¿Como Sanar Una Desilusión Con Una Pareja?

La historia que esta persona comenta es tan descriptiva que se me es mas fácil ir directamente a algunos puntos en vez de desglosarla completa. En fin, era una típica historia de un encuentro y luego la persona que supuestamente se caen bien, ella cree que pueda que suceda algo, esa persona le es indiferente, etc. Por lo tanto voy a compartir unos extractos de la pregunta que me hizo para ir directamente el grano.

Pregunta: Ella empieza con: "Buenos días. Quisiera desahogarme y recibir un pequeño consejo de algo que está pasando en mi vida. Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin mascaras ni mentiras. De igual forma él se mostró así conmigo contándome todo lo que le pasaba, sus cosas y lo duro que le ha dado terminar con una relación…"

También en parte de su pregunta ella comenta: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice."

Luego ella termina con: "Lo quiero mucho por eso me duele mucho su indiferencia, pensé que había vuelto con su ex, sería algo que él quiere y pues me alegraría mucho ya que él estaría feliz y aunque sería difícil pero me alegraría mucho que este feliz, pero averigüe que no. No sé qué hacer me hace mucha falta y lo quiero mucho, no sé si mis mensajes le incomode o al menos lo acompaño y le hago saber que a pesar de la distancia estoy hay. No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece. Gracias. Dios te bendiga. Atentamente."

Comentario: Primero que nada observa la primera trampa! Dices, "Hace dos meses y medio conocí a un amigo, en desde el inicio me transmitió mucha seguridad y ser muy sincera y ser yo misma con el sin máscaras ni mentiras." La mascara no es lo que el te dice ni lo que tu le dices, la máscara es creer que tu y el son un cuerpo que se necesitan. El Espíritu Santo sabe que aquí solo hay la experiencia de un ego que se cree dividido. Por lo tanto, la primera máscara que existe es la creencia de que hay un "ser humano" y de ahí subsecuentemente salen las otras mascaras.

En mi caso por ejemplo, la primera máscara es que soy un ser humano separado de Dios en un mundo físico. Las subsiguientes máscaras serían, soy un hombre (máscara), luego, tengo un nombre, Nick Arandes (máscara), luego soy un autor (máscara), luego soy un conferencista (máscara), otra es soy un músico (máscara), y si me casase soy un esposo  (máscara), y si tuviese hijos soy un padre  (máscara), y eso no incluye todo mi historial desde que supuestamente "nací" hasta ahora, las emociones que están detrás de mi comportamiento, etc. Mira todas las mentiras de las que yo me he convencido para creer que soy esto; para defender mi identidad falsa como ser humano separado de Dios viviendo una vida personal e "independiente".

Lo que quiero decir es que un ego no puede lidiar con otro ego sin mascaras. Solo el Espíritu no tiene mascaras. Y si te relacionases con el mundo a nivel de Espíritu, no necesitarías nada ni nadie. Por lo tanto, esta pregunta que haces no tendría sentido, pues no hay nada ni nadie en el mundo que valores, y por lo tanto estarías viviendo en paz, no como alguien que necesita pareja, sino que como el observador de esta experiencia.

Por lo tanto cuando dices, "…desde el inicio me transmitió mucha seguridad…" tu amigo te transmitió en cada momento tu estado mental ya que el "mundo" es simplemente un espejo, nada mas. Cuando te encontraste sintiendo necesitada, esa culpa se proyecta en su comportamiento. Es como una forma de auto-castigo. Si quieres sentirte que nadie te quiere, proyectas tu culpa "fuera" y en este caso en particular la justificas con su indiferencia, como si el te estuviese haciendo algo a ti, como si el mundo te estuviese haciendo algo a ti. Por algo es que el curso nos recuerda que todo es nada mas que "la imagen externa de una condición interna." T-21.In.1:5 Al igual que hace hincapié en que, "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31

También comentas, "No sé si le sigo escribiendo o lo dejo pero no quiero eso. Quiero saber que me puedes recomendar o que hago, la verdad me duele mucho y me entristece." Yo no puedo ni decirte ni recomendarte que hacer en relación a tu experiencia pues es ahí donde está tu oportunidad para perdonar. Sí, puedo recordarte que ahí puedes ver un apego sicológico al mundo y por lo tanto es otra oportunidad que te brindas para elegir un nuevo sistema de pensamientos. Por lo tanto, estar consciente de tu necesidad es el primer paso. El segundo es el mismo, perdonar para que el Espíritu Santo te enseñe a percibir esa experiencia de otra manera.

