Comentario: Vamos por partes. Que decisión tomar no es posible para mi asesorarte, pues yo no tengo la visión del Espíritu Santo para ver todas las posibilidades ni la razón por la cual tu guión se está desenvolviendo de esa manera. Solo sé que. "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2 Y de eso no tengo la mas mínima duda.
También ten en consideración que en el mundo de las formas nada es asegurado o permanente así que no importa que decisión(es) tomes, es solo eso, una de las mucha aparentes opciones las cuales forman parte del mundo de las ilusiones.
El Espíritu Santo no está preocupado por las "decisiones" que tomes pues Su objetivo es despertarte de este sueño muy amorosamente ya que El sabe en donde realmente estas. En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1
Pero su directriz puede influenciar las decisiones que tu te encuentres tomando y por lo tanto no caer en tu propia trampa. A veces el miedo se te presenta para como yo diría, ver si todavía estás dispuesto a caer en su trampa. Recuerda que cuando estás identificado con el Espíritu Santo lo que hay es paz y claridad. Con el ego no obstante existe la incertidumbre, la duda, el miedo, etc.
Esto no es para confundirte sino que para que puedas ver a veces como el ego opera. Cuando dices que, "El punto es que mi corazón siempre ha estado con lo que hago y algo en mi me dice que voy a tener mejores oportunidades y mejores negocio de volver a levantar una empresa…" Eso me recuerda al jugador en un casino que empieza jugando 100 dólares, y cuando los pierde, algo en su "corazón" le dice que si juega unos 10 dólares mas ahí si va a recuperar lo que perdió o va a ganar seguramente. Y a final de la noche termina perdiendo todos sus ahorros por esas "corazonada."
Recuerda que el Espíritu Santo no trabaja a través de corazonadas necesariamente, sino que mas bien a través de un sentido de tranquilidad, de certeza. Y la certeza no es cual es el mejor trabajo ya que toda experiencia se va a utilizar para el mismo fin, perdonar, sanar. No obstante, la certeza de la que estamos hablando es de que tu estás en las manos de Dios, sostenido por el amor de Dios:
"El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. " W-pI.50.1:1-3;2:1
Por lo tanto no tienes que sentirte aprisionado por decisiones en el mundo, sino que te des siempre un espacio para respirar antes de tomar alguna decisión significativa.
Eso no significa que ahora te vas a sentar en una silla reclinable viendo televisión esperando a que Dios se haga cargo de tus responsabilidades. Pero si significa que si hay miedo en tu mente es porque no estas alineado con la mente recta en ti, y por lo general, no es el mejor estado para tomar decisiones.
Eso me recuerda la parte del curso que dice: "Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:9-10
Habiendo dicho eso, vamos a este punto de tu pregunta, dices, "me ofrecieron un trabajo con un sueldo que no es muy bueno pero de alguna manera calma la situación,." La clave aquí no es que no puedas moverte en la dirección de abrir tu empresa, sino que esta podría ser una oportunidad para que por un tiempo puedas respirar antes de proseguir.
Para mi, siento primero que la paz de Dios es la decisión mas importante, no mis impulsos. Y paradójicamente muchas oportunidades se me siguen presentando para muchos proyectos, inclusive grabar aunque sea una de mis canciones.
Pero de nuevo, esos solo son detalles. Por lo tanto, si estuviese en una situación que no estoy en paz, aunque sé "intelectualmente" que mi paz no puede ser perturbada por nada, tengo que reconocer que hay áreas donde todavía necesito apoyo para sanar.
En el área financiera por ejemplo, no me la paso votando el dinero que hago, simplemente lo ahorro, y disfruto de lo otro un poco mas frugalmente. Eso no garantiza que lo que halla ahorrado no lo valla a perder. Pero eso esta fuera de mi control. Por ahora, contribuye a mi paz interior, mientras que al mismo tiempo todo lo que tengo, incluyendo mi vida, la pongo en un altar en meditación y se la ofrezco al Espíritu Santo para asegurarle que nunca pondría otro Dios ante El.
