¿Es Una Forma Correcta de Entrenar la Mente Sin Seguir la Secuencia de las Lecciones?

Pregunta: "Hola nick,,Un Abrazo.De nuevo mis dudas,, jajajja..Con respecto a las lecciones de UCDM, ya hace mucho tiempo que lo comencé, pero no lo seguí, no se, no lo entendía ,pero sin embargo hacia mis lecciones,de hecho asistí a muchas conferencias con un facilitador de aquí de Venezuela,en fin..ahora lo he retomado de nuevo desde que te vi en CNN en español la entrevista que te hizo Cala,,y me dije guaooooo!!! el curso de nuevo me llama, y compre tu libro , me lo leí y de nuevo comencé a involucrarme en él, pero de esta forma: veo tus vídeos, leo tus notas y dependiendo de las preguntas que están en las notas, y las oraciones del curso, que mencionas en cada respuesta que das, voy al texto y practico las lecciones, mi duda: es esa una forma correcta de entrenar la mente, sin seguir la secuencia de las lecciones?? Ah también compre el libro la Desaparición del universo y me lo leí completo,,que interesante libro,, que casi desaparezco yo del universo,, con tantas revelaciones jajjajajj. Mil bendiciones.!!"

Comentario: Las lecciones si las vas a hacer, mantén el orden pues por algo se dictaron de esa manera. Lo importante es que no halla culpa cuando las haces. En otras palabras, si dejas de hacer una un día o dos, observa si hay resistencia, pero no te culpes si no las haces "perfectamente" pues no están diseñadas para hacerse perfectamente, sino que para entrenar la mente a una forma de estructura, pues una vez mas, cuando hay tanta resistencia, las lecciones te ayudan a enfocar en el trabajo. Pero no las hagas fuera de orden, pues perderán el sentido en la que fueron dictadas.

El Curso nos recuerda: "El Libro de ejercicios consta de 365 lecciones, una para cada día del año. No es necesario, sin embargo, hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada. Las instrucciones sólo recomiendan que no se intente hacer más que una lección por día. El carácter práctico del Libro de ejercicios queda subrayado en su propio introducción, donde se da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual:

Algunas de las ideas que el libro de ejercicios se presenta te resultarán muy difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente e que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te denostará que son verdad.

Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más. (Libro de ejercicios, pág. 2)." Prefacio

Recuerda también que mi libro al igual que mis notas son simplemente comentarios basados en mi practica y entendimiento del curso, pero nunca son substitutos del Curso. Comparto lo que practico y lo que aprendo, siempre recordando que no soy un "maestro" soy un estudiante. En otras palabras, soy tan ego como toda esta experiencia física, solo que le recuerdo a todo aquel que se cruza en mi camino que solo hay un Maestro, y está en lo mas profundo de su Ser. Practica el silencio, practica elegir la paz de Dios, practica los Instantes Santos, y recordaras Quien realmente eres. Yo solo soy un señalador que te recuerda en que dirección poner su atención.