Pregunta: ""Nick
buenas noches necesito de tu ayuda urgentemente, me separé y él se
consiguió otra persona y se olvido de nuestros hijos, yo estoy deshecha,
mi mente está muy enferma me he sentido enloquecer y a raíz de todo
esto mi hija se fue de la casa y el hijo que se quedó conmigo está
insoportable, quisiera salir corriendo desaparecerme, librar a todos de
mi presencia me siento mala, perversa, culpable, también culpo a los
demás, de niña me ocurrieron muchas cosas y no entiendo porque, además
mi madre me decía que era fea, incapaz y mala y creo que hoy a mi edad
estoy re-convencida de esto. Todo el tiempo me los imagino juntos, me
comparó con las prostitutas y me dijo que yo no era nada ante ellas, mi
situación económica esta muy difícil, vivo en arriendo y no puedo seguir
aquí porque no tengo como pagar el arriendo, no se donde ir a vivir, he
estado estudiando El curso de Milagros pero creo que no entiendo nada y
no se como disciplinarme para estudiarlo, Nick ayúdame por favor, tengo
mucho miedo, sólo quiero morir. He perdido la confianza en mi, en Dios y
en la vida."
Comentario: Antes que nada permíteme empezar cuando dices: "He perdido la confianza en mi, en Dios y en la vida." Y mi comentario a eso seria, gracias
a Dios que perdiste la confianza en ti. Ya era tiempo! Mira hasta donde
te llevó! Luego dices que has perdido la confianza en Dios y en la
Vida. Permíteme tomar la libertad de aclarar algo. Tu NUNCA confiaste ni
en Dios ni en la Vida. No obstante, ahora tienes otra oportunidad para
decidir si todavía quieres hacer las cosas tu, o permitir que la Vida
haga Su trabajo a través de ti. Y esto va a requerir paciencia y
confianza. En otras palabras, soltar todas tus expectativas, tus deseos,
tus creencias, TODO, para que puedas descansar en paz. Por algo mi
libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir!
Continuando
ahora con tu pregunta, tranquila, no te vas a morir, aunque algo en ti
tiene que morir para que puedas experimentar paz, y ese es tu ego. No se
si puedas escuchar lo que voy a compartir pues obviamente si
simplemente estas empezando con el curso, puede que algunas de estas
cosas te suenen un poco radicales, o simples, pero esto es lo único que
me siento compartir.
Toda experiencia, por mas difícil que aparente ser, nos brinda una oportunidad de elegir un nuevo sistema de pensamientos.
Observa
no obstante que ese nuevo sistema de pensamientos no se elige "fuera"
se elige "dentro." Me explico. Tu mundo, con todas sus dramatizaciones
es una distracción cuyo propósito es mantener tu atención en el. Esa
distracción no es fácil, mejor dicho, imposible de ignorar. Pero si se
puede empezar a percibir de otra manera. Por eso es que se requiere un
cambio de mentalidad. Cuando alguien se encuentra en un aparente
torbellino, o tormenta sicológica, lo primero que quiere es "arreglar"
su situación, o como tu misma dices, "quisiera salir corriendo desaparecerme,…".
¿Y
a quien no? Pero eso no resuelve el problema, la culpa inconsciente que
le proyecta significando a las ilusiones simplemente se suprime para se
proyectadas en otra situación. En otras palabras, el regalo que tu
experiencia te está brindando, aunque se que esto podría ser un poco
difícil de ver de esta manera, es que estás mirando de frente toda esa
culpa y miedo interno, no para atemorizarte, sino que para que te des la
oportunidad de sanarlo.
Esos son los obstáculos de los
que el curso nos esta ayudando a erradica para que puedas experimentar
el amor, la paz y la felicidad que hay dentro de ti, y que recuerdes que
lo que te sustenta es el amor de Dios y no tu experiencia física. "El
Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema
que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo
que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe
en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa
"protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado
y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que
dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor
de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación
con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5
Y
porque esté compartiendo esto no necesariamente significa que lo vas a
asimilar o que lo vas a aceptar. Sin embargo, si tu quieres empezar este
proceso de manera que puedas tener acceso a ese cambio de mentalidad,
la práctica que podría compartir es la siguiente: En este momento, acepta tu situación tal y como es.
No
estoy hablando de resignación, sino que reconoce que lo que está
sucediendo tiene un propósito, que aunque tu no lo puedas ver, la Vida
misma sabe porque esa experiencia esta teniendo lugar. No es ni para que
tu culpes a nadie ni para que te culpes a ti, pues el Hijo de Dios (que
eres tu y todos) es completamente inocente y libre de culpa.
No
le pidas a Dios que resuelva tus "problemas." Pídele que te ayude a
recordar que tu eres inocente, que nunca pecaste y que Dios te ama.
Descansa diariamente, de la manera que puedas, en estados de silencio,
que no es que tu mente tenga que estar en blanco, sino que te des
oportunidades de descansar en un espacio de quietud. Es así como el
proceso de desarrollar mas y mas confianza en tu Divinidad interna se
desarrolla. Desde ese espacio, presta mucha atención, y observa como la
vida misma te va apoyando a través de cualquier recurso que sea
necesario para ti. Pues el objetivo aquí no es que se "resuelvan" tus
problemas, que son nada mas que distracciones, sino que puedas
experimentar poco a poco mas de esa paz interior.
Y
desde ese espacio, pueda que te sientas inclinada a recibir ayuda de
algún terapeuta, y si ese fuese el caso, será el terapeuta apropiado
para ti. Y si no tienes recursos para pagarlo, y ese es el terapeuta
apropiado, o la forma de terapia apropiada, la vida te pondrá lo que
necesites. De la misma manera si necesitas recursos o apoyo de otra
manera, también se te presentarán, o si sea algún trabajo, la vida te
apoyará. Pero tu tienes que primero poner el caballo en frente a la
carreta y eso lo haces cuando aceptas y cuando eliges la paz sobre todas
las cosas primero.
En otras palabras, la Vida siempre
te apoya si tu deseo es la paz de Dios. Esa ha sido mi experiencia.
Nunca me faltó nada, aun cuando no tenia dinero, ni casa donde vivir, ni
trabajo, siempre tuve donde quedarme, y todo lo que necesité para
continuar con mi jornada. Solo que yo tenia, y tengo muy claro, que aun
con las distracciones del "mundo" mi vida se la he entregado a Dios.
A
eso es en si a lo que tus circunstancias te están llevando, a que
descanses en los brazos de Dios, y a no tratar de "resolver" tus
problemas, pues este es el mundo de los problemas y nadie puede escapar
de ellos. No obstante, podemos aprender a percibirlos de otra manera, y
no sentirnos afectados por ellos.
Eso es todo lo que me
siento inclinado a compartir, pues no puedo estar aquí analizando tu
situación, nos quedaríamos corriendo en círculos por el resto de tu
vida.
Ahora, lo que tu tienes que preguntarte es, si
de corazón quieres la paz de Dios y de corazón quieres empezar a
practicar esos estados de silencio. . "Deseo la paz de Dios: Decir
estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si
pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás
volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3
De
lo contrario, significa únicamente que todavía hay mucha resistencia en
ti y no quieres todavía empezar a abrirte al Espíritu Santo en ti. Y
eso yo no tengo control de ello. Tienes acceso a una paz que sobrepasa
todo entendimiento AHORA MISMO! Pero tu tienes que decidir moverte en
esa dirección, y nada ni nadie lo podrá hacer por ti.
Una
vez que empiezas esa practica y poco a poco el miedo se va erradicando
de tu mente, aunque ahora mismo esto te suene un poco ridículo, para
luego vas a ver como toda esta situación te sirvió para acercarte mas a
Dios en ti, y estarás sumamente agradecida por esa experiencia, y por lo
tanto entenderás la razón por la que se nos recuerda que: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2
Te dejo con esta oración para que la recites una y otra vez, de todo corazón: "
"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11
Recuerda estas palabras del Espíritu Santo en ti: ". ¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!." T-11.III.3:1
¿Como Sanar Una Desilusión Con Una Pareja?
La
historia que esta persona comenta es tan descriptiva que se me es mas
fácil ir directamente a algunos puntos en vez de desglosarla completa.
En fin, era una típica historia de un encuentro y luego la persona que
supuestamente se caen bien, ella cree que pueda que suceda algo, esa
persona le es indiferente, etc. Por lo tanto voy a compartir unos
extractos de la pregunta que me hizo para ir directamente el grano.
Pregunta: Ella empieza con: "Buenos días. Quisiera desahogarme y recibir un pequeño consejo de algo que está pasando en mi vida. Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin mascaras ni mentiras. De igual forma él se mostró así conmigo contándome todo lo que le pasaba, sus cosas y lo duro que le ha dado terminar con una relación…"
También en parte de su pregunta ella comenta: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice."
Luego ella termina con: "Lo quiero mucho por eso me duele mucho su indiferencia, pensé que había vuelto con su ex, sería algo que él quiere y pues me alegraría mucho ya que él estaría feliz y aunque sería difícil pero me alegraría mucho que este feliz, pero averigüe que no. No sé qué hacer me hace mucha falta y lo quiero mucho, no sé si mis mensajes le incomode o al menos lo acompaño y le hago saber que a pesar de la distancia estoy hay. No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece. Gracias. Dios te bendiga. Atentamente."
Comentario: Primero que nada observa la primera trampa! Dices, "Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin máscaras ni mentiras." La mascara no es lo que el te dice ni lo que tu le dices, la máscara es creer que tu y el son un cuerpo que se necesitan. El Espíritu Santo sabe que aquí solo hay la experiencia de un ego que se cree dividido. Por lo tanto, la primera máscara que existe es la creencia de que hay un "ser humano" y de ahí subsecuentemente salen las otras mascaras.
En mi caso por ejemplo, la primera máscara es que soy un ser humano separado de Dios en un mundo físico. Las subsiguientes máscaras serían, soy un hombre (máscara), luego, tengo un nombre, Nick Arandes (máscara), luego soy un autor (máscara), luego soy un conferencista (máscara), otra es soy un músico (máscara), y si me casase soy un esposo (máscara), y si tuviese hijos soy un padre (máscara), y eso no incluye todo mi historial desde que supuestamente "nací" hasta ahora, las emociones que están detrás de mi comportamiento, etc. Mira todas las mentiras de las que yo me he convencido para creer que soy esto; para defender mi identidad falsa como ser humano separado de Dios viviendo una vida personal e "independiente".
Lo que quiero decir es que un ego no puede lidiar con otro ego sin mascaras. Solo el Espíritu no tiene mascaras. Y si te relacionases con el mundo a nivel de Espíritu, no necesitarías nada ni nadie. Por lo tanto, esta pregunta que haces no tendría sentido, pues no hay nada ni nadie en el mundo que valores, y por lo tanto estarías viviendo en paz, no como alguien que necesita pareja, sino que como el observador de esta experiencia.
Por lo tanto cuando dices, "…desde el inicio me transmitió mucha seguridad…" tu amigo te transmitió en cada momento tu estado mental ya que el "mundo" es simplemente un espejo, nada mas. Cuando te encontraste sintiendo necesitada, esa culpa se proyecta en su comportamiento. Es como una forma de auto-castigo. Si quieres sentirte que nadie te quiere, proyectas tu culpa "fuera" y en este caso en particular la justificas con su indiferencia, como si el te estuviese haciendo algo a ti, como si el mundo te estuviese haciendo algo a ti. Por algo es que el curso nos recuerda que todo es nada mas que "…la imagen externa de una condición interna." T-21.In.1:5 Al igual que hace hincapié en que, "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31
También comentas, "No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece." Yo no puedo ni decirte ni recomendarte que hacer en relación a tu experiencia pues es ahí donde está tu oportunidad para perdonar. Sí, puedo recordarte que ahí puedes ver un apego sicológico al mundo y por lo tanto es otra oportunidad que te brindas para elegir un nuevo sistema de pensamientos. Por lo tanto, estar consciente de tu necesidad es el primer paso. El segundo es el mismo, perdonar para que el Espíritu Santo te enseñe a percibir esa experiencia de otra manera.
Antes de continuar, comparto este enlace de los tres pasos del perdón por el Dr. Kenneth Wapnick:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Continuando, en otras palabras, la oportunidad que te está brindando tu experiencia es para que el Espíritu Santo te enseñe a través de esa relación que tu verdadera relación es con Dios y no con el mundo. Y mientras haces eso, pues lo que sea que tengas que hacer eso sucederá de acuerdo a tu guión.
Por lo tanto, creo que lo que es muy importante aquí es aprender a no tomarte esta vida tan en serio y perdonar con una actitud un poco mas liviana. No insinúo que esto sea fácil, pero es a lo que el curso te llevará si de corazón lo practicas.
Y finalmente, para cerrar con broche de oro jejeje! Comentas: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice." Observa como tu misma te contradices. ¿No dijiste tu que podías ser tu sin mascaras? No obstante, querer besarlo y pretender que no, ¿no es eso una mascara? ¿No es eso no ser autentica? ¿No es eso no ser fingir? ¿No es eso no ser pretender? ;o)
Vamos a tener algo muy claro aquí. Si no le estás haciendo daño a nadie, y sientes esos deseos de besarlo, y el también, el suprimir eso no erradica la culpa, ni te hace mas santurrona, simplemente suprime la culpa porque a fin de cuentas lo vas a terminar besando tarde o temprano, y aunque no puse esto en tu pregunta para los que estén leyendo esta nota, luego comentas que lo besaste. Por lo tanto, con el ego no hay garantías de que la persona no se valla a tomar un gesto como ese y no se haga historias y termines tu con una atracción fatal jejeje.
Pero a lo que voy es que no es que lo beses o no, es que si lo vas a hacer, que lo hagas sin culpa, sin juicio y sin miedo. Si a mi por ejemplo me gustase alguien, y estamos los dos conscientes de que no estamos ni tratando de llenarle la cabeza a la otra persona de historias, ni de tratar de persuadir o manipular, y los dos tenemos el deseo de un acercamiento físico, una vez mas, siempre y cuando estemos claros, pues nada, si decidimos hacerlo lo disfrutamos y se acabo! Pero ojo! Sí, estoy consciente de que estoy todavía experimentando apego al ego y es de ahí de donde sale la necesidad física. Lo único que es que continuo haciendo mi trabajo de perdonar hasta que ese se erradique a culpa que es la raíz de todo impulso físico.
Solo que no cometería el error de "espiritualizar" esa experiencia. Que eso se ve mucho en círculos "espirituales." Se acuestan con sus "discípulos" o "seguidores" porque no pueden controlar sus deseos físicos, y luego tratan de involucrar al Espíritu Santo para cubrir su culpa que fue la que los llevó a satisfacer esa necesidad sicológica que no tiene nada que ver con la Verdad. De esa forma justifican su comportamiento para sentirse menos culpables. Pues una vez mas, el Espíritu no necesita nada ya que el Espíritu no está atraído a nada del mundo.
Pero de nuevo, con el ego eso no significa que la otra persona no se valla a hacer historias, y aunque te dijo que no tenia interés, luego se te valla detrás como un necesitado que se hizo historias en su cabeza. Yo he tenido que ignorar gente porque se han hecho historias en su cabeza conmigo, solo porque les conteste alguna pregunta por facebook, o quizás porque en una charla fui atento. En este mundo de locos uno nunca sabe jejeje!
Por lo tanto, tu simplemente observa como te sientes en relación a esa experiencia para que el Espíritu Santo una vez mas te recuerde que, "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182:1-2
Pregunta: Ella empieza con: "Buenos días. Quisiera desahogarme y recibir un pequeño consejo de algo que está pasando en mi vida. Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin mascaras ni mentiras. De igual forma él se mostró así conmigo contándome todo lo que le pasaba, sus cosas y lo duro que le ha dado terminar con una relación…"
También en parte de su pregunta ella comenta: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice."
Luego ella termina con: "Lo quiero mucho por eso me duele mucho su indiferencia, pensé que había vuelto con su ex, sería algo que él quiere y pues me alegraría mucho ya que él estaría feliz y aunque sería difícil pero me alegraría mucho que este feliz, pero averigüe que no. No sé qué hacer me hace mucha falta y lo quiero mucho, no sé si mis mensajes le incomode o al menos lo acompaño y le hago saber que a pesar de la distancia estoy hay. No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece. Gracias. Dios te bendiga. Atentamente."
Comentario: Primero que nada observa la primera trampa! Dices, "Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin máscaras ni mentiras." La mascara no es lo que el te dice ni lo que tu le dices, la máscara es creer que tu y el son un cuerpo que se necesitan. El Espíritu Santo sabe que aquí solo hay la experiencia de un ego que se cree dividido. Por lo tanto, la primera máscara que existe es la creencia de que hay un "ser humano" y de ahí subsecuentemente salen las otras mascaras.
En mi caso por ejemplo, la primera máscara es que soy un ser humano separado de Dios en un mundo físico. Las subsiguientes máscaras serían, soy un hombre (máscara), luego, tengo un nombre, Nick Arandes (máscara), luego soy un autor (máscara), luego soy un conferencista (máscara), otra es soy un músico (máscara), y si me casase soy un esposo (máscara), y si tuviese hijos soy un padre (máscara), y eso no incluye todo mi historial desde que supuestamente "nací" hasta ahora, las emociones que están detrás de mi comportamiento, etc. Mira todas las mentiras de las que yo me he convencido para creer que soy esto; para defender mi identidad falsa como ser humano separado de Dios viviendo una vida personal e "independiente".
Lo que quiero decir es que un ego no puede lidiar con otro ego sin mascaras. Solo el Espíritu no tiene mascaras. Y si te relacionases con el mundo a nivel de Espíritu, no necesitarías nada ni nadie. Por lo tanto, esta pregunta que haces no tendría sentido, pues no hay nada ni nadie en el mundo que valores, y por lo tanto estarías viviendo en paz, no como alguien que necesita pareja, sino que como el observador de esta experiencia.
Por lo tanto cuando dices, "…desde el inicio me transmitió mucha seguridad…" tu amigo te transmitió en cada momento tu estado mental ya que el "mundo" es simplemente un espejo, nada mas. Cuando te encontraste sintiendo necesitada, esa culpa se proyecta en su comportamiento. Es como una forma de auto-castigo. Si quieres sentirte que nadie te quiere, proyectas tu culpa "fuera" y en este caso en particular la justificas con su indiferencia, como si el te estuviese haciendo algo a ti, como si el mundo te estuviese haciendo algo a ti. Por algo es que el curso nos recuerda que todo es nada mas que "…la imagen externa de una condición interna." T-21.In.1:5 Al igual que hace hincapié en que, "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31
También comentas, "No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece." Yo no puedo ni decirte ni recomendarte que hacer en relación a tu experiencia pues es ahí donde está tu oportunidad para perdonar. Sí, puedo recordarte que ahí puedes ver un apego sicológico al mundo y por lo tanto es otra oportunidad que te brindas para elegir un nuevo sistema de pensamientos. Por lo tanto, estar consciente de tu necesidad es el primer paso. El segundo es el mismo, perdonar para que el Espíritu Santo te enseñe a percibir esa experiencia de otra manera.
Antes de continuar, comparto este enlace de los tres pasos del perdón por el Dr. Kenneth Wapnick:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html
Continuando, en otras palabras, la oportunidad que te está brindando tu experiencia es para que el Espíritu Santo te enseñe a través de esa relación que tu verdadera relación es con Dios y no con el mundo. Y mientras haces eso, pues lo que sea que tengas que hacer eso sucederá de acuerdo a tu guión.
Por lo tanto, creo que lo que es muy importante aquí es aprender a no tomarte esta vida tan en serio y perdonar con una actitud un poco mas liviana. No insinúo que esto sea fácil, pero es a lo que el curso te llevará si de corazón lo practicas.
