¿Los Demás se Van Conmigo Según mi Vida Toma Esta Nueva Dirección? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz Cronkhite: "... Me he retirado recientemente y he aprovechado esta oportunidad para empezar a profundizar en mi estudio de Un Curso de Milagros y mi camino espiritual en general. Me he encontrado recientemente con una gran confusión acerca de la dirección que mi vida tomará de aquí en adelante, y si mi mujer y cualquiera de mis amigos y la familia continuará esta jornada conmigo. Me he sentido como si tuviera que poner todas estas cosas de mi vida en un altar, por así decirlo, y estar dispuesto a vivir con o sin ellas. Estoy asumiendo que esto que estoy experimentando es de alguna manera algo normal, pero cada vez es muy perjudicial en mi matrimonio como expreso mi confusión y mi cambio de energía y las acciones están siendo sentidas por los dos. Puedo decir que existe el temor al presente desconocido y le he entregado ese miedo al Espíritu Santo para que me mostrara la verdad de la situación ... "


Comentario de Liz Cronknite: Es común que los estudiantes tomen conciencia de cambios internos, cambios en su punto de vista y valores a medida que su meta es la paz interior. Y esto por lo general va acompañado por miedo a que esto valla a causar cambios externos en su vida. Y así será, aunque no siempre tan dramáticamente como el ego (el sistema de pensamiento personal) te lo haga creer.

Si tu vida es en gran medida disfuncional, entonces es más probable que tengas algunos cambios dramáticos en tu vida exterior que reflejen tu nueva meta, la cual es paz interior. Estos pueden parecer ocurrir de repente. Por ejemplo, si tu sentido de autoestima ha sido muy bajo, la meta de paz interior en sí indica un cambio saludable. Debe valorarse uno a sí mismo, al menos un poco, para hacer la paz interior una meta. Este cambio de objetivo cambia tu relación con el mundo.

Las decisiones  tomadas desde un lugar de baja autoestima ya no serán tomadas cuando te valoras. Por ello, muchos estudiantes se encuentran experimentando divorcio, declarándose en bancarrota, perdiendo la hipotecaria de su casa, cerrando sus negocio, experimentado la pérdida de su puesto de trabajo, etc. Para algunos todo esto sucede a la vez! A menudo sienten que no fueron ellos los que contribuyeron ha echar estas cosas en movimiento, pero su cambio en meta (la paz interior), fue la que dio lugar a que estos sucesos empezaran a ocurrir.

Algunos cambios externos sin duda tendrán lugar con el tiempo. La forma del ego (sistema personal de pensamiento) de relacionarse con los demás es disfuncional. Es co-dependiente. Esto significa que cuando vienes desde tu ego en tus relaciones con los demás, tomas responsabilidad por ellos o le pides que asuman la responsabilidad sobre ti. Así que a medida que aprendes a dirigirte hacia Dios (la Verdad) para tu plenitud y no a otros, esto va a cambiar la forma en que te relacionas con los demás.

Ya no le exigirás a nadie que te complete. Ya dejas de jugar cierto papel con ellos para sentirte como una persona completa. Vas a estar en una relación con ellos, simplemente porque los amas y disfrutas de estar con ellos. Pero si esperan que tu juegues un papel importante en su vida que ya no necesitas o que ya no juegas el papel que ellos quieren que juegues, entonces se enfrentarán a la decisión de crecer contigo, quedarse y ser infeliz, o dejar la relación.

El ego es un sistema de pensamiento de conflicto. Y el conflicto significa drama. Al elegir la paz interior significa decides dejar a un lado el conflicto y el drama. Decides desprenderte del ego. Para el ego en tu mente y en la mente de los demás esto puede sentirse como una muerte. Según cambian tus valores, dale a los demás en tu vida el tiempo y el espacio para crecer contigo. Reconoce sus temores, asegúrales de tu amor, y apóyalos si optan por crecer contigo. Puede que decidan no seguir tu camino. Pero ellos tendrán que crecer en su propia manera para adaptarse a los cambios en ti.

Para información relacionada al trabajo de Liz Cronhite con Un Curso de Milagros, o para una consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)