Comentario: Lo que quiere decir es que tu guión ya esta escrito. Por lo tanto tu no puedes establecer como tu vida se va a desenvolver. Tu vida personal, todas tus experiencias aquí son tu plan de estudios. Así que tu puedes por ejemplo atender charlas de como manifestar lo que tu quieres, pero si nada de eso está en tu guión no va a suceder, que es por eso que no tienes libre albedrío.
El curso lo pone de esta manera, "El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:1-3
El único libre albedrío que tienes es con que maestro vas a enfrentar ese guión (plan de estudios), con el ego o con el Espíritu Santo. En otras palabras, tienes el libre albedrío de elegir paz o conflicto.
Eliges paz, dentro de tu plan de estudios aprendes la lección, el cual es siempre la misma, percibir el "mundo" de otra manera para que no te sientas afectada por el. No obstante, eliges en contra de la paz, y vas a continuar repitiendo una y otra vez la misma lección (miedo) solo que disfrazado de diferentes formas.