Y finalmente, para cerrar con broche de oro jejeje! Comentas: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice." Observa como tu misma te contradices. ¿No dijiste tu que podías ser tu sin mascaras? No obstante, querer besarlo y pretender que no, ¿no es eso una mascara? ¿No es eso no ser autentica? ¿No es eso no ser fingir? ¿No es eso no ser pretender? ;o)
Vamos a tener algo muy claro aquí. Si no le estás haciendo daño a nadie, y sientes esos deseos de besarlo, y el también, el suprimir eso no erradica la culpa, ni te hace mas santurrona, simplemente suprime la culpa porque a fin de cuentas lo vas a terminar besando tarde o temprano, y aunque no puse esto en tu pregunta para los que estén leyendo esta nota, luego comentas que lo besaste. Por lo tanto, con el ego no hay garantías de que la persona no se valla a tomar un gesto como ese y no se haga historias y termines tu con una atracción fatal jejeje.
Pero a lo que voy es que no es que lo beses o no, es que si lo vas a hacer, que lo hagas sin culpa, sin juicio y sin miedo. Si a mi por ejemplo me gustase alguien, y estamos los dos conscientes de que no estamos ni tratando de llenarle la cabeza a la otra persona de historias, ni de tratar de persuadir o manipular, y los dos tenemos el deseo de un acercamiento físico, una vez mas, siempre y cuando estemos claros, pues nada, si decidimos hacerlo lo disfrutamos y se acabo! Pero ojo! Sí, estoy consciente de que estoy todavía experimentando apego al ego y es de ahí de donde sale la necesidad física. Lo único que es que continuo haciendo mi trabajo de perdonar hasta que ese se erradique a culpa que es la raíz de todo impulso físico.
Solo que no cometería el error de "espiritualizar" esa experiencia. Que eso se ve mucho en círculos "espirituales." Se acuestan con sus "discípulos" o "seguidores" porque no pueden controlar sus deseos físicos, y luego tratan de involucrar al Espíritu Santo para cubrir su culpa que fue la que los llevó a satisfacer esa necesidad sicológica que no tiene nada que ver con la Verdad. De esa forma justifican su comportamiento para sentirse menos culpables. Pues una vez mas, el Espíritu no necesita nada ya que el Espíritu no está atraído a nada del mundo.
Pero de nuevo, con el ego eso no significa que la otra persona no se valla a hacer historias, y aunque te dijo que no tenia interés, luego se te valla detrás como un necesitado que se hizo historias en su cabeza. Yo he tenido que ignorar gente porque se han hecho historias en su cabeza conmigo, solo porque les conteste alguna pregunta por facebook, o quizás porque en una charla fui atento. En este mundo de locos uno nunca sabe jejeje!
Por lo tanto, tu simplemente observa como te sientes en relación a esa experiencia para que el Espíritu Santo una vez mas te recuerde que, "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182:1-2
Me Gustaría La Experiencia De Volver Con Una Pareja, Pero No Se Que Debería Hacer
Pregunta: "Hace
un tiempo que te conocí, para hablar con términos dualista me gusta lo
que veo en tus vídeos y lo que leo en el blog. Me gustaría que me des tu
opinión sobre esta experiencia que estoy viviendo. Te cuento hace un
tiempo me fui a vivir con mi ex novio a su provincia natal, estuve un
tiempo y me volví porque no había trabajo y a nivel económico no me
podía quedar, yo volví a mi provincia y quedamos que el iba a venir para
fin de año. Él no vino y terminamos la relación, al principio me sentía
súper mal pero gracias a que cambie mi manera de ver las cosas cada día
me sentí mejor y así fui llevando mis días.
Hace poco el me volvió a escribir y me dijo que me quería y que quería estar conmigo, te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa, como una vez dijiste es fácil ser espiritual y soltero, se que Dios me ofrece esto para perdonar. Bueno te mando muchos besos te quiero, te siento mi amigo. espero que me des tu entendimiento acerca de mi e experiencia. bendiciones!!!!!"
Comentario: Si como dices, "te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa,..." entonces tu sabrás que hacer. Si quieres darte la oportunidad lo haces. Y como tu también dices, "...se que Dios me ofrece esto para perdonar." Pues entonces como todo, utiliza esa experiencia para perdonar. Solo que recuerda, Dios no te ofrece nada para perdonar porque Dios, primero que nada, nunca de juzgó, y El sabe que, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1
Él no te pone lecciones, este es un rollo mental que tienes tu en tu mente por haberte creído separada de Dios.
A fin de cuentas, lo mas importante aquí no es si terminas con esa persona o no, sino de que estás consciente del trabajo que tienes que hacer para sanar tu mente, y por lo tanto estás utilizando todas tus experiencias para esos fines. Por algo el curso nos recuerda: "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones espaciales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3
Por lo tanto, si se dan las cosas con esa persona y eres verdaderamente feliz, te deseo lo mejor. Y si no se dan, pues no pasa nada!
Recuerda, en este mundo, "nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 Es por eso que el curso es simple. Solo hay una cosa que hacer en este mundo con todas nuestras relaciones y experiencias, perdonar! Esa es nuestra única función! "El único propósito: El mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar." T-30.V.1:1
¿Tu no crees que hay algunas muchachas en el mundo que me gustan, y que me gustaría tener la oportunidad de quizás estar en una relación con una de ellas? No todas simultáneamente, ese no es mi estilo. No es ni malo ni bueno, solo que no es mi preferencia, no me sentiría comido.
La diferencia es que yo no me le voy detrás a nadie, pues estoy consciente de que la que se supone que este conmigo así será. Eso no significa que si estoy con alguien que no le correspondería, simplemente que se observa si hay algún miedo o culpa, alguna aparente necesidad escondida detrás de eso, y se invita al Espíritu Santo para que me ayude a sanar. Mas nada!
En otras palabras, lo que quiero decir es que no hay necesidad de manipular ninguna situación ni pretender, ni de jugar un papel para tratar de mantener a alguien el su vida. Simplemente todo es una oportunidad para extender amor, reconocer que todo es una petición de amor, pero mas que nada, nunca olvidar que "el amor de Dios es mi sustento." W-pI.50 No las ilusiones, por mas "atractivas" que aparenten ser.
Y no solo estoy hablando de pareja, estoy hablando de cualquier cosa en el mundo que yo valore. Todos esos son mis substitutos por el amor de Dios. "Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.2:1-5
Hace poco el me volvió a escribir y me dijo que me quería y que quería estar conmigo, te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa, como una vez dijiste es fácil ser espiritual y soltero, se que Dios me ofrece esto para perdonar. Bueno te mando muchos besos te quiero, te siento mi amigo. espero que me des tu entendimiento acerca de mi e experiencia. bendiciones!!!!!"
Comentario: Si como dices, "te voy a ser honesta sentí, alegría y me gusto creer eso, y aparte me gustaría tener esa experiencia, no se me da culpa,..." entonces tu sabrás que hacer. Si quieres darte la oportunidad lo haces. Y como tu también dices, "...se que Dios me ofrece esto para perdonar." Pues entonces como todo, utiliza esa experiencia para perdonar. Solo que recuerda, Dios no te ofrece nada para perdonar porque Dios, primero que nada, nunca de juzgó, y El sabe que, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1
Él no te pone lecciones, este es un rollo mental que tienes tu en tu mente por haberte creído separada de Dios.
A fin de cuentas, lo mas importante aquí no es si terminas con esa persona o no, sino de que estás consciente del trabajo que tienes que hacer para sanar tu mente, y por lo tanto estás utilizando todas tus experiencias para esos fines. Por algo el curso nos recuerda: "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones espaciales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3
Por lo tanto, si se dan las cosas con esa persona y eres verdaderamente feliz, te deseo lo mejor. Y si no se dan, pues no pasa nada!
Recuerda, en este mundo, "nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 Es por eso que el curso es simple. Solo hay una cosa que hacer en este mundo con todas nuestras relaciones y experiencias, perdonar! Esa es nuestra única función! "El único propósito: El mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar." T-30.V.1:1
¿Tu no crees que hay algunas muchachas en el mundo que me gustan, y que me gustaría tener la oportunidad de quizás estar en una relación con una de ellas? No todas simultáneamente, ese no es mi estilo. No es ni malo ni bueno, solo que no es mi preferencia, no me sentiría comido.
La diferencia es que yo no me le voy detrás a nadie, pues estoy consciente de que la que se supone que este conmigo así será. Eso no significa que si estoy con alguien que no le correspondería, simplemente que se observa si hay algún miedo o culpa, alguna aparente necesidad escondida detrás de eso, y se invita al Espíritu Santo para que me ayude a sanar. Mas nada!
En otras palabras, lo que quiero decir es que no hay necesidad de manipular ninguna situación ni pretender, ni de jugar un papel para tratar de mantener a alguien el su vida. Simplemente todo es una oportunidad para extender amor, reconocer que todo es una petición de amor, pero mas que nada, nunca olvidar que "el amor de Dios es mi sustento." W-pI.50 No las ilusiones, por mas "atractivas" que aparenten ser.
Y no solo estoy hablando de pareja, estoy hablando de cualquier cosa en el mundo que yo valore. Todos esos son mis substitutos por el amor de Dios. "Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.2:1-5
Cómo Puedo Sentirme Unida a Dios o Experimentar la No Separación con ÉL y Con Mis Hermanos
Pregunta: "Hola
Nick : Mi pregunta es la siguiente:¿cómo puedo sentirme unida a Dios o
experimentar la no separación con ÉL y con mis hermanos? porque quiero
empezar una nueva vida, regresando a mi lugar de origen, aunque esto
conlleve separarme temporalmente de mi pareja, o quizás definitivamente;
tenemos un hijo y quiero que el obviamente pase la mayor parte del
tiempo con mi pareja.
El punto es que quiero vivir una vida "normal" rodeada de seres queridos, tener independencia financiera y desarrollar mis talentos, cosas que en este lugar no puedo hacer debido a la terrible xenofobia de los lugareños, hasta mi hijo tuvo problemas por ser "mi hijo" imagínate.
Gracias a Dios en mi provincia me siento cómoda, y aceptada tal cual soy. Me gustaría empezar de 0 con todas las lecciones de separación aprendidas aquí y vivir una vida plena.Abrazo grande y bendiciones Nick"
Comentario: Vamos primero a tu pregunta original cuando dices, "¿cómo puedo sentirme unida a Dios o experimentar la no separación con ÉL y con mis hermanos?" Eso no sucede a nivel de la forma pues aquí lo que se experimenta es separación. Eso sucede a nivel mental, donde todos compartimos ese mismo espacio.
Para ello no obstante, tienes que de corazón practicar diariamente elegir tu paz interior como lo mas importante, darte esos momentos de silencio, y obviamente utilizar la herramienta del perdón para poder empezar a percibir tu experiencia, tu mundo de otra manera. Eso tomará el tiempo que tenga que tomar y dependerá mas bien de tu resistencia interna, del miedo, de la culpa inconsciente de seguir querer sintiéndote especial y separada de Dios. Mas también tu deseo de querer experimentar mas y mas de tu realidad.
Ahora, lo que veo que tienes en tu pregunta es una confusión de niveles, donde por un lado dices que quieres sentirte unida a Dios, a tus hermanos mientras que por el otro lado dices que quieres salir de esa ciudad para hacer una vida nueva donde expresas tus talentos, donde la gente te quiere, donde eres financieramente libre etc.
El problema es que este mundo representa la separación de Dios y lo que quieres es mantenerte separada solo que con una vida mas "cómoda", una vez mas, en un mundo que fue diseñado para que experimentases lo opuesto al Reino; para que experimentases lo que es sentir escasez, falta de apoyo, y todo lo que conlleva sentir la separación de Dios, en otras palabras, miedo.
Eso no significa que no puedas experimentar muchas de esas cosas que todos anhelan en este mundo, pero si significa que no confundas la meta de querer sentirse unido a Dios con las metas y deseos mundanos del mundo. Como dicen las escrituras, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]
Por lo tanto, si recuerdas que todo en el mundo es una proyección, entonces tus experiencias simplemente están dando testimonio de tu creencia de estar separada de Dios, y lo que se necesita en tu caso no es huir de tu experiencia con la excusa de que quieres una vida nueva, pues esa culpa interna simplemente la vas a llevar contigo donde quiera que vallas, aun cuando el escenario sea diferente.
Lo que quieres hacer es perdonar y sanar a través de invitar al Espíritu Santo en tu consciencia de manera que utilices tus experiencias para recordar la Verdad en ti, y desde ese espacio si te sientes inclinada a salir a otro pueblo o lo que sea, pues así será. Pero eso lo tienes que tener muy claro. Sino te vas a estar constantemente experimentando separada de Dios aun cuando hagas esos cambios que quieres hacer.
Por lo tanto, lo primero es dejar de culpar a tu medio ambiente y dejar de justificar tu posición o situación para que tomes completa responsabilidad de que nada te está sucediendo a ti sino que a través de ti, pues una vez mas, es tu manera de percibir al mundo y a ti misma. De ahí en adelante, volviendo a tu pregunta original, practica diariamente esos estados de silencio para que habras tu mente a la directriz del Espíritu Santo, y de ahí confía en lo que sientas que tengas que hacer para ti. Pero si decides salir de ese pueblo, lo haces sin culpa, sin resentimiento, sin juzgar a nada ni a nadie, simplemente lo haces reconociendo que es parte de tu proceso.
Recuerda, nada sucede por casualidad, y tu experiencia es tu mejor currículo para aprender de lo que tu realmente eres, no para culparlo. Pues si haces eso, a quien en realidad te estas culpando es a ti, pues recuerda, solo hay uno. Y si puedes perdonar a tus hermanos, te perdonas a ti misma, y solo desde ese espacio puedes experimentar tu verdadera unión con Dios. Cristo fue un perfecto ejemplo de eso, el no vio ninguna diferencia entres los que lo idolatraban y los que lo crucificaban, pues el solo sabia que el Amor era lo único que es real, y no permitió que su experiencia física lo distrajese de la Verdad.
El punto es que quiero vivir una vida "normal" rodeada de seres queridos, tener independencia financiera y desarrollar mis talentos, cosas que en este lugar no puedo hacer debido a la terrible xenofobia de los lugareños, hasta mi hijo tuvo problemas por ser "mi hijo" imagínate.
Gracias a Dios en mi provincia me siento cómoda, y aceptada tal cual soy. Me gustaría empezar de 0 con todas las lecciones de separación aprendidas aquí y vivir una vida plena.Abrazo grande y bendiciones Nick"
Comentario: Vamos primero a tu pregunta original cuando dices, "¿cómo puedo sentirme unida a Dios o experimentar la no separación con ÉL y con mis hermanos?" Eso no sucede a nivel de la forma pues aquí lo que se experimenta es separación. Eso sucede a nivel mental, donde todos compartimos ese mismo espacio.
Para ello no obstante, tienes que de corazón practicar diariamente elegir tu paz interior como lo mas importante, darte esos momentos de silencio, y obviamente utilizar la herramienta del perdón para poder empezar a percibir tu experiencia, tu mundo de otra manera. Eso tomará el tiempo que tenga que tomar y dependerá mas bien de tu resistencia interna, del miedo, de la culpa inconsciente de seguir querer sintiéndote especial y separada de Dios. Mas también tu deseo de querer experimentar mas y mas de tu realidad.
Ahora, lo que veo que tienes en tu pregunta es una confusión de niveles, donde por un lado dices que quieres sentirte unida a Dios, a tus hermanos mientras que por el otro lado dices que quieres salir de esa ciudad para hacer una vida nueva donde expresas tus talentos, donde la gente te quiere, donde eres financieramente libre etc.
El problema es que este mundo representa la separación de Dios y lo que quieres es mantenerte separada solo que con una vida mas "cómoda", una vez mas, en un mundo que fue diseñado para que experimentases lo opuesto al Reino; para que experimentases lo que es sentir escasez, falta de apoyo, y todo lo que conlleva sentir la separación de Dios, en otras palabras, miedo.
Eso no significa que no puedas experimentar muchas de esas cosas que todos anhelan en este mundo, pero si significa que no confundas la meta de querer sentirse unido a Dios con las metas y deseos mundanos del mundo. Como dicen las escrituras, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]
Por lo tanto, si recuerdas que todo en el mundo es una proyección, entonces tus experiencias simplemente están dando testimonio de tu creencia de estar separada de Dios, y lo que se necesita en tu caso no es huir de tu experiencia con la excusa de que quieres una vida nueva, pues esa culpa interna simplemente la vas a llevar contigo donde quiera que vallas, aun cuando el escenario sea diferente.
Lo que quieres hacer es perdonar y sanar a través de invitar al Espíritu Santo en tu consciencia de manera que utilices tus experiencias para recordar la Verdad en ti, y desde ese espacio si te sientes inclinada a salir a otro pueblo o lo que sea, pues así será. Pero eso lo tienes que tener muy claro. Sino te vas a estar constantemente experimentando separada de Dios aun cuando hagas esos cambios que quieres hacer.
Por lo tanto, lo primero es dejar de culpar a tu medio ambiente y dejar de justificar tu posición o situación para que tomes completa responsabilidad de que nada te está sucediendo a ti sino que a través de ti, pues una vez mas, es tu manera de percibir al mundo y a ti misma. De ahí en adelante, volviendo a tu pregunta original, practica diariamente esos estados de silencio para que habras tu mente a la directriz del Espíritu Santo, y de ahí confía en lo que sientas que tengas que hacer para ti. Pero si decides salir de ese pueblo, lo haces sin culpa, sin resentimiento, sin juzgar a nada ni a nadie, simplemente lo haces reconociendo que es parte de tu proceso.
Recuerda, nada sucede por casualidad, y tu experiencia es tu mejor currículo para aprender de lo que tu realmente eres, no para culparlo. Pues si haces eso, a quien en realidad te estas culpando es a ti, pues recuerda, solo hay uno. Y si puedes perdonar a tus hermanos, te perdonas a ti misma, y solo desde ese espacio puedes experimentar tu verdadera unión con Dios. Cristo fue un perfecto ejemplo de eso, el no vio ninguna diferencia entres los que lo idolatraban y los que lo crucificaban, pues el solo sabia que el Amor era lo único que es real, y no permitió que su experiencia física lo distrajese de la Verdad.
Cómo Puedo Manejar la Culpa y el Daño que Hice Con Mis Palabras a "Alguien"?
Pregunta: "Hola
Nick, me dió mucho gusto verte en Guadalajara y ver todo lo que
compartiste en tu viaje por México. Quiero preguntarte cómo puedo
decidir por la Paz cuando MI culpa en la ilusión no me deja. Entiendo
que la misión de la ilusión es distraernos del verdadero trabajo
interior conmigo misma pero también entiendo que no puedo negar mi
experiencia aquí ni cómo me siento y tampoco cómo he hecho sentir a los
"demás". Entonces, cómo puedo manejar la culpa y el daño que hice con
mis palabras a "alguien"? (yo misma?)
Aunque entiendo que no hay nadie afuera, siento caer en una negación y en no asumirlo, y si lo hago, además de insistir en elegir la Paz, cómo debo hacerlo con respecto a la persona que lastimé?Quisiera aclarar tantito mi pregunta. No me refiero a si debo pedir disculpas o qué hacer con esta persona , que claro en en el " mundo " se requiere. Pero hablo del sentimiento de culpa y tristeza que siento.... Como manejarlo? A eso me refiero. Sorry por acudir a ti con esta duda que puede ser de kinder. Gracias Nick"
Comentario: En realidad tu no tienes el poder de lastimar a nadie de la misma manera que nadie tiene el poder de lastimarte a ti. Tu creencia en que alguna persona te puede lastimar genera una culpa que ahora tu te la adjudicas a ti y se la proyectas a un mundo lleno de gente que tu crees poder lastimar. Recuerda, el Hijo de Dios nada ni nadie lo puede lastimar. Y tu no tienes el poder de lastimar a nadie porque tu no estas aquí. Obviamente aunque en el mundo físico, en el mundo de lo ilusorio (en el que crees estar) si atacas a algún otro "cuerpo" lo puedes lastimar, estamos hablando del contenido.
