¿Como Puedo Asegurarme Que El Curso No Es Otra Creencia Dentro de Muchas?

Pregunta: “Hola Nickkkkk , veo y te sigo en tu gira por el mundo jajajaja, y leo casi todo lo q publicas (cuando no me etiquetas lo leo por otro lado en el muro de mis amigos o en el tuyo :P [:P] )

Hace aproximadamente un mes, termine, después de un año y un poco más, las lecciones del curso, y ahora lo único que le pido es q me guíe y me diga q s lo que quiere que haga, (no lo estoy escuchando,parece q estoy un poquito sorda jajaja) igual voy fluyendo y ahora si creo q empezó la práctica, pero en estos días me está dando vuelta a mi cabezota, de que pasaría si el curso también fuera otra creencia, o sea y si q esto es una ilusión también es una creencia q tengo q creer o es una idea más entre todas :/ [:/] .

Igual se lo estoy preguntando todo el tiempo a mi guía, tú respuesta sé q será del Espíritu Santo. Miro en el mensaje anterior que te escribí más o menos hace justo un año, menos mal q el tiempo no existe pero como pasa no??? :P [:P] jeje.
TE mando un abrazote y seguí sanando, así sanamos todos.
Besooooooooooooooo”

Comentario: Bueno, vamos a lo práctico primero, pues el saber que esto es una ilusión, y que no somos un cuerpo, etc., no sirve de nada, sobretodo cuando nuestra experiencia es completamente opuesta a esas palabras.

El curso te pide que cofies en el proceso para que puedas tener experiencias que solidifiquen en tu mente la realidad del proceso. El perdón del curso te conduce hacia la paz interior, y nada mas.

El curso NUNCA te pide que hagas mantras especiales, ni practicas especiales, ni sesiones espirituales, ni ninguno de esos rollos que por lo general solo terminan confundiendote, haciendo mas real tu experiencia de estar aquí, solo que con un toque de “espiritualidad”.

Y por qué no te pide que hagas nada en el mundo con tu cuerpo? Porque "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6:2-3

El Curso solo te pide que reconozcas que no sabes nada, de manera que al poco a poco eliminar el juicio, empieces a experimentar paz interior. Y de la manera práctica que reconoces que el curso  esta trabajando en tu vida, es cuando a través de un cambio de mentalidad, a través de un desapego sicológico, experiencias que antes te afectaban, ya no tienen el poder de afectarte.

Esa es la prueba de que el curso esta funcionando para ti.

Y como ves, eso no es una creencia, sino que una experiencia. “Busca solo esta  no permitas que la teología te retrase.” C-In.4:5

El problema como todo, es que cuando el ego agarra Un curso de milagros, y comienza a enseñarlo, el curso ahora se pone en manos de “maestros” que lo han convertido en algo “espiritual” y no solo se confunden a ellos mismos, sino que a los estudiantes que los siguen haciendo sesiones espirituales alrededor de el, buscando la manera de “despertar” del sueño, etc., etc., etc.

Siempre y cuando la mente se este identificando con el cuerpo, esa va a ser tu experiencia y nada mas. Sin embargo, con un cambio de mentalidad, puedes continuar experimentandote como un cuerpo, solo que al dejar que tu mente se valla poco a poco sanando, dejas de tomarte el mundo tan enserio.

Es por eso que el curso nos recuerda, "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que tú reconocen en ti a alguien semejante a ellos. No obstante, los que aún no han percibido el camino también te reconocerán y creerán que eres como ellos, tal como una vez lo fuiste." W-pI.155.1:1-5

Empiezas entonces a moverte a través del mundo sin hacer nada de tus experiencias. No tienes que meterte en cuevas y meditar por horas, no tienes que hacer rituales de ninguna manera ni forma, no tienes que vestirte de blanco ni balancear energías, ni jugar con cristales, ni nada de esas cosas que aunque no lo creas son juicios, puesto que se basan en creencias, mas le dan realidad a tu experiencia aquí.

Solo tienes que dejar a un lado tu deseo de juzgar, y el Espíritu Santo se encarga Su trabajo.

Y quizás, que seguramente será la lo que termine sucediendo, vas a vivir una vida muy normal, como la que todos vivimos, solo que mas tranquila, y cuando envejezcas, o cuando llegue el momento de dejar tu cuerpo a un lado, lo harás muy pacíficamente, y en tu ultimo suspiro, cuando dejas el cuerpo, la mente despierta del sueño, pues sin culpa, sin miedo, no hay necesidad de proyectarse en otro cuerpo.

¿Vez que sencillo es?