Mientras estuve escribiendo mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir por ejemplo, las veces que se me presentó la oportunidad de trabajo temporal, aunque fuese por salario mínimo, no fue la solución permanente a mi situación, no obstante, me ayudó a continuar viviendo día a día mientras yo continuaba escribiendo mi libro y contestando notas en Facebook y así sucesivamente una cosa fue llevándome a la otra.
Para decirte mas, la bendición de no tener trabajo por tanto tiempo fue que me dio el espacio para contestar notas en Facebook, traducir mi libro, hacer muchas cosas, y el apoyo que necesité durante todo ese tiempo, no me preguntes como, pero siempre se me proveyó.
Nunca en mi vida pude haberme imaginado que todo fuese a desénvolverse de esta manera. Y en retrospectiva, ¿que fue lo que hice, y continúo haciendo, y por consiguiente haré por el resto de mi existencia física? Practicar elegir la paz de Dios a diario, continuar practicando mis meditaciones, mis espacios de silencio, mis Instantes Santos, en otras pallabas, perdonando.
Y las decisiones que se terminan tomando a través de mi personaje en este mundo de las formas, siempre serán consecuencias del estado mental que elija en cada momento.
Como vez, no es cuestión de lo que te digan tus "corazonadas" ni de lo que crees "debas" hacer, sino que ¿cual decisión, independientemente de cual sea, te apoya en tu paz interna ahora? ¿Ese trabajo que como dices, "… de alguna manera calma la situación…" , o la "posibilidad" de que ahora sí, tu empresa va a ser exitosa?
Yo por lo general, siempre me voy por darme un tiempo, y tratar de no dejar que mis ilusiones me confundan. Entiendo que como dices, "paralelo a esto me empezaron a llamar clientes grandes para realizar inspecciones de seguridad y ofrecerles mis cámaras con la posibilidad de compras." Pero como compartí, la tentación es buena. Pero tentación es solo eso.
No obstante, si sientes que esa seria la decisión para tu seguir, el Espíritu Santo no te va a condenar por ella, simplemente la utilizará para tu beneficio de la misma manera que utilizará la previa. Las dos van a ser utilizadas para sanar. Así que no hay que temer.
Este proceso de discernimiento toma tiempo y paciencia en lo que desarrollas mas confianza en el Espíritu Santo. Mientras tanto, elige la paz de Dios, y lo que hagas será lo correcto para ti. Así que una vez mas no hay que temer. Solo estaba compartiendo puntos de vista para que si sientes que te puedan servir, lo decidas tu.
Otra vez, que hacer o que no hacer, en eso no puedo asesorare. Pero si puedo hacerte recordar que elijas la decisión que por ahora sientas te brinde paz, pues esa es mas atinada a la mente recta. Y luego si sientes que quieres emprender con tu empresa, pues hazlo. Solo que con una mente un poco mas tranquila se manejan mejor esas decisiones.
Recuerda, el ego te presiona diciendo, "las oportunidades son escasas, aprovecha ahora…" Sin embargo, en un guión que ya esta escrito, lo único que podemos hacer es en vez de fantasear, vivir cada momento presente, sin expectativas del futuro. Y si eliges la paz de Dios en cada momento presente, como una vez dijo Paramahansa Yogananda, "Vive cada momento presente completamente, y el futuro se encargara de sis mismo."
O como una vez dijo Terry Cole, "Si haces lo que es correcto en cada momento presente (que para mi es elegir la paz de Dios), no tendrás que preocuparte por nada en el futuro." Ahora, ¿por qué es que no te tendrás que preocupar por nada en el futuro si haces lo correcto en cada momento presente? Porque el "futuro" no existe! Solo este constante momento presente! ;o)
¿Y sabes que? Mi experiencia personal ha sido que todo lo que he necesitado se me ha proveído, siempre y cuando recuerde que mi trabajo no es tratar de arreglar mi "mundo" sino que atender a mi paz interior. Y aquí no estoy citando ni Un curso de Milagros ni ninguna practica "espiritual." Estoy simplemente compartiendo lo que ha sido, y sigue siendo mi experiencia personal.