Antes de continuar, comparto este enlace de los tres pasos del perdón por el Dr. Kenneth Wapnick:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Continuando, en otras palabras, la oportunidad que te está brindando tu experiencia es para que el Espíritu Santo te enseñe a través de esa relación que tu verdadera relación es con Dios y no con el mundo. Y mientras haces eso, pues lo que sea que tengas que hacer eso sucederá de acuerdo a tu guión.

Por lo tanto, creo que lo que es muy importante aquí es aprender a no tomarte esta vida tan en serio y perdonar con una actitud un poco mas liviana. No insinúo que esto sea fácil, pero es a lo que el curso te llevará si de corazón lo practicas.

Y finalmente, para cerrar con broche de oro jejeje! Comentas: "...él me decía con el pretexto de verme, y en esas visitas el intentaba en darme un beso aunque por ese momento no lo quería hacer y por dentro me moría de ganas no lo hice." Observa como tu misma te contradices. ¿No dijiste tu que podías ser tu sin mascaras? No obstante, querer besarlo y pretender que no, ¿no es eso una mascara? ¿No es eso no ser autentica? ¿No es eso no ser fingir? ¿No es eso no ser pretender? ;o)

Vamos a tener algo muy claro aquí. Si no le estás haciendo daño a nadie, y sientes esos deseos de besarlo, y el también, el suprimir eso no erradica la culpa, ni te hace mas santurrona, simplemente suprime la culpa porque a fin de cuentas lo vas a terminar besando tarde o temprano, y aunque no puse esto en tu pregunta para los que estén leyendo esta nota, luego comentas que lo besaste. Por lo tanto, con el ego no hay garantías de que la persona no se valla a tomar un gesto como ese y no se haga historias y termines tu con una atracción fatal jejeje.

Pero a lo que voy es que no es que lo beses o no, es que si lo vas a hacer, que lo hagas sin culpa, sin juicio y sin miedo. Si a mi por ejemplo me gustase alguien, y estamos los dos conscientes de que no estamos ni tratando de llenarle la cabeza a la otra persona de historias, ni de tratar de persuadir o manipular, y los dos tenemos el deseo de un acercamiento físico, una vez mas, siempre y cuando estemos claros, pues nada, si decidimos hacerlo lo disfrutamos y se acabo!  Pero ojo! Sí, estoy consciente de que estoy todavía experimentando apego al ego y es de ahí de donde sale la necesidad física. Lo único que es que continuo haciendo mi trabajo de perdonar hasta que ese se erradique a culpa que es la raíz de todo impulso físico.

Solo que no cometería el error de "espiritualizar" esa experiencia. Que eso se ve mucho en círculos "espirituales." Se acuestan con sus "discípulos" o "seguidores" porque no pueden controlar sus deseos físicos, y luego tratan de involucrar al Espíritu Santo para cubrir su culpa que fue la que los llevó a satisfacer esa necesidad sicológica que no tiene nada que ver con la Verdad. De esa forma justifican su comportamiento para sentirse menos culpables. Pues una vez mas, el Espíritu no necesita nada ya que el Espíritu no está atraído a nada del mundo.

Pero de nuevo, con el ego eso no significa que la otra persona no se valla a hacer historias, y aunque te dijo que no tenia interés, luego se te valla detrás como un necesitado que se hizo historias en su cabeza. Yo he tenido que ignorar gente porque se han hecho historias en su cabeza conmigo, solo porque les conteste alguna pregunta por facebook, o quizás porque en una charla fui atento. En este mundo de locos uno nunca sabe jejeje!

Por lo tanto, tu simplemente observa como te sientes en relación a esa experiencia para que el Espíritu Santo una vez mas te recuerde que, "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182:1-2