Comentario: El plan de estudios es el guión. Tu guión que ya esta escrito es tu currículo. En otras palabras, tu vida es tu currículo.
El ego se queja del currículo, trata de cambiarlo, de "mejorarlo". El Espíritu Santo no obstante te enseña a como percibirlo de otra manera. Es ahí donde tienes acceso a la paz de Dios.
Si resistes tu vida estas resistiendo el plan de estudios. Si de lo contrario aceptas tu vida, estás aceptando el plan de estudios, y no es que puedas tu cambiar tu plan de estudios, pues ese libre albedrío no lo tienes, sino que el de elegir un nuevo Maestro para ayudarte a utilizar tu guión de manera que puedas perdonar y sanar.
Por algo el curso nos recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5
La metafísica contemporánea se basa en la creencia de que tu puedes cambiar tu plan de estudios, sin embargo, aunque puede que aparenten ser las cosas así por un momento, solo puedes creer desvincularte del plan divino por un periodo de tiempo, pero a fin de cuentas quien establece los limites de lo que puedes tu "crear" es Dios, y Su Voluntad no puede ser superada, pues la Voluntad del Padre es que el Hijo regrese a su Hogar y no que se quede por la eternidad perdido en un mundo que el inventó a causa del miedo.
Por algo el curso nos recuerda: "El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:1-3