Aceptacion Es lo Que Somos, No Lo que Hacemos? por Rupert Spira

Rupert Spira: Su pregunta traicionó su deseo de deshacerse de estos sentimientos. Su pregunta revela el hecho de que usted está dando la bienvenida a estos sentimientos con el fin de deshacerse de ellos. Eso no es darle la bienvenida a los sentimientos.

Participante: "Pero usted habla acerca de la felicidad, y sin duda hay paz, sentimientos de paz la mayor parte del tiempo. Pero el sentimiento de felicidad que normalmente se produciría al estar consciente de ser consciente apenas aparece. No está ahí."

Rupert Spira: Pero lo que sucede es, en su caso, como usted está perdiendo interés por los objetos usted ya no se distrae con los objetos. Y todos estos miedos, tensión y ansiedades, todos ellos comienzan a brotan. Como usted muy bien describió esta mañana, algo llama su atención, usted le presta su atención a eso, y eso temporalmente alivia la incomodidad de sus sentimientos.

Y de hecho, es por eso que la mayoría de las personas son adictas a los objetos. Porque mientras nuestra atención se centra exclusivamente en una película o lo que sea, no hay lugar para sentir todos esos sentimientos que están ahí escondidos. Así que esos sentimientos difíciles, desagradables, dolorosos se mantienen suprimidos como resultado de centrar toda nuestra atención exclusivamente en objetos.

Así que en su caso usted ha perdido interés por los objetos, o por lo menos ha perdido el interés por los objetos como un medio para proporcionar la felicidad duradera. Así que ahora hay este gran espacio el cual previamente había buscado ser llenado por su atención a los objetos.

Dentro de este gran espacio todos estos sentimientos están saliendo a la superficie, los cuales se mantuvieron con tanto éxito suprimidos todos estos años. Y es un poco decepcionante para usted porque usted esperaba que de inmediato iba a experimentar un sentimiento de paz y felicidad.

La paz y la felicidad está ahí. Pero se encuentra debajo de todos estos sentimientos que tienen que salir a la superficie y trabajarse a través del sistema antes de llegar a la felicidad incondicional fiable que se encuentra debajo de ellos.

Así que sí, usted está haciendo lo correcto, excepto que usted todavía tiene una sensación incomoda. Ya no está dirigiendo su atención hacia los objetos con el fin de deshacerse de los sentimientos, sino que ahora le está dando la bienvenida a esos sentimientos con el fin de deshacerse de ellos. Así que sólo tiene que hacer un poco de refinamiento final.

Participante: "No sé cómo hacer ese refinamiento."

Rupert Spira: Una vez más, cuando dice eso, traiciona el hecho de que usted está tratando de dar la bienvenida a sus sentimientos con su mente. Usted está tratando de disciplinar su mente para darle la bienvenida a algo que para ser honesto, no es bienvenido. Y usted sabe lo que debe ser, por lo que usted está tratando más duro con la mente, pero la mente no puede hacerlo.

Y a continuación, su pregunta es, ¿cómo puedo hacer eso? Tiene toda la razón, no puede hacerlo con su mente. La mente no puede aceptar, la mente esta condicionada para rechazar lo que es desagradable o doloroso. Usted no puede hacerlo con la mente.

Afortunadamente no es necesario hacerlo con la mente. La conciencia es como el espacio vacío. Ya está permitiendo todos estos sentimientos. El hecho de que usted los siente significa que es demasiado tarde, la conciencia ya los ha permitido.

Así que recomendaría deshacerse de la palabra bienvenida. Es demasiado positiva. Es demasiado activa, es muy amorosa. Sea más neutral. Sustituya la palabra bienvenida con permitir. Y vea como la consciencia ya ha permitiendo estos sentimientos. Lo que usted está anticipando ver suceder ya ha sucedido.

Usted es este espacio vacío y estos sentimientos están burbujeando en este espacio. Eso es todo, lo ha hecho. No hay nada más que tenga que hacer. Ellos ya están presentes en usted. Es demasiado tarde para esta sala rechazar a todos los que estamos sentados aquí. Ya estamos aquí. Ya nos aceptó. No necesita empezar a trabajar en nosotros para que nos acepte. Su naturaleza es a aceptarnos. El espacio en esta sala no puede resistir. La conciencia es así.

En otras palabras, no vea la aceptación como algo que se hace con su mente. La aceptación es lo que somos, no lo que hacemos.

Para las personas que entiende Ingles este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: https://youtu.be/f4iyE1V7Pbc