A quien tu siempre lastimas es a ti misma. Eso es lo primero que tienes que tener claro. Esa persona a la que tu crees haber lastimando es a ti misma, y ¿como lo sabes? Observa como te sientes. Hasta que tu no tengas claro en tu mente que todo ataque o juicio te lastima a ti, no vas a desarrollar la motivación de dejar de juzgar y atacar. Esa es la primera fase. Vamos ahora a la segunda, Un curso de Milagros nos recuerda que, "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-pI.In.1:3
También el curso nos recuerda que: "He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad." T-4.IV.2:1 Por lo tanto, el comportamiento (conducta) no es lo que tu quieres corregir, sino que tu mentalidad debido a que el comportamiento simplemente está dando testimonio de la mentalidad que la motiva. Por eso es que el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1 Sin embargo, quien me está haciendo esta pregunta es un ego desesperado que ahora quiere buscar la manera de corregir un error.
Vamos ahora al grano. Por lo general, uno de los errores fundamentales que estudiantes del curso comenten es que esperan a que algo fuerte suceda para aplicar el perdón, creyendo que el perdón es una barita mágica para erradicar la culpa. Sí, es la herramienta, pero recuerda que la culpa inconsciente de la que estamos hablando es la de creer que la separación de Dios ocurrió, y de que vamos a ser castigados por haber tomado esa decisión de separaos del Padre.
Por lo tanto, toda esta experiencia simplemente da testimonio de ese error. Por algo el curso nos recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
A esto es que voy. ¿Practicas tu el perdón cuando te sientes un poco apresurada para ir al trabajo? ¿Practicas tu el perdón cuando algún pensamiento, por mas insignificante que sea te preocupe? ¿Practicas tu diariamente reconocer que todo es un sueño, aun cuando estas experimentando algún placer? Practicas tu el perdón cuando sientes algún tipo de incomodidad, molestia, ya sea porque tu pareja no le puso la tapa a la pasta de dientes y eso te incomodó? ¿Practicas tu el perdón cuando estas viendo una película, telenovela, anuncio de televisión o lo que sea que cause algún tipo de emoción en ti? En otras palabras, ¿estas consciente de este trabajo en todo momento? Porque si no practicas con lo mas simple, con lo mas diminuto, con lo mas cotidiano, no pretendas desesperadamente aplicar el perdón y tener alguna contestación o sanación cuando estás en el medio de un torbellino.
Ahora, aun así, puedes salir de ese torbellino si de corazón quieres la paz de Dios, y no respuestas a tus inquietudes o soluciones mágicas. En otras palabras, aquí tienes la formula perfecta para lo que tu estas experimentado, si de corazón la quiere aplicar. Y es:
"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11
No es cuestión de darle vueltas en tu cabeza a la culpa, pues eso es lo que has estado haciendo, es sinceramente, de todo corazón, empezar a brindarte esos espacios de silencio, de instantes santos, de empezar a con el Espíritu Santo mirar la experiencia física de otra manera. Y esto es un proceso que requiere tiempo, paciencia, y un deseo profundo de querer esa relación con tu Ser y no de pedirle al Espíritu Santo que te quite la culpa que sientes cada vez que tu comportamiento refleja el haber elegido el sistema de pensamientos del ego. Que lo continuaras eligiendo si no estas consciente en cada momento. Por algo se nos recuerda a través del curso: "Observa cuánta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuán poca para proteger a tu mente recta." T-4.III.10:3
Por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora es tomar la decisión de que un Nuevo Maestro empiece a ejercer poder sobre tu mente y eso lo tienes que decidir tu, una vez mas, no cuando cosas incomodas sucedan sino que desde ahora. Pues Cristo no puede erradicar de ti lo que tu no quieres soltar. Por algo se nos recuerda: "De nada te serviría el que yo menospreciase el poder de tu pensamiento. Ello se opondría directamente al propósito de este curso. Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos." T-VII..5-7
Aunque entiendo que no hay nadie afuera, siento caer en una negación y en no asumirlo, y si lo hago, además de insistir en elegir la Paz, cómo debo hacerlo con respecto a la persona que lastimé?Quisiera aclarar tantito mi pregunta. No me refiero a si debo pedir disculpas o qué hacer con esta persona , que claro en en el " mundo " se requiere. Pero hablo del sentimiento de culpa y tristeza que siento.... Como manejarlo? A eso me refiero. Sorry por acudir a ti con esta duda que puede ser de kinder. Gracias Nick"
Comentario: En realidad tu no tienes el poder de lastimar a nadie de la misma manera que nadie tiene el poder de lastimarte a ti. Tu creencia en que alguna persona te puede lastimar genera una culpa que ahora tu te la adjudicas a ti y se la proyectas a un mundo lleno de gente que tu crees poder lastimar. Recuerda, el Hijo de Dios nada ni nadie lo puede lastimar. Y tu no tienes el poder de lastimar a nadie porque tu no estas aquí. Obviamente aunque en el mundo físico, en el mundo de lo ilusorio (en el que crees estar) si atacas a algún otro "cuerpo" lo puedes lastimar, estamos hablando del contenido.
A quien tu siempre lastimas es a ti misma. Eso es lo primero que tienes que tener claro. Esa persona a la que tu crees haber lastimando es a ti misma, y ¿como lo sabes? Observa como te sientes. Hasta que tu no tengas claro en tu mente que todo ataque o juicio te lastima a ti, no vas a desarrollar la motivación de dejar de juzgar y atacar. Esa es la primera fase. Vamos ahora a la segunda, Un curso de Milagros nos recuerda que, "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-pI.In.1:3
También el curso nos recuerda que: "He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad." T-4.IV.2:1 Por lo tanto, el comportamiento (conducta) no es lo que tu quieres corregir, sino que tu mentalidad debido a que el comportamiento simplemente está dando testimonio de la mentalidad que la motiva. Por eso es que el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1 Sin embargo, quien me está haciendo esta pregunta es un ego desesperado que ahora quiere buscar la manera de corregir un error.
Vamos ahora al grano. Por lo general, uno de los errores fundamentales que estudiantes del curso comenten es que esperan a que algo fuerte suceda para aplicar el perdón, creyendo que el perdón es una barita mágica para erradicar la culpa. Sí, es la herramienta, pero recuerda que la culpa inconsciente de la que estamos hablando es la de creer que la separación de Dios ocurrió, y de que vamos a ser castigados por haber tomado esa decisión de separaos del Padre.
Por lo tanto, toda esta experiencia simplemente da testimonio de ese error. Por algo el curso nos recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
A esto es que voy. ¿Practicas tu el perdón cuando te sientes un poco apresurada para ir al trabajo? ¿Practicas tu el perdón cuando algún pensamiento, por mas insignificante que sea te preocupe? ¿Practicas tu diariamente reconocer que todo es un sueño, aun cuando estas experimentando algún placer? Practicas tu el perdón cuando sientes algún tipo de incomodidad, molestia, ya sea porque tu pareja no le puso la tapa a la pasta de dientes y eso te incomodó? ¿Practicas tu el perdón cuando estas viendo una película, telenovela, anuncio de televisión o lo que sea que cause algún tipo de emoción en ti? En otras palabras, ¿estas consciente de este trabajo en todo momento? Porque si no practicas con lo mas simple, con lo mas diminuto, con lo mas cotidiano, no pretendas desesperadamente aplicar el perdón y tener alguna contestación o sanación cuando estás en el medio de un torbellino.
Ahora, aun así, puedes salir de ese torbellino si de corazón quieres la paz de Dios, y no respuestas a tus inquietudes o soluciones mágicas. En otras palabras, aquí tienes la formula perfecta para lo que tu estas experimentado, si de corazón la quiere aplicar. Y es:
"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11
No es cuestión de darle vueltas en tu cabeza a la culpa, pues eso es lo que has estado haciendo, es sinceramente, de todo corazón, empezar a brindarte esos espacios de silencio, de instantes santos, de empezar a con el Espíritu Santo mirar la experiencia física de otra manera. Y esto es un proceso que requiere tiempo, paciencia, y un deseo profundo de querer esa relación con tu Ser y no de pedirle al Espíritu Santo que te quite la culpa que sientes cada vez que tu comportamiento refleja el haber elegido el sistema de pensamientos del ego. Que lo continuaras eligiendo si no estas consciente en cada momento. Por algo se nos recuerda a través del curso: "Observa cuánta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuán poca para proteger a tu mente recta." T-4.III.10:3
Por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora es tomar la decisión de que un Nuevo Maestro empiece a ejercer poder sobre tu mente y eso lo tienes que decidir tu, una vez mas, no cuando cosas incomodas sucedan sino que desde ahora. Pues Cristo no puede erradicar de ti lo que tu no quieres soltar. Por algo se nos recuerda: "De nada te serviría el que yo menospreciase el poder de tu pensamiento. Ello se opondría directamente al propósito de este curso. Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos." T-VII..5-7
Ya No Sé Que Tiene Valor Para Mi, Lo Que Antes Me Importaba Mucho Ya No Tiene el Mismo Valor
Pregunta: "Nick,
llevo mas de un año enseñando a dos grupos un Curso de Milagros, bueno
mas bien aprendiendo a la par...ya sabes que esta belleza de
conocimiento esta a la inversa, y llevo unos días como sintiendo algo de
desasosiego, como que ya no sé que tiene valor para mi, lo que antes me
importaba mucho ya no tiene el mismo valor, como por ejemplo el de ser
muy querida por mi pareja o cosas así, antes muy importantes para mi. Y
en Manual para el Maestro , menciona un periodo parecido, ¿tiene que ver
con esto? ¿O es mi ego jugándome una mala pasada? De todos modos elijo
la paz de Dios y entrego esta sensación al Espíritu Santo...abrazos mi
amigo."
Comentario: El periodo, o los primeros tres periodos del "desarrollo de la confianza" M-4.I.A.3;4;5 del que estas hablando es cuando estamos empezando primero que nada a reconocer que nada tiene valor y que al mismo tiempo todavía hay apego. Compartiendo la segunda etapa se nos recuerda: "…tiene que pasar por un "período de selección". Este período es siempre bastante difícil, pues al haber aprendido que los cambios que se producen en su vida son siempre beneficiosos, tiene entonces que tomar todas sus decisiones sobre la base de si contribuyen a que el beneficio sea mayor o menor. Descubrirá que muchas cosas, si no la mayoría de las que antes valoraba, tan sólo obstruyen su capacidad para transferir lo que ha aprendido a las nuevas situaciones que se le presentan. Puesto que ha valorado lo que en verdad no vale nada, no generalizará la lección por temor a lo que cree pueda perder o deba sacrificar. Se necesita haber aprendido mucho para poder llegar a entender que todas las cosas, acontecimientos, encuentros y circunstancias son provechosos. Sólo en la medida en que son provechosos, deberá concedérseles algún grado de realidad en este mundo de ilusiones. La palabra "valor" no puede aplicarse a nada más." M-4.I.A.4:1-7
Hay otra linea del curso que me gustaría citar antes de continuar con tu pregunta la cual nos dice: "A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:7-9
Vamos ahora mas de lleno a tu pregunta. En este mundo, nada tiene valor, pues todo lo que este mundo es, es simplemente una distracción. Una distracción que no obstante para nosotros es una "realidad." Y como para nosotros es nuestra "realidad", y creemos estar aquí, para nosotros el "mundo" es nuestro hogar, nuestra fuente, y dependemos de el para nuestra felicidad, nuestro sustento. En otras palabras, hemos sustituido el Amor de Dios (nuestro Verdadera realidad) por el mundo.
"El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5
Cuando finalmente nos damos cuenta de que este mundo no puede llenar ese vacío que sentimos, que es nada mas un vacío ilusorio por haber creído que nos separamos de Dios, ahí es donde comienza nuestra "búsqueda" espiritual, o mejor dicho, donde empezamos a re-encontrarnos. Lo que hace divicil, o mejor dicho, imposible re-encontrarnos, es la atención que todavía le damos al mundo. Y esa atención está basada en el valor que le adjudicamos. Si para ti algo no vale nada no le prestarías atención, ni te afectaría.
El curso te está enseñando a que reconozcas que lo único que tiene valor es la Verdad (el Amor de Dios en ti). Lo que tu estás experimentando es el desapego a lo que tu antes considerabas valioso, solo que todavía no tienes suficiente confianza en que nada en este mundo tiene valor y por lo tanto el miedo que experimentas es el miedo de que si te desapegas de este mundo vas a "perder" algo. Y una perdida de cualquier índole representa una forma de muerte. Algo que se "pierde" es algo que para nosotros muere. La "perdida" de tus amistades, la "perdida" de lo que la gente piense de ti, la "perdida" de cosas materiales, la "perdida" de la necesidad que tienes de algo, pareja, dinero, atención, etc., y finalmente la "perdida" mas atemorizante de todas, la del cuerpo. En otras palabras, la "perdida" de tu fuente de amor es lo que tienes miedo de perder. Pero en realidad no pierdes la fuente de Amor al dejar de valorar las cosas del mundo, si acaso ENCUENTRAS la Fuente que esta en ti. Y también recuerda, lo que es uno con todo no puede perder ninguna parte del tos. Pero esto ya es un poco mas abstracto para que la mente lógica la pueda aceptar.
Continuando, ¿sin embargo, como es posible que puedas descubrir, o mejor dicho, recordar que la fuente de amor está en ti si tu atención está tan enfocada en las cosas que valoras del mundo? No solo de las cosas que valoras en el mundo, sino que en el valor que le has otorgado inconscientemente a la experiencia del mundo? Por algo es que el primer periodo del desarrollo de la confianza nos recuerda: "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera?" M-4.I.A.3:1-4
Solo que como compartí, a menos que tu reconozcas que este mundo no tiene ningún valor, se es difícil abrirse a la posibilidad de que la dicha, la paz y la verdadera felicidad no tienen nada que ver con este mundo. Y para que podamos empezar a reconocer esa fuente, tenemos que empezar a permitir que las cosas se desenvuelvan tal y como son, sin juzgar nuestra experiencia, sin jugar como nos sentimos, sin juzgar nuestras circunstancias, sobre todo cuando las cosas no aparentan ir según nosotros esperábamos, siempre recordando que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2
Esta lección aunque no es fácil de aceptar en un principio, una vez que experimentas como el Espíritu Santo opera a través de ti te darás cuenta de la verdad en esas palabras y entonces dejas de sentirte afectada cuando empiezas a dejar de valorar las cosas de este mundo y aceptas plenamente la perfección de cada momento. Es por algo que Cristo nos recuerda; "Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer." T-4.VI.3:1-2 Y los resultados de lo que habla esa linea no son cosas que sucedan en el mundo sino que tu paz y tu dicha.
No obstante, tu tienes que continuar moviendo en la dirección a la que el curso te está conduciendo. Que por algo se nos recuerda, "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7
Ahora, escucha claramente. ¿Cual es la meta del curso? No es que tu valores tu pareja, ni que las cosas que antes eran importantes para ti lo sean una vez mas. La meta es que reconozcas que todo esto es un sueño! O como dice el famoso escritor Calderon de al Barca, "los sueños sueños son."
Y nunca vas a poder reconocer eso si todavía estás valorando algo en este mundo, inclusive, valorando tu propia existencia. Una vez que en la mente reconoces que todo esto es una alucinación, sí, puedes que pases por un proceso de incluso depresión o miedo porque estas soltando un sentido de identidad. Por algo es que el curso nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9
O quizás no tengas que pasar por ese proceso. Pero si te encontrases experimentando eso, reconoce que es la resistencia interna a soltar este "yo." Y si eso sucediese, continua eligiendo la paz interna mientras confías en lo que tengas que hacer en cada momento para lidiar con cualquier experiencia física, y eso yo no te puedo asesorar, no obstante, tu práctica de elegir la paz de Dios te conducirá a lo mas apropiado para ti en cada momento.
Pero lo que si quiero hacer hincapié es que si estas utilizando el curso, o "enseñándolo" con el sistema de pensamientos del ego, se te va a ser divicil discernir entre la verdadera meta del curso, la cual es el desapego sicológico de este mundo, con la que el ego le adjudica, el cual es de alguna manera hacer la experiencia física mas bonita, agradable, o cambiar el mundo, o cambiar tu vida. Sin embargo, habiendo dicho eso, para que no te asustes, cuandro tu percepción del mundo cambia, tu vida cambia.
Y no necesariamente porque tu quieras o no estar con tu pareja, o quieras o no seguir algunas metas del mundo, o quieras o no hacer cosas, sino que ya no te enganchas en ellas. La mente esta mas tranquila, aceptando, liberándose de todo miedo. Y cuando no hay miedo, independientemente de lo que suceda en tu vida o no, eres feliz. Y si eres feliz vas a experimentar la vida de otra manera, una vez mas, independientemente de lo que este sucediendo "fuera" y por eso es que tu vida cambia. O mejor dicho, tu percepción cambia. ¿De que manera cambia? De que ya sabes Quien realmente eres!
Comentario: El periodo, o los primeros tres periodos del "desarrollo de la confianza" M-4.I.A.3;4;5 del que estas hablando es cuando estamos empezando primero que nada a reconocer que nada tiene valor y que al mismo tiempo todavía hay apego. Compartiendo la segunda etapa se nos recuerda: "…tiene que pasar por un "período de selección". Este período es siempre bastante difícil, pues al haber aprendido que los cambios que se producen en su vida son siempre beneficiosos, tiene entonces que tomar todas sus decisiones sobre la base de si contribuyen a que el beneficio sea mayor o menor. Descubrirá que muchas cosas, si no la mayoría de las que antes valoraba, tan sólo obstruyen su capacidad para transferir lo que ha aprendido a las nuevas situaciones que se le presentan. Puesto que ha valorado lo que en verdad no vale nada, no generalizará la lección por temor a lo que cree pueda perder o deba sacrificar. Se necesita haber aprendido mucho para poder llegar a entender que todas las cosas, acontecimientos, encuentros y circunstancias son provechosos. Sólo en la medida en que son provechosos, deberá concedérseles algún grado de realidad en este mundo de ilusiones. La palabra "valor" no puede aplicarse a nada más." M-4.I.A.4:1-7
Hay otra linea del curso que me gustaría citar antes de continuar con tu pregunta la cual nos dice: "A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:7-9
Vamos ahora mas de lleno a tu pregunta. En este mundo, nada tiene valor, pues todo lo que este mundo es, es simplemente una distracción. Una distracción que no obstante para nosotros es una "realidad." Y como para nosotros es nuestra "realidad", y creemos estar aquí, para nosotros el "mundo" es nuestro hogar, nuestra fuente, y dependemos de el para nuestra felicidad, nuestro sustento. En otras palabras, hemos sustituido el Amor de Dios (nuestro Verdadera realidad) por el mundo.
"El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5
Cuando finalmente nos damos cuenta de que este mundo no puede llenar ese vacío que sentimos, que es nada mas un vacío ilusorio por haber creído que nos separamos de Dios, ahí es donde comienza nuestra "búsqueda" espiritual, o mejor dicho, donde empezamos a re-encontrarnos. Lo que hace divicil, o mejor dicho, imposible re-encontrarnos, es la atención que todavía le damos al mundo. Y esa atención está basada en el valor que le adjudicamos. Si para ti algo no vale nada no le prestarías atención, ni te afectaría.
El curso te está enseñando a que reconozcas que lo único que tiene valor es la Verdad (el Amor de Dios en ti). Lo que tu estás experimentando es el desapego a lo que tu antes considerabas valioso, solo que todavía no tienes suficiente confianza en que nada en este mundo tiene valor y por lo tanto el miedo que experimentas es el miedo de que si te desapegas de este mundo vas a "perder" algo. Y una perdida de cualquier índole representa una forma de muerte. Algo que se "pierde" es algo que para nosotros muere. La "perdida" de tus amistades, la "perdida" de lo que la gente piense de ti, la "perdida" de cosas materiales, la "perdida" de la necesidad que tienes de algo, pareja, dinero, atención, etc., y finalmente la "perdida" mas atemorizante de todas, la del cuerpo. En otras palabras, la "perdida" de tu fuente de amor es lo que tienes miedo de perder. Pero en realidad no pierdes la fuente de Amor al dejar de valorar las cosas del mundo, si acaso ENCUENTRAS la Fuente que esta en ti. Y también recuerda, lo que es uno con todo no puede perder ninguna parte del tos. Pero esto ya es un poco mas abstracto para que la mente lógica la pueda aceptar.
