Mi Vida Se Acaba de Derrumbar Y No Puedo Lidiar Con Ella, Quiero Escapar, Necesito Ayuda Urgente!

Pregunta: ""Nick buenas noches necesito de tu ayuda urgentemente, me separé y él se consiguió otra persona y se olvido de nuestros hijos, yo estoy deshecha, mi mente está muy enferma me he sentido enloquecer y a raíz de todo esto mi hija se fue de la casa y el hijo que se quedó conmigo está insoportable, quisiera salir corriendo desaparecerme, librar a todos de mi presencia me siento mala, perversa, culpable, también culpo a los demás, de niña me ocurrieron muchas cosas y no entiendo porque, además mi madre me decía que era fea, incapaz y mala y creo que hoy a mi edad estoy re-convencida de esto. Todo el tiempo me los imagino juntos, me comparó con las prostitutas y me dijo que yo no era nada ante ellas, mi situación económica esta muy difícil, vivo en arriendo y no puedo seguir aquí porque no tengo como pagar el arriendo, no se donde ir a vivir, he estado estudiando El curso de Milagros pero creo que no entiendo nada y no se como disciplinarme para estudiarlo, Nick ayúdame por favor, tengo mucho miedo, sólo quiero morir. He perdido la confianza en mi, en Dios y en la vida."
Comentario: Antes que nada permíteme empezar cuando dices: "He perdido la confianza en mi, en Dios y en la vida."  Y mi comentario a eso seria, gracias a Dios que perdiste la confianza en ti. Ya era tiempo! Mira hasta donde te llevó! Luego dices que has perdido la confianza en Dios y en la Vida. Permíteme tomar la libertad de aclarar algo. Tu NUNCA confiaste ni en Dios ni en la Vida. No obstante, ahora tienes otra oportunidad para decidir si todavía quieres hacer las cosas tu, o permitir que la Vida haga Su trabajo a través de ti. Y esto va a requerir paciencia y confianza. En otras palabras, soltar todas tus expectativas, tus deseos, tus creencias, TODO, para que puedas descansar en paz. Por algo mi libro se titula Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir!

Continuando ahora con tu pregunta, tranquila, no te vas a morir, aunque algo en ti tiene que morir para que puedas experimentar paz, y ese es tu ego. No se si puedas escuchar lo que voy a compartir pues obviamente si simplemente estas empezando con el curso, puede que algunas de estas cosas te suenen un poco radicales, o simples, pero esto es lo único que me siento compartir.

Toda experiencia, por mas difícil que aparente ser, nos brinda una oportunidad de elegir un nuevo sistema de pensamientos.

Observa no obstante que ese nuevo sistema de pensamientos no se elige "fuera" se elige "dentro." Me explico. Tu mundo, con todas sus dramatizaciones es una distracción cuyo propósito es mantener tu atención en el. Esa distracción no es fácil, mejor dicho, imposible de ignorar. Pero si se puede empezar a percibir de otra manera. Por eso es que se requiere un cambio de mentalidad. Cuando alguien se encuentra en un aparente torbellino, o tormenta sicológica, lo primero que quiere es "arreglar" su situación, o como tu misma dices, "quisiera salir corriendo desaparecerme,…".

¿Y a quien no? Pero eso no resuelve el problema, la culpa inconsciente que le proyecta significando a las ilusiones simplemente se suprime para se proyectadas en otra situación. En otras palabras, el regalo que tu experiencia te está brindando, aunque se que esto podría ser un poco difícil de ver de esta manera, es que estás mirando de frente toda esa culpa y miedo interno, no para atemorizarte, sino que para que te des la oportunidad de sanarlo.

Esos son los obstáculos de los que el curso nos esta ayudando a erradica para que puedas experimentar el amor, la paz y la felicidad que hay dentro de ti, y que recuerdes que lo que te sustenta es el amor de Dios y no tu experiencia física. "El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

Y porque esté compartiendo esto no necesariamente significa que lo vas a asimilar o que lo vas a aceptar. Sin embargo, si tu quieres empezar este proceso de manera que puedas tener acceso a ese cambio de mentalidad, la práctica que podría compartir es la siguiente: En este momento, acepta tu situación tal y como es.

