Comentario: No! No es que sea recomendable hacer el curso con alguien que te guíe, pues aquí todos somos ego. Ahora, habiendo dicho eso, tu trabajo es elegir la paz de Dios diariamente de manera que tu establezcas una relación mas directa con tu Ser. Y desde ese espacio, el apoyo que tu necesites se te proveerá. Y ese apoyo puede tener la apariencia de un ser humano.
Y de la manera que sabes si ese ser humano te puede servir de apoyo, es si ese ser humano NUNCA te dice que lo sigas, ni se creerá "iluminado" o se auto nombrará "maestro de Dios" ni nada así por el estilo. Para decirte mas, tu ni lo vas a ir a buscar, se te presentará en tu vida cuando lo necesites. Pues recuerda que el Maestro del Curso es el que lo dicto! Y ese está en tu mente, y aunque se le conoce como Espíritu Santo, Cristo, o como quieras llamarlo, es la parte de ti que todos compartimos.
Así que si quieres estudiar Un curso de Milagros, elige la paz de Dios en ti, que es como invitar al Espíritu Santo en tu mente, y lees el curso. Y una vez mas, el apoyo que necesites se te proveerá.
Tu Ser a través del curso nos recuerda: "Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro. Esto es lo opuesto al objetivo del maestro que se deja guiar por el ego. A ése sólo le interesa el efecto que su ego pueda tener sobre otros egos, y, por consiguiente, interpreta la interacción entre ellos como un medio de conservar su propio ego." T-4.I.6:3-5