Continuando, ¿sin embargo, como es posible que puedas descubrir, o mejor dicho, recordar que la fuente de amor está en ti si tu atención está tan enfocada en las cosas que valoras del mundo? No solo de las cosas que valoras en el mundo, sino que en el valor que le has otorgado inconscientemente a la experiencia del mundo? Por algo es que el primer periodo del desarrollo de la confianza nos recuerda: "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera?" M-4.I.A.3:1-4
Solo que como compartí, a menos que tu reconozcas que este mundo no tiene ningún valor, se es difícil abrirse a la posibilidad de que la dicha, la paz y la verdadera felicidad no tienen nada que ver con este mundo. Y para que podamos empezar a reconocer esa fuente, tenemos que empezar a permitir que las cosas se desenvuelvan tal y como son, sin juzgar nuestra experiencia, sin jugar como nos sentimos, sin juzgar nuestras circunstancias, sobre todo cuando las cosas no aparentan ir según nosotros esperábamos, siempre recordando que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2
Esta lección aunque no es fácil de aceptar en un principio, una vez que experimentas como el Espíritu Santo opera a través de ti te darás cuenta de la verdad en esas palabras y entonces dejas de sentirte afectada cuando empiezas a dejar de valorar las cosas de este mundo y aceptas plenamente la perfección de cada momento. Es por algo que Cristo nos recuerda; "Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer." T-4.VI.3:1-2 Y los resultados de lo que habla esa linea no son cosas que sucedan en el mundo sino que tu paz y tu dicha.
No obstante, tu tienes que continuar moviendo en la dirección a la que el curso te está conduciendo. Que por algo se nos recuerda, "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7
Ahora, escucha claramente. ¿Cual es la meta del curso? No es que tu valores tu pareja, ni que las cosas que antes eran importantes para ti lo sean una vez mas. La meta es que reconozcas que todo esto es un sueño! O como dice el famoso escritor Calderon de al Barca, "los sueños sueños son."
Y nunca vas a poder reconocer eso si todavía estás valorando algo en este mundo, inclusive, valorando tu propia existencia. Una vez que en la mente reconoces que todo esto es una alucinación, sí, puedes que pases por un proceso de incluso depresión o miedo porque estas soltando un sentido de identidad. Por algo es que el curso nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9
O quizás no tengas que pasar por ese proceso. Pero si te encontrases experimentando eso, reconoce que es la resistencia interna a soltar este "yo." Y si eso sucediese, continua eligiendo la paz interna mientras confías en lo que tengas que hacer en cada momento para lidiar con cualquier experiencia física, y eso yo no te puedo asesorar, no obstante, tu práctica de elegir la paz de Dios te conducirá a lo mas apropiado para ti en cada momento.
Pero lo que si quiero hacer hincapié es que si estas utilizando el curso, o "enseñándolo" con el sistema de pensamientos del ego, se te va a ser divicil discernir entre la verdadera meta del curso, la cual es el desapego sicológico de este mundo, con la que el ego le adjudica, el cual es de alguna manera hacer la experiencia física mas bonita, agradable, o cambiar el mundo, o cambiar tu vida. Sin embargo, habiendo dicho eso, para que no te asustes, cuandro tu percepción del mundo cambia, tu vida cambia.
Y no necesariamente porque tu quieras o no estar con tu pareja, o quieras o no seguir algunas metas del mundo, o quieras o no hacer cosas, sino que ya no te enganchas en ellas. La mente esta mas tranquila, aceptando, liberándose de todo miedo. Y cuando no hay miedo, independientemente de lo que suceda en tu vida o no, eres feliz. Y si eres feliz vas a experimentar la vida de otra manera, una vez mas, independientemente de lo que este sucediendo "fuera" y por eso es que tu vida cambia. O mejor dicho, tu percepción cambia. ¿De que manera cambia? De que ya sabes Quien realmente eres!
Me Esfuerzo No Logro Salir Adelante en la Vida Como Quisiera
Pregunta:
"Hola muchas gracias por tu atención de regresarme el mensaje, pues no
se como empezar es muy largo de contar, yo se que problemas todos
tenemos, creo que aquí lo importante es que es aprendizaje que no se
como salir de todas estas situaciones que se me han presentado en la
vida, que se que también de todo es un aprendizaje, pero yo quizá no he
aprendido lo suficiente por eso no me dejan de pasar las mismas
situaciones en la vida; Soy una mama' soltera trabajadora luchando cada
día , por salir adelante y ser mejor ser humano en todos los ámbitos
posibles, me divorcie por violencia domestica por varios años y ahora
con muchos problemas con I hijo el menor que es imposible poder
sintetizar una historia de vida x un mensaje, al lo que voy con todo
esto es que , siento que por mas que quiero y trabajo y me esfuerzo no
logro salir adelante en la vida como quisiera, vivo en una buena área, y
me esfuerzo por tratar de dar una buena y digna vida a mis hijos pero
nada a sido suficiente, a mi hijo lo tuve que internar en una clínica de
adicciones y han sido innumerables situaciones en mi vida y muy
difíciles de enfrentar y nuevas , porque yo nunca vivi eso cuando crecí
con mis padres, y todo esto tan fuerte que estoy pasando no se como
superarlo , me está afectando demasiado también en mi economía, yo me
dedico a las ventas, y si no vendo no hay dinero, no es algo siempre
estable y todo esta mal ya he ido a terapias , me reúno en la iglesia,
se que es trabajo personal y la relación con Dios igual, pero a lo que
me refiero porque no me pasa nada bueno en mi vida, no tengo ninguna
relación en el área del amor, mi economía muy mal, mi hijo internado y
lo están medicando ya no esta en mi control y eso me tiene devastada,
porque mi mayor deseo es que algún día este bien y sea un ser humano
lleno de amor y feliz y con una vida digna y productiva, son tantas
cosas, lo único bueno es que tengo salud gracias a Dios,,,,,,,, no
terminaría y si escribiría un libro, realmente no es tan fácil poder
expresar tantas emociones por mensaje, pero he seguido tus notas por
(FB) Y todo lo que escribes se me hace muy interesante, y también te he
escuchado por radio, bueno quizá ya te aburrí , con tanta queja, no supe
realmente de tantas cosas que ponerte, solo que que venia en mi mente;
Muchas Gracias de Nuevo y muchas bendiciones."
Comentario: No se si estas familiarizada con las enseñanzas de Un Curso de Milagros lo cual es mi enfoque. No pretendo de ninguna manera que lo estudies como si fuese una religión o un culto o secta. Simplemente te lo menciono porque la contestación a toda pregunta me llego a través de esa enseñanza. Y me ayudo a recordar que Dios es amor y nunca me abandonó.
Los problemas que experimentamos en este mundo tienen todo que ver porque creemos que Dios nos abandono y que ahora tenemos que suplicarle a El a que nos resuelve nuestros problemas cuando Dios simplemente nos pide que pongamos nuestra atención en El para que podamos liberarnos de una idea que nos hemos hecho de nosotros mismos.
Entiendo como te sientes, sin embargo, el problema, aunque para ti aparenta ser un sinnúmero de situaciones, es que no tienes una relación directa con Dios, tienes la típica relación que la iglesia o religión te a enseñado, la cual es que Dios es un hombre aparte de nosotros al que se le suplica o se le reza para que resuelve nuestros problemas, cuando en si, Dios es el Amor que mora en ti que te recuerda constantemente que dejes de prestarle atención a tus problemas mundanos y que pidas simplemente que te ayude a percibir las cosas de otra manera para que veas que el Amor de Dios esta presente en ti y de que tu estás amada y apoyada por El.
No pretendo que vallas a entender lo que acabo de compartir en una leída porque se que tu atención es en "resolver" tus aparentes problemas. No obstante, te recomiendo que veas una y otra vez este video que creo que de alguna manera que va a poder apoyar pues te va a recordar cual es el trabajo que hacer, que no tiene nada que ver con lo que tu crees son tus problemas. El enlace de ese video que se titula Causa y Efecto, Miedo a La Verdad es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
También te recomendaría que leyeses un libro titulado: La Desaparición del Universo por Gary Renard. Siento que esto te va a encaminar mejor y de ahí en adelante verás que todo lo que experimentas es nada mas que una distracción del miedo el cual no te permite poner tu atención en la Verdad, el Amor de Dios en ti.
Tranquila que vas por buen camino pues recuerda que todas las cosas suceden en orden perfecto y la Vida sabe lo que hace, así que lo que sea que estés experimentando ahora, aunque se que para ti es doloroso, es simplemente porque todavía no estás reconociendo el regalo que se te está brindando en cada experiencia.
Tu hijo tiene su camino y tu el tuyo, y lo importante es que no te dejes distraer por tus circunstancias. Una vez mas, observa el video, y léete ese libro, y todo lo que he compartido hará perfecto sentido.
Recuerda que Dios NUNCA te ha abandonado, aunque tu sufrimiento, creas o no, simplemente significa que eres tu la que lo abandonaste a El.
Comentario: No se si estas familiarizada con las enseñanzas de Un Curso de Milagros lo cual es mi enfoque. No pretendo de ninguna manera que lo estudies como si fuese una religión o un culto o secta. Simplemente te lo menciono porque la contestación a toda pregunta me llego a través de esa enseñanza. Y me ayudo a recordar que Dios es amor y nunca me abandonó.
Los problemas que experimentamos en este mundo tienen todo que ver porque creemos que Dios nos abandono y que ahora tenemos que suplicarle a El a que nos resuelve nuestros problemas cuando Dios simplemente nos pide que pongamos nuestra atención en El para que podamos liberarnos de una idea que nos hemos hecho de nosotros mismos.
Entiendo como te sientes, sin embargo, el problema, aunque para ti aparenta ser un sinnúmero de situaciones, es que no tienes una relación directa con Dios, tienes la típica relación que la iglesia o religión te a enseñado, la cual es que Dios es un hombre aparte de nosotros al que se le suplica o se le reza para que resuelve nuestros problemas, cuando en si, Dios es el Amor que mora en ti que te recuerda constantemente que dejes de prestarle atención a tus problemas mundanos y que pidas simplemente que te ayude a percibir las cosas de otra manera para que veas que el Amor de Dios esta presente en ti y de que tu estás amada y apoyada por El.
No pretendo que vallas a entender lo que acabo de compartir en una leída porque se que tu atención es en "resolver" tus aparentes problemas. No obstante, te recomiendo que veas una y otra vez este video que creo que de alguna manera que va a poder apoyar pues te va a recordar cual es el trabajo que hacer, que no tiene nada que ver con lo que tu crees son tus problemas. El enlace de ese video que se titula Causa y Efecto, Miedo a La Verdad es:
http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html
También te recomendaría que leyeses un libro titulado: La Desaparición del Universo por Gary Renard. Siento que esto te va a encaminar mejor y de ahí en adelante verás que todo lo que experimentas es nada mas que una distracción del miedo el cual no te permite poner tu atención en la Verdad, el Amor de Dios en ti.
Tranquila que vas por buen camino pues recuerda que todas las cosas suceden en orden perfecto y la Vida sabe lo que hace, así que lo que sea que estés experimentando ahora, aunque se que para ti es doloroso, es simplemente porque todavía no estás reconociendo el regalo que se te está brindando en cada experiencia.
Tu hijo tiene su camino y tu el tuyo, y lo importante es que no te dejes distraer por tus circunstancias. Una vez mas, observa el video, y léete ese libro, y todo lo que he compartido hará perfecto sentido.
Recuerda que Dios NUNCA te ha abandonado, aunque tu sufrimiento, creas o no, simplemente significa que eres tu la que lo abandonaste a El.
La Percepción No Permite Ver La Verdad
Pregunta: "Hola
Nick, al igual que Gabriel Molnar llevo varios años estudiando varias
corrientes espirituales, entre ellas 4 años la de Un Curso de Milagros.
Seguramente conoces el trabajo de Eckhart Tolle con el Poder del Ahora y
la Nueva Tierra que de hecho cita Un Curso de Milagros. Tengo la
percepción de q ningún maestro de UCDM; hablando por ejemplo del
brillante Wapnick, me transmite lo q transmite la presencia de Eckhart
Tolle, en mi opinión Eckhart Tolle se ha vuelto la representación de lo q
enseña. En su cara veo la expresión de esa inmensa paz y alegría del
Ser q se desprenden de estar en comunión con Dios. Veo su cara y todo él
lleno de plenitud espiritual. quizá sea la frecuencia tan alta en la q
vibra, pero por ejemplo el maestro Wapnick no me transmite eso, no veo
en su cara ese goce del despertar espiritual, no veo esa libertad del
Ser. y aunque pudiera parecer un juicio del ego espero haber podido
darme a entender a lo que me refiero que no va en ningún sentido por el
lado del especialismo del ego sino más bien de congruencia con la
práctica espiritual. Si puedes compartirme tu experiencia con respecto a
esto te lo agradezco mucho. un abrazo!"
Comentario: Lo que sucede es que estas haciendo un juicio en base a lo que tu ves y percibes. La paz que te "transmite" cualquier persona es tu paz interna que esta en ti, no la de mas nadie pues no hay nadie allá fuera. No obstante, el juicio que tu transmites a otros ya sea porque su cara o su gesto o su forma de ser no te guste, ¿de donde viene esa percepción?
Ahora, si tu no has estado en la presencia de Kenneth Wapnick como yo lo he estado, no vas a poder ver que el es un niño juguetón de mas de 70 años. Se te siente en tu falda y te da besitos en tus ojos. Se que en vídeos su cara seria se puede percibir de esa manera, pero Ekchart Tolle, Kenneth Wapnick, Adolph Hitler, todos son productos de tu imaginación. Y puse a Adolph Hitler a propósito para darte un contraste.
Pero aquí nadie "vibra" mas alto ni mas bajo, aquí simplemente estas viendo un espejismo. Solo que algunas imágenes te gustan y otras no, y a las que te gustan las etiquetas como que "vibran" alto y las que no, pues no "vibran" para ti, pero a final de cuentas, es todo lo mismo.
No obstante, si cuando escuchas a Ekhart Tolle te sientes de esa manera, pues quizás ese seria un buen maestro para ti. Lo importante es que no llegues a conclusiones basados en meras percepciones y mira los hechos. Y si no conoces a ninguno de los dos, no tienes base para hacer un juicio, solo vas a opinar en base a tu percepción. Que no es ni mala ni buena, simplemente es eso, una percepción que te va a impedir percibir la Verdad.
Comentario: Lo que sucede es que estas haciendo un juicio en base a lo que tu ves y percibes. La paz que te "transmite" cualquier persona es tu paz interna que esta en ti, no la de mas nadie pues no hay nadie allá fuera. No obstante, el juicio que tu transmites a otros ya sea porque su cara o su gesto o su forma de ser no te guste, ¿de donde viene esa percepción?
Ahora, si tu no has estado en la presencia de Kenneth Wapnick como yo lo he estado, no vas a poder ver que el es un niño juguetón de mas de 70 años. Se te siente en tu falda y te da besitos en tus ojos. Se que en vídeos su cara seria se puede percibir de esa manera, pero Ekchart Tolle, Kenneth Wapnick, Adolph Hitler, todos son productos de tu imaginación. Y puse a Adolph Hitler a propósito para darte un contraste.
Pero aquí nadie "vibra" mas alto ni mas bajo, aquí simplemente estas viendo un espejismo. Solo que algunas imágenes te gustan y otras no, y a las que te gustan las etiquetas como que "vibran" alto y las que no, pues no "vibran" para ti, pero a final de cuentas, es todo lo mismo.
No obstante, si cuando escuchas a Ekhart Tolle te sientes de esa manera, pues quizás ese seria un buen maestro para ti. Lo importante es que no llegues a conclusiones basados en meras percepciones y mira los hechos. Y si no conoces a ninguno de los dos, no tienes base para hacer un juicio, solo vas a opinar en base a tu percepción. Que no es ni mala ni buena, simplemente es eso, una percepción que te va a impedir percibir la Verdad.
Nick Arandes En Vivo desde Uruguay (Video)
Este
es un extracto de la charla que di en Uruguay, 2013. Aunque es solo una
pequeña porción, es definitivamente una que vas a querer escuchar una y
otra vez! Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/4qqwKccQ-Uw
Si Uno Muere de Una Enfermedad y No Ha Aplicado el Perdón, ¿También Reencarna en Otro Cuerpo?
Pregunta: "Hola
nick, un saludo y un fuerte abrazo. Volví a retomar la lectura del
libro de Gary Renard, La Desaparición del Universo y tengo una duda
sobre la muerte : El autor dice que los que se suicidan, tratando de
poner fin a el insoportable dolor psicológico de su culpa y sufrimiento,
reencarnaran en otro cuerpo, porque su culpabilidad inconsciente
permanece intacta. ¿Debo entender que si no practico el perdón en esta
vida, al dejar mi cuerpo o sea al morir, reencarno en otro cuerpo? ¿O
solo aplica para los que se suicidan? Si uno muere de una enfermedad y
no ha aplicado el perdón, ¿también reencarna en otro cuerpo? Mil
bendiciones amigo Nick!!
Comentario: La culpa interna es la que da lugar a la proyección. Por lo tanto, mueras de muerte natural, suicidio, enfermedad, accidente, etc., sí todavía hay culpa inconsciente continuarás proyectando otro cuerpo para esconderte de Dios.
Pero sí prácticas el perdón para deshacer la culpa inconsciente, cuando se erradique esa culpa te liberas del miedo a Dios y al momento de dejar el cuerpo a un lado no se tendrá que proyectar (reencarnar) en "otro." Y el suicidio no entra en está ecuación porque sin culpa interna no abría razón para suicidarse.
Comentario: La culpa interna es la que da lugar a la proyección. Por lo tanto, mueras de muerte natural, suicidio, enfermedad, accidente, etc., sí todavía hay culpa inconsciente continuarás proyectando otro cuerpo para esconderte de Dios.
Pero sí prácticas el perdón para deshacer la culpa inconsciente, cuando se erradique esa culpa te liberas del miedo a Dios y al momento de dejar el cuerpo a un lado no se tendrá que proyectar (reencarnar) en "otro." Y el suicidio no entra en está ecuación porque sin culpa interna no abría razón para suicidarse.
¿Como Debo Practicar Un Curso de Milagros?
Pregunta: "Hola
Nick, quisiera agradecerte por todo lo que enseñas acerca de UCDM. Yo
comencé a practicar hace algunos años en un pequeño grupo, donde se
practicaban las lecciones,cada quien comentaba la lección en la que
estaba,y estaba bien, pero ese grupo se deshizo, y yo sola seguí con las
lecciones, hasta que desistí.Pero el libro sí lo he leído y sigo
leyendo, digamos que lo retomé hace poco. Es indispensable hacer las
lecciones de principio a fin? o la oración y la lectura del libro y
demás herramientas son suficientes? Te agradezco nuevamente por todo lo
que estoy aprendiendo con tus vídeos y comentarios, te sigo hace muy
poco tiempo, así que no pude ir a tus conferencias en Cuernavaca ni DF,
pero espero tener la oportunidad en su momento,te mando un gran abrazo."
Comentario: No es que tengas que hacer las lecciones de principio a fin como una tarea rígida. El propósito de las lecciones es que puedas enfocar tu mente al trabajo del curso ya que el sistema de pensamientos del ego tiene tanta resistencia. Un atleta por ejemplo que quiere alcanzar una meta la cual requiere ir mas allá de sus presentes habilidades, por lo general contrata a un entrenador para que lo ayude a mentenerse enfocado pues como todo, la resistencia puede ser grande y quizás si ese atleta no tuviese ese entrenador puede que no de su máximo en cada entrenamiento.
