Comentario: Recuerda que elegir de nuevo es algo que se hace en todo momento que experimentamos miedo debido a que la mente, al tenerle miedo al amor, se retorna al miedo, y por lo tanto elegimos de nuevo. Si no le tuvieses miedo al amor, simplemente estarías experimentando el amor y no tendrías que elegir de nuevo. Obviamente si ese fuese el caso esta experiencia física no hubiese tenido lugar. Pero para efectos desde donde nos creemos encontrar, como estamos tan acostumbrados al sistema de pensamientos del ego (conflicto, miedo) retornamos a ese sistema de pensamientos de miedo porque se nos resulta familiar. Y por lo tanto tenemos que elegir de nuevo.
No obstante, tu pequeña dosis de buena voluntad, que seria lo mismo que decir, tu deseo de querer la paz de Dios, es como un camino en tu mente que a medida que lo practicas se va a ir agrandando hasta que llegue el momento en el que te sentirás mas identificada con el amor en ti que con el conflicto. Es cuestión de practica y un deseo de corazón de querer la paz de Dios.
Cuando dices por ejemplo: "¿Si en ese momento no elegimos al Espíritu Santo como nuestro guía, y no perdonamos, podemos elegir de nuevo con esas mismas experiencias?" No estoy seguro si entiendo la pregunta pero voy a compartir dos contestaciones dependiendo de la pregunta. Una es que esas experiencias, y no estamos hablando de específicos, pero para efectos de esta pregunta, lo que hemos estado haciendo inconscientemente es vivir las mismas experiencias una y otra vez.
Es por eso que el curso nos recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8
Por lo tanto, el hecho de que ahora estas mas consciente del proceso, se puede decir que ya lo aprendiste y lo que se perdono no se repite, solo que continuarás perdonando toda otra experiencia que te saque de tu paz hasta que la mente poco a poco se valla a ir liberando de la culpa inconsciente. De la otra manera que podría contestar esa pregunta es que sí, puedes elegir de nuevo en todo momento. En otras palabras, no hay ningún tipo de experiencia de la cual no puedas elegir de nuevo. Inclusive, todas nuestras experiencias aquí son oportunidades para elegir de nuevo, y estamos hablando de las que se juzgan como dolorosas al igual que las placenteras, pues las dos son parte de la experiencia física.
Sin embargo, al estar consciente del sistema de pensamientos del ego, no es que no puedes disfrutarte las experiencias placenteras, sino que les dejas de otorgar valor y las vez tal y como son. De ese modo, puedes vivir una vida en paz, disfrutando tu experiencia aquí sin tomarla en serio. Eso es muy difícil para el sistema de pensamientos del ego entender pues el ego siempre está evadiendo dolores y se la pasa toda su vida en busca de nuevos placeres.
No significa obviamente que si experimentas dolor que no puedas hacer algo al respecto. Estamos hablando de juicio, no de experiencia. En otras palabras, si tienes dolor de cabeza, puedes aceptar la experiencia mientras que al mismo tiempo buscas ayuda, como la de tomar una aspirina, o quizás sentarte en un estado meditativo. En otras palabras buscas la manera de resolver ese dolor. No obstante, si tienes dolor de cabeza y te la pasas quejándote, juzgando, aun cuando estas buscando una aspirina para eliminarlo, estas constantemente sufriendo. Eso también aplica si por ejemplo estas experimentando una experiencia conflictiva con una persona, no te tienes que quedar ahí, puedes salir de esa experiencia, sin culpar ni al "agresor" ni a ti como "víctima" de la experiencia.
Finalizando con esta pregunta, dices que tienes muchos conflictos, y que todavía te afecta. Obviamente te afecta y tienes conflictos porque estas completamente identificada con una identidad falsa. Estas identificada con lo que tu crees que eres, un ser humano viviendo en este mundo físico y que perdió a un hermano y ahora le quieres pedir al Espíritu Santo que resuelva el conflicto, cuando una vez mas, el conflicto lo estas eligiendo tu al querer seguirte identificando con tu "yo" que se cree estar aquí.
Lo que erradica el conflicto es si dejas de identificarte con tu cuerpo, con tu "yo", con tu personaje, y a través de elegir la paz de Dios te identificas con lo que realmente eres, Mente. Ese es el objetivo del perdón, del Instante Santo, del silencio, que puedas por un momento des-identificarte con tu cuerpo, con tu experiencia física y te identifiques con la paz de Dios, que es ahí donde el Espíritu Santo puede hacer la corrección de percepción.
Recuerda que lo que se esta corrigiendo es el conflicto mental, no las situaciones. Pues tu conflicto no tiene nada que ver con lo que ha "sucedido" sino que con la guerra que tienes en tu mente. Por lo tanto, de la única manera que puedes permitir que un Nuevo Maestro erradique el conflicto de tu mente es si estas dispuesta a reconocer que no sabes nada de manera que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección.
Por algo se nos dice: "No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido. Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.Cuando de este modo te niegues a tratar de enseñarte a ti mismo lo que no sabes, el Guía que Dios te ha dado te hablará. Ocupará el lugar que le corresponde en tu conciencia en el momento en que tú lo desocupes y se lo ofrezcas a Él." T-14.XI.6:1-11
Recuerda siempre esta oración del curso: "Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11
Y cuando en esa oración nos dice, "…si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada." Lo que anulará es el sufrimiento, el conflicto para que podamos experimentar ahora la paz de Dios que es en si lo que de verdad queremos. Recuerda que tu hermano, aunque aparente haber fallecido, es simplemente parte de tu imaginación al igual que yo. Pero para efectos de este plano dual, tu hermano se unió al Padre y esta gozando de la dicha que tu gozarás al reunirte con Él cuando recuerdes que la separación de Dios nunca ocurrió, y que esto es nada mas que un sueño.