Cómo Puedo Sentirme Unida a Dios o Experimentar la No Separación con ÉL y Con Mis Hermanos

Pregunta: "Hola Nick : Mi pregunta es la siguiente:¿cómo puedo sentirme unida a Dios o experimentar la no separación con ÉL y con mis hermanos? porque quiero empezar una nueva vida, regresando a mi lugar de origen, aunque esto conlleve separarme temporalmente de mi pareja, o quizás definitivamente; tenemos un hijo y quiero que el obviamente pase la mayor parte del tiempo con mi pareja.
El punto es que quiero vivir una vida "normal" rodeada de seres queridos, tener independencia financiera y desarrollar mis talentos, cosas que en este lugar no puedo hacer debido a la terrible xenofobia de los lugareños, hasta mi hijo tuvo problemas por ser "mi hijo" imagínate.

Gracias a Dios en mi provincia me siento cómoda, y aceptada tal cual soy. Me gustaría empezar de 0 con todas las lecciones de separación aprendidas aquí y vivir una vida plena.Abrazo grande y bendiciones Nick"

Comentario: Vamos primero a tu pregunta original cuando dices, "¿cómo puedo sentirme unida a Dios o experimentar la no separación con ÉL y con mis hermanos?" Eso no sucede a nivel de la forma pues aquí lo que se experimenta es separación. Eso sucede a nivel mental, donde todos compartimos ese mismo espacio.

Para ello no obstante, tienes que de corazón practicar diariamente elegir tu paz interior como lo mas importante, darte esos momentos de silencio, y obviamente utilizar la herramienta del perdón para poder empezar a percibir tu experiencia, tu mundo de otra manera. Eso tomará el tiempo que tenga que tomar y dependerá mas bien de tu resistencia interna, del miedo, de la culpa inconsciente de seguir querer sintiéndote especial y separada de Dios. Mas también tu deseo de querer experimentar mas y mas de tu realidad.

Ahora, lo que veo que tienes en tu pregunta es una confusión de niveles, donde por un lado dices que quieres sentirte unida a Dios, a tus hermanos mientras que por el otro lado dices que quieres salir de esa ciudad para hacer una vida nueva donde expresas tus talentos, donde la gente te quiere, donde eres financieramente libre etc.

El problema es que este mundo representa la separación de Dios y lo que quieres es mantenerte separada solo que con una vida mas "cómoda", una vez mas, en un mundo que fue diseñado para que experimentases lo opuesto al Reino; para que experimentases lo que es sentir escasez, falta de apoyo, y todo lo que conlleva sentir la separación de Dios, en otras palabras, miedo.

Eso no significa que no puedas experimentar muchas de esas cosas que todos anhelan en este mundo, pero si significa que no confundas la meta de querer sentirse unido a Dios con las metas y deseos mundanos del mundo. Como dicen las escrituras, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]

Por lo tanto, si recuerdas que todo en el mundo es una proyección, entonces tus experiencias simplemente están dando testimonio de tu creencia de estar separada de Dios, y lo que se necesita en tu caso no es huir de tu experiencia con la excusa de que quieres una vida nueva, pues esa culpa interna simplemente la vas a llevar contigo donde quiera que vallas, aun cuando el escenario sea diferente.

Lo que quieres hacer es perdonar y sanar a través de invitar al Espíritu Santo en tu consciencia de manera que utilices tus experiencias para recordar la Verdad en ti, y desde ese espacio si te sientes inclinada a salir a otro pueblo o lo que sea, pues así será. Pero eso lo tienes que tener muy claro. Sino te vas a estar constantemente experimentando separada de Dios aun cuando hagas esos cambios que quieres hacer.

Por lo tanto, lo primero es dejar de culpar a tu medio ambiente y dejar de justificar tu posición o situación para que tomes completa responsabilidad de que nada te está sucediendo a ti sino que a través de ti, pues una vez mas, es tu manera de percibir al mundo y a ti misma. De ahí en adelante, volviendo a tu pregunta original, practica diariamente esos estados de silencio para que habras tu mente a la directriz del Espíritu Santo, y de ahí confía en lo que sientas que tengas que hacer para ti. Pero si decides salir de ese pueblo, lo haces sin culpa, sin resentimiento, sin juzgar a nada ni a nadie, simplemente lo haces reconociendo que es parte de tu proceso.

Recuerda, nada sucede por casualidad, y tu experiencia es tu mejor currículo para aprender de lo que tu realmente eres, no para culparlo. Pues si haces eso, a quien en realidad te estas culpando es a ti, pues recuerda, solo hay uno. Y si puedes perdonar a tus hermanos, te perdonas a ti misma, y solo desde ese espacio puedes experimentar tu verdadera unión con Dios. Cristo fue un perfecto ejemplo de eso, el no vio ninguna diferencia entres los que lo idolatraban y los que lo crucificaban, pues el solo sabia que el Amor era lo único que es real, y no permitió que su experiencia física lo distrajese de la Verdad.