El curso no te exige de esa manera, pero tu deseo que querer hacerlo te ayuda a que por lo menos te des la oportunidad de leer una lección diaria. Mas dulcemente el curso te pide:
El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad. Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más." W-pI.In.7:1-3;8:1-6;9:1-5
Ese proceso, cumulativamente te ayuda a que por lo menos empieces a experimentar un cambio de mentalidad. Ahora, lo que si tu tienes que tener claro, es si de verdad quieres practicar el curso, o si solo quieres leerlo con un grupo y analizar o discutir lo que leen.
Me explico, el cambio de mentalidad que el curso promete solo tendrá lugar si tu de corazón deseas ese cambio, esa paz interior. "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3
De lo contrario te la puedes pasar años yendo a tu grupo y "estudiando" o leyendo el curso. Inclusive, te la puedes pasar años asistiendo a talleres, charlas, conferencias del curso y la culpa se mantendría intacta en la mente. Porque si no estamos consientes, el sistema de pensamientos del ego es con el que harás el curso, y se proyectará en tu mundo como maestros y facilitadores y talleres.
Yo te recomendaría que primero leyeses La Desaparición del Universo por Gary Renard, pues ese libro es un perfecto abre latas para el curso. Te va a apoyar en tu entendimiento del curso. Luego, te recomiendo que si vas a elegir un autor para seguir tus practicas, el único que conozco que te puede apoyar con la claridad e impecabilidad del curso sin distorsionarlo es el Dr. Kenneth Wapnick.
El enlace directo de sus libros en Español de su fundación de Un Curso de Milagros es:
http://www.facim.org/bookstore/c-4-books-in-spanish-bound.aspx
Todos sus libros también pueden ser obtenidos a través de www.Amazon.com y algunas librerías, por lo tanto pregunta. Dos que te recomendaría que leyeses para empezar son:
1) El Mensaje de Un curso de milagros
2) Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros
Tambien:
El poder sanador de la bondad–Vol. 1 El liberarse del juicio
El poder sanador de la bondad-Vol. 2: El perdonar nuestras limitaciones
He conocido muchos "maestros" y "facilitadores" del curso que lo que han hecho es que lo han convertido en algo dualista, "new age" (nueva era), y lo han mezclado con técnicas y practicas "espirituales" para supuestamente cambiar tu experiencia física por una "mejor", en fin, todo lo opuesto al mensaje del curso, y lo que han hecho es confundir mas y mas a sus estudiantes.
Y no es que no puedas experimentar cambios en tus ilusiones, sino que si no estás consciente del trabajo, el ego te hace creer que estas haciendo el curso "bien" cuando en realidad el intercambiar una ilusión por otra todavía no te libera de la culpa inconsciente que es de la que el curso está ayudando a liberarte. Por algo nos recuerda: "Cambiar una ilusión por otra no es realmente un cambio." T-22.II.2:4
En fin, empieza por Kenneth Wapnick y Gary Renard, y mas que nada, utiliza cada espacio para practicar estar en un estado meditativo, y antes de leer el curso, céntrate, pide al Espíritu Santo guía, y desde ese espacio lees el curso, pues de lo contrario se convertirá en un ejercicio intelectual, y el curso se tiene que absorber y practicar.
El curso no es complicado, inclusive, es simple. "La razón por la que este curso esa simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es mas que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
Pero para ello, tienes que ir en la dirección a la meta del curso, que es por eso que el curso nos recuerda. "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7
Esa meta es la paz interna, y mas que nada, reconocer que el curso no te está hablando a ti como "persona" sino que como consciencia. Me explico. Al tu relacionarte con tu paz interna, lo que el Espíritu Santo te está ayudando es a percibir esta experiencia física como un sueño y no como una realidad. Es ahí donde se hace el trabajo.
El entendimiento del curso es nada mas que para que veas como el sistema de pensamientos del ego opera, para que veas su lógica. Te recomiendo que veas este video de una entrevista que le hice a Gabriel Molnar de Mexico, D.F., que por cierto, ese seria un buena facilitador del curso para que estudies con el. Este es el enlace de la entrevista:
http://www.theradicalkid.com/promo/conversaciones/gabrielmolnar.html
Otro facilitador del curso que conozco y altamente recomiendo es Oscar Adip de Mexico. Puedes hacer contacto con el a través de su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
Comentario: No es que tengas que hacer las lecciones de principio a fin como una tarea rígida. El propósito de las lecciones es que puedas enfocar tu mente al trabajo del curso ya que el sistema de pensamientos del ego tiene tanta resistencia. Un atleta por ejemplo que quiere alcanzar una meta la cual requiere ir mas allá de sus presentes habilidades, por lo general contrata a un entrenador para que lo ayude a mentenerse enfocado pues como todo, la resistencia puede ser grande y quizás si ese atleta no tuviese ese entrenador puede que no de su máximo en cada entrenamiento.
El curso no te exige de esa manera, pero tu deseo que querer hacerlo te ayuda a que por lo menos te des la oportunidad de leer una lección diaria. Mas dulcemente el curso te pide:
El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia. Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad. Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más." W-pI.In.7:1-3;8:1-6;9:1-5
Ese proceso, cumulativamente te ayuda a que por lo menos empieces a experimentar un cambio de mentalidad. Ahora, lo que si tu tienes que tener claro, es si de verdad quieres practicar el curso, o si solo quieres leerlo con un grupo y analizar o discutir lo que leen.
Me explico, el cambio de mentalidad que el curso promete solo tendrá lugar si tu de corazón deseas ese cambio, esa paz interior. "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3
De lo contrario te la puedes pasar años yendo a tu grupo y "estudiando" o leyendo el curso. Inclusive, te la puedes pasar años asistiendo a talleres, charlas, conferencias del curso y la culpa se mantendría intacta en la mente. Porque si no estamos consientes, el sistema de pensamientos del ego es con el que harás el curso, y se proyectará en tu mundo como maestros y facilitadores y talleres.
Yo te recomendaría que primero leyeses La Desaparición del Universo por Gary Renard, pues ese libro es un perfecto abre latas para el curso. Te va a apoyar en tu entendimiento del curso. Luego, te recomiendo que si vas a elegir un autor para seguir tus practicas, el único que conozco que te puede apoyar con la claridad e impecabilidad del curso sin distorsionarlo es el Dr. Kenneth Wapnick.
El enlace directo de sus libros en Español de su fundación de Un Curso de Milagros es:
http://www.facim.org/bookstore/c-4-books-in-spanish-bound.aspx
Todos sus libros también pueden ser obtenidos a través de www.Amazon.com y algunas librerías, por lo tanto pregunta. Dos que te recomendaría que leyeses para empezar son:
1) El Mensaje de Un curso de milagros
2) Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros
Tambien:
El poder sanador de la bondad–Vol. 1 El liberarse del juicio
El poder sanador de la bondad-Vol. 2: El perdonar nuestras limitaciones
He conocido muchos "maestros" y "facilitadores" del curso que lo que han hecho es que lo han convertido en algo dualista, "new age" (nueva era), y lo han mezclado con técnicas y practicas "espirituales" para supuestamente cambiar tu experiencia física por una "mejor", en fin, todo lo opuesto al mensaje del curso, y lo que han hecho es confundir mas y mas a sus estudiantes.
Y no es que no puedas experimentar cambios en tus ilusiones, sino que si no estás consciente del trabajo, el ego te hace creer que estas haciendo el curso "bien" cuando en realidad el intercambiar una ilusión por otra todavía no te libera de la culpa inconsciente que es de la que el curso está ayudando a liberarte. Por algo nos recuerda: "Cambiar una ilusión por otra no es realmente un cambio." T-22.II.2:4
En fin, empieza por Kenneth Wapnick y Gary Renard, y mas que nada, utiliza cada espacio para practicar estar en un estado meditativo, y antes de leer el curso, céntrate, pide al Espíritu Santo guía, y desde ese espacio lees el curso, pues de lo contrario se convertirá en un ejercicio intelectual, y el curso se tiene que absorber y practicar.
El curso no es complicado, inclusive, es simple. "La razón por la que este curso esa simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es mas que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2
Pero para ello, tienes que ir en la dirección a la meta del curso, que es por eso que el curso nos recuerda. "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7
Esa meta es la paz interna, y mas que nada, reconocer que el curso no te está hablando a ti como "persona" sino que como consciencia. Me explico. Al tu relacionarte con tu paz interna, lo que el Espíritu Santo te está ayudando es a percibir esta experiencia física como un sueño y no como una realidad. Es ahí donde se hace el trabajo.
El entendimiento del curso es nada mas que para que veas como el sistema de pensamientos del ego opera, para que veas su lógica. Te recomiendo que veas este video de una entrevista que le hice a Gabriel Molnar de Mexico, D.F., que por cierto, ese seria un buena facilitador del curso para que estudies con el. Este es el enlace de la entrevista:
http://www.theradicalkid.com/promo/conversaciones/gabrielmolnar.html
Otro facilitador del curso que conozco y altamente recomiendo es Oscar Adip de Mexico. Puedes hacer contacto con el a través de su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
Quiero Dejar Ir Para Que Se Me Arregle Mi Situación, Pero No Se Como Hacerlo
Pregunta: "Hola
Nick un gran abrazo para ti!! Te escribo porque quiero pedirte un
favor, hace aproximadamente un año y medio yo escuche por youtube un
programa de radio en el que tu hablabas de tu experiencia mientras
escribías el libro: Lo que pasa cuando dejas ir, en medio de lo que
decías recuerdo mucho que compartiste que llegó un momento en el que
dejaste ir todo y simplemente te quedaste así por un tiempo y que luego
entendiste que podías dejar ir todo y sin embargo cumplir con tu rol
social aquí (trabajo y esas cosas)
¿Me podrías ayudar con eso? Sucede que estoy experimentando lo mismo llevo unos cuatro años en ese proceso de soltar y dejar ir todo, material, laboral, miedos, relaciones... Y siento que simplemente estoy, he experimentado lo que hablan tantas personas sobre dedicarse a las cosas de Dios y que todas las "necesidades" del cuerpo serán suplidas, porque no tengo trabajo, ni un centavo en mi billetera pero tengo todo lo que un trabajo y el dinero supuestamente me podrían suplir.
Ahora llevo dos días sintiendo que hay algo mas, es como si supiera que puedo quedarme así como estoy, sanando mi mente y trabajando conmigo misma y no tengo que preocuparme de nada porque ya soy todo y tengo todo y sanando yo sanan todos conmigo, pero siento en mi corazón que puedo hacer algo mas, puedo ayudar de otra manera, puedo cumplir un rol social sabiendo que mi función no es esa, ya se que no soy un cuerpo que se relaciona con cuerpos, algo así como lo que decía Jesús: estar en el mundo sin ser del mundo. Anoche llore y todo porque siento muy fuerte el llamado en mi ser pero no se a donde voy, hay tanta luz que no veo solo siento que tengo que ir, entonces le pregunté al Espíritu Santo que hago? No se que debo hacer?? Y el me dijo habla con Nick el te puede ayudar y recordé el programa del que te estoy hablando."
Comentario: Bueno, si el Espíritu Santo te dijo que hablaras con Nick, posiblemente fue porque le pague una regalía jejeje! Quiero aclarar algo antes de continuar con esta nota, pues si me dejo llevar por el ego, me sentiría como algo especial. En realidad, Nick no es la fuente de ninguna información, no obstante, lo que sea que voy a compartir contigo, no es para que te hagas dependiente de Nick, sino que por alguna razón esa información que saldrá de mi, ya está en tu mente, solo que al tu no poder reconocerla, se proyecta y ahora aparenta ser como si sale de mi (Nick). Por lo tanto, tu continua eligiendo tu mente recta, y simplemente voy a compartir un comentario, que es lo que me estaría yo diciendo a mi mismo, ya que solo hay uno.
Continuado con tu pregunta, Dejar ir no es sacrificar nada ni tampoco pelear con la vida o forzar nada, ni tampoco dejar a un lado las responsabilidades de manera que "Dios" nos provea, pues quizás ahí hay unas buenas oportunidades para perdonar, y sin embargo lo que estamos haciendo es escondiéndonos de ellas por miedo. Yo no dejé ir como un acto de sacrificio, sino que para mi, dejar ir fue mas bien rendirme a la vida en completa aceptación y practicando mas y mas elegir mi mente recta. Dejar ir, como ya mencioné, tampoco es dejar a un lado responsabilidades, es eligiendo la paz de Dios mientras se hace lo que se tenga que hacer.
Solo que durante el proceso de transición es cómo si no sabemos que hacer, o para ser mas especifico, nunca supimos que hacer, y lo único que tenemos acceso es a elegir la paz de Dios. Eso fue lo que hacia mientras escribía mi libro. Y la vida se desenvolvió para mi de esa manera pero yo no se cuales sean tus lecciones para perdonar, aunque a final de cuentas todo lo que tenemos en frente son lecciones para perdonar. Y si no sentimos ni miedo ni odio ni culpa se podría deducir que esa lección se aprendió. Pero tu tienes que experimentar tu propio procesó y no utilizar mi experiencia como referencia. Lo que sí puedes tomar de mi experiencia es que elegir la paz de Dios fue lo que me apoyo en mi camino y eso es lo que elijo en todo momento dejando a un lado metas y expectativas.
También si tengo deseos de hacer algo, reconozco de donde viene ese deseo y si decido moverme en esa dirección lo hago sin medio y sin culpa. No le doy vueltas cuestionándome si es ego o Espirito Santo. No me complico la vida con ese rollo. Con el tiempo se te será más fácil discernir. Pero el barómetro más directo es si estoy en paz o en conflicto.
Y sí estoy experimentando conflicto, me doy un espacio y luego continuo. Y sí siento el deseo de hacerlo aún cuando no estoy seguro pues me agarró de la mano del espíritu Santo en mi mente y lo hago. A fin de cuentas no es que yo pueda controlar lo que valla a suceder o hacer, pues lo que tenga que suceder sucederá de todos modos, solo que con la mentalidad del espíritu Santo esa será otra oportunidad para perdonar y por algo esta ahí. Era simplemente parte del guión que se iva a desenvolver de todas maneras.
Luego cuando comentas de cumplir con tu rol social, no es que tengas que "cumplir" con un rol social, sino que juegas ese papel pues para "vivir" aquí hay que tomar responsabilidad, solo que no te identificas con ese rol. Sabes que eso no eres tu. Y con una mente más tranquila juegas ese papel más conscientemente hasta, o que juegues otro rol, o simplemente aceptas ese y ya. Pues lo que hagamos aquí no afecta para nada lo que tu realmente eres. Solo que sí te identificas con el ego juegas ese rol llena de miedo, preocupada y llena de culpa. Pero sí eliges la mente recta, eres feliz jugando cualquier rol que juegues pues a fin de cuentas es todo un sueño.
¿Me podrías ayudar con eso? Sucede que estoy experimentando lo mismo llevo unos cuatro años en ese proceso de soltar y dejar ir todo, material, laboral, miedos, relaciones... Y siento que simplemente estoy, he experimentado lo que hablan tantas personas sobre dedicarse a las cosas de Dios y que todas las "necesidades" del cuerpo serán suplidas, porque no tengo trabajo, ni un centavo en mi billetera pero tengo todo lo que un trabajo y el dinero supuestamente me podrían suplir.
Ahora llevo dos días sintiendo que hay algo mas, es como si supiera que puedo quedarme así como estoy, sanando mi mente y trabajando conmigo misma y no tengo que preocuparme de nada porque ya soy todo y tengo todo y sanando yo sanan todos conmigo, pero siento en mi corazón que puedo hacer algo mas, puedo ayudar de otra manera, puedo cumplir un rol social sabiendo que mi función no es esa, ya se que no soy un cuerpo que se relaciona con cuerpos, algo así como lo que decía Jesús: estar en el mundo sin ser del mundo. Anoche llore y todo porque siento muy fuerte el llamado en mi ser pero no se a donde voy, hay tanta luz que no veo solo siento que tengo que ir, entonces le pregunté al Espíritu Santo que hago? No se que debo hacer?? Y el me dijo habla con Nick el te puede ayudar y recordé el programa del que te estoy hablando."
Comentario: Bueno, si el Espíritu Santo te dijo que hablaras con Nick, posiblemente fue porque le pague una regalía jejeje! Quiero aclarar algo antes de continuar con esta nota, pues si me dejo llevar por el ego, me sentiría como algo especial. En realidad, Nick no es la fuente de ninguna información, no obstante, lo que sea que voy a compartir contigo, no es para que te hagas dependiente de Nick, sino que por alguna razón esa información que saldrá de mi, ya está en tu mente, solo que al tu no poder reconocerla, se proyecta y ahora aparenta ser como si sale de mi (Nick). Por lo tanto, tu continua eligiendo tu mente recta, y simplemente voy a compartir un comentario, que es lo que me estaría yo diciendo a mi mismo, ya que solo hay uno.
Continuado con tu pregunta, Dejar ir no es sacrificar nada ni tampoco pelear con la vida o forzar nada, ni tampoco dejar a un lado las responsabilidades de manera que "Dios" nos provea, pues quizás ahí hay unas buenas oportunidades para perdonar, y sin embargo lo que estamos haciendo es escondiéndonos de ellas por miedo. Yo no dejé ir como un acto de sacrificio, sino que para mi, dejar ir fue mas bien rendirme a la vida en completa aceptación y practicando mas y mas elegir mi mente recta. Dejar ir, como ya mencioné, tampoco es dejar a un lado responsabilidades, es eligiendo la paz de Dios mientras se hace lo que se tenga que hacer.
Solo que durante el proceso de transición es cómo si no sabemos que hacer, o para ser mas especifico, nunca supimos que hacer, y lo único que tenemos acceso es a elegir la paz de Dios. Eso fue lo que hacia mientras escribía mi libro. Y la vida se desenvolvió para mi de esa manera pero yo no se cuales sean tus lecciones para perdonar, aunque a final de cuentas todo lo que tenemos en frente son lecciones para perdonar. Y si no sentimos ni miedo ni odio ni culpa se podría deducir que esa lección se aprendió. Pero tu tienes que experimentar tu propio procesó y no utilizar mi experiencia como referencia. Lo que sí puedes tomar de mi experiencia es que elegir la paz de Dios fue lo que me apoyo en mi camino y eso es lo que elijo en todo momento dejando a un lado metas y expectativas.
También si tengo deseos de hacer algo, reconozco de donde viene ese deseo y si decido moverme en esa dirección lo hago sin medio y sin culpa. No le doy vueltas cuestionándome si es ego o Espirito Santo. No me complico la vida con ese rollo. Con el tiempo se te será más fácil discernir. Pero el barómetro más directo es si estoy en paz o en conflicto.
Y sí estoy experimentando conflicto, me doy un espacio y luego continuo. Y sí siento el deseo de hacerlo aún cuando no estoy seguro pues me agarró de la mano del espíritu Santo en mi mente y lo hago. A fin de cuentas no es que yo pueda controlar lo que valla a suceder o hacer, pues lo que tenga que suceder sucederá de todos modos, solo que con la mentalidad del espíritu Santo esa será otra oportunidad para perdonar y por algo esta ahí. Era simplemente parte del guión que se iva a desenvolver de todas maneras.
Luego cuando comentas de cumplir con tu rol social, no es que tengas que "cumplir" con un rol social, sino que juegas ese papel pues para "vivir" aquí hay que tomar responsabilidad, solo que no te identificas con ese rol. Sabes que eso no eres tu. Y con una mente más tranquila juegas ese papel más conscientemente hasta, o que juegues otro rol, o simplemente aceptas ese y ya. Pues lo que hagamos aquí no afecta para nada lo que tu realmente eres. Solo que sí te identificas con el ego juegas ese rol llena de miedo, preocupada y llena de culpa. Pero sí eliges la mente recta, eres feliz jugando cualquier rol que juegues pues a fin de cuentas es todo un sueño.
