La Percepción No Permite Ver La Verdad

Pregunta: "Hola Nick, al igual que Gabriel Molnar llevo varios años estudiando varias corrientes espirituales, entre ellas 4 años la de Un Curso de Milagros. Seguramente conoces el trabajo de Eckhart Tolle con el Poder del Ahora y la Nueva Tierra que de hecho cita Un Curso de Milagros. Tengo la percepción de q ningún maestro de UCDM; hablando por ejemplo del brillante Wapnick, me transmite lo q transmite la presencia de Eckhart Tolle, en mi opinión Eckhart Tolle se ha vuelto la representación de lo q enseña. En su cara veo la expresión de esa inmensa paz y alegría del Ser q se desprenden de estar en comunión con Dios. Veo su cara y todo él lleno de plenitud espiritual. quizá sea la frecuencia tan alta en la q vibra, pero por ejemplo el maestro Wapnick no me transmite eso, no veo en su cara ese goce del despertar espiritual, no veo esa libertad del Ser. y aunque pudiera parecer un juicio del ego espero haber podido darme a entender a lo que me refiero que no va en ningún sentido por el lado del especialismo del ego sino más bien de congruencia con la práctica espiritual. Si puedes compartirme tu experiencia con respecto a esto te lo agradezco mucho. un abrazo!"

Comentario: Lo que sucede es que estas haciendo un juicio en base a lo que tu ves y percibes. La paz que te "transmite" cualquier persona es tu paz interna que esta en ti, no la de mas nadie pues no hay nadie allá fuera. No obstante, el juicio que tu transmites a otros ya sea porque su cara o su gesto o su forma de ser no te guste, ¿de donde viene esa percepción?

Ahora, si tu no has estado en la presencia de Kenneth Wapnick como yo lo he estado, no vas a poder ver que el es un niño juguetón de mas de 70 años. Se te siente en tu falda y te da besitos en tus ojos. Se que en vídeos su cara seria se puede percibir de esa manera, pero Ekchart Tolle, Kenneth Wapnick, Adolph Hitler, todos son productos de tu imaginación. Y puse a Adolph Hitler a propósito para darte un contraste.

Pero aquí nadie "vibra" mas alto ni mas bajo, aquí simplemente estas viendo un espejismo. Solo que algunas imágenes te gustan y otras no, y a las que te gustan las etiquetas como que "vibran" alto y las que no, pues no "vibran" para ti, pero a final de cuentas, es todo lo mismo.

No obstante, si cuando escuchas a Ekhart Tolle te sientes de esa manera, pues quizás ese seria un buen maestro para ti. Lo importante es que no llegues a conclusiones basados en meras percepciones y mira los hechos. Y si no conoces a ninguno de los dos, no tienes base para hacer un juicio, solo vas a opinar en base a tu percepción. Que no es ni mala ni buena, simplemente es eso, una percepción que te va a impedir percibir la Verdad.