No estoy hablando de resignación, sino que reconoce que lo que está sucediendo tiene un propósito, que aunque tu no lo puedas ver, la Vida misma sabe porque esa experiencia esta teniendo lugar. No es ni para que tu culpes a nadie ni para que te culpes a ti, pues el Hijo de Dios (que eres tu y todos) es completamente inocente y libre de culpa.

No le pidas a Dios que resuelva tus "problemas." Pídele que te ayude a recordar que tu eres inocente, que nunca pecaste y que Dios te ama. Descansa diariamente, de la manera que puedas, en estados de silencio, que no es que tu mente tenga que estar en blanco, sino que te des oportunidades de descansar en un espacio de quietud. Es así como el proceso de desarrollar mas y mas confianza en tu Divinidad interna se desarrolla. Desde ese espacio, presta mucha atención, y observa como la vida misma te va apoyando a través de cualquier recurso que sea necesario para ti. Pues el objetivo aquí no es que se "resuelvan" tus problemas, que son nada mas que distracciones, sino que puedas experimentar poco a poco mas de esa paz interior.

Y desde ese espacio, pueda que te sientas inclinada a recibir ayuda de algún terapeuta, y si ese fuese el caso, será el terapeuta apropiado para ti. Y si no tienes recursos para pagarlo, y ese es el terapeuta apropiado, o la forma de terapia apropiada, la vida te pondrá lo que necesites. De la misma manera si necesitas recursos o apoyo de otra manera, también se te presentarán, o si sea algún trabajo, la vida te apoyará. Pero tu tienes que primero poner el caballo en frente a la carreta y eso lo haces cuando aceptas y cuando eliges la paz sobre todas las cosas primero.

En otras palabras, la Vida siempre te apoya si tu deseo es la paz de Dios. Esa ha sido mi experiencia. Nunca me faltó nada, aun cuando no tenia dinero, ni casa donde vivir, ni trabajo, siempre tuve donde quedarme, y todo lo que necesité para continuar con mi jornada. Solo que yo tenia, y tengo muy claro, que aun con las distracciones del "mundo" mi vida se la he entregado a Dios.

A eso es en si a lo que tus circunstancias te están llevando, a que descanses en los brazos de Dios, y a no tratar de "resolver" tus problemas, pues este es el mundo de los problemas y nadie puede escapar de ellos. No obstante, podemos aprender a percibirlos de otra manera, y no sentirnos afectados por ellos.

Eso es todo lo que me siento inclinado a compartir, pues no puedo estar aquí analizando tu situación, nos quedaríamos corriendo en círculos por el resto de tu vida.

Ahora, lo que tu tienes que preguntarte es, si de corazón quieres la paz de Dios y de corazón quieres empezar a practicar esos estados de silencio. . "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

De lo contrario, significa únicamente que todavía hay mucha resistencia en ti y no quieres todavía empezar a abrirte al Espíritu Santo en ti. Y eso yo no tengo control de ello. Tienes acceso a una paz que sobrepasa todo entendimiento AHORA MISMO! Pero tu tienes que decidir moverte en esa dirección, y nada ni nadie lo podrá hacer por ti.

Una vez que empiezas esa practica y poco a poco el miedo se va erradicando de tu mente, aunque ahora mismo esto te suene un poco ridículo, para luego vas a ver como toda esta situación te sirvió para acercarte mas a Dios en ti, y estarás sumamente agradecida por esa experiencia, y por lo tanto entenderás la razón por la que se nos recuerda que: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2

Te dejo con esta oración para que la recites una y otra vez, de todo corazón: "

"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. 
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11

Recuerda estas palabras del Espíritu Santo en ti: ". ¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!." T-11.III.3:1