Ser Humildes Pero no Sumisos Según Un Curso de Milagros
Pregunta: "Saludos Nick,como podríamos manejar desde el Un Curso de Milagros la idea de ser humildes pero no sumisos????? gracias…"
Comentario: Vamos a hablar en términos duales primero. Una persona que es honestamente humilde no es una persona sumisa, es simplemente una persona que no tiene necesidad de probar nada ni de sentirse por encima de nadie.
Una persona llena de miedo no obstante lo oculta tras un comportamiento que en ocasiones, aunque no siempre, pueda aparentar ser una persona llena de confianza en si misma solo que un tono de superioridad, o tiene una necesidad de criticar a otros o hacérsela pasar por mejor que otros, siempre hablando de su "grandiosidad" o de todo lo que ha hecho para impresionar a otros, etc.
Entrando ahora, aun dual, pero un poco mas en a dirección del curso, una persona humilde puede reconocer que alguien que asume ese tipo de comportamiento está operando a traves de miedo, sin embargo, dentro de su humildad puede mantener un espacio de comprensión y de amor, y si alguien tratase de tomar ventaja, simplemente puede no dejarse llevar por el miedo de otros y responder apropiadamente.
Ahora, recuerda que estamos hablando de la verdadera humildad, no de una falsa humildad donde uno cree ser humilde pero en realidad no es así. Si ese fuese el caso, su comportamiento no es basado en humildad sino que en culpa suprimida, en miedo.
Desde Un curso de Milagros, a medida que tu relación con tu Ser aumenta, y reconoces el aspecto ilusorio del mundo, y de que todo lo que percibes es una proyección, a medida que eso es mas real para ti, la humildad reconoce que todos están muy envueltos en su sueño, donde no se toma las cosas en serio, ni siquiera el aparente ataque do "otros" pues sabe que nada es personal, y que cada cual tiene sus propios miedos. Y lo único que tiene para extender es amor.
Mas desde ese espacio, aun así, si alguien tratase de tomar ventaja de esa persona verdaderamente humilde, muy claramente esa persona humilde sabría poner limites, solo que lo hace sin culpa, sin odio y sin miedo.
Y finalmente, una persona verdaderamente humilde, reconoce que no sabe nada y por lo tanto no necesitaría ni atacar ni defenderse, pues sabe que el amor es lo único que es real, y todo es una oportunidad para percibir amor, o una petición de amor. Un persona verdaderamente humilde sabe quien realmente es y lo reconoce en sus semejantes, aun cuando a sus semejantes se le halla olvidado.
Comentario: Vamos a hablar en términos duales primero. Una persona que es honestamente humilde no es una persona sumisa, es simplemente una persona que no tiene necesidad de probar nada ni de sentirse por encima de nadie.
Una persona llena de miedo no obstante lo oculta tras un comportamiento que en ocasiones, aunque no siempre, pueda aparentar ser una persona llena de confianza en si misma solo que un tono de superioridad, o tiene una necesidad de criticar a otros o hacérsela pasar por mejor que otros, siempre hablando de su "grandiosidad" o de todo lo que ha hecho para impresionar a otros, etc.
Entrando ahora, aun dual, pero un poco mas en a dirección del curso, una persona humilde puede reconocer que alguien que asume ese tipo de comportamiento está operando a traves de miedo, sin embargo, dentro de su humildad puede mantener un espacio de comprensión y de amor, y si alguien tratase de tomar ventaja, simplemente puede no dejarse llevar por el miedo de otros y responder apropiadamente.
Ahora, recuerda que estamos hablando de la verdadera humildad, no de una falsa humildad donde uno cree ser humilde pero en realidad no es así. Si ese fuese el caso, su comportamiento no es basado en humildad sino que en culpa suprimida, en miedo.
Desde Un curso de Milagros, a medida que tu relación con tu Ser aumenta, y reconoces el aspecto ilusorio del mundo, y de que todo lo que percibes es una proyección, a medida que eso es mas real para ti, la humildad reconoce que todos están muy envueltos en su sueño, donde no se toma las cosas en serio, ni siquiera el aparente ataque do "otros" pues sabe que nada es personal, y que cada cual tiene sus propios miedos. Y lo único que tiene para extender es amor.
Mas desde ese espacio, aun así, si alguien tratase de tomar ventaja de esa persona verdaderamente humilde, muy claramente esa persona humilde sabría poner limites, solo que lo hace sin culpa, sin odio y sin miedo.
Y finalmente, una persona verdaderamente humilde, reconoce que no sabe nada y por lo tanto no necesitaría ni atacar ni defenderse, pues sabe que el amor es lo único que es real, y todo es una oportunidad para percibir amor, o una petición de amor. Un persona verdaderamente humilde sabe quien realmente es y lo reconoce en sus semejantes, aun cuando a sus semejantes se le halla olvidado.
Nick Arandes Comparte Extractos del Taller del D.F., Mexico (Vídeo)
Estos
son extractos del taller que Nick Arandes facilitó con Oscar Adip en
Mexico, D.F., Junio 29, 2013 basado en las enseñanzas de Un Curso de
Milagros. En este video comparte Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa
Cuando Dejas Ir. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/ 3GX3ibEidbQ
¿Los Demás se Van Conmigo Según mi Vida Toma Esta Nueva Dirección? por Liz Cronkhite
Pregunta para Liz Cronkhite:
"... Me he retirado recientemente y he aprovechado esta oportunidad
para empezar a profundizar en mi estudio de Un Curso de Milagros y mi
camino espiritual en general. Me he encontrado recientemente con una
gran confusión acerca de la dirección que mi vida tomará de aquí en
adelante, y si mi mujer y cualquiera de mis amigos y la familia
continuará esta jornada conmigo. Me he sentido como si tuviera que poner
todas estas cosas de mi vida en un altar, por así decirlo, y estar
dispuesto a vivir con o sin ellas. Estoy asumiendo que esto que estoy
experimentando es de alguna manera algo normal, pero cada vez es muy
perjudicial en mi matrimonio como expreso mi confusión y mi cambio de
energía y las acciones están siendo sentidas por los dos. Puedo decir
que existe el temor al presente desconocido y le he entregado ese miedo
al Espíritu Santo para que me mostrara la verdad de la situación ... "
Comentario de Liz Cronknite: Es común que los estudiantes tomen conciencia de cambios internos, cambios en su punto de vista y valores a medida que su meta es la paz interior. Y esto por lo general va acompañado por miedo a que esto valla a causar cambios externos en su vida. Y así será, aunque no siempre tan dramáticamente como el ego (el sistema de pensamiento personal) te lo haga creer.
Si tu vida es en gran medida disfuncional, entonces es más probable que tengas algunos cambios dramáticos en tu vida exterior que reflejen tu nueva meta, la cual es paz interior. Estos pueden parecer ocurrir de repente. Por ejemplo, si tu sentido de autoestima ha sido muy bajo, la meta de paz interior en sí indica un cambio saludable. Debe valorarse uno a sí mismo, al menos un poco, para hacer la paz interior una meta. Este cambio de objetivo cambia tu relación con el mundo.
Las decisiones tomadas desde un lugar de baja autoestima ya no serán tomadas cuando te valoras. Por ello, muchos estudiantes se encuentran experimentando divorcio, declarándose en bancarrota, perdiendo la hipotecaria de su casa, cerrando sus negocio, experimentado la pérdida de su puesto de trabajo, etc. Para algunos todo esto sucede a la vez! A menudo sienten que no fueron ellos los que contribuyeron ha echar estas cosas en movimiento, pero su cambio en meta (la paz interior), fue la que dio lugar a que estos sucesos empezaran a ocurrir.
Algunos cambios externos sin duda tendrán lugar con el tiempo. La forma del ego (sistema personal de pensamiento) de relacionarse con los demás es disfuncional. Es co-dependiente. Esto significa que cuando vienes desde tu ego en tus relaciones con los demás, tomas responsabilidad por ellos o le pides que asuman la responsabilidad sobre ti. Así que a medida que aprendes a dirigirte hacia Dios (la Verdad) para tu plenitud y no a otros, esto va a cambiar la forma en que te relacionas con los demás.
Ya no le exigirás a nadie que te complete. Ya dejas de jugar cierto papel con ellos para sentirte como una persona completa. Vas a estar en una relación con ellos, simplemente porque los amas y disfrutas de estar con ellos. Pero si esperan que tu juegues un papel importante en su vida que ya no necesitas o que ya no juegas el papel que ellos quieren que juegues, entonces se enfrentarán a la decisión de crecer contigo, quedarse y ser infeliz, o dejar la relación.
El ego es un sistema de pensamiento de conflicto. Y el conflicto significa drama. Al elegir la paz interior significa decides dejar a un lado el conflicto y el drama. Decides desprenderte del ego. Para el ego en tu mente y en la mente de los demás esto puede sentirse como una muerte. Según cambian tus valores, dale a los demás en tu vida el tiempo y el espacio para crecer contigo. Reconoce sus temores, asegúrales de tu amor, y apóyalos si optan por crecer contigo. Puede que decidan no seguir tu camino. Pero ellos tendrán que crecer en su propia manera para adaptarse a los cambios en ti.
Para información relacionada al trabajo de Liz Cronhite con Un Curso de Milagros, o para una consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
Comentario de Liz Cronknite: Es común que los estudiantes tomen conciencia de cambios internos, cambios en su punto de vista y valores a medida que su meta es la paz interior. Y esto por lo general va acompañado por miedo a que esto valla a causar cambios externos en su vida. Y así será, aunque no siempre tan dramáticamente como el ego (el sistema de pensamiento personal) te lo haga creer.
Si tu vida es en gran medida disfuncional, entonces es más probable que tengas algunos cambios dramáticos en tu vida exterior que reflejen tu nueva meta, la cual es paz interior. Estos pueden parecer ocurrir de repente. Por ejemplo, si tu sentido de autoestima ha sido muy bajo, la meta de paz interior en sí indica un cambio saludable. Debe valorarse uno a sí mismo, al menos un poco, para hacer la paz interior una meta. Este cambio de objetivo cambia tu relación con el mundo.
Las decisiones tomadas desde un lugar de baja autoestima ya no serán tomadas cuando te valoras. Por ello, muchos estudiantes se encuentran experimentando divorcio, declarándose en bancarrota, perdiendo la hipotecaria de su casa, cerrando sus negocio, experimentado la pérdida de su puesto de trabajo, etc. Para algunos todo esto sucede a la vez! A menudo sienten que no fueron ellos los que contribuyeron ha echar estas cosas en movimiento, pero su cambio en meta (la paz interior), fue la que dio lugar a que estos sucesos empezaran a ocurrir.
Algunos cambios externos sin duda tendrán lugar con el tiempo. La forma del ego (sistema personal de pensamiento) de relacionarse con los demás es disfuncional. Es co-dependiente. Esto significa que cuando vienes desde tu ego en tus relaciones con los demás, tomas responsabilidad por ellos o le pides que asuman la responsabilidad sobre ti. Así que a medida que aprendes a dirigirte hacia Dios (la Verdad) para tu plenitud y no a otros, esto va a cambiar la forma en que te relacionas con los demás.
Ya no le exigirás a nadie que te complete. Ya dejas de jugar cierto papel con ellos para sentirte como una persona completa. Vas a estar en una relación con ellos, simplemente porque los amas y disfrutas de estar con ellos. Pero si esperan que tu juegues un papel importante en su vida que ya no necesitas o que ya no juegas el papel que ellos quieren que juegues, entonces se enfrentarán a la decisión de crecer contigo, quedarse y ser infeliz, o dejar la relación.
El ego es un sistema de pensamiento de conflicto. Y el conflicto significa drama. Al elegir la paz interior significa decides dejar a un lado el conflicto y el drama. Decides desprenderte del ego. Para el ego en tu mente y en la mente de los demás esto puede sentirse como una muerte. Según cambian tus valores, dale a los demás en tu vida el tiempo y el espacio para crecer contigo. Reconoce sus temores, asegúrales de tu amor, y apóyalos si optan por crecer contigo. Puede que decidan no seguir tu camino. Pero ellos tendrán que crecer en su propia manera para adaptarse a los cambios en ti.
Para información relacionada al trabajo de Liz Cronhite con Un Curso de Milagros, o para una consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
El Origen de la Separación por Oscar Adip (Vídeo) Altamente Recomendable!!!
Oscar Adip comparte el origen de la separación basado en las enseñanzas de Un Curso de Milagros.
Este fue un extracto del taller que facilitado por Oscar Adip &
Nick Arandes en el Distrito Federal de Mexico, Julio 29, 2013. En enlace de YouTube es: http://youtu.be/ IPhyDOezsAc
El Proceso es Simple, Pero No Facil
Pregunta: "Una
vez más te doy las gracias por compartir tus vídeos. Me han ayudado
mucho. El último que he visto es el del Congreso del perdón de febrero
del 2012 en España; ahí he encontrado muchas respuestas a inquietudes
que tenía desde hace años. A mí a veces me vienen frases a la mente y
últimamente me vienen dos que son las siguientes: "es fácil" y "sal del
personaje". Siento que todo va encajando y lo que compartes en tus
vídeos me ayuda a reafirmar estas ideas o frases que me vienen y me
guían. Muchas gracias y feliz vida!"
Comentario: Gracias por tus palabras. Ahora, solo me gustaría hacer hincapié en que el proceso es "simple" pero no fácil. Si fuese fácil hubieses soltado al ego hace mucho tiempo. Pero el hecho de que es simple, es porque la enseñanza es la misma y no cambia.
Por lo tanto no tienes que inventar diferentes métodos para acudir al Espíritu Santo que es simplemente la memoria en ti de lo que tu realmente eres, solo que una vez mas, mientras allá resistencia interna el proceso va a aparentar ser difícil.
Tu continúa poniendo un pie en frente al otro, haciendo la paz de Dios lo más importante en tu vida y verás como el Espíritu Santo poco a poco te va apoyando en ese proceso y tu confianza en Él aumentará.
Es por algo que el curso nos recuerda: "Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer." T-4.VI.3:1-2
Comentario: Gracias por tus palabras. Ahora, solo me gustaría hacer hincapié en que el proceso es "simple" pero no fácil. Si fuese fácil hubieses soltado al ego hace mucho tiempo. Pero el hecho de que es simple, es porque la enseñanza es la misma y no cambia.
Por lo tanto no tienes que inventar diferentes métodos para acudir al Espíritu Santo que es simplemente la memoria en ti de lo que tu realmente eres, solo que una vez mas, mientras allá resistencia interna el proceso va a aparentar ser difícil.
Tu continúa poniendo un pie en frente al otro, haciendo la paz de Dios lo más importante en tu vida y verás como el Espíritu Santo poco a poco te va apoyando en ese proceso y tu confianza en Él aumentará.
Es por algo que el curso nos recuerda: "Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer." T-4.VI.3:1-2
¿Como Saber Si Estoy en Zona de Confort del Ego O Creyendo Que Estoy En Paz? por Oscar Adiv
Esta
fue una consulta privada con Oscar Adiv, facilitador, estudiante y
practicante muy comprometido a las enseñanzas de Un Curso de Milagros.
Pregunta para Oscar Adiv: "Oscar, ¿como puedo saber si estoy en la zona de confort del ego y por lo tanto creyendo que estoy en paz cuando es un engaño?"
Contestación de Oscar: Ahora estás en la zona de confort simplemente porque tienes la pregunta.. sino la tuvieras.. no necesariamente tuvieras la respuesta pero definitivamente no tendrías la pregunta. La paz de Dios es acompañada de dicha siempre, y la paz de Dios contempla al mundo sin temor, lo abraza, y contempla en el mundo al hijo de Dios inocente y puro.
La zona de confort, si somos honestos siempre va acompañada de inquietud, sensación de carencia, percepciones sutiles de nocividad. La zona de confort se experimenta sientiéndose y creyéndose un cuerpo y que se esta aquí en el mundo.
La paz se experimenta sientiéndose algo mucho mayor a un cuerpo y que no se está en este mundo sino que se está en la mente que esta poniendo al mundo ahí a correr y todos sus escenarios. Es un contraste total.
La que pregunta comenta: "Pues si, estoy en la zona de confort…"
Oscar Adiv: Es normal, la zona de confort nos ayuda a reconocer lo sutil de la creencia en la separación. Cuando oras o te abres al Espíritu Santo, lo haces siempre sabiendo que estas o en la zona de confort o en las crisis del ego.
La que pregunta comenta: "Es mucho mas imponente de lo que creía."
Oscar Adiv: Si estuvieras en la paz de Dios, tu sabrías que eres el Espíritu Santo porque para estar en esa paz te unes al Espíritu, por lo tanto eres Él. Si. el mensaje del curso es duro pero sirve porque garantiza claridad, objetividad. y una practica clara.
La que pregunta comenta: "Creía que la paz de Dios es estar tranquilo"
Oscar Adiv: Sí, te entiendo. Pero no es así.
La que pregunta comenta: "Ya me estoy dando cuenta ahora"
Oscar Adiv: Algunas veces puede ser que solo se obtenga tranquilidad practicando el perdón. Pero finalmente se experimenta la perdida de identidad individual el dejar al personaje a un lado y aceptar a Dios completamente.
La que pregunta comenta: ¿Lo que tu explicas no es la revelación?
Oscar Adiv: No. La revelación vendrá después de empezar a lograr pasar algo de tiempo por decirlo así en la paz de Dios. Eso ayuda a perder el miedo total a la muerte, a cualquier idea que se tenga con cualquier persona o situación, etc. Y de repente la revelación te ocurre.
Es un regalo bellísimo. La paz de Dios tu la puedes alcanzar practicando la mentalidad milagrosa o el perdón que son lo mismo. Y la revelación no la puedes alcanzar. La revelación te ocurre cuando el nivel de miedo es tan bajo, el perdón y la aceptación de las cosas como son se han dado, y tu mente se vacía de sus falsedades, y así puede llenarse de verdad. Al menos por un instante la revelación ocurre totalmente fuera de la ilusión y del tiempo.
La que pregunta comenta: "Gracias por la aclaración pues me estaba confundiendo y si..estoy en la zona de confort...a practicar y perdonar. Muchas gracias de verdad..me he dado cuenta de algo fundamental"
Oscar Adiv: Estar en la zona de confort, reconocer eso en paz, sin ponerse histérico ni loco es un buen comienzo para orar de todo corazón y pedir ver las cosas de otra manera y dejarse sorprender sin expectativas
La que pregunta comenta: "Un abrazo, bello. leeré varias veces mas tu respuesta"
Oscar Adiv: Un gustazo. Gracias por tener tus ojos abiertos y reconocer el mensaje que no pretende para nada hacerte menos ni despreciar nada sino mostrarte o poner sobre la mesa lo que esto es. Así se aprovecha de verdad el curso y un día se está agradecido desde la dicha en lugar de desde el maquillaje de alguna de las modalidades del ego.
La que pregunta comenta: "Que bello...no se que decir....me sale gracias, gracias, gracias."
Oscar Adiv: Estamos en contacto. Dios ES.
-----------------------------
Para información relacionada al trabajo de Oscar Adiv con Un curso de Milagros, para unvitarlo a dar un taller o cherla relacionado a este tema o para alguna consulta personal visita su pagina de Facebook: https://www.facebook.com/oscar.adip O a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
-----------------------------
Pregunta para Oscar Adiv: "Oscar, ¿como puedo saber si estoy en la zona de confort del ego y por lo tanto creyendo que estoy en paz cuando es un engaño?"
Contestación de Oscar: Ahora estás en la zona de confort simplemente porque tienes la pregunta.. sino la tuvieras.. no necesariamente tuvieras la respuesta pero definitivamente no tendrías la pregunta. La paz de Dios es acompañada de dicha siempre, y la paz de Dios contempla al mundo sin temor, lo abraza, y contempla en el mundo al hijo de Dios inocente y puro.
