Yo Sé Que No Debería Querer Arreglar El Mundo… por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: "Yo se que como un estudiante de Un curso de Milagros no estoy supuesto a querer "arreglar el mundo" pero veo tantos problemas y gente llena de dolor que me siento que tengo que hacer algo…"

Comentario de Liz: Afirmaciones como "se supone que" o "debería" con o sin un "no" son indicativos de que sientes culpa y miedo. Esto significa que estás leyendo el Curso de Milagros con el ego (sistema de pensamientos personal). Cuando el curso aparenta inspirarte culpa y miedo en ti, reconoce que esto proviene de tu mente, no del Curso. Pídele al Espíritu Santo (Maestro de la Verdad) en tu mente que te ayude a leer esos pasajes del curso que te asusten. El Curso es un camino hacia la paz interior, no es un camino de comportamiento justo para apaciguar a un dios castigador.

Es verdad que no puedes querer arreglar algo y dejarlo ir (perdonarlo) simultáneamente. Si quieres arreglar algo es porque para ti tiene valor. Y si le otorgas valor tienes que creer que es real. Por lo tanto tus sentimientos indican que un mundo culpable en necesidad de ser arreglado es todavía muy real para ti. Tu no has aprendido todavía que la culpa que tu ves es proyectada desde tu mente. Y es esa culpa la que le aparenta dar al mundo de las formas substancia y realidad.

El ego (sistema de pensamientos personal) en tu mente es un sistema de pensamientos de culpa. Desde ahí tu proyectas la culpa hacia una forma que no tiene significado. Así que tu liberas la culpa en ti y del mundo cuando te liberas del ego. Debido a que la premisa para la culpa es que tu asesinaste a Dios, tu dejarás a un lado al ego cuando Dios sea real para ti y te des cuenta de que no hay justificación para la culpa.

Así que antes de tu poder soltar la culpa que hace que el mundo sin significado sea real para ti, tienes que crecer tu consciencia de Dios. Y el Espíritu Santo en ti es el medio para ello. El Espíritu santo es el sistema de pensamientos de Dios en tu mente que puede reemplazar al ego. Te encuentra donde sea que tu te encuentres en tu camino. Por lo tanto tu no tienes que abandonar tus intereses ni tus valores, como tus deseos de querer arreglar el mundo. Simplemente quieres traerlos al Espíritu Santo mientras continúas persiguiéndolos. El Espíritu Santo los utilizará como currículo a través el cual tu puedas aprender de y sobre el Espíritu Santo. Luego, en vez de ellos convertirse en metas por si solas, se convierten en los medios para que puedas crecer tu consciencia de Dios.

Tu no tienes que juzgarte por cualquiera que sean tus honestos valores sobre el mundo. Tu sistema de valores personales no son ni correctos ni incorrectos. Son simplemente nada. Pero con el Espíritu Santo como tu Guía puedes entonces utilizar esos valores para crecer tu consciencia de Dios. Eventualmente, Dios será mas real para ti y vas a soltar las proyecciones de culpa que se le proyectan a un mundo sin significado. Te darás cuenta de que no hay mundo. Solo Dios es real.

Para más información relacionada al trabajo de Liz Cronkhite con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta personas, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)