¿Que Hay de las drogas alucinógenas, que supuestamente hacen que sientas sensación de unidad con Dios?

Pregunta: “Hola Nick! Un saludo! Quiero saber acerca de las drogas alucinógenas, la marihuana, y todo éste tipo de sustancias que hacen que tengas y sientas sensación de unidad...Conozco a alguien que me ha dicho que éste tipo de sustancias lo han acercado a Dios, que ese tipo de sustancias lo han ayudado a comprender más lo que él es. Que este tipo de sustancias lo acercan más a su realidad.

Nick, quiero que tu me ayudes a ver ésto, a comprenderlo... Es posible que un alucinógeno te lleve a la realidad de tu Ser?? Solo sé que nada sé. No lo juzgo, además no significa nada, pero me intriga muchísimo lo que él me dice. Un abrazo, Gracias!”

Comentario: Ninguna de esas cosas te “acercan” mas a Dios, sencillamente te dan una experiencia completamente fuera de lo que conoces, pero nada mas.

Lo único que te acerca a Dios es tu paz interior. Sí, esas experiencias con alucinógenos quizás pueden derrumbar momentáneamente las barreras de la lógica que te permiten tener una experiencia extrasensorial que se pueda clasificar como fuera de este mundo.

El problema es que vas a tener que en algún momento regresar a esta experiencia, y aunque las subida (high) pueda ser muy alta en esos momentos, puedes estar segura que la caída va a ser igual de dolorosa.

Pues esa experiencia se retroalimenta cada vez mas que la buscas y regresas a este contraste. Es por eso que esas sustancias crean una adicción a esa sensación, que eventualmente puede convertirse en un comportamiento hasta destructivo.

La unica y mejor “droga” que te puede acercar a Dios, como ya comenté, es la paz, la cual no te cuesta nada y tnees acceso a ella en todo momento!

Lo único sin embargo que de verdad se requiere de ti para poder experimentarla, es que la quieras de corazón.

“Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento.” W-pI.185.1:1-3

Si no la quieres de corazón, te vas a encontrar buscando alucinógenos como medio de escape que solo terminaran, NO siendo tu vehículo para acercarte a Dios, sino que tu dios. Y al no poder vivir sin ellos, te alejarán cada vez mas de tu Dios; o mejor dicho de Ti mismo! ;o)