La zona de confort, si somos honestos siempre va acompañada de inquietud, sensación de carencia, percepciones sutiles de nocividad. La zona de confort se experimenta sientiéndose y creyéndose un cuerpo y que se esta aquí en el mundo.
La paz se experimenta sientiéndose algo mucho mayor a un cuerpo y que no se está en este mundo sino que se está en la mente que esta poniendo al mundo ahí a correr y todos sus escenarios. Es un contraste total.
La que pregunta comenta: "Pues si, estoy en la zona de confort…"
Oscar Adiv: Es normal, la zona de confort nos ayuda a reconocer lo sutil de la creencia en la separación. Cuando oras o te abres al Espíritu Santo, lo haces siempre sabiendo que estas o en la zona de confort o en las crisis del ego.
La que pregunta comenta: "Es mucho mas imponente de lo que creía."
Oscar Adiv: Si estuvieras en la paz de Dios, tu sabrías que eres el Espíritu Santo porque para estar en esa paz te unes al Espíritu, por lo tanto eres Él. Si. el mensaje del curso es duro pero sirve porque garantiza claridad, objetividad. y una practica clara.
La que pregunta comenta: "Creía que la paz de Dios es estar tranquilo"
Oscar Adiv: Sí, te entiendo. Pero no es así.
La que pregunta comenta: "Ya me estoy dando cuenta ahora"
Oscar Adiv: Algunas veces puede ser que solo se obtenga tranquilidad practicando el perdón. Pero finalmente se experimenta la perdida de identidad individual el dejar al personaje a un lado y aceptar a Dios completamente.
La que pregunta comenta: ¿Lo que tu explicas no es la revelación?
Oscar Adiv: No. La revelación vendrá después de empezar a lograr pasar algo de tiempo por decirlo así en la paz de Dios. Eso ayuda a perder el miedo total a la muerte, a cualquier idea que se tenga con cualquier persona o situación, etc. Y de repente la revelación te ocurre.
Es un regalo bellísimo. La paz de Dios tu la puedes alcanzar practicando la mentalidad milagrosa o el perdón que son lo mismo. Y la revelación no la puedes alcanzar. La revelación te ocurre cuando el nivel de miedo es tan bajo, el perdón y la aceptación de las cosas como son se han dado, y tu mente se vacía de sus falsedades, y así puede llenarse de verdad. Al menos por un instante la revelación ocurre totalmente fuera de la ilusión y del tiempo.
La que pregunta comenta: "Gracias por la aclaración pues me estaba confundiendo y si..estoy en la zona de confort...a practicar y perdonar. Muchas gracias de verdad..me he dado cuenta de algo fundamental"
Oscar Adiv: Estar en la zona de confort, reconocer eso en paz, sin ponerse histérico ni loco es un buen comienzo para orar de todo corazón y pedir ver las cosas de otra manera y dejarse sorprender sin expectativas
La que pregunta comenta: "Un abrazo, bello. leeré varias veces mas tu respuesta"
Oscar Adiv: Un gustazo. Gracias por tener tus ojos abiertos y reconocer el mensaje que no pretende para nada hacerte menos ni despreciar nada sino mostrarte o poner sobre la mesa lo que esto es. Así se aprovecha de verdad el curso y un día se está agradecido desde la dicha en lugar de desde el maquillaje de alguna de las modalidades del ego.
La que pregunta comenta: "Que bello...no se que decir....me sale gracias, gracias, gracias."
Oscar Adiv: Estamos en contacto. Dios ES.
-----------------------------
Para información relacionada al trabajo de Oscar Adiv con Un curso de Milagros, para unvitarlo a dar un taller o cherla relacionado a este tema o para alguna consulta personal visita su pagina de Facebook: https://www.facebook.com/oscar.adip O a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
-----------------------------
Yo Sé Que No Debería Querer Arreglar El Mundo… por Liz Cronkhite
Pregunta para Liz: "Yo
se que como un estudiante de Un curso de Milagros no estoy supuesto a
querer "arreglar el mundo" pero veo tantos problemas y gente llena de
dolor que me siento que tengo que hacer algo…"
Comentario de Liz: Afirmaciones como "se supone que" o "debería" con o sin un "no" son indicativos de que sientes culpa y miedo. Esto significa que estás leyendo el Curso de Milagros con el ego (sistema de pensamientos personal). Cuando el curso aparenta inspirarte culpa y miedo en ti, reconoce que esto proviene de tu mente, no del Curso. Pídele al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente que te ayude a leer esos pasajes del curso que te asusten. El Curso es un camino hacia la paz interior, no es un camino de comportamiento justo para apaciguar a un dios castigador.
Es verdad que no puedes querer arreglar algo y dejarlo ir (perdonarlo) simultáneamente. Si quieres arreglar algo es porque para ti tiene valor. Y si le otorgas valor tienes que creer que es real. Por lo tanto tus sentimientos indican que un mundo culpable en necesidad de ser arreglado es todavía muy real para ti. Tu no has aprendido todavía que la culpa que tu ves es proyectada desde tu mente. Y es esa culpa la que le aparenta dar al mundo de las formas substancia y realidad.
El ego (sistema de pensamientos personal) en tu mente es un sistema de pensamientos de culpa. Desde ahí tu proyectas la culpa hacia una forma que no tiene significado. Así que tu liberas la culpa en ti y del mundo cuando te liberas del ego. Debido a que la premisa para la culpa es que tu asesinaste a Dios, tu dejarás a un lado al ego cuando Dios sea real para ti y te des cuenta de que no hay justificación para la culpa.
Así que antes de tu poder soltar la culpa que hace que el mundo sin significado sea real para ti, tienes que crecer tu consciencia de Dios. Y el Espíritu Santo en ti es el medio para ello. El Espíritu santo es el sistema de pensamientos de Dios en tu mente que puede reemplazar al ego. Te encuentra donde sea que tu te encuentres en tu camino. Por lo tanto tu no tienes que abandonar tus intereses ni tus valores, como tus deseos de querer arreglar el mundo. Simplemente quieres traerlos al Espíritu Santo mientras continúas persiguiéndolos. El Espíritu Santo los utilizará como currículo a través el cual tu puedas aprender de y sobre el Espíritu Santo. Luego, en vez de ellos convertirse en metas por si solas, se convierten en los medios para que puedas crecer tu consciencia de Dios.
Tu no tienes que juzgarte por cualquiera que sean tus honestos valores sobre el mundo. Tu sistema de valores personales no son ni correctos ni incorrectos. Son simplemente nada. Pero con el Espíritu Santo como tu Guía puedes entonces utilizar esos valores para crecer tu consciencia de Dios. Eventualmente, Dios será mas real para ti y vas a soltar las proyecciones de culpa que se le proyectan a un mundo sin significado. Te darás cuenta de que no hay mundo. Solo Dios es real.
Para más información relacionada al trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personas, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
Comentario de Liz: Afirmaciones como "se supone que" o "debería" con o sin un "no" son indicativos de que sientes culpa y miedo. Esto significa que estás leyendo el Curso de Milagros con el ego (sistema de pensamientos personal). Cuando el curso aparenta inspirarte culpa y miedo en ti, reconoce que esto proviene de tu mente, no del Curso. Pídele al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente que te ayude a leer esos pasajes del curso que te asusten. El Curso es un camino hacia la paz interior, no es un camino de comportamiento justo para apaciguar a un dios castigador.
Es verdad que no puedes querer arreglar algo y dejarlo ir (perdonarlo) simultáneamente. Si quieres arreglar algo es porque para ti tiene valor. Y si le otorgas valor tienes que creer que es real. Por lo tanto tus sentimientos indican que un mundo culpable en necesidad de ser arreglado es todavía muy real para ti. Tu no has aprendido todavía que la culpa que tu ves es proyectada desde tu mente. Y es esa culpa la que le aparenta dar al mundo de las formas substancia y realidad.
El ego (sistema de pensamientos personal) en tu mente es un sistema de pensamientos de culpa. Desde ahí tu proyectas la culpa hacia una forma que no tiene significado. Así que tu liberas la culpa en ti y del mundo cuando te liberas del ego. Debido a que la premisa para la culpa es que tu asesinaste a Dios, tu dejarás a un lado al ego cuando Dios sea real para ti y te des cuenta de que no hay justificación para la culpa.
Así que antes de tu poder soltar la culpa que hace que el mundo sin significado sea real para ti, tienes que crecer tu consciencia de Dios. Y el Espíritu Santo en ti es el medio para ello. El Espíritu santo es el sistema de pensamientos de Dios en tu mente que puede reemplazar al ego. Te encuentra donde sea que tu te encuentres en tu camino. Por lo tanto tu no tienes que abandonar tus intereses ni tus valores, como tus deseos de querer arreglar el mundo. Simplemente quieres traerlos al Espíritu Santo mientras continúas persiguiéndolos. El Espíritu Santo los utilizará como currículo a través el cual tu puedas aprender de y sobre el Espíritu Santo. Luego, en vez de ellos convertirse en metas por si solas, se convierten en los medios para que puedas crecer tu consciencia de Dios.
Tu no tienes que juzgarte por cualquiera que sean tus honestos valores sobre el mundo. Tu sistema de valores personales no son ni correctos ni incorrectos. Son simplemente nada. Pero con el Espíritu Santo como tu Guía puedes entonces utilizar esos valores para crecer tu consciencia de Dios. Eventualmente, Dios será mas real para ti y vas a soltar las proyecciones de culpa que se le proyectan a un mundo sin significado. Te darás cuenta de que no hay mundo. Solo Dios es real.
Para más información relacionada al trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personas, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)
Donde Conseguirme en Facebook (Importante)
Recuerden que Facebook solo me permite una cantidad máxima de 5,000 amistades, y tengo un sinnúmero de solicitudes de amistad pendiente, por lo que les recomiendo a mis amistades, al igual que las que la solicitan que visiten mi pagina de Fan Page la cual es:
https://www.facebook.com/nickarandesfanpage
Y le hagan un "Me Gusta" o un "Like" pues ahí postulo todas mis notas de todas maneras. Gracias por su paciencia y entendimiento! Un fuerte abrazo!
https://www.facebook.com/nickarandesfanpage
Y le hagan un "Me Gusta" o un "Like" pues ahí postulo todas mis notas de todas maneras. Gracias por su paciencia y entendimiento! Un fuerte abrazo!
Mi Hermano Sufrió Un Derrame Cerebral, Tengo Miedo … Fuimos Huérfanos
Pregunta:
Hola nick, estoy triste ,mi hermano sufrió un derrame cerebral, tengo
miedo me siento enferma ,que hago para sentirme en paz, amada , querida,
fuimos huérfanos los dos , se nos a sido difícil la vida, gracias"
Comentario: El miedo siempre tiene que ver con la creencia de que hubo una separación entre Dios y yo. Los efectos o imágenes del mundo de las formas pueden por lo general aumentar ese miedo.
Quizás la posibilidad de que un ser querido pueda partir de este mundo incita el miedo de que yo pueda partir de este mundo. La posibilidad de perder un ser querido puede recordar el miedo que siento cuando creo haber perdido a Dios en mi vida.
A lo que voy es que miedo es miedo no importa de que manera parezca manifestares, y obviamente no estamos pretendiendo negar que no lo sentimos, pero si queremos estar conscientes de que sentimos miedo para entonces poder hacer algo al respecto.
Y ese algo al respecto es no juzgar nuestro miedo y ni creer en las historias que nos hacemos en la cabeza alrededor de ello, lo cual de un principio reconozco que no es fácil, no obstante, por algo es que la mente se tiene que entrenar a percibir las cosas de otra manera. "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-In.1:3
El querer sentirnos amado por Dios es un proceso que requiere tiempo, pues estamos tan acostumbrados a sentirnos separados de El, que no podemos pretender que sintamos Su Amor en momentos que para nosotros aparentan ser fuertes en nuestra vida. Observa que dije "aparentan", debido a que no hay jerarquía de ilusiones.
Y como no hay jerarquía de ilusiones, no hay orden de dificultad en los milagros. Por lo tanto, el cambio de percepción puede tener lugar en cualquier momentos o situación. Pero antes de querer ese milagros, primero tenemos que tener en cuenta que es el milagro, de lo contrario el milagro que vas a pedir (con el ego) va a ser de que tus circunstancias cambien para que tu seas feliz, lo cual es lo opuesto al verdadero milagro que el curso te ofrece.
Teniendo eso claro, observa que sientes miedo, y por ende, no te sientes amada por Dios. Y el escenario (el derrame cerebral de tu hermano) mas tu historia, o mejor dicho, la historia que tu has decidido creer sobre ti y el (fuimos huérfanos) no te permite experimentar ese cambio de mentalidad.
Por lo tanto, el primer paso es sentir el miedo, sin juzgarlo, sin hacer historias alrededor de el, en otras palabras, rendirte a esa oscuridad sin defenderla, sin resistirla, sin atacaran, mas bien en completa aceptación.
Desde ese espacio, le puedes decir al Espíritu Santo, Cristo, como quieras llamarlo, "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mía. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
Observa que no estamos poniendo la atención en las circunstancias ni en las historias que tu mente esta haciendo a través de ti aunque si las estemos mirando de frente. Estas descansando, gradualmente en ese estado, y desde ese espacio el Espíritu Santo puede encargarse de tu sanacion. Y este es un proceso que requiere fe, confianza y paciencia, pero mas que nada, el deseo de querer hacerlo. Por algo que curso nos recuerda, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.1:1-2
También nos recuerda, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento. Recobrarías plena conciencia del Cielo, el recuerdo de Dios quedaría completamente reinstaurado y la resurrección de toda la creación plenamente reconocida." W-pI.185.1:1-4
Pero desear la paz de Dios de todo corazón, no es esperar a que una situación fuerte ocurra para entonces pedir por ella, pues eso no es desear la paz de Dios, eso es seguir durmiendo, distraído por el mundo, y cuando algo fuerte sucede pedir un "milagro" que no es mas que un deseo de querer seguir dormido, inconsciente en este mundo, continuando experimentándonos separados de Dios solo que con un una experiencia mas "agradable"
Es por eso que el curso nos recuerda, : “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Recuerda que el Espíritu Santo está a cargo del camino de tu hermano, por lo tanto, no tienes tu que preocuparte por el. Entiendo como te sientes, por lo tanto no estoy pretendiendo que lo ignores, pero siento que le puedes ser de mas apoyo a el si tu puedes permitir que el Espíritu Santo haga en cambio de mentalidad en ti, de manera que se lo extiendas a el, mas recuerda, lo que le extiendes a el es lo que tu recibes pues solo hay uno.
Así que, simplemente no te sientas mal por no estar experimentando paz. Este mundo fue proyectado para no poder permitir que experimentemos la paz de Dios, y todos tenemos una aparente historia. Pero lo que estamos haciendo ahora, es permitir que el verdadero milagro nos recuerda una y otra vez, que Dios nunca se separó de Su Unico Hijo, el cual somos todos.
Es ahí donde sentirás el amor de Dios. Si puedes sentir amor a través de estas palabras que estás leyendo, recuerda que no fui yo (Nick Arandes) el que las escribí, es el Espíritu Santo a través de ti recordándote algo que en lo mas profundo de tu ser, ya tu sabes. Yo solo soy un espejo, un reflejo de ese amor. Y esto que comparto contigo, en realidad lo comparto conmigo, pues solo hay una Mente.
Extiendo la paz de Dios sobre ti, sobre tu hermano y sobre todo aquel que este leyendo esta nota. Recuerda, tu hermano esta descansando en las manos de Dios, y tu hermano no es ese personaje que aparenta vivir en este mundo, tu hermano y tu son lo mismo, Espíritu completamente libre, ilimitado, abundante, regocijante de amor, paz, felicidad, esa no es razón para sentirnos tristes, sino que para celebrar, por lo tanto, no permitas que el miedo oculte la Verdad.
Una vez mas, respira, enfoca en este momento, y recuerda; "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mia. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
"Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2
Comentario: El miedo siempre tiene que ver con la creencia de que hubo una separación entre Dios y yo. Los efectos o imágenes del mundo de las formas pueden por lo general aumentar ese miedo.
Quizás la posibilidad de que un ser querido pueda partir de este mundo incita el miedo de que yo pueda partir de este mundo. La posibilidad de perder un ser querido puede recordar el miedo que siento cuando creo haber perdido a Dios en mi vida.
A lo que voy es que miedo es miedo no importa de que manera parezca manifestares, y obviamente no estamos pretendiendo negar que no lo sentimos, pero si queremos estar conscientes de que sentimos miedo para entonces poder hacer algo al respecto.
Y ese algo al respecto es no juzgar nuestro miedo y ni creer en las historias que nos hacemos en la cabeza alrededor de ello, lo cual de un principio reconozco que no es fácil, no obstante, por algo es que la mente se tiene que entrenar a percibir las cosas de otra manera. "Una mente sin entrenar no puede lograr nada." W-In.1:3
El querer sentirnos amado por Dios es un proceso que requiere tiempo, pues estamos tan acostumbrados a sentirnos separados de El, que no podemos pretender que sintamos Su Amor en momentos que para nosotros aparentan ser fuertes en nuestra vida. Observa que dije "aparentan", debido a que no hay jerarquía de ilusiones.
Y como no hay jerarquía de ilusiones, no hay orden de dificultad en los milagros. Por lo tanto, el cambio de percepción puede tener lugar en cualquier momentos o situación. Pero antes de querer ese milagros, primero tenemos que tener en cuenta que es el milagro, de lo contrario el milagro que vas a pedir (con el ego) va a ser de que tus circunstancias cambien para que tu seas feliz, lo cual es lo opuesto al verdadero milagro que el curso te ofrece.
Teniendo eso claro, observa que sientes miedo, y por ende, no te sientes amada por Dios. Y el escenario (el derrame cerebral de tu hermano) mas tu historia, o mejor dicho, la historia que tu has decidido creer sobre ti y el (fuimos huérfanos) no te permite experimentar ese cambio de mentalidad.
Por lo tanto, el primer paso es sentir el miedo, sin juzgarlo, sin hacer historias alrededor de el, en otras palabras, rendirte a esa oscuridad sin defenderla, sin resistirla, sin atacaran, mas bien en completa aceptación.
Desde ese espacio, le puedes decir al Espíritu Santo, Cristo, como quieras llamarlo, "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mía. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
Observa que no estamos poniendo la atención en las circunstancias ni en las historias que tu mente esta haciendo a través de ti aunque si las estemos mirando de frente. Estas descansando, gradualmente en ese estado, y desde ese espacio el Espíritu Santo puede encargarse de tu sanacion. Y este es un proceso que requiere fe, confianza y paciencia, pero mas que nada, el deseo de querer hacerlo. Por algo que curso nos recuerda, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.1:1-2
También nos recuerda, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento. Recobrarías plena conciencia del Cielo, el recuerdo de Dios quedaría completamente reinstaurado y la resurrección de toda la creación plenamente reconocida." W-pI.185.1:1-4
Pero desear la paz de Dios de todo corazón, no es esperar a que una situación fuerte ocurra para entonces pedir por ella, pues eso no es desear la paz de Dios, eso es seguir durmiendo, distraído por el mundo, y cuando algo fuerte sucede pedir un "milagro" que no es mas que un deseo de querer seguir dormido, inconsciente en este mundo, continuando experimentándonos separados de Dios solo que con un una experiencia mas "agradable"
Es por eso que el curso nos recuerda, : “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-12.IV.2:1-5
Recuerda que el Espíritu Santo está a cargo del camino de tu hermano, por lo tanto, no tienes tu que preocuparte por el. Entiendo como te sientes, por lo tanto no estoy pretendiendo que lo ignores, pero siento que le puedes ser de mas apoyo a el si tu puedes permitir que el Espíritu Santo haga en cambio de mentalidad en ti, de manera que se lo extiendas a el, mas recuerda, lo que le extiendes a el es lo que tu recibes pues solo hay uno.
