No Confundir La Verdadera Paz Con La Distracción

Pregunta: "Hola Nick!  -  Antes que nada saludarte y felicitarte por tu claridad al compartir tu proceso de sanación. Por mi parte, yo he de decir que desde que empece  a practicar el curso, se han ido produciendo varios cambios en mi, hábitos que estaban muy marcados, por ejemplo, se han ido, los he ido descartando en el día a día.  Todo este proceso incluye también ciertas interacciones, amistades o relaciones que posiblemente en el pasado hubieran tenido cabida en mi vida, pero al día de hoy ya no.

La cuestión es que en el proceso de ir descartando cosas, relaciones, interacciones, me he descubierto cada vez mas ermitaña jeje, soy capaz de pasármela sin necesidad alguna de interacción mas que lo necesario, y no es que sea tímida o me falte carisma, al contrario. Y al final del día prefiero estar en mi casa, donde estoy super a  gusto, en paz, disfrutando mi soledad y mi espacio haciendo lo que sea, mirar películas, leer el tarot (es mi hobbie), navegar por internet.  Aclaro que este proceso de descartar  interacciones o relaciones,  no es algo que yo me haya impuesto, sino que he llegado a sentir que el 90% de la interacción con otros se base en intercambio de chismes,  pseudo conflictos reciclados, comer o tomar y la verdad todo eso me da mucha flojera, no es algo con lo que me identifique o disfrute compartir, especialmente cuando tu interlocutor solo quiere que reafirmes su conflicto, no que le des otro punto de vista. 

He llegado  a asistir a una reunión de alcohólicos anónimos, no porque sea alcohólica, sino buscando una forma mas autentica de interacción, donde la gente esta intentando sanar. Pero la verdad seria una impostora ya que no puedo ponerme a hablar de un problema que no tengo, (AA se basa en hablar de la propia  lucha contra el alcoholismo)

En fin, a veces siento que estoy usando los contenidos del curso,  solo para aislarme, juzgar y descartar, pero claro  seria ahí cuando debo aplicar el sistema para sanar ese vieja forma de pensar, desde el ego e integrar la Mente Correcta.  La verdad admito que si estoy mas en paz, que soy mas tranquila, serena,  mas feliz,  pero quizás no sea mas AMOROSA, y creo que es ahí donde me quede a mitad de camino. No encuentro donde o como compartir ese “amor” o desarrollarlo, ya que nunca fui muy amorosa jeje  y no caer en actitudes que me puedan tornar en alguien fría o distante.

En mi trabajo, estoy forzada a relacionarme con la gente y con mis compañeros, pero es trabajo de venta a comisión y si, es una gran oportunidad para sanar aspectos bastantes egoístas porque hay mucha competencia y si no produces no ganas, y han salido ahí muchos aspectos míos que ni sabia que existían. Si bien pongo en practica el curso, no es el ambiente ideal donde ser muy amorosa,  es un ambiente donde muchas veces un compañero busca caerte bien solo para sacar ventaja o manipular situaciones...

Espero y confío que sea parte del “proceso”, y que el Espíritu Santo, me traiga las experiencias que hagan falta para poder seguir con el proceso, ya que como has dicho tu.. se sana en las relaciones,  ya que es en las relaciones donde salen aspectos que uno debe sanar..  y no hablo de un novio necesariamente, aunque no estaría nada mal  Bueno, quería compartirte esto porque quizás alguien mas se identifique con lo que me esta pasando, y también para ver si con tu claridad de siempre, me puedas compartir algo que me inspire o me RECUERDE  lo que sea necesario  recordar.  Besos y abrazos  para ti!"

Comentario: Voy a compartir según recuerdo puntos de tu pregunta que saltaron. Por un lado dices, “En fin, a veces siento que estoy usando los contenidos del curso,  solo para aislarme, juzgar y descarta,…” Mientras que por el otro dices, “La verdad admito que si estoy mas en paz, que soy mas tranquila, serena,  mas feliz,  pero quizás no sea mas AMOROSA, y…” También comentas: “…prefiero estar en mi casa, donde estoy super a  gusto, en paz, disfrutando mi soledad y mi espacio haciendo lo que sea, mirar películas, leer el tarot (es mi hobbie), navegar por internet."

No confundamos estar en paz y feliz con esconderse en la casa mirando televisión, haciendo el tarot y leyendo libros, etc. Estar en paz y feliz procede de un reconocimiento de lo que realmente somos.

Hacer este trabajo es mirar el contenido de la mente. Eso requiere silencio y una gran cantidad de auto observación constante. Lo que tu me describes es una manera de evadir mirar en tu interior, y crees que porque estás haciendo el curso, ahora lo utilizas para evitar mirar la culpa inconsciente que se proyecta en las relaciones, por consiguiente crees que escapando de ellas metiéndote en tu casa sola, jugando el papel de ermitaña eso va a sanar.

Sí, darse espacios de silencio, separaste de las típicas interacciones ayuda en nuestro camino para poder discernir, pero si no estás mirando el miedo, la culpa inconsciente que está saliendo simplemente te estás distrayendo con otras actividades.

Y tu trabajo, sea el que sea, si estás ahí, ese es entonces el escenario perfecto para que puedas recordar tu función, el cual es perdonar, el cual es extender tu amor. Recuerda que donde sea que estés, es donde tienes que estar pues a final de cuentas es así como la vida se te ha presentado, y no hay ni coincidencias ni encuentro fortuitos.

No significa que te tienes que quedar en un lugar o no, sino que mira lo que tienes en frente en cada momento y recuerda que puedes elegir el ego o al Espíritu Santo, y según esa elección se haga, lo que el personaje termine haciendo será una consecuencia de esa decisión.

Comentas también: “…hábitos que estaban muy marcados, por ejemplo, se han ido, los he ido descartando en el día a día.  Todo este proceso incluye también ciertas interacciones, amistades o relaciones que posiblemente en el pasado hubieran tenido cabida en mi vida, pero al día de hoy ya no.” Eso es muy natural, y sobre todo cuando ya ciertas relaciones dejan de formar parte de tu vida, no es porque tu las juzgues, sino que porque según tus prioridades cambian eso es un proceso natural de ese cambio de mentalidad.

Pero de nuevo, el tiempo que pasas contigo misma, observa si lo utilizas para distraerte o para de verdad mirar el contenido te la mente. Observa lo que sientes, eso te dice que el verdad para ti en cada momento. Y sobre todo, observa lo que sientes cuando te encuentras interactuando con personas. Ahí la culpa inconsciente se proyecta inmediatamente. Y por eso es que la gente prefiere evadir relaciones.

Recordemos que cuando invitamos al Espíritu Santo a sanar el contenido de la mente van a salir los obstáculos a la paz. No obstante, continúa día a día, paso a paso perdonando, haciendo tus lecciones, permitiendo que el Espíritu Santo te vaya llevando de la manso, y si tu intención de sanar está presente, la vida misma te proveerá con los recursos que necesites para que tu jornada de regreso a casa sea una de amor, de paz y felicidad. Pero se paciente y compasiva contigo misma.