedo. No quiero que mi hijo guarde rencor por nadie y menos por su papa, le dije que a mi lo que me hace sentir la actitud de su padre es mucha compasión, a la vez no quiero invalidarle sus sentimiento y en el mundo de las formas no se que decirle. Se que todo sale de mi, de mi conflicto interno y solo pido paz, pero aun no la siento, solo siento tristeza por la relación de padre he hijo. Rota y un poco de culpa por haberlo escogido como el padre de mis hijos. El ego es una vaina, viste? me puedes poner en blanco y negro lo que mi Espíritu Santo me esta diciendo que mi ego no me deja escuchar?

Comentario: Por lo que veo, percibo cómo la culpa esta tratando de jugar con tu mente. Vamos a ir directamente a algunos puntos que compartes para que se te sea mas fácil soltar tu percepción. La historia ya la contaste, y tu ya sabes que es solo eso. Aunque sientas lo que sientas, el trabajo nunca cambia, es no resistir lo que sientes, mientras que al mismo tiempo reconoces que no sabes por que sientes lo que sientes aun cuando el ego esta buscando la manera de que las experiencias que estas percibiendo sean la causa de tu dolor. Que por eso el curso nos recuerda, "Nunca estoy enfadado por la razón que creo." W-pI.5

Hora, cuando comentas, "Se que todo sale de mi, de mi conflicto interno y solo pido paz, pero aun no la siento solo siento tristeza por la relación de padre he hijo rota y un poco de culpa por haber escogido a él como el padre de mis hijos."

Vamos a dividir esa oración y disectarla por partes: "Se que todo sale de mi, de mi conflicto interno..." Esa es una buena observación que te brinda la oportunidad de hacer una nueva elección. Así que por ese lado estas siendo consciente, solo que recuerda no ahora "culparte".  Pues el ego puede utilizar eso para hacerte sentir mal por el mero hecho de que es tu proyección.

Habiendo dicho eso, ten en consideración que no es la proyección de ti (ser humano que se cree estar experimentando este sueño), es la proyección que tu estas percibiendo debido a que tu no proyecta nada. La persona que esta me esta haciendo la pregunta, también es una proyección de la mente que se cree estar dividida, y por lo tanto, tu (la persona que se cree estar aquí, con un cuerpo de mujer, y un nombre, y una personalidad, y una historia, no tiene control de lo que se proyecta, ya que el guión esta escrito.

Tu solo tienes control de como lo vas a percibir través de tu decisión de elegir un nuevo Maestro. Y eso se hace, NO a través de "pedir" por la paz, sino que a través de no RESISTIR lo que ves o sientes, al reconocer que no sabes nada. No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Al no darle significado, la mente se abre a poder experimentar esa paz. Y para eso necesitas paciencia y confianza, que es la parte mas difícil sobre todo cuando dices, "pero aun no la siento solo siento tristeza por la relación de padre he hijo rota..."

Pero con la PRACTICA, llegara el momento en que la experimentaras. Las escrituras dicen, perdona 70 veces 7. Es otra manera de decir, perdona, cuantas veces sean necesario.

Finalmente comentas que sientes, "culpa por haber escogido a él como el padre de mis hijos." Primero que nada, utilizando puro lenguaje dual, reconoce que tu no elegiste al padre de tus hijos por casualidad. Esa elección tuvo lugar en tu guión que ya estaba escrito, y fue la oportunidad PERFECTA que te brindaste para poder emprender tu camino hacia la Verdad. "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas...Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-3;6-8

Dado ese el caso, el padre de tus hijos ha sido tu mejor maestro (guru), no los maestros espirituales con los que te sientes cómoda. Aunque con ellos te sientes muy a gusto, pero ellos no sacan la obscuridad que escondes, sino que te ayudan a recordar que tienes una nueva elección.

En otras palabras, personas que te apoyan, como yo por ejemplo a través de estas palabras, servimos como recordatorios de que todo esta obrando perfectamente para tu plan de salvación, de manera que descanses un poquito mientras personajes como el padre de tus hijos, tu verdadero maestro, esta jugando el papel que TU le otorgaste para que puedas sanar los obstáculos que no te permiten experimentar tu verdadera luz. Así que recuerda darle gracias a Dios por el padre de tus hijos, que es parte de tu mente que te pide que la perdones para que TU sanes.

Se que esto no es fácil de digerir al momento, pero una vez que continúes sanando, reconocerás la bendición de esta experiencia. Y aquí va la segunda parte. Se que como madre, sientes ese dolor cuando un hijo sufre. Pero recuerda, de la misma manera que el padre de tus hijos fue elegido como tu maestro, tu hijo también eligió a su papa como maestro, pues ese es el guión que se esta desenvolviendo para él, y por lo tanto es perfecto.

Lo que tu tienes que tener mucho cuidado es de no hacer que el guión de tu hijo sea ahora parte del tuyo. En otras palabras, no caer en la trampa de dejar que la historia se tu hijo se convierta en parte de la tuya. Que por lo que veo, es lo que podría estar sucediendo contigo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio guión, y fue exactamente así como se proyectó, y por lo tanto, es perfecto para cada uno de nosotros debido a que ese es el guión que esta diseñado para que empecemos en algún momento u otro a empezar a elegir un nuevo Maestro. Hay quienes les tomara mucho tiempo reconocer eso, pero ese no es nuestro trabajo.

Ahora, lo que si tu puedes hacer por tu hijo, es no interferir en su guión a través de la culpa. Si acaso, continuar trabajando en TU paz interna, de modo que ahora tu seas el catalista para que a través de tu paz el pueda encontrar la de el, ya que tu paz es su paz, pues solo hay una Mente.

Y con relación al padre de tus hijos, honestamente, por detrás de todas sus acciones, es una persona muy infeliz y derrotada. Y en su sufrimiento y miedo, como dice Cristo, personas que tienen miedo pueden ser muy viciosas y cometer actos muy depravados y negativos. Aun así, tu tarea es de recordarles a través de tu amor que la separación de Dios nunca ocurrió, pues tu paz le permite a el encontrarse a si mismo.

En otras palabras, dentro de su aparente comportamiento negativo, lo que el padre de tus hijos te esta y les esta diciendo diciendo a todos es, "por favor, enseñame que estoy equivocado, que la separación de Dios nunca ocurrió, y que soy inocente."

Eso es lo que él no puede reconocer en si mismo, y sin embargo, ese es el trabajo que todos decidimos hacer cuando elegimos al Espíritu Santo como nuestro Maestro, puesto que eso es lo que estamos tratando de reconocer en nosotros mismos, solo que al proyectar nuestra culpa a fuera, no reconocemos que la  sanación es siempre para nosotros. El mundo es el espejo que nos recuerda constantemente que creemos habernos separado de Dios, y ahora tenemos la oportunidad de sanar nuestra mente a través de no permitir que las ilusiones (hijo sufriendo, persona siendo mal padre, sentirnos culpables por nuestras decisiones, etcétera) nos distraigan de la Verdad.

Así que tranquila, estas haciendo muy buen trabajo, solo recuerda las tres palabras mágicas en todo momento “ELIGE DE NUEVO” T-31.VIII, y te garantizo todo esta saliendo bien, ya que recuerda que aunque las cosas aparentes ser “imperfectas”, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2