Así que, simplemente no te sientas mal por no estar experimentando paz. Este mundo fue proyectado para no poder permitir que experimentemos la paz de Dios, y todos tenemos una aparente historia. Pero lo que estamos haciendo ahora, es permitir que el verdadero milagro nos recuerda una y otra vez, que Dios nunca se separó de Su Unico Hijo, el cual somos todos.
Es ahí donde sentirás el amor de Dios. Si puedes sentir amor a través de estas palabras que estás leyendo, recuerda que no fui yo (Nick Arandes) el que las escribí, es el Espíritu Santo a través de ti recordándote algo que en lo mas profundo de tu ser, ya tu sabes. Yo solo soy un espejo, un reflejo de ese amor. Y esto que comparto contigo, en realidad lo comparto conmigo, pues solo hay una Mente.
Extiendo la paz de Dios sobre ti, sobre tu hermano y sobre todo aquel que este leyendo esta nota. Recuerda, tu hermano esta descansando en las manos de Dios, y tu hermano no es ese personaje que aparenta vivir en este mundo, tu hermano y tu son lo mismo, Espíritu completamente libre, ilimitado, abundante, regocijante de amor, paz, felicidad, esa no es razón para sentirnos tristes, sino que para celebrar, por lo tanto, no permitas que el miedo oculte la Verdad.
Una vez mas, respira, enfoca en este momento, y recuerda; "Padre, me rindo completamente a Tu Voluntad. Acepto todo tal y como es, y por lo tanto, deseo de todo corazón descansar en Tu Paz, el cual es la mia. Gracias Padre por haberme concedido en regalo de tu Paz y de Tu Amor."
"Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2
Yo Me Casé con la Idea de Que el Amor es Para Siempre y Esto Sucedió…Necesito Ayuda!
Pregunta: "Hola
Nick, antes que nada quiero agradecerte la platica de ayer, aprendí
mucho. Quiero que me hables sobre las relaciones, el amor de pareja, yo
me case con la idea de que el amor es para siempre, empece a poner la
otra mejilla, creo que mal entendí, si un hermano te pide hacer algo
descabellado, y decía si cuando en realidad quería decir no. Mi esposo
tiene problemas con la bebida, no lo controla, entonces decidí salir con
el lo menos que puedo a eventos sociales, por que eso me incomoda...y
el jueves de esta semana, discutimos, lo corrí, y el se fue. Me siento
que me tengo que tomar un tiempo... Me hubiera gustado pedirlo de manera
tranquila, pero ya esta. Ya lo hice. También siento que sigo casada por
la educación que tengo, y por aceptación de mis padres... Te mando un
abrazo."
Comentario: Vamos por partes aunque no necesariamente en el orden que aparecen en tu pregunta. Cuando dices, " yo me case con la idea de que el amor es para siempre…" El Verdadero Amor, que no es de este mundo pues es el estado en el que Dios descansa es para siempre. Eso es un estado mental que se experimenta cuando el miedo se erradica.
No obstante, siento que estas confundiendo el Verdadero Amor con el "amor" especial, donde estas con una pareja para que te llene o te haga sentir "amada", "feliz", etc. Eso no es verdadero amor, eso es lo que hacemos para intentar llenar el vacío inconsciente que sentimos por haber creído estar separados de Dios.
El objetivo de toda relación especial es esa, llenar un vacío que siento, y por ende caigo en la trampa de creer que mi fuente de amor proviene del mundo en vez de Dios. Al creer que mi fuente de amor proviene del mundo, me auto-engaño para justificar la "razón" o "razones" por la que debo proteger esa relación especial.
En tu caso por ejemplo, tu propio miedo a sentirte sola, no amada, el miedo de "perder" lo que tu has creído ser tu fuente de amor (pareja), o como tu misma dices, acondicionamiento cultural como el de que una mujer se "debe" casar, tener hijos, etc., es la que da a la mal-interpretación de extractos como cuando un hermano te pide que hagas algo descabellado lo hagas, o cuando las escrituras de dicen que pongas la ora mejilla etc.
Así que primero que nada quería que tuvieses claro que el "amor" del que te estas refiriendo en realidad no es amor, es simplemente un concepto sicológico, una idea de lo que para nosotros es el amor según el marco de referencia del mundo en que vivimos. Si prestas mucha atención, las canciones de "amor" por mas "románticas" que aparenten ser, son canciones de co-dependencia, de miedo, de necesidad. No tienen nada que ver con amor incondicional sino que con contratos. Así que una vez mas, tengamos eso claro.
Vamos a otra parte de tu pregunta. Cuando tu hermano te pide que hagas algo descabellado o poner la otra mejilla no significa que hagas lo que cualquier persona te dice que hagas, ni que te victimizes. Es una forma de decir que no compartas su estado mental. Si alguien te ataca, o te dice algo poco amoroso, poner la otra mejilla es no compartir su miedo, sino que reconocer que esa persona esta operando a través de su miedo, y al tu poner la otra mejilla estas recordando que eres paz y que eres amor, y de esa manera le recuerdas a esa persona lo que es verdad al no compartir su miedo.
No se lo estas diciendo, pero tu estado mental es lo que compartes en ese momento, aun cuando en la forma esa persona todavía no este preparada para aceptarla. Los que crucificaron a Cristo no estaban preparados para soltar su obscuridad, no obstante Cristo nunca dejo de reconocer la Verdad, lo cual es el Verdadero Amor.
Una vez mas, al tu poner la otra mejilla no significa que esa persona va a cambiar. Incluso, si esa persona esta tan llena de miedo, quizás tu paz le cause temor y esa persona se valla de tu vida o reaccione a ella, no obstante, tu no compartiste su estado mental, simplemente te quedaste ecuánime en el tuyo, porque aunque esa persona siga operando a través del miedo, tu no permitiese que su comportamiento te distraiga de la Verdad en ti.
Y si alguien te pide que hagas algo, por ejemplo, ver una película de violencia, y tu te encuentras reaccionando negativamente a ese pedido, es porque tu te estas creyendo que tu eres real, y que la película tiene algún efecto sobre ti, no obstante, si no sientes ningún tipo de miedo, odio, culpa, desde ese espacio de paz le puedes decir que no te interesa ver esa película y se acabó. O, si eso seria lo mas amable que podrías hacer para acompañar a esa persona, simplemente vez la película con el y los dos están contentos.
En otras palabras, tu no estas compartiendo su sistema de pensamientos que esta lleno de juicios porque reconoces las cosas como son donde no tienes que defender tu identidad. Ahora, una vez mas, en el mundo de las formas utiliza tu sentido común. Si alguien te pide que mates a alguien o que robes un banco, o que te acuestes con ellos, etc., no tienes que hacer nada de eso.
Por lo que veo, según tu pregunta, no es que el tenga problemas de alcohol, sino que tu tomaste la decisión de entrar en una relación mas bien por carencia, por alguna expectativa, por acondicionamiento cultural, etc., aun así, si entraste en esa relación, es porque esa fue la perfecta oportunidad para tu aprender a perdonar, así que no hay que sentirse culpable ni mal por eso. Es ahora, en este momento que puedes utilizar esa situación para cambiarle su propósito a través de invitar al Espíritu Santo en tu mente. Pues recuerda que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2
Y como no hay coincidencias, esa relación con el tuvo que pasar así, y no podría ser de otra manera. Ahora, una vez mas, aprende de ella para que no repitas el mismo patrón. Y lo que vas a hacer es aprender de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Vas a practicar diariamente elegir esos Instantes Santos (Momentos Presentes) para aquietar tu mente, perdonar, sanar. Por lo tanto, todo es útil si se invita al Espíritu Santo.
Recuerda que que tu pareja ha cumplido su papel, y lo importante es que no te encuentres tu ni culpándolo a el ni a ti, simplemente agradeciendo la oportunidad que esa experiencia te brinda para perdonar, para sanar de manera que puedas tu ahora empezar a contactar el Verdadero Amor que mora en ti, la inocencia que mora en ti para que así se la extiendas a todos, incluyéndolo a el, pues eres tu la que esta mas consciente en esa relación.
Puede que de ahí ustedes se reconcilien o si la relación ya sirvió su propósito cada cual continuara por su camino acompañados del Espíritu Santo aun cuando quizás ya tu hallas podido reconocer eso y el no.
Comentario: Vamos por partes aunque no necesariamente en el orden que aparecen en tu pregunta. Cuando dices, " yo me case con la idea de que el amor es para siempre…" El Verdadero Amor, que no es de este mundo pues es el estado en el que Dios descansa es para siempre. Eso es un estado mental que se experimenta cuando el miedo se erradica.
No obstante, siento que estas confundiendo el Verdadero Amor con el "amor" especial, donde estas con una pareja para que te llene o te haga sentir "amada", "feliz", etc. Eso no es verdadero amor, eso es lo que hacemos para intentar llenar el vacío inconsciente que sentimos por haber creído estar separados de Dios.
El objetivo de toda relación especial es esa, llenar un vacío que siento, y por ende caigo en la trampa de creer que mi fuente de amor proviene del mundo en vez de Dios. Al creer que mi fuente de amor proviene del mundo, me auto-engaño para justificar la "razón" o "razones" por la que debo proteger esa relación especial.
En tu caso por ejemplo, tu propio miedo a sentirte sola, no amada, el miedo de "perder" lo que tu has creído ser tu fuente de amor (pareja), o como tu misma dices, acondicionamiento cultural como el de que una mujer se "debe" casar, tener hijos, etc., es la que da a la mal-interpretación de extractos como cuando un hermano te pide que hagas algo descabellado lo hagas, o cuando las escrituras de dicen que pongas la ora mejilla etc.
Así que primero que nada quería que tuvieses claro que el "amor" del que te estas refiriendo en realidad no es amor, es simplemente un concepto sicológico, una idea de lo que para nosotros es el amor según el marco de referencia del mundo en que vivimos. Si prestas mucha atención, las canciones de "amor" por mas "románticas" que aparenten ser, son canciones de co-dependencia, de miedo, de necesidad. No tienen nada que ver con amor incondicional sino que con contratos. Así que una vez mas, tengamos eso claro.
Vamos a otra parte de tu pregunta. Cuando tu hermano te pide que hagas algo descabellado o poner la otra mejilla no significa que hagas lo que cualquier persona te dice que hagas, ni que te victimizes. Es una forma de decir que no compartas su estado mental. Si alguien te ataca, o te dice algo poco amoroso, poner la otra mejilla es no compartir su miedo, sino que reconocer que esa persona esta operando a través de su miedo, y al tu poner la otra mejilla estas recordando que eres paz y que eres amor, y de esa manera le recuerdas a esa persona lo que es verdad al no compartir su miedo.
No se lo estas diciendo, pero tu estado mental es lo que compartes en ese momento, aun cuando en la forma esa persona todavía no este preparada para aceptarla. Los que crucificaron a Cristo no estaban preparados para soltar su obscuridad, no obstante Cristo nunca dejo de reconocer la Verdad, lo cual es el Verdadero Amor.
Una vez mas, al tu poner la otra mejilla no significa que esa persona va a cambiar. Incluso, si esa persona esta tan llena de miedo, quizás tu paz le cause temor y esa persona se valla de tu vida o reaccione a ella, no obstante, tu no compartiste su estado mental, simplemente te quedaste ecuánime en el tuyo, porque aunque esa persona siga operando a través del miedo, tu no permitiese que su comportamiento te distraiga de la Verdad en ti.
Y si alguien te pide que hagas algo, por ejemplo, ver una película de violencia, y tu te encuentras reaccionando negativamente a ese pedido, es porque tu te estas creyendo que tu eres real, y que la película tiene algún efecto sobre ti, no obstante, si no sientes ningún tipo de miedo, odio, culpa, desde ese espacio de paz le puedes decir que no te interesa ver esa película y se acabó. O, si eso seria lo mas amable que podrías hacer para acompañar a esa persona, simplemente vez la película con el y los dos están contentos.
En otras palabras, tu no estas compartiendo su sistema de pensamientos que esta lleno de juicios porque reconoces las cosas como son donde no tienes que defender tu identidad. Ahora, una vez mas, en el mundo de las formas utiliza tu sentido común. Si alguien te pide que mates a alguien o que robes un banco, o que te acuestes con ellos, etc., no tienes que hacer nada de eso.
Por lo que veo, según tu pregunta, no es que el tenga problemas de alcohol, sino que tu tomaste la decisión de entrar en una relación mas bien por carencia, por alguna expectativa, por acondicionamiento cultural, etc., aun así, si entraste en esa relación, es porque esa fue la perfecta oportunidad para tu aprender a perdonar, así que no hay que sentirse culpable ni mal por eso. Es ahora, en este momento que puedes utilizar esa situación para cambiarle su propósito a través de invitar al Espíritu Santo en tu mente. Pues recuerda que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2
Y como no hay coincidencias, esa relación con el tuvo que pasar así, y no podría ser de otra manera. Ahora, una vez mas, aprende de ella para que no repitas el mismo patrón. Y lo que vas a hacer es aprender de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Vas a practicar diariamente elegir esos Instantes Santos (Momentos Presentes) para aquietar tu mente, perdonar, sanar. Por lo tanto, todo es útil si se invita al Espíritu Santo.
Recuerda que que tu pareja ha cumplido su papel, y lo importante es que no te encuentres tu ni culpándolo a el ni a ti, simplemente agradeciendo la oportunidad que esa experiencia te brinda para perdonar, para sanar de manera que puedas tu ahora empezar a contactar el Verdadero Amor que mora en ti, la inocencia que mora en ti para que así se la extiendas a todos, incluyéndolo a el, pues eres tu la que esta mas consciente en esa relación.
Puede que de ahí ustedes se reconcilien o si la relación ya sirvió su propósito cada cual continuara por su camino acompañados del Espíritu Santo aun cuando quizás ya tu hallas podido reconocer eso y el no.
Lo Que Es La Expiación por Oscar Adiv
Esta
pregunta se me hizo a mi, no obstante, como estaba compartiendo con
Oscar Adiv, una persona que su claridad de las enseñanzas de Curso es
tan clara e impecable, le pregunte si le gustaría responder a esa
pregunta, y por lo tanto su respuesta es la que comparto aquí.
Pregunta: Hola Nick, por favor, podrías ampliarme el concepto de Expiación, estoy leyendo el Capítulo 2 (III, 2)donde indica que sólo la Expiación subsana la separación y restituye la plenitud de la mente y que la Expiación debe estar en el centro del altar interior. Gracias
Comentario de Oscar Adiv: La Expiación es la aceptación del principio de que la separación de Dios nunca ocurrió. Si esto se entiende en la mente entonces se contemplaría un mundo inofensivo porque se aceptaría que no esta pasando nada. Si estas aceptando la Expiación quedarías tranquilo con el mundo. Esto es lo mismo que considerar que el mundo es un sueno. Lo sueños se llaman sueños porque no ocurren.
Aceptar la Expiación es exactamente lo mismo que recordar tu verdadera identidad. Que seria espíritu inocente, puro y perfectamente unido a Dios. Los milagros nos ayudan a reconocer que el contenido del sueno que vemos no es real. Por lo tanto que la separación no es real. Por lo tanto que la persona que pensamos que somos dentro de un mundo que no es real tampoco es real.
Aunque esto sea verdad, tratar de entender la Expiación o de experimentarla con esta teoría puede solamente confundirnos mas y hasta ser frustrante. Es por eso que hay que recordar que la palabra curso en el titulo del libro es sinónimo de proceso. Un proceso en el cual es importante consagrar el día a los milagros pues eso le da un acercamiento al practicante a la noción de que es una mente y no un cuerpo
Y una vez ganada esta noción se esta mas cerca de aceptar la expiación, pues es algo que únicamente haces como mente. Seria bueno que si el texto en el capitulo 2 todavía no te ha dado mas información sobre lo que es la Expiación, simplemente recordaras que vas comenzando con los capítulos, y a medida que vallas leyendo, practicando y profundizando el mensaje del curso se te será mas fácil aceptar y entender el concepto de lo que es la Expiación.
Tanto para Dios como para el Espíritu Santo, tu estas con Dios ahora mismo. Sin embargo eso no es lo que comúnmente experimentamos. Los milagros nos acercan a esta experiencia y finalmente nos convencerán de ella. Y ese convencimiento es aceptar la Expiación para uno mismo y por toda la filiación (entiéndase por filiación todas las aparentes manifestaciones separadas, pues realmente somos uno).
Para mi es hermoso tener presente que el curso de milagros es una obra de arte, la mejor que he conocido, pues usa estas terminologías judeocristianas (la Expiación) pero en lugar de darles el significado que el ego les da, que seria aceptar un sacrificio para sentirse perdonado por Dios (esa es la expiación del ego), usa el mismo termino para conducirnos a un entendimiento de que Dios no es miedo sino Amor. Y que no tienes que aceptar ni castigos ni sacrificios de ninguna manera ni forma para experimentar el Amor de Dios que es tu verdadera herencia.
Para mas información sobre Oscar Adiv y su practica de Un Curso de Milagros, al igual que para alguna consulta personal visita su pagina de Facebook: www.facebook.com/oscar.adip o a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
Pregunta: Hola Nick, por favor, podrías ampliarme el concepto de Expiación, estoy leyendo el Capítulo 2 (III, 2)donde indica que sólo la Expiación subsana la separación y restituye la plenitud de la mente y que la Expiación debe estar en el centro del altar interior. Gracias
Comentario de Oscar Adiv: La Expiación es la aceptación del principio de que la separación de Dios nunca ocurrió. Si esto se entiende en la mente entonces se contemplaría un mundo inofensivo porque se aceptaría que no esta pasando nada. Si estas aceptando la Expiación quedarías tranquilo con el mundo. Esto es lo mismo que considerar que el mundo es un sueno. Lo sueños se llaman sueños porque no ocurren.
Aceptar la Expiación es exactamente lo mismo que recordar tu verdadera identidad. Que seria espíritu inocente, puro y perfectamente unido a Dios. Los milagros nos ayudan a reconocer que el contenido del sueno que vemos no es real. Por lo tanto que la separación no es real. Por lo tanto que la persona que pensamos que somos dentro de un mundo que no es real tampoco es real.
Aunque esto sea verdad, tratar de entender la Expiación o de experimentarla con esta teoría puede solamente confundirnos mas y hasta ser frustrante. Es por eso que hay que recordar que la palabra curso en el titulo del libro es sinónimo de proceso. Un proceso en el cual es importante consagrar el día a los milagros pues eso le da un acercamiento al practicante a la noción de que es una mente y no un cuerpo
Y una vez ganada esta noción se esta mas cerca de aceptar la expiación, pues es algo que únicamente haces como mente. Seria bueno que si el texto en el capitulo 2 todavía no te ha dado mas información sobre lo que es la Expiación, simplemente recordaras que vas comenzando con los capítulos, y a medida que vallas leyendo, practicando y profundizando el mensaje del curso se te será mas fácil aceptar y entender el concepto de lo que es la Expiación.
Tanto para Dios como para el Espíritu Santo, tu estas con Dios ahora mismo. Sin embargo eso no es lo que comúnmente experimentamos. Los milagros nos acercan a esta experiencia y finalmente nos convencerán de ella. Y ese convencimiento es aceptar la Expiación para uno mismo y por toda la filiación (entiéndase por filiación todas las aparentes manifestaciones separadas, pues realmente somos uno).
Para mi es hermoso tener presente que el curso de milagros es una obra de arte, la mejor que he conocido, pues usa estas terminologías judeocristianas (la Expiación) pero en lugar de darles el significado que el ego les da, que seria aceptar un sacrificio para sentirse perdonado por Dios (esa es la expiación del ego), usa el mismo termino para conducirnos a un entendimiento de que Dios no es miedo sino Amor. Y que no tienes que aceptar ni castigos ni sacrificios de ninguna manera ni forma para experimentar el Amor de Dios que es tu verdadera herencia.
Para mas información sobre Oscar Adiv y su practica de Un Curso de Milagros, al igual que para alguna consulta personal visita su pagina de Facebook: www.facebook.com/oscar.adip o a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com
Subscribe to:
Posts (Atom)
