Como Hago Para Tomar Una Decisión Asertiva?

Pregunta: “Hola Nick; mi pregunta Es como puedo tomar una decisión asertiva, ya que tenia tiempo planeandola y algo me hizo dudar que debo hacer? Gracias mesecito tu respuesta mil gracias.

Comentario: En este mundo no hay decisiones asertivas ya que este mundo no esta diseñado para funcionar. Lo que tu consideras como una decisión "asertiva" hoy, y aun cuando por un tiempo aparentes así serlo, en un futuro de darás cuenta que quizás no lo era, pues en este mundo nada es garantizado. Lo único garantizado es que todo va a cambiar.

Recuerda que el miedo a tomar decisiones asertivas, sencillamente tiene como base el miedo a la muerte, el miedo a la pérdida. Porque todavia creemos que esta experiencia existe, ya que se nos olvido que, “Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe…” T-In2:2-3

También me gustaría compartir que no es posible tomar decisiones asertivas en este mundo ya que aquí no hay decisiones que tomar. ¿Como es posible que tomes decisiones asertivas cuando las decisiones en sí no existen, ya que en el mundo en el que aparentamos vivir tampoco existe?

Pero bueno, entiendo tu dilema, y vamos a brindar un poquito de claridad. El problema nunca tiene que ver con las decisiones que se tengan que tomar, sino que cual es tu objetivo principal.

Si tu objetivo tiene algo que ver con el mundo, entonces te vas a encontrar lidiando con un sinnúmero de encrucijadas. Sin embargo, si tu ÚNICO objetivo, o se podría decir, si tu objetivo PRINCIPAL en todo lo que hagas es la paz de Dios, entonces, cualquier decisión que tomes será la PERFECTA, pues ahora se utiliza como otra oportunidad para sanar.

¿Ves la diferencia? Eso no significa que entre aparente decisión A, B o C, que no puedas elegir. Pero si tu paz es tu verdadera meta en todo, ya que las distracciones del  mundo de las ilusiones (decisiones) no están interfiriendo, pues sencillamente toma una decisión. No a lo loco necesariamente, sino que sientate. Respira, y recuerda que tu unión con Dios es la única razón por la  cual tomarías cualquier decisión, no lo que la aparente "decisión" te pueda proveer.

Desde ese espacio, como todo, sí, puedes ver los pros y los contras para discernir. Esa es parte de la dinámica del mundo de las formas. Pero aun así, si te sientes paralizada, y sientes que esas 3 decisiones son las mas cercanas, pues sencillamente toma una, y confía en que será la mejor para ti en ese momento, y si no, pues eventualmente se tomará otra.

As ahí donde TODAS tus experiencias se convierten en un salón de clases. Y si por alguna razón, al tu elegir la paz de Dios, decisión C por ejemplo, no era necesaria, pues la misma se elimina por si sola, ya que el Espíritu Santo puede colapsar el tiempo, y ahora se te dirige a la decisión mas apropiada, una vez mas, para ti en ese momento, no en general.

Si te sientes atemorizada, y estancada cuando te encuentras en alguna situación donde tienes que tomar una decisión, no es por la decisión en si, es porque decidiste elegir por el conflicto del ego en vez de la paz de Dios, pues el ego es el que se cree estar aquí teniendo experiencias, y por lo tanto es el que se cree puede ser amenazado o destruido por alguna decisión.

Eso no significa que no vallas ahora a tirarte por un risco, y trates de utilizar esa decisión como oportunidad para sanar. Me imagino que mientras lees estas palabras, por lo menos estas utilizando tu sentido común.

Así que elige la paz de Dios, deja de enfocar en lo que tu crees esa decisión te va a proveer, pues en este mundo ninguna decisión te pude proveer nada, mas que aquí no estas decidiendo entre una cosa y otra, estas decidiendo entre una ilusión hueca y otra la cual tu le has dotado poderes mágicos. Tu sustento es el amor de Dios, y nada mas!

Así que concluyo esta nota con la lección 50 del curso: "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." W-pI.50.1:1-3;2:1